hola a todos primero muchas gracias a todos los consejos y mensajes que recibi.....ahora les cuento un poquito esta manana me dirigia a la laguna todo parecia estar bien de repente la furgo se acelera al maximo y comiensa a soltar una humareda impresionante pero de verdad enorme fuy al arcen y apage el contacto y saque la llave pero la furgo seguia acelerada y humason durante un minuto y se apago sola...........una liada buena!!!!!!!!!!!!! que pudo haber pasado?que se pudo haber danado?es el fin?
gracias
A mi me paso cuando estaba circulando con un piston gripado. Supuse que un exceso de gasoil sin quemar hizo que el motor se revolucionase si control, y tampoco podia pararlo... pense que se quemaba toda la furgo....
Lo cierto es que no se por que pasó, como ya estaba averiada no le di mas importancia, ahora... que te lo haga sin haber notado nada raro antes es para mosquearse... Suerte.
Por los sintomas el motor que tenéis ambos es turbodiesel ¿no?
Si así es, el problema viene del turbo, (es lo mas lógico)que empieza a meter el aceite del motor a la admisión y aunque quites el contacto como el motor esta utilizando el aceite de combustible no se para (hasta que rompa el motor o se quede sin aceite, con lo que al final puede gripar). la única forma de pararlo es metiendo una marcha y los frenos a tope y calar el motor.
Espero que esto os aclare algo. Un saludo
La mia ERA 1.6 D, sin turbo ni na....
se te ha auto alimentado vamos k si no la calastes hasta k se acabo el aceite si es asi la tienes gorda
Cita de: pierluilli en Abril 15, 2009, 17:25:34 pm
se te ha auto alimentado vamos k si no la calastes hasta k se acabo el aceite si es asi la tienes gorda
pues si..cuando pasa eso hay que meter la quinta y calar el motor o pr lo menos frenarlo.....es autoaceleracion......puede ser del turbo o del motor..en todo caso se a de revisar...por que con esa autoaceleracion..lo normal es gripar...sorry
Cita de: drulls en Abril 15, 2009, 16:52:08 pm
La mia ERA 1.6 D, sin turbo ni na....
En un atmosferico es mas raro que ocurra, pero tambien les puede pasar, comentabas tambien que tenias un piston gripado, si los segmentos no sellaban bien y te llegaba aceite hasta el interior del cilindro, el motor solito se autoalimentaba, el aceite podia pasar tambien por las guias de valvula.
Un saludo
hostias que susto
solo de leerlo te acojona
por lo que veo, si no actuas con la cabeza fria y a toda leche, te quedas sin motor ¿no?
a mi me ha pasado eso varias veces...
la primera en un golfito serie 1 atmosférico, me pillo joven y esperé hasta que reventó el motor...
las veces siguientes fue con un TDI y ahí fui listo y lo calé con la 5º y freno...
las dos veces fue por exceso de aceite en el motor... la primera como dije fue por novato y la segunda fue un tiempo despues de salir de una revisión en un taller oficial (menos mal que estaba en garantía)...
si lo llegas a frenar a tiempo los daños pueden ser menores... eso si revisa lo con urgencia por el amor que tengas a la fufu
ráfagas :o
hola a todos
hoy hable con el mecanico..............................
culata y turbo...........1000
motor nuevo?no se que hacer vaya movida
Cita de: arawak en Abril 16, 2009, 02:15:48 am
hola a todos
hoy hable con el mecanico..............................
culata y turbo...........1000
motor nuevo?no se que hacer vaya movida
pues la verdad...gastarte..1000..e en eso...sin mirar casquillos de viela..ni mirar como estan los aros ni las camisas....ni los retenes......va a ser una reparacion provisional.....y estaras siempre intranquilo.....yo le haria ya todo..de una vez......si no vas a estar siempre a medias.....