Realemente, de electricidad de automovil no he tocado nunca nada así que ando un poco pez...
No funciona el antiniebla trasero de una T4 2.5 Tdi del 96
He comprobado la bombilla. OK
Compruebo el fusible nº10. OK
Cambio el fusible nº10 (por probar) OK
El testigo del cuadro de mandos se enciende cuando la conecto. OK
Compruebo si llega tensión al portalamparas. NO llega
Compruebo si llega tensión al conector del portalamparas. NO llega
He desmontado todo el cuadro de los fusibles para ver que había. No veo nada (menudo follón!)
Alguien me puede dar alguna idea de por donde continuar buscando??
Si esto me sucediera en otro aparato tiraría un cable desde la conexión del fusible hasta el positivo de la bombilla para comprobar si el problema está ahí pero visto el tema de todo el bloque donde están los fusibles no me veo capaz ni de conectar nada ahí.
Muchas gracias
los cables de todo el sistema eléctrico de la parte trasera pasa por los bajos?? hay un macarrón negro
Hola.
Viendo q sabes usar un polimetro (ya q dices q as comprobado tensiones)
y si no es asi, te vendria bien saber usar uno....
Comprueba si hay tension en el portafusibles Nº10 (o el q corresponda a los antiniebla)
Comprueba si llega tension al interruptor del salpicadero, y si este da paso cuando debe,
y si puedes, comprueba la continuidad del cable q va del interruptor al foco, por si esta roto en algun punto.
no creo q sea mucho mas la causa del fallo.
suerte
Antes de nada me surge una pregunta:
Como es la conexión??? es decir, de la fuete (bateria) directamente al interruptor, del interruptor al fusible y del fusible a la bombilla???
cuando alimenta el led del cuadro de mandos?
gracias
Creo que tienes idea de como poder encontrar el fallo, a juzgar por las dudas que te planteas.
Yo no conozco bien el tema pero, a ver si has hecho las comprobaciones de los 12v de la lámpara, etc. teniendo la luz de cruce cerrada, no vaya a ser que la luz de niebla se encienda solo cuando está en marcha la de cruce, es una idea..., no sé, podrías buscar el fallo teniendo la luz de cruze en marcha, a ver que tal lo ves entonces.
Suerte.
gracias
tambien he comprobado eso, incluso con motor en marcha, con largas con intermitentes (por si habia una conexión mal echa, la furgo la tengo hace semanas)
Ahora estoy por desmontar el interruptor pero no se como se saca, lo he planteado en este post.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=157780.msg1215571#msg1215571 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=157780.msg1215571#msg1215571)
gracias
Lo que he probado ahora es a desmontar el mando de la luz antiniebla y he comprobado la continuidad del cable entre el conector que va al mando de las luces y el cable que llega al portalamparas pero nada, no hay ningún tipo de continuidad.
Debería haberla?
por supuesto la furgo con el contacto y el fusible en su sitio.
Como te dije, no conozco bien el tema. Si por casualidad se trata de que tienes un cable roto, yo dejaría el tema para un especialista..., pero antes miraría con especial detenimiento lo básico, es decir, primero; comprobar con seguridad que no falla la bombilla ni sus contactos, segundo; comprobar con seguridad si el interruptor cierra o no cierra el circuito correctamente, tercero; si uno de los cables de la bombilla va a masa, comprobar que el cable esté correctamente conectado al chasis (podría tener óxido). El fusible creo que ya lo cambiaste... Como te dije, si no lo resuelves con este simple repaso, lo veo cosa de especialista.
:)
Una pregunta que parece no venir al caso .....
Tienes bola de enganche de remolque?
Saludos. ;)
Hola aghast
Tengo exactamente el mismo problema que grausino (la mia tambien T4 2.5tdi del 96 que tengo desde hace un mes). La mia efectivamente tiene bola. ¿Tiene algo que ver?
Un saludo
Kendo
Cita de: Kendo en Abril 22, 2009, 00:54:44 am
Hola aghast
Tengo exactamente el mismo problema que grausino (la mia tambien T4 2.5tdi del 96 que tengo desde hace un mes). La mia efectivamente tiene bola. ¿Tiene algo que ver?
Un saludo
Kendo
Hola
Kendo.
Pues efectivamente tiene algo que ver, bueno, en concreto la piña de las luces.
En mi caso, la piña de conexión del remolque es de 13 pines y conseguí un adaptador para pasar de 13 a 7 pines (la mayoría de remolques llevan conexión de 7 pines). Pues un día cogí el remolque para hacer una mudanza y cuando desenganché el remolque se me olvidó quitar el adaptador de 13 a 7.
Pasó el tiempo y la semana pasada fuí a la ITV (fallo leve, piloto de antinieblas trasero). Empecé a verificar al igual que vosotros, fusibles, bombilla, conector...... y ya estaba medio loco, cuando me dió por mirar al enganche y vi el adaptador ahí pinchado. Lo quité y al momento ..... se hizo la luz .yupiii Al principio creía que no tenía nada que ver y lo volví a poner y de nuevo luz apagada.
Me puse a buscar por internet y dí con la respuesta. La luz antiniebla deja de funcionar cuando conectas el remolque ya que dicha luz, al ser bastante potente, refleja en el remolque dificultando la visión del conductor al mirar por el retrovisor (conduciendo de noche).
Pues lo dicho, si tenéis el dichoso adaptador de 13 a 7 pines toca quitarlo y a ver si se soluciona el tema.
Saludos. ;)
Lo mirare a ver, yo pase la itv hace una semana y ni lo miraron, pero bueno, tampoco me pidieron homologacion de lunas ni de ruedas... a ver si es el mismo problema de grausino (me he colado vilmente en su thread ;) )
Un saludo
Kendo
Veo muy interesante lo que cuenta Aghast, ya que aun que no tengas conectado un adaptador, el fallo podría estar en el interruptor de la piña, ya que por lo visto, ahí debe haber uno escondido.
Ya contareis...
Saludos.
Hola compañeros, sigo con el post que habrí el año pasado.
La ITv la pasé por los pelos y no se dieron cuenta que no tenía antiniebla. Así que pasé de mirar más ese problema.
El problema que tengo ahora y que creo, puede estar relacionado es el siguiente:
Tengo la homologación para bola de remolque pero cuando compré la furgo resulta que me dieron la bola de remolque y la piñata sueltas. Ahora bien, cuando estuve el año pasado en la itv pasé por los pelos por culpa de esto y este año tengo que llevar puesta la bola.
Mi problema es que no se donde se conecta la piñata de luces de remolque en una T4 del 96, alguien que se lo haya hecho o se lo hayan hecho o lo tenga así me puede ayudar??, creo que si hay algo por ahí que he pasado por alto quizas encuentre también el problema de la luz antiniebla.
Gracias
En cuanto a los cables te diré, yo tengo el mismo problema en mi t4 del 99 y para información general digo que por el techo van mogollon de cables, lo desmonté por una gotera y encontré toda la maraña de cables. No se donde van todos, tampoco me preocupé de mirar, unos son los de las luces de techo pero el resto ni idea.
ok, gracias, este no debe ser mi caso porque el techo es de cali y no es de serie así que todos los cables van por una canalera disimulada y ahí no sobra ninguno.
Gracias.
Debería venir un mazacote de cables de serie para conectar el remolque con la furgo???
Muchas gracias a todos, ya está solucionado.
La furgo en sus inicios tenía bola de remolque, pues bien en la VW la quitaron y sacaron tb los cables.
La piñata de la conexión eléctrica del remolque tiene un pequeño interruptor que corta la continuidad en el cable de alimentación (+) del antiniebla trasero.
Al sacar esta piñata dejaron los conectores libres con lo cual esta continuidad no se producía.
Hoy , después de casi un año he encotrado este problema y los conectores, he puenteado estos dos cables ( emulando el interruptor de la piñata) y ya funciona.
Los cables son Gris/Rojo y blanco/Gris.
Los conectores son dos y los he encontrado buscando en el mazacote de cables que llegan diréctamente a la parte trasera del antinieblas. pero en la parte interior de la chapa.
Espero que esto le sirva de ayuda a alguien.
Yo sigo tambien con el problema, no lo volvi a mirar :-[
El pequeño interruptor que dices corta la alimentacion al antiniebla donde esta, detras de la piñata?
Acabo de releer el post y veo que Andino tambien hablaba de un interruptor escondido en la piñata...
Tengo la furgo aqui, asi que igual despues bajo con la camara de fotos a ver si veo algo.
Muchas gracias
Aqui te dejo el enlace con la foto del interruptor.
Repito este interruptor es normalmente cerrado para que el circuito original del antiniebla funcione.
Si se conecta el conector del remolque (de 13 pines) se abre el interruptor, se desconecta la luz antiniebla de la furgo y solo funciona la antiniebla del remolque.
http://t4-wiki.de/wiki/Datei:Elektrik_Schalter_F216_NSL_Einbauort.jpg (http://t4-wiki.de/wiki/Datei:Elektrik_Schalter_F216_NSL_Einbauort.jpg)
Un saludo
El mio es de 7 pines, le he sacado varias fotos y no veo ese interruptor, bajare despues a mirar otra vez.
Muchas gracias, ya os contare...
Modifico: Veo tambien que en ese enlace habla del rele J269, mirare a ver donde esta...
Esta mañana he ido a pasar la itv y... los antinieblas traseros no funcionan: FALTA GRAVE! Después de comprovar el fusible y estar ok, me lio a desmontar en busca del "cable cortado". Después de dos horas de luchar digo: voy a mirar en el foro y doy con este hilo... el resto ya os lo imagináis, no? Sí, sí, llevaba el adaptador puesto!!!!!! :'( :'(
Pués nada, saco el adaptador (4,5 segundos) y me piro a la itv!!!!
Quién dijo que el orden de los factores no altera el producto??? 1º mirar en el foro. SIEMPRE!!!!! .palmas
Gracias!!!
Cita de: enriccl en Febrero 26, 2010, 15:10:02 pm
Esta mañana he ido a pasar la itv y... los antinieblas traseros no funcionan: FALTA GRAVE! Después de comprovar el fusible y estar ok, me lio a desmontar en busca del "cable cortado". Después de dos horas de luchar digo: voy a mirar en el foro y doy con este hilo... el resto ya os lo imagináis, no? Sí, sí, llevaba el adaptador puesto!!!!!! :'( :'(
Pués nada, saco el adaptador (4,5 segundos) y me piro a la itv!!!!
Quién dijo que el orden de los factores no altera el producto??? 1º mirar en el foro. SIEMPRE!!!!! .palmas
Gracias!!!
Yo la itv la he pasado las dos ultimas veces (o sea, todas desde que tengo la furgo) sin funcionar el antiniebla. No se si es que se les pasa o que por antiguedad (96) no era obligatorio llevarlos, porque tampoco llevo tercera luz de freno y nunca me han dicho nada. Ni idea, pero espero arreglarlo cuando tenga un ratillo...
Cita de: aghast en Abril 22, 2009, 04:36:24 am
Hola Kendo.
Pues efectivamente tiene algo que ver, bueno, en concreto la piña de las luces.
En mi caso, la piña de conexión del remolque es de 13 pines y conseguí un adaptador para pasar de 13 a 7 pines (la mayoría de remolques llevan conexión de 7 pines). Pues un día cogí el remolque para hacer una mudanza y cuando desenganché el remolque se me olvidó quitar el adaptador de 13 a 7.
Pasó el tiempo y la semana pasada fuí a la ITV (fallo leve, piloto de antinieblas trasero). Empecé a verificar al igual que vosotros, fusibles, bombilla, conector...... y ya estaba medio loco, cuando me dió por mirar al enganche y vi el adaptador ahí pinchado. Lo quité y al momento ..... se hizo la luz .yupiii Al principio creía que no tenía nada que ver y lo volví a poner y de nuevo luz apagada.
Me puse a buscar por internet y dí con la respuesta. La luz antiniebla deja de funcionar cuando conectas el remolque ya que dicha luz, al ser bastante potente, refleja en el remolque dificultando la visión del conductor al mirar por el retrovisor (conduciendo de noche).
Pues lo dicho, si tenéis el dichoso adaptador de 13 a 7 pines toca quitarlo y a ver si se soluciona el tema.
Saludos. ;)
SIIIIII, aghast eres un genio tio, a mi me pasaba lo mismo y esa era la solucion. El que me vendio la furgo le tenia puesta una entrada de esas de 7 pines y yo no sabia nada, menos mal que leí tu post y me dio por echar un vistazo. GRACIAS
la conexion de la piña del remolke, generalmente la llevan al faro trasero izkierdo( lado conductor)
revisa por el parachokes trasero, si hay algun mazo de cables suelto, no vaya a ser ke el anterior dueño desmonto la piña y dejo los cables cortados por ahi abajo.
El milagro del interruptor !!
Llevo días revisando bombillas/fusibles y cables por que no paso la ITV al no funcionar los antiniebla. Ya casi loca os he consultado y.... Eureka !! Efectivamente , era el interruptor de la piña del remolque . Un simple clic en el interruptor y los anti nieblas quedan desbloqueados. Ahora¡ ya funcionan sin remolque. Gracias Furgorg!!! y gracias grausino por el enlace de la foto. Interruptores he visto miles, pero tan pequeño y escondido como este pues no !