Síntomas: Las marchas cuestan de meter, rascan o notamos un puntito de dureza en la palanca de cambio.
Procedimiento:
- Sacamos el cubre cárter. Para ello necesitaremos una llave de carraca y un prolongador
*imagen borrada por el servidor remoto
y mucho 3 en 1.
- Ahora tiraremos GRASA EN SPRAY sobre los siguientes puntos:
Situados en frente de la furgo, justo debajo de la palanca de cambio:
*imagen borrada por el servidor remoto
Situados debajo de la furgo mirando hacia delante:
*imagen borrada por el servidor remoto
De mientras iremos cambiando de marcha para facilitar que la grasa penetre en las mismas.
Al terminar la operación volveremos a montar el cubre cárter.
Veréis que con una operación tan sencilla la diferencia es abismal, parece que llevéis el cambio recién salido de fábrica.
Wenas, tienes la misma carraca q tengo yo desde hace 20 años, salud.
La verdad es que esa foto la he pillado de internet, pero sí, yo también tengo una carraca como la de la foto.
Hola... si ya se que este tema es antiguo pero muy importante...
me rascaban las marchas 2ª 4ª y especialmente la MARCHA ATRAS aparte que entraban fatal y notaba duro el cambio. En mi caso pegaban ligeramente alante las varillas y no dejaban entrar bien las marchas. Además he engrasado las rótulas... (lo ha hecho un mecanico profesional amigo)
RESULTADO: casi como si fuera otro coche nuevo, un alivio y espero haber evitado una futura averia y desde luego una de las reparaciones mas agradecidas pues teniendo elevador ha sido cosa de 5 min y lo ha hecho sin desmontar el cubrecarter.
Esto de ajustar es necesario dos personas, uno mueve la palanca y la sujeta mientras se aprieta, y el que mas sepa abajo.
saludos
Yo prinero lo limpié con gasolina y además desmonté la goma de la palanca de cambios y le heché 3en1 desde arriba y en los engranajes que lleva junto a la caja de cambios (levantando el capo según miras a la derecha) .malabares y va de lujo
Yo también tengo esa misma carraca ;D
yo desde mi umilde consejo...os recomendaria no hechar grasa en esa zona...a corto plazo ira mejor o mas suave pero ahora con la grasa se os va a pegar mucho mas el polvo y la tierra y es pan pa hoy y hambre para mañana.
Hay lleva unas gomas ..que si estan mal, estan mal...lo mejor es limpiarlo todo mien y cambirar las gomas.
Repito..solo es mi opinion
Cita de: Toxic_3 en Noviembre 08, 2009, 05:30:15 am
yo desde mi umilde consejo...os recomendaria no hechar grasa en esa zona...a corto plazo ira mejor o mas suave pero ahora con la grasa se os va a pegar mucho mas el polvo y la tierra y es pan pa hoy y hambre para mañana.
Hay lleva unas gomas ..que si estan mal, estan mal...lo mejor es limpiarlo todo mien y cambirar las gomas.
Repito..solo es mi opinion
Eso mismo me dijeron a mí hace un tiempo cuando yo lo hice en un taller. Al final le echaron 3en1 porque la grasa con el tiempo lo endurecería todo más...
Voy a hacer este arreglillo para dejar a punto el embrague pero... cabeis debajo de la furgo?? la levantais??
Cita de: -Alvaro- en Noviembre 23, 2009, 05:30:10 am
Voy a hacer este arreglillo para dejar a punto el embrague pero... cabeis debajo de la furgo?? la levantais??
Si cabemos pero para engrasar tienes q quitar el cubre carter. Un saludo
Gracias por la info a ver si nos ponemos este Finder con el tema
Mi T4 tambien tiene el cambio duro y casi siempre me me rasca la primera y segunda, aveces la tercera. Tambien me cuesta sacar la marcha atras aveces. Sera esta problema?
Vaya! he engrasado el cambio desde abajo y cambiado la valvulina, la diferencia es brutal, ahora va genial, muy suave, muy bueno este manuaL ;D
Cita de: adriandi3 en Febrero 03, 2013, 20:51:13 pm
Vaya! he engrasado el cambio desde abajo y cambiado la valvulina, la diferencia es brutal, ahora va genial, muy suave, muy bueno este manuaL ;D
Mano de santo ;)
Gracias por la información.... me iba un poco duro desde que compré la T4 >:( estaba pensando en cambiar el aceite del cambio.... un poco de grasa y como nueva .palmas .palmas
Hola, he encontrado este hilo, tengo problemas con la 4ª y la marcha atrás
Cuando mas cuesta engranar la 4ª es a la hora de reducir, o hago doble embrague o rasca seguro.
La verdad que no se cuando se habrá cambiado el embrague la furgo tiene unos 340.000 km.
Y pensaba que todo el problema sería del embrague pero leyendo este hilo probaré primer con el 3en1.
Si que he notado que el pedal del embrague hay veces que se queda en la mitad del recorrido al pisarlo.
Alguna idea, algún consejo?
Refloto el hilo, tengo desmontado desde la cabina el pomo y el guardpolvo,(estoy aislando) puedo hacer algun mantenimiento desde aqui? Rociar gasolina con spray y luego meter grasa de litio en spray? Que aconsejais? Gracias
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/carlosfoces/20200126140948.jpg)
Creo que uno de las cosas que puedes hacer ahí es cambiar el taco de goma, pero por la foto parece que el tuyo está perfecto.
Cita de: papolin en Enero 27, 2020, 11:57:25 amCreo que uno de las cosas que puedes hacer ahí es cambiar el taco de goma, pero por la foto parece que el tuyo está perfecto.
Gracias papolin, entonces no le meto ningun producto? La marcha atras me rasca y no entra a veces a la primera y de primera a segunda va algo duro, no se si sera que es syncro la mia y va asi, ni idea. Por fin una noticia buena con lo del taco :)
Engrasa por debajo lo que puedas con grasa buena para rodamientos. Que alguien te meta varias marchas para que puedas acceder mejor.
No sé qué furgo es (no parece una T4) pero si hace mucho que no cambias la valvulina (+ de 200.000kms), cambiala por la de marca que recomienda el fabricante. No es una tarea difícil que podrás realizar tu mismo, o en caso de llevarla al taller no será muy caro. Si no hace mucho que se cambió, verifica el nivel.
Lo de la marcha atras, le pasa a muchos coches con añitos a sus espaldas. Si ves que no entra a la primera, no fuerces la palanca. Suelta el embrague, vuelvelo a pisar y prueba otra vez.
Cita de: cierv@lo en Enero 28, 2020, 07:52:24 amEngrasa por debajo lo que puedas con grasa buena para rodamientos. Que alguien te meta varias marchas para que puedas acceder mejor.
No sé qué furgo es (no parece una T4) pero si hace mucho que no cambias la valvulina (+ de 200.000kms), cambiala por la de marca que recomienda el fabricante. No es una tarea difícil que podrás realizar tu mismo, o en caso de llevarla al taller no será muy caro. Si no hace mucho que se cambió, verifica el nivel.
Lo de la marcha atras, le pasa a muchos coches con añitos a sus espaldas. Si ves que no entra a la primera, no fuerces la palanca. Suelta el embrague, vuelvelo a pisar y prueba otra vez.
Gracias, si es una t4 syncro tdi del 2000, pues le metere grasa, imagino que desde arriba? Por ir metiendo yo y ir cambiando,la valvulina la cambie hara 2 años unos 30k km llevo la de vw, verificare nivel, a ver donde encuentro foso o elevador para ir haciendome cosas en mi pueblo (Jaca) no veo. Lo del embrague gracias por el consejo, lo hare👍
Cita de: carlosfoces en Enero 28, 2020, 15:22:27 pmGracias, si es una t4 syncro tdi del 2000, pues le metere grasa, imagino que desde arriba? Por ir metiendo yo y ir cambiando,la valvulina la cambie hara 2 años unos 30k km llevo la de vw, verificare nivel, a ver donde encuentro foso o elevador para ir haciendome cosas en mi pueblo (Jaca) no veo. Lo del embrague gracias por el consejo, lo hare👍
Engrasa desde abajo, cuando alguien te mueva la palanca verás rápidamente las partes moviles a engrasar. Luego desde el capó, a la izquierda de la batería, hay más varillaje y una bola blanca de teflón, creo recordar que metiendo marcha atrás mueves todo ese varillaje, pues grasa a saco y metes marcha, luego limpias el sobrante y listo.
La valvulina, sueltas el tapón de nivel y veríficas que haya aceite. Si ves que al quitar el tapón, cae algo de aceite perfecto, sino mete el dedo y tienes que tocar que haya aceite. Hay un hilo en foro para hacerlo en las 2.4d, supongo que no cambiará mucho. Todo esto en un foso lo harás mucho mejor, pero yo alguna vez lo he hecho en el garaje, porque no llevo cubrecarter. Saludos
Cita de: cierv@lo en Enero 29, 2020, 07:58:56 amEngrasa desde abajo, cuando alguien te mueva la palanca verás rápidamente las partes moviles a engrasar. Luego desde el capó, a la derecha de la batería, hay más varillaje y una bola blanca de teflón, creo recordar que metiendo marcha atrás mueves todo ese varillaje, pues grasa a saco y metes marcha, luego limpias el sobrante y listo.
La valvulina, sueltas el tapón de nivel y veríficas que haya aceite. Si ves que al quitar el tapón, cae algo de aceite perfecto, sino mete el dedo y tienes que tocar que haya aceite. Hay un hilo en foro para hacerlo en las 2.4d, supongo que no cambiará mucho. Todo esto en un foso lo harás mucho mejor, pero yo alguna vez lo he hecho en el garaje, porque no llevo cubrecarter. Saludos
Gracias, hare lo que me dices pero en foso, en la syncro lleva cubrecarter metalico y pesa un huevo y otro, siempre me toca ayudar al mecanico si estoy delante😁