Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: Matuet en Abril 11, 2009, 19:57:36 pm

Título: Motor AAZ Resucitó
Publicado por: Matuet en Abril 11, 2009, 19:57:36 pm
 Hola a todos!
Quería consultar una cuestión que me resulta muy ,muy embarazosa,,, Estos dias de vacaciones decidí salir a dar una vuelta con mi Syncro por estos mundos . recorrí unos 400 km ( a 90-110 km/h) sin problemas hasta que de repente la temperatura empieza a subir rápidamente y la furgo no tira ...suerte porque justo hay una salida y me paro , paro el motor que hacia un ruido raro y... viene la grua vamos a un mecánico que no conozco de nada , pero me inspira confianza,, y me dice ..... tienes que cambiar el cigüeñal !!!!!!!!!!!!! ??? ..hay una reparcion de muchos muchos €........Comenta el mecánico que estos motores tienen ese punto débil .. no sé qué de una chaveta y el piñon, que casi todos revientan por ahí bla,bla,, que se puede hacer una chapuza con soldadura pero que no garantiza nada....en fin
Cambio de motor hace un año y un mes ( se me acabó la garantia) y me peta ...... estoy realmente desanimado.... Cuidado con el AAZ

Sólo hay esta solucion ? Vale un cigüeñal 1000 € ? Alguien quiere una SYNCRO sin motor ?
Salut
Título: Re: Motor AAZ se murió
Publicado por: gabifly en Abril 12, 2009, 00:53:08 am
Cita de: Matuet en Abril 11, 2009, 19:57:36 pm
Hola a todos!
Quería consultar una cuestión que me resulta muy ,muy embarazosa,,, Estos dias de vacaciones decidí salir a dar una vuelta con mi Syncro por estos mundos . recorrí unos 400 km ( a 90-110 km/h) sin problemas hasta que de repente la temperatura empieza a subir rápidamente y la furgo no tira ...suerte porque justo hay una salida y me paro , paro el motor que hacia un ruido raro y... viene la grua vamos a un mecánico que no conozco de nada , pero me inspira confianza,, y me dice ..... tienes que cambiar el cigüeñal !!!!!!!!!!!!! ??? ..hay una reparcion de muchos muchos €........Comenta el mecánico que estos motores tienen ese punto débil .. no sé qué de una chaveta y el piñon, que casi todos revientan por ahí bla,bla,, que se puede hacer una chapuza con soldadura pero que no garantiza nada....en fin
Cambio de motor hace un año y un mes ( se me acabó la garantia) y me peta ...... estoy realmente desanimado.... Cuidado con el AAZ

Sólo hay esta solucion ? Vale un cigüeñal 1000 € ? Alguien quiere una SYNCRO sin motor ?
Salut
hola manuet........mala pata tio.....ese no es el punto devil de esos motores....si no que la mayoria de los mecanicos que reparan esos motores no ledan el apriete que llevan ni revisan que el asiento este bien....ahora bien..de solddura olvidate..y si te ha dicho eso cambia de mecanico.......el cigueñal se saca..y se rectifica el asiento...ypiñon nuevo..1 dia de trabajo....y si no vale para reparar...pues un cigueñal usado..yo tengo alguno......y si quieres vender la syncro tambien lo podemos hablar...
Título: Re: Motor AAZ se murió
Publicado por: pacoettinger en Abril 12, 2009, 04:54:10 am
Matuet, te digo lo mismo que Gagifly, ese motor es perfertamente reparable incluso sin sacar el motor del coche, con mucho trabajo se podria sustituir el cigueñal porque hay que separar la caja de cambios, yo tengo uno de AAZ y otro de TDI ,que tb le sirve y ambos estan perfectos, y si el coche esta bien y te gusta,yo intentaria salvarlo.
Título: Re: Motor AAZ se murió
Publicado por: NachoT3 en Abril 12, 2009, 07:41:36 am
Cita de: gabifly en Abril 12, 2009, 00:53:08 am
y si quieres vender la syncro tambien lo podemos hablar...

.meparto .meparto
Título: Re: Motor AAZ se murió
Publicado por: ferrandinski en Abril 12, 2009, 09:19:41 am
BUFFF! a mi me ha pasado 2 veces, la p*** chaveta del cigueñal. Si te lees el post de presentación de mi furgo podrás ver la solución´que le dí, creo que definitiva, ya que llevo 2 años y miles de km y no ha pasado más

http://www.furgovw.org/index.php?topic=7596.0

Gabifly tiene razón, el tornillo del cigueñal hay que apretarlo al par y grados que le toca, sino es así al final se acaba aflojando.

Con un poco de suerte, si no se ha ido la distribución, podrás salvar la culata...si te sirve de consuelo.

ánimo y que te lo repare alguien que entienda
Título: Re: Motor AAZ se murió
Publicado por: Matuet en Abril 12, 2009, 22:30:55 pm
 GRACIAS !!!
Título: Re: Motor AAZ se murió
Publicado por: gabifly en Abril 13, 2009, 04:43:38 am
Cita de: Matuet en Abril 12, 2009, 22:30:55 pm
GRACIAS !!!
como que gracias.....ya nos estas contando las decisiones que tomas y como va la reparacion........
Título: Re: Motor AAZ se murió
Publicado por: gael160963 en Abril 13, 2009, 07:24:52 am
Cita de: Matuet en Abril 12, 2009, 22:30:55 pm
GRACIAS !!!

Cita de: gabifly en Abril 13, 2009, 04:43:38 am
como que gracias.....ya nos estas contando las decisiones que tomas y como va la reparacion........

....  .meparto  .palmas
Título: Re: Motor AAZ se murió
Publicado por: ferrandinski en Abril 13, 2009, 07:47:53 am
Cita de: gabifly en Abril 13, 2009, 04:43:38 am
como que gracias.....ya nos estas contando las decisiones que tomas y como va la reparacion........


jajajajaja!!!!!!
Título: Re: Motor AAZ se murió
Publicado por: Matuet en Abril 13, 2009, 19:59:33 pm
 Pues de momento he de esperar al martes para que el mecánico abra el motor y vea el alcance real de la avería.
El primer diagnostico ( cigueñal jodido) lo dió el jueves cuando llegó la furgo al taller ,,, y se basó en que el motor iva a destiempo , picaban los pistones.... y arranqué el motor (con gran esfurzo) un segundo para confirmar que el piñon de la transmision bailaba y además hacia un ruido raro....
Comentó la avería con varias personas y buscaban otras opciones como junta de culata , fuga de agua etc,,, y no.... todo está bien hay agua, hay aceite ...yo pregunto puede ser alguna otra cosa?  parece que no.
Lo de gracias os las doy porque realmente estoy un apuro muy chungo ...tengo la furgo a 300 km en un taller que no conozco , y el seguro no me repatria la furgo porque dice que el valor de la reparación supera al de la furgo por matriculación.... que hacer???? pues acudir a este foro para tener un poco de luz que me ayude como mínimo a ver las cosas más claras...

Dependiendo de lo que me diga el mecánico y de lo que cueste un cigüeñal  y la reparción pues tomaré un decisión importante ,realmente seria porque le tengo cariño a la furgo....
Mañana sabré algo más...
  Salut
Título: Re: Motor AAZ se murió
Publicado por: ferrandinski en Abril 13, 2009, 21:14:00 pm
si te gusta mucho tu furgo, entonces repárala, pero hazlo con un buen mecánico que entienda y le guste tocar este tipo de vehículos,

depende de lo que te quieras gastar podrías quitar el AAZ y ponerle un tdi...
Título: Re: Motor AAZ se murió
Publicado por: Matuet en Abril 13, 2009, 21:36:20 pm
 Alguien sabe de un mecánico cerca de Mollerusa
Título: Re: Motor AAZ se murió
Publicado por: gabifly en Abril 13, 2009, 22:40:37 pm
Cita de: ferrandinski en Abril 13, 2009, 21:14:00 pm
si te gusta mucho tu furgo, entonces repárala, pero hazlo con un buen mecánico que entienda y le guste tocar este tipo de vehículos,

depende de lo que te quieras gastar podrías quitar el AAZ y ponerle un tdi...
si quitas el aaz.para ponerle un tdi..yo te lo compro...¿¿donde es mollerusa?'
Título: Re: Motor AAZ se murió
Publicado por: Matuet en Abril 14, 2009, 00:15:21 am
 <Aun no sé que hacer. Mollerusa esta a unos 20Km de Lleida
Título: Re: Motor AAZ se murió( pero resucitará)
Publicado por: Matuet en Abril 14, 2009, 23:46:30 pm
 El diagnostico del mecánico:

       Piñon y chaveta inservibles necesario cambiar
       Cigüeñal sin apenas holgura se puede recuperar
       Valvulas ( 4) necesario cambiar
Total es menor que el precio de un motor.
Título: Re: Motor AAZ se murió( pero resucitará)
Publicado por: gabifly en Abril 15, 2009, 01:35:05 am
Cita de: Matuet en Abril 14, 2009, 23:46:30 pm
El diagnostico del mecánico:

       Piñon y chaveta inservibles necesario cambiar
       Cigüeñal sin apenas holgura se puede recuperar
       Valvulas ( 4) necesario cambiar
Total es menor que el precio de un motor.
recuerdale al mecanico que hay que rectificar el asiento del piñon
Título: Re: Motor AAZ se murió( pero resucitará)
Publicado por: Matuet en Abril 15, 2009, 07:04:56 am
Cita de: gabifly en Abril 15, 2009, 01:35:05 am
recuerdale al mecanico que hay que rectificar el asiento del piñon

Se lo diré... pero yo no entiendo exactamente donde hay que rectificar si en el propio piñon o en .......????? EL ASIENTO??...no soy mecánico y no comprendo ...puede ser en el cigüeñal ?...Me imagino que es lugar donde se apoya el piñon y será en el piñon...no lo sé.Y para qué?
Supongo que el mecánico comprenderá cuando se lo diga .
Gracias y Salut
Título: Re: Motor AAZ se murió( pero resucitará)
Publicado por: gabifly en Abril 15, 2009, 18:47:22 pm
Cita de: Matuet en Abril 15, 2009, 07:04:56 am
Se lo diré... pero yo no entiendo exactamente donde hay que rectificar si en el propio piñon o en .......????? EL ASIENTO??...no soy mecánico y no comprendo ...puede ser en el cigüeñal ?...Me imagino que es lugar donde se apoya el piñon y será en el piñon...no lo sé.Y para qué?
Supongo que el mecánico comprenderá cuando se lo diga .
Gracias y Salut
pues si el asiento es la parte del cigueñal donde encaja el piñon....y cuando pasa eso siempre queda tocado...y el piñon nuevo...la chaveta vafundida en el mismo piñon..
Título: Re: Motor AAZ se murió( pero resucitará)
Publicado por: Matuet en Abril 15, 2009, 19:36:01 pm
 E
Cita de: gabifly en Abril 15, 2009, 18:47:22 pm
pues si el asiento es la parte del cigueñal donde encaja el piñon....y cuando pasa eso siempre queda tocado...

Esto implica sacar el cigüeñal?
Título: Re: Motor AAZ se murió( pero resucitará)
Publicado por: gabifly en Abril 16, 2009, 00:22:40 am
Cita de: Matuet en Abril 15, 2009, 19:36:01 pm
E Esto implica sacar el cigüeñal?
sin lugar a dudas.......el piñon estubo ahi bailando antes de pasarsse...si se fue estndobien el asiento...imaginate cuanto durara estando tocado.
Título: Re: Motor AAZ se murió( pero resucitará)
Publicado por: Matuet en Abril 16, 2009, 01:43:06 am
ok Comprendo,siendo así le diré que lo saque para dejar el asiento en condiciones, rectificarlo y demás. :) Seguiré informando.

GRACIAS....
                    Y SALUT
Título: Re: Motor AAZ se murió( pero resucitará)
Publicado por: 4 en Abril 17, 2009, 05:32:59 am
sigue los consejos de lo que te han dicho,y saldras de esta muy contento a mi me paso,y lo arregle todo,tambien le hice una polea de aluminio,my syncro al tener direcion asistida lleva una muy tosca y pesada,y creia k podria tambien venir algo de problema de ahy,y por eso la hice de aluminio,no recuerdo cuanto le kite de peso,pero fue bastante,

gaby,k dicen las malas lengua k buscas algo con tracion total no???
aver si tiras pal sur y nos damos un rule por el campo,k igual las pruebas y no te gustan .loco1
Título: Re: Motor AAZ se murió( pero resucitará)
Publicado por: Matuet en Abril 17, 2009, 20:07:37 pm
 Le he comentado al mecánico lo del cambio de poleas por las de un ibiza, y me dice que son incompatibles con el alternador ... no sé que de forma de "V" .. es lo que me ha dicho.
Ahora iba a mirar las de un toledo.. si sabéis como resolver este asunto me seria de gran ayuda.
 
Gracias y Salut
Título: Re: Motor AAZ se murió( pero resucitará)
Publicado por: gabifly en Abril 17, 2009, 22:46:31 pm
Cita de: 4 en Abril 17, 2009, 05:32:59 am
sigue los consejos de lo que te han dicho,y saldras de esta muy contento a mi me paso,y lo arregle todo,tambien le hice una polea de aluminio,my syncro al tener direcion asistida lleva una muy tosca y pesada,y creia k podria tambien venir algo de problema de ahy,y por eso la hice de aluminio,no recuerdo cuanto le kite de peso,pero fue bastante,

gaby,k dicen las malas lengua k buscas algo con tracion total no???
aver si tiras pal sur y nos damos un rule por el campo,k igual las pruebas y no te gustan .loco1
hola 4 mas que buscar sueño.......y cuando tenga la pasta despertare.....jejeje pero si.....quiero un jugete de esos...que suben por las paredes....a ver cuando nos vemos por el sur....
Título: Re: Motor AAZ se murió( pero resucitará)
Publicado por: 4 en Abril 18, 2009, 19:43:08 pm
gaby yo tengo por aki, un cacharrito,mal de chapa,con blokeo trasero,k voy a despiezar,con papeles españoles,no te animas,ya le sake el motor k tenia y la caja,asi k ese trabajo ya esta ahorrado,jeje
Título: Re: Motor AAZ se murió( pero resucitará)
Publicado por: Matuet en Abril 18, 2009, 20:21:47 pm
 Vuelvo al tema de las poleas....Por lo que he leído en el post de ferrandisky entiendo que hay que cambiar taodas las poleas , incluidas la del alternadorrr-hay dos-
   Es así? y si es así serian las poleas que hay en el motor de un Ibiza?
Bueno ya veremos.

        Gracias y Salut
Título: Re: Motor AAZ se murió( pero resucitará)
Publicado por: 4 en Abril 18, 2009, 20:47:06 pm
hola
volviendo al tema de las poleas
y perdona por desviar un poco el post
primero tienes que ver cuantas correas tienes
si tienes direccion asistida,tendras una cigueñal,bomba de agua y alternador
y la otra cigueñal direccion asistida
vale si no llevas direccion,lo mas seguro que lleves dos pekeñas,una cigueñal bomba agua,otra bomba agua alternador

si tienes direccion lo tienes facil,pk lo suyo es poner una unica correa para las 3 piexas,asi cuando tengas k cambiarla si es en un viaje,pues es mucho mas sencillo,
si tienes dos,correas pekeñas,pues te tendrias que plantear,el cambiar a una,yo personalmente creo que es mejor,pk si se rompe,detectas enseguida que se a roto(,muchas veces no lo detecta si se rompe)si se rompe lo notarasen el cuadro k la bateria se ensendera,pero si llevasdos y se rompe la de abajo no te das cuenta y calenton al canto
las poleas de cigueñal,y bomba de agua,llevan la separacion entre tornillos igual al la del jx o cs,k tu llevas,
tu meca te dice k la polea no valen,pk el ibixa si lleva aire,pues llevara una correa diferente,ccomo las correas k llevan ya las tdi auxiliares,y por eso te dice eso,
tu deberias de irte a un desguace e ir mirando,aver k combinacion te permite alinear las 3 poleas,la de la bomba de agua,te valdra,por lo que o te hacen una que un tornero no lo tiene complicado,yo me hice las mias,o en un desguace con la tuya en mano,miras aver cual polea con correa fina,te cuadraria en distancia con la que has sacado de tu motor,mirando siempre donde aloja la correa hacia la parte mas al bloke,si es un pelin mas pekeña no hay problema,si es mas grande lo tendras pk igual choca en la polea de la bomba de agua,segun cual lleves,ahy poleas diferentes para cigueñal y bomba..)
si llevas cuenta,pues al modificar las poleas y no son del mismo diametro,creo k varian las revoluciones
bueno perdona el bulto de verdad
Título: Re: Motor AAZ se murió( pero resucitará)
Publicado por: gael160963 en Abril 19, 2009, 00:17:21 am
... lo de las poleas me pasaba a mi también... recuerdo que en la grankedada del año pasado.... 4 y manué estuvieron echándole un vistazo y la verdad es que bamboleaba que era mucho... cuando llegué me la hice mirar y... no sé que combinación de que poleas de no sé que vehículos le metió el mecánico que ha quedado bien... me dijo que tenia unas cuantas por ahí y que estuvo mirando a ver cual le venía mejor, .... por eso no puedo decirte la que le ha metido, porque ni él mismo lo sabía, pero seguro que encajará alguna.... lo que ha dicho 4 .... a golpe de desguace supongo que la encontrarás ... suerte  ;)
Título: Re: Motor AAZ se murió( pero resucitará)
Publicado por: Matuet en Abril 20, 2009, 02:29:11 am
 Ok. Tengo direccion asistida es decir la opcion fácil.Representa que hay que poner una unica correa para la direccion asistida,alternador,bomba de agua y cigüeñal? Y estas son las poleas que vienen del jx con una carga de peso excesiva que provoca averás como la que he tendo.Lo que pasa es que no tengo aquí cerca mi furgo para poder ajear y verlo claro..
Oye gracias y perdonad que no acabe de entenderlo así a la primera.

    Salut y gracias


   
Título: Re: Motor AAZ se murió( pero resucitará)
Publicado por: pacoettinger en Abril 21, 2009, 06:06:30 am
Yo tb tenia las poleas del 1.6 y al montar el 1.9 las cambie y tengo una sola correa para todo que como dice 4, me parece mas practico para cambiar en caso de averia, en el cigueñal tengo una de un ibiza gasolina, que es de mas diametro que la que tenia y tb mas ligera, en la bomba del agua le puse la que tiene igualmente el tdi y el aaz, pero yo las he montado vueltas, es decir hacia dentro del motor, y asi me quedan alineadas y puedo montar una sola correa.Este cambio tiene varias ventajas, la polea del cigueñal es mas ligera, con lo que le quitas peso y eso que gana el motor en rendimiento y ademas tiene  mas diametro y como la que le monto a la bomba es mas pequeña que la anterior, el resultado es que la bomba va mas deprisa y mejora -visiblemente-la refrigeracion del motor.Creo que este punto en concreto -el que las poleas de cigueñal y bomba de agua tengan una relacion de vueltas tan parecida - y por tanto un caudal de refrigeracion "bajo" ha sido el responsable de muchos calentones y reventones de culata de los sufridos 1.6.
Título: Re: Motor AAZ se murió( pero resucitará)
Publicado por: NachoT3 en Abril 21, 2009, 06:15:47 am
Cita de: gael160963 en Abril 19, 2009, 00:17:21 am
... cuando llegué me la hice mirar


.meparto .meparto
Título: Re: Motor AAZ se murió( pero resucitará)
Publicado por: Matuet en Abril 23, 2009, 06:08:33 am
 Por fin tengo la furgoooo!

     Va muy bien , el sonido del motor es completamente otro no tiene nada que ver con el que había antes de la avería. Suena limpio y redondo.El funcionamiento en carretera estupendo he hecho 300 km con una parada y no ha habido ninguna incidencia ,la temperatura solamente ha pasado por encima del led en los dos pequeños puertos.Además antes cada vez que salía me chirriaba la correa del alternador ahora ni mú, tb me chirriaba la de la dirección cuando hacia un giro muy cerrado ahora nada.
Estoy contento con la reparación y el mecánico me aseguró que el motor estaba muy bien y que el tornillo ya no se saldrá.
En total me ha cobrado 1035 € sin iva.En cuestión cambió el piñón del cigüeñal,la correa de distribución , el tensor atomat. de esta, 4 válvulas de escape ,4 "tuchos" y la junta de culata.
       Salut y gracias
Título: Re: Motor AAZ se murió( pero resucitará)
Publicado por: gael160963 en Abril 23, 2009, 06:35:17 am
... pues nada... que tu mecánico ya tiene un buen cliente... ¿alguien ha contado las piezas que tiene una t3?  ;D

... suerte y kilómetros  .bien
Título: Re: Motor AAZ Resucitó
Publicado por: riudex en Junio 08, 2010, 16:56:19 pm
Buenas a tod@s!!

Igual no tiene mucho sentido continuar este post cuando hace más de un año que nadie escribe en él, pero yo soy el sufrido (de momento) comprador de esta Syncro y me gustaria continuar la historia de esta frago.

Se la compré a Matuet en agosto de 2009. Me contó que había cambiado el motor dos veces, de 1.6 a 1.9 y después otra vez el 1.9 porque le habia petado el cigüeñal y me dijo que ahora iba de maravilla. La probamos y la verdad es que el motor sonaba bien i tiraba bien, así que se la compré.

A los dos meses y después de haberle hecho tan sólo unos 1000 km la llevé a un mecánico de mi confianza para que le diera un repaso general y arreglara algunas cosillas como bombines, mandos de ventilación , etc... Aquí empezaron los problemas. El mecánico me comentó que puesto que no sabía cuando se le había hecho la correa de distribución lo mejor seria cambiarla para prevenir una posible rotura, lo cual me pareció correcto y le dije que lo tirara adelante.

A los pocos días me llama el mecánico y me dice que al cambiar la correa de distribución y probarla se ha fijado que el piñon del cigüeñal baila y que al desmontar el piñon ha comprobado que tengo el cigüeñal torcido. En este punto se me ponen los pelos de punta y le hago la pregunta del millón de dólares: se puede arreglar?  ???  ...pues si, pero son muchas horas, el cigüeñal cuesta una pasta larga y quién sabe lo que se van a encontrar cuando abran el motor...recomendación del mecánico: cambio de motor.   :-[

Así que lo tiramos adelante, me cambia el motor (otro AAZ) y después de dos meses sin furgo y 2000 € menos en mis bolsillos ¡¡POR FIN TENGO FURGO!!!

si?  ???  pues no del todo.

A los cuatro meses un dia intento arrancar la furgo y no había manera. El motor de arranque giraba pero hacía un ruido como si los piñones no engranaran bien. Hacia un tiempo que al arrancar se escuchaba un poco este ruido pero arrancaba. Así que llamo  a la grua y le traigo la furgo al mecánico de mi pueblo. Diagnóstico: el piñon del motor de arranque se mueve más que las caderas de la Shakira y ese movimiento ha jodido los dientes del volante motor. Supongo que esto es consecuencia de haber estado varios meses funcionando con un motor con el cigüeñal torcido, pero yo no tengo ni idea de mecánica y lo único que quiero es QUE MI SYNCRO FUNCIONE DE UNA VEZ!!!
Así que le digo al mecánico que haga lo que tenga que hacer y en este momento en ello está.

Bueno, no cuento eso para hablar mal de nadie, sólo necesitaba contarlo, tambiém entiendo la mala suerte que tuvo Matuet con esta frago, aunque me podría haber contado más de lo que me contó...yo también podria haber investigado más en el foro...será que está gafada la furgo??? Tendrá un mal de ojo????   Cuando la tenga reparada le colgaré unas ristras de ajo y unas ramas de romero por si acaso...


Saludos y perdón por el ladrillo!!!
Título: Re: Motor AAZ Resucitó
Publicado por: mdurhl en Junio 08, 2010, 18:19:07 pm
Hola a todos,

muchas veces no es mala suerte sino malas reparaciones. Cuando el cigueñal esta doblado/desequilibrado todo tiene muy mala solución y repercute otros componentes del tren de potencia, el mecánico debió advertirte del problema que podía pasarle motor de arranque, la avería era muy lógica.

un saludo y suerte con la frago.
mdur
Título: Re: Motor AAZ Resucitó
Publicado por: 4 en Junio 09, 2010, 09:06:30 am
lo k paso
k el meca de matuet es un ladroncete y perro viejo
cuand un piñon del cigueñal se va
la unica solucion k hay es,rectificar,o cambiar cigueñal,
el piñon entra sobre el cigueñal en una chaveta
si esa chaveta a sufrido desgaste,no lo sufre el piñon,sino el cigueñal,y mierda,un dia se va,el meca lo ve y dice,oju monton de horas,le voy a cobrar k le e puesto otro tornillo,otro piñon,no abro motor,y le hecho pegamento de tornillos,y ya veras,k cuando pase denuvo,k pasara,le digo k el motor esta mal y lo cambiara
eso ocurrio fijo,pk me paso a mi en su dia,antes de saber y eso es lo k me hixo interesarme por la meca
a ti ahora,te digo k la puesta en marcha no tiene nada k ver kon k el cigueñal vaya ladeado,pk no creo realmente k el cigueñal estuviera doblado,sino k tendria la chaveta con las puntas matadasy por eso el piñon,pues se desgsta con la fuerza que ejerce el motor en bajos,y patina el piñon sobre el cigueñal
el motor de arranque se te a podido ir de viejo,es muy normal esta averia en vehiculos de 20 años
no es un vehiculo nuevo,y por mucho k cambies nunka lo sera,y siempre habra averias y ruiditos,
Título: Re: Motor AAZ Resucitó
Publicado por: riudex en Junio 11, 2010, 16:10:18 pm
Hola!
Pues ya tengo la furgo reparada. Motor de arranque nuevo y volante motor reparado (han cambiado la parte dentada). En total unos 1000 €. Me habria costado 300 si la hubiera llevado al taller al principio de escuchar ruidos al arrancar, pero con el tiempo el mal fucnionamiento del motor de arranque ha desgastado los piñones del volante motor.

ahora a correr!!

saludos
Título: Re: Motor AAZ Resucitó
Publicado por: 4 en Junio 12, 2010, 13:22:39 pm
amos a ver
mil euros por sacar la caja de cambios,cambiarte el volante motor,y arreglarte la puesta en marcha y volver a montar????
se k en una syncro es algo mas ocmpli pk esta el cubrecarter diesel k es un poco coñazo y kitar de la parte  de la caja el cardan,pero no me digas k te han cobrado eso,pk te si no te han hecho nada mas,cambia de meca ok??
un volante,si el tuyo esta fastidiado,se puede comprar de 2 mano,k hay a patadas,
una puesta en marcha,arreglarla,no mas de 100 leros
vamos a poner el volante otros 100 euros de 2 mano como mucho
y luego de mano de obra en meter y sakar caja,vamops a ponerle como mucho 7 horas,
mil euros tio???con razon algunos mecas ganan dinero,
ojo esto lo digo,si no te han hecho algo mas,si me dices k te han sakado el cigueñal y te han puesto otro o rectificado el tuyo,me cayo
pero como no lo has explicado muy bien,e ido a lo peor,
si me e ekivocado perdona,si no,cambia de meca tio de verdad
Título: Re: Motor AAZ Resucitó
Publicado por: canido29 en Junio 12, 2010, 21:29:58 pm
unos videos de holguras de cigueñales

http://www.youtube.com/results?search_query=holgura+pi%C3%B1on+cigue%C3%B1al&aq=f

y otro post donde hablan de asunto

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?25259-Defecto-generalizado-en-el-pi%F1on-del-cigue%F1al-en-los-tdi

si tienen la polea puesta no se ve la holgura no?

saluds artista 4 ..cuando tenga un probelma te consultare loke sea antes de hacer nada jeejeje .ereselmejor

Título: Re: Motor AAZ Resucitó
Publicado por: riudex en Junio 13, 2010, 23:16:22 pm
Pues concretamente me han cambiado el motor de arranque (250 €) aunque me ofrecio uno mas barato pero era chino y le dije que me pusiera el bueno. Luego cambiar la parte dentada del volante motor (100  €) y el guardapolvos de la rueda trasera derecha que lo tenia todo rajado. En total me ha cobrado 11 horas de mano de obra a 35 € y claro está el IVA para mantener a todos esos chupópteros que tenemos en bruselas.

No sé si es caro o no pero lo que me preocupa más es que no vuelva a petar la furgo que me tiene frito ya.


saludos
Título: Re: Motor AAZ Resucitó
Publicado por: riudex en Junio 13, 2010, 23:35:31 pm
canido, el tema de la polea me tiene preocupado. Antes de que me cambiaran el motor el mecánico me enseñó el juego del piñon con toda la distribución desmontada y dándole al motor de arranque aquello giraba de forma excéntrica. Por entonces yo no sabía que esto era un fallo generalizado de estos motores así que me pusieron otro motor AAZ .
Entonces supongo que con este motor a la larga tendré otra vez la misma avería no? Hay alguna forma de evitarlo?

un saludo
Título: Re: Motor AAZ Resucitó
Publicado por: canido29 en Junio 14, 2010, 00:14:21 am
nas
yo no tengo nidea
pero por lo ke lei..eske cuando cambias la distribucion hay ke revisar  la holgura del piñon
si pasa de 0.2 o 0.3 kreo ke decian para el caso del tdi...
luego tb dicen ke kaskan a los 100.000 km....justo los ke debe tener mi 1y ahora :(

y no sabia esto hace unos meses cuando la cambie.... .malabares a ver si tengo suerte hasta los 160 mil km...la correa es cada 60 mil km creo...no?

evitarlo ...pues imagino ke revisar esa holgura o cambiar el piñon.....algunos decian ke por 25 e o asi ke vale el piñon...preferian cambiarlo en un post del foro de area vag o zona vag no recuerdo cual....

a ver si alguien ke sepa de verdad nos esplica;)
saluds y suerte