Hola.
Des de hace un tiempo, estoy con lo de que me gustaría repintar mi furgo con el color original.
Miré en la chapa de detras del asiento, y descubrí cual era su color original.
No es algo que quiera hacer de forma inminente, pero es una cosa que tengo en la cabeza des de hace un tiempo.
Y hoy, mirando por el foro de panscrapers, me he encontrado este post que cuenta como es posible quitarle la o las repintadas que se han echo a nuestras furgos a lo largo de los años e intentar recuperar el color original que hay por debajo.... y me he encontrado esto.
http://www.panscrapers.com/viewtopic.php?t=1547
Y aquí hacen referencia a un interesantísimo post que apareció en el foro de thesamba.
http://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?t=76072
Como veis hay resultados increibles.... otros no tanto, y gente que utiliza distintas técnicas como sacar la pintura con líquido antigrafitis o chorreando con arena.
Por supuesto, me gustaría mucho mas recuperar el color original que meterle otra capa con este color.
Y bueno... alguien sabe algo?
Lo habeis provado alguna vez?
Agus.... la Nebot family os atreveriais con esto?
Pues nada, un saludo.
.
No paras, eh? Yo la verdad es que no tengo ni idea pero puede quedar .baba.
ey gaizka.... ya ves, no paro.... no paro de tener ideas, pero de pasta poca, con lo que todo se queda en ideas...
Aunque para lo de despintar, creo que hace falta mucha mas paciencia que pasta.
Venga Gaizka, un saludo.
Que pasa Víctor,pues claro que me-nos atrevemos con todo,jejeje.Por cierto que colores tenia tu furgo en origen??pasame los datos de la placa y vemos que mas se puede sacar........
He estado mirando lo que comentas de los antigrafitis,pero yo soy de los de lijar hasta sacarle el color original(una vez estes cerca o ya lo tengas,vas subiendo de grano de lija hasta un 2000 y luego pulido y listo),los decapantes y antigrafitis pueden llevarse toda la pintura si no vas con cuidado,ya que no sabes hasta donde esta reblandeciendo.
Pero bueno da igual,ya que a ti veo que te va el rollete patina,jejeje.
Un saludo.
Ey Agus.
El color es el R1R1.... del año 75, y equivale al 'pastell white'.
Estos son los datos:
52 136 483
R1R151 506 507 549
23 3 7365 007 2310 31
Por la furgo he visto algun pequeño punto de mi color original. Sabes donde tengo ese trocito de color azul que antes era la salida de no se que tubo? Pues se ve algun punto de 'pastel white' con lo que el color está allí.
Bien, bien!! ya veo que lo tienes por la mano.
Valen, pues en un mes volveré a ingresar pasta y a ver que hacemos... eres un fenómeno. De momento el amigo chapista a ver si me cambia el suelo.
Por cierto... el cuenta revoluciones se me entela.
Y el otro artista que? sabes algo? ya tiene cacharro?
231 - Kombi,puerta corredera en lado dcho,conducida o volante en lado izq.
Numéro de chassis 2352136483
Numéro de série 136 483
Año 1975
Fecha de fabricacion
Wednesday, 04 June 1975
Typo de motor Type 4 - 1700cc 66 CV
Typo de transmission caja de cambios manual de 4 marchas
Pintura parte alta carroceria : L90D - Blanc Pastel
Parte baja : L90D - Blanc Pastel
Colores interiores (paneles de puertas y asientos) 51 - Similpiel Beige Foncé
Pais de destino ........desconocido.........
M-CODES
506 Servo-freno de doble circuito de frenado y chivato de alerta en tablero(solo en modelos de volante en lado izq.) 211-271
507 Deflectores de aire practicables en puertas delanteras 211-235,261-274
549 Cinturones de tres puntos delanteros 211-274 214 2 000 001
SCOOBYDOOT2 de donde sacas eso ???,si te digo el n de bastidor me dices el cumpleaños de mi popeta
Cita de: SCOOBYDOOT2 en Abril 13, 2009, 08:14:57 am
231 - Kombi,puerta corredera en lado dcho,conducida o volante en lado izq.
Numéro de chassis 2352136483
Numéro de série 136 483
Año 1975
Fecha de fabricacion
Wednesday, 04 June 1975
Typo de motor Type 4 - 1700cc 66 CV
Typo de transmission caja de cambios manual de 4 marchas
Pintura parte alta carroceria : L90D - Blanc Pastel
Parte baja : L90D - Blanc Pastel
Colores interiores (paneles de puertas y asientos) 51 - Similpiel Beige Foncé
Pais de destino ........desconocido.........
M-CODES
506 Servo-freno de doble circuito de frenado y chivato de alerta en tablero(solo en modelos de volante en lado izq.) 211-271
507 Deflectores de aire practicables en puertas delanteras 211-235,261-274
549 Cinturones de tres puntos delanteros 211-274 214 2 000 001
mecago en la leche... :-*
Le acavan de hacer la carta astral a la Neula.
Mil gracias Agus...
.
Pasamelo Popeta y te digo cuando cumple años tu furgo,hay varios sitios donde mirarlo,en the samba,etc...
Un saludo.
.ereselmejorTe pongo el numero 2322011544 se que el tercer numero es el año pero ya esta 1972
Cita de: popeta en Abril 14, 2009, 00:12:17 am
.ereselmejorTe pongo el numero 2322011544 se que el tercer numero es el año pero ya esta 1972
1 / 11/71 fecha
Cita de: javiseiscientos en Abril 14, 2009, 03:55:09 am
1 / 11/71 fecha
De donde sacas eso Javi???? .confuso2
Con lo que me has pasado Popeta,solo te puedo decir que es un modelo del 72 y por la foto de tu avatar que se consrva muy bien y esta muy maja,jajaja.
Necesitaria la ultima fila de la numercion de la placa,ya que es donde te dice el dia de la semana y mes en que se fabrico.
Un saludo.
Cita de: SCOOBYDOOT2 en Abril 14, 2009, 06:53:20 am
De donde sacas eso Javi???? .confuso2
Con lo que me has pasado Popeta,solo te puedo decir que es un modelo del 72 y por la foto de tu avatar que se consrva muy bien y esta muy maja,jajaja.
Necesitaria la ultima fila de la numercion de la placa,ya que es donde te dice el dia de la semana y mes en que se fabrico.
Un saludo.
segun los datos suyos es lo ke pone haber si tengo un rrato y lo pongo todo en el foro pero no em gustaria ke se perdiera como los codigos de los motores le direa nachomon o manolin haber si se puede hacer aki un aprtado donde pongan los codigos y demas asin kien kiera saver datos los tiene aki
me parece un tema muy interesante este que estais tratando, tanto los codes como recuperar la pintura original, son dos de las cosas que tengo en mente, en mi samba tan solo tengo el codigo que hay arriba del copiloto, (segun en the samba es de las ultimas del 67) los otros no, por que ya hace mucho que le quitaron los asientosde alante y placas que creo que es donde estarian yo aun no tengo muy claro que color puede tener debajo de mi pintura aunque casi seguro que es el verde velvet, pero el tono no me cuadra mucho. intentare poner foto con ese verde que se esconde bajo la pintura.
saludos. A.
sin duda puede ser un trabajo duro y sacrificado, pero en muchos casos puede tener una grate recompensa
Que buenas esas pruevas...
eunangel66, veo que estamos en las mismas.
Por ahí SCOOBYDOOT2, tiene muy claro que se puede hacer y Ruben, el mecánic, dice que... bueno, dice que se puede provar.
La cosa es que cuando se lija, va apareciendo todo... y no solo color. Si le pusieron masilla, y la mia lleva una buena capa, pues tambien saldrá. Entonces es mirar que se hace con ella.
Supongo que la cosa es paciencia e ir solucionando problemas. Perfecto de color no quedará... ya habrás visto las pruevas en the samba, pero puede quedar muy curioso. Des de luego, a mi me encantaría llevar el color original.
Si vas haciendo más pruevas, y nos las vas enseñado, te estaría muy agradecido... y mejor si lo pones aquí que en el apartado de 'general', que allí seguro que se perderá el post, y es muy muy dificil de seguirle la pista.
Venga... un saludo y muchas gracias por compartir las experiencias.
si, ya he visto el poco interes que desperto mi post,
hoy he continuado indagando mas y lo que tengo claro es que ya llevo 4 CAPAS¡ y en cierta menera me alegro, por que toda esa pintura me ha mantenido la chapa en buenas condiciones. marron, blanco, verde, azul, yel ultimo creo que verde velvet
hace 3 dias que compreun quitagrafitis y algo me esta ayudando, pero estoy seguro que no es el producto que utilizan en el foro thesamba
si sabeis algo mas sobre los productos a utilizar, estare atento a este hilo, ysi me descifrais el numero de la placa os lo agradeceria
yo tambien os ire contanto los posibles avances aunque no tengo claro el querer desplumarla, lleva mas de 20 años con ese marron y ya le pille cariño, jejej
pero si que voy a continuar indagando, me desperto la curiosidad y me es dificil parar
saludos.