Recientemente le he cambiado la bomba de gasoil a mi t3 1.9 TD, desde entonces nose si será paranoia mia o creo q la furgo ha perdido fuerza sobre todo en subidas pronunciadas o falsos llanos largos y ascendentes... como puedo saber si el turbo está ok y funciona o no correctamente?
Además antes sonaba mucho más el zumbido caracteristico del turbo q ahora... ???
Gracias
Cita de: jardit3 en Abril 06, 2009, 07:24:38 am
Recientemente le he cambiado la bomba de gasoil a mi t3 1.9 TD, desde entonces nose si será paranoia mia o creo q la furgo ha perdido fuerza sobre todo en subidas pronunciadas o falsos llanos largos y ascendentes... como puedo saber si el turbo está ok y funciona o no correctamente?
Además antes sonaba mucho más el zumbido caracteristico del turbo q ahora... ???
Gracias
hola primero...¿¿has comprobado que la bomba que has puesto esta bien de presion......segundo..as calado bien la distribucion???'...si has hecho eso y esta correcto...te toca regular caudal....
Hola,La bomba se la traen al taller donde lo han hecho y llegaron a probar con 3 diferentes hasta dar con la q iba ok aunq realmente no se si estaba bien de presión, ahora me imagino q será dificil de comprobar sin quitarla...la distribución va calada ok,seguro. Como puedo regular el caudal?
De todas formas no se xq pero creo q es algo del turbo xq no silba como antes y peta menos en subidas y falsos llanos...
Gracias tio ;)
Cita de: jardit3 en Abril 08, 2009, 05:00:57 am
Hola,La bomba se la traen al taller donde lo han hecho y llegaron a probar con 3 diferentes hasta dar con la q iba ok aunq realmente no se si estaba bien de presión, ahora me imagino q será dificil de comprobar sin quitarla...la distribución va calada ok,seguro. Como puedo regular el caudal?
De todas formas no se xq pero creo q es algo del turbo xq no silba como antes y peta menos en subidas y falsos llanos...
Gracias tio ;)
hola si estas corto de caudal el turbo tambien sopla menos.....el turbo no lo has tocado...
Pues debe ser eso...y regular el caudal es chungo no? q necesitaría?
hola a ver si alguien con tiempo te lo explica..
HA
Igual esto es un comentario estúpido, y ya lo has mirado, pero ... ¿ cuanto hace que no cambias el filtro de gasolil ?.
Hay que 'desaguarlos' ( quitándoles el tapón blanco de abajo, y que vacíe el agua y gasoil con impurezas del fondo ) cada 15.000 km, y sustituirlo cada 30.000.
Cuando está realmente sucio, la sustitución es como pasar de la noche al día. Yo me enteré el día que no subía una cuesta con 2ª. Filtro nuevo y subía con 4ª. El cambio es espectacular. No les llega pienso a los caballos, y ellos no corren, elemental ...
Un saludo
Podría tratarse como dicen del caudalimetro del turbo, a mi me pasó y el coche no pasaba de 90 Km/h. Es una pieza normalmente de boch que viene a costar con mano de obra unos 60 € (es lo que cobraron a mi y a otro amigo con el mismo problema en la casa oficial (Nissan). Cambiarlo y a correr, nunca mejor dicho. Ah pero cuidadín que por lo mismo en otros sitios se aprobechan de la ignorancia del personal y te sablan 200 ó 300 pavos diciendo que te ha arreglado "la junta de la trocola, el capazovoltio o que tenías un problema con el nivel de bolos" que hay mucho sinvergüenza en ese mundo de los talleres. Cuando tengas una avería desconocida lo mejor la casa oficial, que no se van a arriesgar a cobrate ciertas cosas y que luego los denuncies a la marca.
Cita de: pauagullo en Abril 09, 2009, 10:19:05 am
Igual esto es un comentario estúpido, y ya lo has mirado, pero ... ¿ cuanto hace que no cambias el filtro de gasolil ?.
Hay que 'desaguarlos' ( quitándoles el tapón blanco de abajo, y que vacíe el agua y gasoil con impurezas del fondo ) cada 15.000 km, y sustituirlo cada 30.000.
Cuando está realmente sucio, la sustitución es como pasar de la noche al día. Yo me enteré el día que no subía una cuesta con 2ª. Filtro nuevo y subía con 4ª. El cambio es espectacular. No les llega pienso a los caballos, y ellos no corren, elemental ...
Un saludo
cierto que puede imfluir..pero la perdida ha coincidido justo con el cambio de la bomba....y dejaros ya de caudalimetro.....lo mas parecido que llevan estas furgos al caudalimetro.....es el alcoholimetro que te mete dentro la guariacivil .meparto .meparto
bufff, estoy a vueltas con el turbo no se xq pero estoy convencido q no sopla como tiene q soplar...he desmontado el tubo q viene del filtro del aire y el tubo q va hacia la admisión y las turbinas están ok, lo q no me queda claro esq la valvula de descarga esté permanentemente abierta xq creo q lleva pistón y puede q x ahi pierda aire...nosé.
Otra cosa q no me gusta es q pierde aceite por el tuerca del racord de engrase de las turbina, el q va del carter al turbo, lo he apretado a ver q tal y tb hay mucho aceite en el tubo q sube a la admisión...xq puede ser? es normal?
Como compruebo q el pistón de la valvula de descarga funciona correctamente?
Puedo regular de algun modo la mariposa de entrada de aire?
Gracias x vuestra ayuda ah! el filtro de gasoil lo voy a cambiar x si las moscas...
¿ como te ha ido el cambio del filtro del gasoil ? ¿ Has notado alguna mejoría ? ¿ Lo tenías muy sucio ?.
Cuenta un poco como te ha ido
Un saludo
Aun no lo he cambiado, no tengo tiempo pa ná... en cuanto lo cambie te lo digo ;)
Bueno pues ya he cambiado el filtro de gasoil, modelo n6267 de BOSCH, x si a alguien le sirve...y nada,no ha mejorado nada asik me he puesto a desmontar el turbo (lo he sacado con colector de escape incluido xq no había quién aflojara los malditos tornillos estrellados) para verlo en el banco y todo ok hasta q he desmontado la valvula de descarga del turbo y vualá...estaba más agarrotado el pistón que la leche asik tengo un problema o encuentro una valvula q esté bien o me toca comprar turbo entero...mañana a dar una vuelta x desguaces aver q tal....
la cosa es q esta valvula al quedarse siempre abierta pierde aire constantemente x el escape y la furgo tira menos...
Uf me parace q no voy a la Nacional...
Jardit3, dices que el motor es 1.9, y le has cambiado la bomba, supongo que la bomba es de un motor 1.9 y que vendra tal vez de un turismo, si es asi es posible que el paso o caudal de la bomba lo tengas que abrir un poco, eso es facil y el tornillo es el que sale contiguo y por encima de la electrovalvula de la bomba, es un con cabeza exagonal de 7m/m y ranurada para destornillador plano y lo fija una contratuerca de 13m/m, y se regula con el motor en marcha aflojando en 1/4 de vuelta, podrias probarlo despues de verificar el funcionamiento del turbo.
Asi lo haré...muchas gracias xq eso nunca lo he hecho...