hola e encontrado un motor de vento aaz parece que en buen estado , sin alternador y motor de arranque 600 loris , que tal acopla este motor . tendre algun problema ?
salu2
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img139.imageshack.us/my.php?image=img00114.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img139.imageshack.us/my.php?image=img00116.jpg)
Cita de: snowjos en Abril 04, 2009, 17:58:29 pm
hola e encontrado un motor de vento aaz parece que en buen estado , sin alternador y motor de arranque 600 loris , que tal acopla este motor . tendre algun problema ?
salu2
hola......no importan los problems..si no las soluciones......la adaptacion es como la de cualquier..aaz.....todo depende de como ste el motor....y lo minucioso y precis que seas en el montaje..un saludo
es sencillo, se puede montar en 1 dia, y arrancarlo al dia siguiente (para que sequen las juntas de silicona), yo cambie el mio hace 1 año y ya llevo 11.000km sin ningun tipo de problema, animate, lo vas a notar.
ya tengo el motor en mi poder , este finde ya empeze a desmotar el jx y primer problema turbo reventado , asi que tendre que poner el del aaz ,
tengo muchas dudas.
tengo pensado montar el turbo del aaz y la bomba de aaz tambien , y lo demas del jx.
que os parece?
salu2
El motor que yo compre tb era de un vento y como te dicen, siendo AAZ, va perfecto.
Saludos y suerte.
Yo tengo el AAZ de un golf desde hace +-40.000 km.
Si vas a mantener la bomba del 1.9 completa, no podrás tapar el motor. Pega en la tapa. Tienes que recortarla y hacerle un apaño porque sobresale la parte superior de la bomba. Vete a un taller de inyección para hacer una híbrida. Que te pongan el 'pulmón' superior del 1.6 JX y la parte inferior, el cuerpo, del 1.9 AAZ.
Yo tengo el turbo del 1.6,y ningún problema con el escape. Si le colocas el turbo del 1.9 no tendrás problemas con el coletor, pero no se como conectarás el tubo de escape. Hay algún otro hilo por ahí que hablan del tema.
Ojo a un pequeño rodamiento de agujas que hay ( o debería de haber ) a la salida del cigueñal del AAZ. Para montarlo en el cambio de la transporter, es necesario que lo tengas puesto, si nó, en pocos dias joderás el eje primario del cambio. Yo cogí el motor del golf, que para su caja no le hacía falta, y fastidié mi campana de embrague. Es pequeñajo, y vale menos de 6 euros, pero no te lo dejes.
Animo y a por ello. Notarás la mejoría.
Ah!. Una cosa: el radiador. El AAZ al ser 1.9 genera mas calor que el 1.6 . Para disipar el calor, conviene sustituir el radiador, por otro igual, pero de otro material que intercambia mejor el calor. El que usan en paises tropicales. Entérate de eso. Pregunta y lee por el foro.
Animo otra vez.
Cita de: pauagullo en Abril 09, 2009, 09:43:13 am
Yo tengo el AAZ de un golf desde hace +-40.000 km.
Si vas a mantener la bomba del 1.9 completa, no podrás tapar el motor. Pega en la tapa. Tienes que recortarla y hacerle un apaño porque sobresale la parte superior de la bomba. Vete a un taller de inyección para hacer una híbrida. Que te pongan el 'pulmón' superior del 1.6 JX y la parte inferior, el cuerpo, del 1.9 AAZ.
Yo tengo el turbo del 1.6,y ningún problema con el escape. Si le colocas el turbo del 1.9 no tendrás problemas con el coletor, pero no se como conectarás el tubo de escape. Hay algún otro hilo por ahí que hablan del tema.
Ojo a un pequeño rodamiento de agujas que hay ( o debería de haber ) a la salida del cigueñal del AAZ. Para montarlo en el cambio de la transporter, es necesario que lo tengas puesto, si nó, en pocos dias joderás el eje primario del cambio. Yo cogí el motor del golf, que para su caja no le hacía falta, y fastidié mi campana de embrague. Es pequeñajo, y vale menos de 6 euros, pero no te lo dejes.
Animo y a por ello. Notarás la mejoría.
Ah!. Una cosa: el radiador. El AAZ al ser 1.9 genera mas calor que el 1.6 . Para disipar el calor, conviene sustituir el radiador, por otro igual, pero de otro material que intercambia mejor el calor. El que usan en paises tropicales. Entérate de eso. Pregunta y lee por el foro.
Animo otra vez.
hola...yo que tu no me liaria tanto..es mas sencillo que todo eso..es mas sencillo hacer un agujero en la tapa que pagar 300 e por cambiar los mandos de la bomba qe encima regulan peor........y lo del radiador puedes y deves comprobar que esta en condiciones....y listo..eso si lo del rodamiento imprescindible
el rodamiento ya le tengo lo que no se muy bien es donde se monta pero bueno sobre la marcha.
algun consejo mas , pq ya tengo la caja y el motor listo para bajarlo y empezar el lio , el problema que ahora estos dias me hace falta repuestos y esta todo cerrado. una gabyfly le voy a dejar todo lo del 1900 bomba , turbo, bomba de agua , alternador ( este le tengo que pillar que compre el motor sin el) pero creo que me compensara asi no desmonto nada , y me valen las correas de 1900.
algun cosejo mas?
salu2 y mil gracias, bueno muitas graciñas gaby
Cita de: snowjos en Abril 10, 2009, 01:33:44 am
el rodamiento ya le tengo lo que no se muy bien es donde se monta pero bueno sobre la marcha.
algun consejo mas , pq ya tengo la caja y el motor listo para bajarlo y empezar el lio , el problema que ahora estos dias me hace falta repuestos y esta todo cerrado. una gabyfly le voy a dejar todo lo del 1900 bomba , turbo, bomba de agua , alternador ( este le tengo que pillar que compre el motor sin el) pero creo que me compensara asi no desmonto nada , y me valen las correas de 1900.
algun cosejo mas?
salu2 y mil gracias, bueno muitas graciñas gaby
..ten especial cuidado en los esparragos del escape...reaprietalos antes de poner el colector y as juntas tienen que ser originales de la vag..los de competencia se queman enseguida....
Yo llevo, (o eso me dijeron cuando la compre) el motor de un vento pero sin turbo, la tapa del motor recortada porque no cabe la bomba, no he tenido ningun problema con el y hace un año ya que lo tenemos, eso si 90-95 kms/h de crucero.
Perdonad que os pregunte, ¿donde puedo leer algo de los motores aaz y jx de los que hablais? ¿que pongo en el buscador, que no me sale nada?...para ir aprendiendo un poco :)
gracias
fragobike en el indice de mecanica hay informacion para aburrir
salu2
bueno , ya tengo la caja y el motor en el suelo esta tarde empiezo a sutituir cosas de uno a otro y soltare la caja . alguna recomendacio a la hora de soltar la caja? el volante y el enbrague tengo que motar el del 1600 verdad?
salu2
empiezo a ver color , esta tarde e soltado todos los maguitos de la bomba de agua del filtro de aceite y el que va al bloque e soltado la caja y el carter , y de me momento se me presentan varios problemas .
1 el soporte motor que va debajo de turbo no me encaja por el retorno del turbo que ba al bloque que tengo entendido que ese se anula y se pone al carter. y por una pieza que esta en la salida del turbo hacia el escape me pega por unos cms . sacare fotos
2 e dejado bomba de agua ,alternador y poleas del 1900 y no me han sabido dar la correas que corresponden, alguien me sabe decir las referecias?
3 el motor 1600 la seta del carte solo tiene una salida y las del 1900 tiene dos . como coloco esto?
una al bloque y la otra hacia.............?
el colector de admision tengo que montar el del 1600 y el de escape?
salu2
tranquilo ..ya te queda menos...yo solo te voy a hacer una aportacion..y es que el colector del 1.6 no te vale.....por caudal y por que el asiento es mas pequeño..te perdera aceite por ahi....saludos
¿Cuando hablas de la seta, te refieres al recuperador de aceite de la tapa de balancines ?
Ponle la del 1.6. La del 1.9 tiene dos salidas, una va a la admisión, y la otra a una ventana del bloque motor. La seta del 1.9 va muy bien cuando el motor va vertical, pero al inclinarlo, el aceite vaporizado que sale de la tapa de balancines no vas a hacerlo subir, hacer un ángulo recto y bajar al bloque de motor. Te saldrá el aceite por cualquier lado, y te pingará todo. Tapa esa ventana del bloque con una chapa ( y 2 tornillos ) y deja el recuperador de aceite de la tapa de balancines del 1.6 que te envía lo recogido a admisión
Yo intenté lo del 1.9, para ( aburrido ) acabar dejando la del 1.6.
Un saludo
quien a montado un aaz con turbo y bomba? que me explique como coño se haceeeeeeeeeeeeeeee.
lo demas esta casi dominado pero el acople del turbo y los colectore me traen loco.
ayudaaaaaaaaaaaa
salu2.
hoy tengo pequeños avances . ya tengo todo montado en el aaz a falta de buscar una solucion para los colectores de admision y escape y la conetsion del turbo alquien que me explique como puedo hacer para que me cuadre lo mejor posible monto turbo del 1900 .
la varilla del aaz no hay manera de sacarla sale a tiron verdad?
salu2
hola
hoy estoy de bajon tego muy malas noticias , mi bomba de aceite de jx esta toa jodia .por la biela rota debio gopearla y a tragado muchas virutas de metal .
alguien sabe si tiene despice ?
igual podria intentar salvar la bomba y cambiar el cupon.
Cita de: snowjos en Abril 17, 2009, 07:07:46 am
hola
hoy estoy de bajon tego muy malas noticias , mi bomba de aceite de jx esta toa jodia .por la biela rota debio gopearla y a tragado muchas virutas de metal .
alguien sabe si tiene despice ?
igual podria intentar salvar la bomba y cambiar el cupon.
..pero tio..........tienes que usa la bomba del 1.9 del 1.6 solo tienes que cojer el chupon......
Si recortas la tapa del motor (no se nota nada tapándola con fibra), puedes meter la del 1.9
lo de la bomba de aceite solucionados ya tengo montado casi todo a falta de turbo que tengo que girarlo para que coincida y de momento no e dado como hacer para que la caracola mire para arriba . alguie me dice como se demonta para girarlo.? asi cincidira el escape y todas las demas conetsiones
animo con el cambio
un saludo
Cita de: snowjos en Abril 18, 2009, 06:08:26 am
lo de la bomba de aceite solucionados ya tengo montado casi todo a falta de turbo que tengo que girarlo para que coincida y de momento no e dado como hacer para que la caracola mire para arriba . alguie me dice como se demonta para girarlo.? asi cincidira el escape y todas las demas conetsiones
o tiene tornillos o un circlip..en cualquier caso es facil de deducir.....miralo bien y estudialo...
ok , lo del turbo solucionado. seguirmos con el proceso ,me queda montar el volante motor y el embrague y unirlo a la caja y montar todo unido en la furgo . pero poco a poco
muchas gracias gaby
salu2
Cita de: snowjos en Abril 19, 2009, 00:34:14 am
ok , lo del turbo solucionado. seguirmos con el proceso ,me queda montar el volante motor y el embrague y unirlo a la caja y montar todo unido en la furgo . pero poco a poco
muchas gracias gaby
salu2
ok..acuerdate del rodamiento de agujas......as verificado que el colector de escape esta bien de asientos...y plano??
ok el rodamiento ya le tengo es sin mas meterlo en el primario antes de montar la caja no?
y lo de los asientos los comprobe a simple vista y ya estan montados asi que ya no hay solucion.
supongo que es importante le cambie la juntas las del colector de admision y escape .
salu2
el rodamiento si no me equivoco primero lo encajas en el cigüeñal y luego montas la caja
Cita de: snowjos en Abril 19, 2009, 00:59:17 am
ok el rodamiento ya le tengo es sin mas meterlo en el primario antes de montar la caja no?
y lo de los asientos los comprobe a simple vista y ya estan montados asi que ya no hay solucion.
supongo que es importante le cambie la juntas las del colector de admision y escape .
salu2
no te preocupes..es imposible que te queden los colectores bien a la primera....asi que cuando los tengas que reparar..ya lo haras bien...jejeje
alguien que me explique donde hay que motar el rodamiento de guajas exactamente
y gaby no te preocupes me has comvencido los llevere a planificar . que aun estoy a tiempo
alguna otra recomendacion?
salu2.
Cita de: snowjos en Abril 19, 2009, 07:32:07 am
alguien que me explique donde hay que motar el rodamiento de guajas exactamente
y gaby no te preocupes me has comvencido los llevere a planificar . que aun estoy a tiempo
alguna otra recomendacion?
salu2.
si...las junas de escape tienen que ser las originales.....las de competencia no valen...llevan chapa por un solo lado...y se queman enseguida.......para hacer un buen apriete con esas tercas as de ir aprtando en cruz.......poco a poco cada vuelta....hasta llegar a unos 3 kg..por tuerca..pero ojo..poco a poco.....es una de las partes mas complicadas de dejar bien..las tuercas dales un martillazo para que cierre la ranura...y haga el freno....es una pieza sometida a mucha dilatacion por temperatura....sin darle mucha caña coje los 400 grados sin problemas....
hola amigos tengo una nueva duda
e montado el alternador de un ibiza en el aazde un vento con todas las correas del aaz
y queria saber si es posible conectar un cuentavueltas a este alternador.
el que tenia de el jx si que tenia la letra w que ea la que se puede conectar.
pero el del ibiza solo tiene un cable azul y el que se conecta a la bateria y no se si se podra.
salu2
Lo del rodamiento de agujas, si aun no lo has montado, fijate en el del 1600 al desmontar todo. Va en el cifueñal, en el hueco donde encaja el primario de la caja de cambios. No tiene perdida una vez que desmontes todo lo que lo "tapa"; volante de inercia, embrague.....
Lo del alternador no te se decir, pero si no lleva la W, igual no se puede...
Saludos y suerte!
y me pregunto se podra poner el alternador con su soporte del jx con la polea del aaz y coincidira???? para poner las correas del aaz
El mio creo q no coincidia, de todos modos puedes comparar los 2 alternadores a ver si los anclajes son iguales, o directamente probarlo. Con el motor fuera se hace en un plis.
Saludos.
lo intentare javimora
hola hoy e avanzado mucho ya tengo el motor-caja montado en la furgo y la mayoria de las conecsiones echas a falta de unas dudas .
en una bomba 1.9 td aaz la entrada y salida de gasoil de la bomba cuales son? la fina al filtro de gasoil y la gorda al deposito o no
luego el retorno del turbo donde lo poneis al carter o al bloque y como tapais el agujero sobrante ?
yo lo puse al carter pero ahora no se si encontrare y tornillo para tapar el del bloque
el cable de la bomba me viene algo corto ? como lo soluciono
supongo que el tornillo de carter el de salida de aceite tendran en el concesionaria pq tengo la cabeza partida.
espero mañana dejarlo listo a falta de los palieres que tengo pedidos los tornillos y no terminan de venir.
sali2
La entrada de gasoil va en el tetón mas cercan o a la polea de la bomba y el retorno sale de la parte de arriba de la salida de los 4 inyectores encima del solenoide
El retorno al cárter y el del bloque lo tapas con un tornillo de la medida si no tienes ninguno a mano te tocará buscar uno
El cable de la bomba, a cual te refieres al que va al solenoide? pues le haces un empalme con otro cable, sueldas con estaño y funda retracil y pista
gracias nachomon
otras cosilla e montado el alternador del aaz de un ibiza y no se como va
pq en el jx tenia el cable gordo la bateria otro mas fino azul atrnillado a la carcasa y el rojo a la w
y el el aaz tengo el cable gordo a la bateria el rojo a la carcasa y tengo otro con y conector que es azul .
sera que en aaz an canbiado los colores pq creo que el azul del aaz sera el coresponde al rojo de jx
y el azul del jx al rojo del aaz
intentare poner fotos
gracias
EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
ya esta motor arrancado y funcionando a falta de unos detalles
suena de vicio .
me falta montar la cola de escape y solucionar lo del cable del acelerador y otra cosa e llenado el refrijerante con agua pq el antiguo motor devia tener algo de culata y lo intente lipiar bien pero tengo chapapote por el circuito algun cosejo para limparlo . como limpio el circuito del agua?
la vairilla del aceite monte la del jx y solo me mancha la punta medio centimetro despues de haber llenado 4,5 litros de aceite , alguna solucion para esto?
salu2
y ya comentare los avances
LA varilla pon la del 1.9 y haz marcas nuevas.
Cita de: fredy en Abril 27, 2009, 18:42:30 pm
LA varilla pon la del 1.9 y haz marcas nuevas.
..??????...no comen..y la itv??'
estoy contigo gaby , tengo que buscar una solucion pero con la varilla del 1,6
con 4,5 litros de aceite solo me moja medio cm de varilla. a gaby te mande un mp tema retenes del cigüeñal
salu2 y gracias
Mejor que hablen los que sepen...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=164337.0
Cita de: fredy en Abril 27, 2009, 20:52:02 pm
Mejor que hablen los que sepen...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=164337.0
a ver...es mejor montar la varilla del.1.6 por el tema de la itv......y ademas si se hace correctamente cuadra..casi justo las marcas de la varilla con la candidad adecuada de aceite....si no es probable que en la itv te hagan levantar la tapa del motor..para ver el aceite....
Yo puse la varilla del 1.6td y la verdad, no se como lo hice pero con el aceite recien llenado me marca perfecto, al maximo en la varilla.
El tornillo para tapar es facil de encontrar en una empresa de tornilleria, un tapon ciego con una junta de papel y listo. Lo que no se es el paso que lleva, creo que lleve el que llevaba puesto en el latiguillo del turbo y me lo midieron.
Saludos!
hola alguien me puede explicar como se cambian los retenes del cigueñal ,
en realidad me pierde unas gotas por la parte de la polea el del lado de la caja parece estar bien .
para cambiar el de la polea hace falta soltar el motor o se puede motar puesto y como se desmonta ????
ayudaaaaaaaaa
salu2
Cita de: snowjos en Abril 28, 2009, 07:21:26 am
hola alguien me puede explicar como se cambian los retenes del cigueñal ,
en realidad me pierde unas gotas por la parte de la polea el del lado de la caja parece estar bien .
para cambiar el de la polea hace falta soltar el motor o se puede motar puesto y como se desmonta ????
ayudaaaaaaaaa
salu2
pero tio........te atreves a cambiar el motor.....y te acojona canbiar un reten.......pero si es lo mas facil......eso si......vas a tener que soltar la correa de distribucion..y despues hacer el calado....ademas de el hecho de aflojar el piñon del cigueñal..con su correspondiente apriete...y riesgo..y ya que estas..deberias cambiarle el reten del arbol de levas,la bomba de agua..la correa de distribucion....y el reten del eje de arrastre de la bomba de aceite...y el tensor.....¿te atreves?'...tenias que haberlo hecho con el motor afuera......el resto es ir desontando...primero..el escape...ayyyy....que te sea leve.....el reten del volante tiene los mismos km.....
gaby pues claro que me atrevo que soy de bilbao joder jejejejj
bueno lo unico que necesito es que me explique como se hace y listo
salu2
Cita de: snowjos en Abril 28, 2009, 18:43:38 pm
gaby pues claro que me atrevo que soy de bilbao joder jejejejj
bueno lo unico que necesito es que me explique como se hace y listo
salu2
pues vas a tener que buscarte un post que hay sobre el cambio de distribucion...cuando tenga eso claro....es ir desmontando por logica...lo siento..yo no tengo ni paciencia para explicrtelo.....hay imformacion en el foro...y si no hber si alguien te lo explica....que sea leve