Buenas, simplemente queria saber mas o menos cuanto cuesta cambiar los 4 amortiguadores a una T4 de 2400cc. Muchas gracias.
me meto en el hilo porque creo que a mí tambien me va a ir tocando cambiarlos... :-\
La mía es 2.5 Tdi, los bilstein de gas, 340 puestos, en monroe de aceite, unos 270 euros, los 4 se entiende.
Hola spacepiper, podrias poner los modelos de los que has montado???
Qué tal van? Cuantos km llevas con ellos? Y con respecto a los otros que llevaras? Mucha diferencia???
Saludos y gracias.
monroe de gas 420, los 4,
vaya precios , no? spacepiper
Siento no haber contestado antes, no me da el tiempo a más. A ver si no llego tarde. Vamos a ver, los amortiguadores que puse son los Bilstein Original, que parece que son un poco más duros que los originales de VW. Son de color negro, no azules y amarillos (esos son los deportivos y parece que van muy duros y son obviamente más caros). Yo estoy encantado con ellos, van de maravilla y la verdad no noto demasiada diferencia, eso sí, algo más de aplomo. LLevo 235/45 R 17 y de maravilla, sobre todo en buen asfalto, incluso en mojado noto más seguridad. Yo fuí el primero que flipé con el precio, cuando me lo dijo el mecánico, no lo dudé, pensaba poner unos normales de competencia, pero visto el precio. Creo que me rebajó algo el aunque no me dijo cuanto. Probé una t4 con koni deportivos y la verdad es que los baches se notaban mucho, pero en estabilidad no me parecieron superiores. En páginas alemanas , incluso en ebay he visto los Bilstein por 65 Euros la unidad. Yo volvería a ponerlos sin dudarlo. Espero que os sirva de algo la respuesta aunque sea tardía, disculpadme. Saludos.
Se me olvidaba, llevo unos 30000 kms con ellos y de maravilla. Desde que los puse, noto (cada vez más) un cloqueteo en el tren delantero y me tuvo mosqueado hasta que en el taller me dijeron que eran las rótulas o de dirección o de suspensión, no tiene nada que ver con los amortiguadores, más bien por culpa de las ruedas anchas, es lógico, al cambiar el apoyo, las rótulas sufren más. Venga, otro saludo.
;D una preguntilla, cada cuantos Km se tienen que cambiar? en mis turismos les he hecho más de 200.000km y nunca los he cambiado, en ningún coche .confuso1
8) Me interesa
Dependiendo del tipo de carreteras que se circule normalmente, la vida de unos amortiguadores debería superar los 100.000 kms sin problemas o más. En mi caso 150.000. Yo los cambié porque el mecánico me dijo que uno tenía mala pinta, y efectivamente estaba ya prácticamente al O%, lo comprimías y no volvía a su sitio, los otros tres todavía les quedaba algo de vida, por el precio cambié los cuatro. Y de que estaba un amortiguador roto ni me enteraba, como la cosa va poco a poco, ni te enteras. De todas formas en la ITV tienen un máquina que mide el rendimiento de los amortiguadores, en talleres tipo Midas incluso te hacen el chequeo con la máquina y ni te cobran, eso sí, en algunos sitios puede que intenten "venderte" unos nuevos sin ser necesario. Si uno se estropea, hay que poner los dos (del mismo eje) nuevos, siempre. Un saludo.
buscando encontré esto, son los que tengo puestos en la mía:
http://cgi.ebay.de/VW-T4-4x-BILSTEIN-B4-Stossdaempfer-Stossdaempfer-VA-HA_W0QQitemZ390052911989QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item5ad0f71b75&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1229|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318|301%3A1|293%3A1|294%3A50
Pues yo les pues unos Koni. Fueron unos 600 y pico € con ellos puestos. Los puse tal como venían, ya que son regulables y se pueden ajustar en dureza. Son algo caro ya lo sé, pero me dijeron en el taller que no se cambian nunca.....
Unos LIP de gas son los negros tambien 360 € los cuatro cambiados con 346.000 kms creo que los otros ya estaban pasados !!!!
Cita de: txetxuan en Junio 17, 2009, 01:49:08 am
Pues yo les pues unos Koni. Fueron unos 600 y pico € con ellos puestos. Los puse tal como venían, ya que son regulables y se pueden ajustar en dureza. Son algo caro ya lo sé, pero me dijeron en el taller que no se cambian nunca.....
Lo confirmo. Digo el precio, claro, porque la duracion ni idea, los acabo de poner. Y estoy encantado, con la dureza casi al maximo. Esto ya es otra cosa, porque mi T4 parecia un plato de natillas antes de cambiarlos (con 215000 kms).
Hay una apreciación... en los koni regulables a mano lo que se regula realmente, es el recorrido.... no la dureza... ojo con eso porque aunque lo parezca no es lo mismo... además tarar unos amortiguadores no es sencillo y los tara gente especializada en suspensiones con maquinaria específica. Un koni lo acortas y queda más duro? claro.... porque le hemos quitado recorrido... no sé explicarlo muy bien porque yo sé lo que me explican a mí y es algo que os podrán decir bien en un taller profesional de suspensiones que preparen competición...
Los koni aportan sensación de seguridad... que sea una seguridad real? eso ya no lo sé...
Lo mejor es gas autorregulable como son los Bilstein Sport que vienen tarados uno por uno de fábrica. También está la opción de pedir a Sellex con recorrido y dureza concretos.
Por otro lado los amortiguadores son el 50% de la suspensión.... tanto o más importante son los muelles. Dicho sea de paso, casi todos fabricados por las mismas 2 ó 3 empresas y luego las marcas los piden en colores diferentes y los venden a diferentes precios siendo los mismo. Aquí si queréis calidad deberéis ir a Eibach.
Y por supuesto, tened mucho ojo con lo que compráis que en estas marcas hay un mercado de producto pirata que no os imagináis... no esperéis precios ganga con Bilstein, Koni, Eibach, etc originales... al loro ahí...
Ah... y si metéis gas tenéis que meter los 4 amortiguadores nuevos juntos.. no es nada bueno, además de ser peligroso, llevar diferente suspensión detrás que delante.
Cita de: eneko en Junio 17, 2009, 08:59:30 am
Los koni aportan sensación de seguridad... que sea una seguridad real? eso ya no lo sé...
Pues me dejas un poco mosca, porque con los 600 leureles que me han soplado en el taller ... ???
Yo creo que la seguridad es real, antes mi T4 con 140.000 Km (no se si reales), temblaba como unas natillas en las curvas como han dicho por aki. Los he puesto y la verdad es que es un gozada conducir la furgo ahora. Por supuesto, los he puesto en un distribuidor autorizado.
Mi tio tiene una T3 con los koni a su maxima dureza, es una caña ver como lleva la furgo, pegadita pegadita al suelo, ni se mueve. Eso si mi tia se deja los riñones en cada viaje .meparto
Cita de: eneko en Junio 17, 2009, 08:59:30 am
...Ah... y si metéis gas tenéis que meter los 4 amortiguadores nuevos juntos.. no es nada bueno, además de ser peligroso, llevar diferente suspensión detrás que delante...
¡No me jodas Eneko! Que detrás he montado los Bilstein Sport B6 que venían con el kit Seikel y delante voy a montar hoy mismo unos Selex monotubo de gas con botella separada....
¡A ver si ahora voy a salir volando por los aires en el primer badén!
Un saludo,
Mikel
Pues míralo Mikel porque yo he leído en muchas partes que las combinaciones no son buenas... de todas maneras los 4 son de gas... Quizás los Selex te los tengan que tarar a la presión adecuada para ir con los bilstein detrás? puff ni idea tío porque lo de las suspensiones es un puto mundo...
Supongo que los amortiguadores están tarados para funcionar en conjunto.
Yo en mi caso, en la V, llevé durante un tiempo Koni delante con la suspensión neumática detrás. En principio estaban recomendados para llevar suspensión convencional detrás, y no noté nada raro. Eso si, ahora que he puesto finalmente Koni + muelles detrás, va de vicio... Aparte de que ya no ando paranoico perdido de si la suspensión neumática me va a fallar y me va a dejar tirado...
Los que pilléis amortiguadores regulables, tipo Koni, acordaros de tararlos al principio, que suelen venir más bien blanditos. Y luego es un rollo tener que desmontarlos para tararlos...
Cita de: eneko en Junio 19, 2009, 21:08:53 pm
Quizás los Selex te los tengan que tarar a la presión adecuada para ir con los bilstein detrás?
Tienen una válvula en la botella separada que tiene toda la pinta de ser para meterles el gas. Lo que no se es si la dureza es directamente proporcional a la cantidad de gas. En caso afirmativo no parece descabellado pensar que pudiera cambiarse el tarado metiendo o sacando gas.
Comprimiéndolos a mano he notado que pudieran ser pelín mas blandos que los B6 que vendí el viernes pasado a un forero.... Pero igual es solo sensación mía.
Un saludo,
Mikel
Mikel, lo del aire que comentas casi seguro que es el tarado. Por lo menos en las bicis es así, a más aire, más cuesta comprimir el amortiguador, eso si, se vuelve más "rebotón".
Y puede que necesites un inflador especial, ahora no se si se llaman de baja o de alta presion. Pero con uno normal de ruedas, es dificil conseguir un tarado adecuado...
Cita de: Buffer en Junio 19, 2009, 21:30:51 pm
Mikel, lo del aire que comentas casi seguro que es el tarado. Por lo menos en las bicis es así, a más aire, más cuesta comprimir el amortiguador, eso si, se vuelve más "rebotón".
Pues mira, es un consuelo, porque si los notase blandos, es cuestión de hablar con Selex para que los pusieran un poco mas duros. O de preguntar si me lo pueden hacer aquí en algún sitio donde preparen amortiguaciones de competición.
Cita de: Buffer en Junio 19, 2009, 21:30:51 pm
...Y puede que necesites un inflador especial, ahora no se si se llaman de baja o de alta presion. Pero con uno normal de ruedas, es dificil conseguir un tarado adecuado...
.loco2 ¡No seas pirata! No no... ni de coña voy yo a meterle presión a nada. Lo primero porque gas a presión dentro de una carcasa metálica... suena a explosión y metralla. Y no me gusta ninguna de las dos cosas cerca de mi furgo. Y lo segundo, porque la lógica me dice que ahí dentro no hay aire, sino algún gas (¿nitrógeno? Los OME llevan eso...) que además no lleve nada de humedad para evitar corrosiones de los componentes, etc.
Un saludo,
Mikel
Puedes estar tranquilo que también llevan aceite mikel jeje
Cita de: eneko en Junio 19, 2009, 21:41:17 pm
Puedes estar tranquilo que también llevan aceite mikel jeje
Claro, me lo pones de puta madre... Además de las averías provocadas por la proyección de la carcasa, también tengo que contar con intoxicarme con el aceite. Muchas gracias majo. .lengua2
Hoy os digo qué tal van.
Mikel
Mmm, supongo que el aceite no lo llevan en esa cámara, lo llevarán en otra.
Los de bici suelen ir simplemente con aire, pero no es comparable el trabajo que se llevan unos y otros... Luego llevan el aceite para controlar el rebote de ese aire, la descompresión.
Vamos, que si son regulables y de competi, los reglajes pueden ser varios y mejor que lo haga un pofesional...
130 euros los cuatro en alemania con envio incluido y son de gas yo los tengo hace un par años y me van muy bien en una t4 california 2.4 d 92 aqui dejo el enlace :
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200192094862QQssPageNameZMERC_VIC_RSCC_Pr4_PcY_BIN_Stores_IT&refitem=350099407480&itemcount=4&refwidgetloc=closed_view_item&usedrule1=StoreCatToStoreCat&refwidgettype=cross_promot_widget&_trksid=p284.m183&_trkparms=algo%3DDR%26its%3DS%252BI%252BSS%26itu%3DISS%252BUCI%252BSI%26otn%3D4
Spacepiper, podrías decirme la referencia de los blinstein que montaste??
si son realmente más duros que los originales reforzados de vw, me interesarían mucho.
Pd:supongo que tendrás una t4 california
saludos!
Buff, la referencia ahora mismo no te la puedo dar, ya no tengo la caja ni nada, pero mañana miro a ver si la consigo, te contesto el sábado con lo que averigue. Yo tengo una multivan, así que no sé si valdrán para la tuya, quizás tengas menos donde escojer, no lo sé. Un saludo.
A ver, el modelo que tengo montado es BNE-2852 atrás y BNE-2851 delante, en principio son los B4 y son de gas (para mi mejor que los de aceite). Parece que hay dos modelos de B4: 001526 para vehículos con muelles de serie, y 001527 para vehículos con muelles más cortos -30/40 mm, pero tienes que consultarlo para confirmar. Para la california estuve mirando en páginas alemanas pero no encontré nada. Si veo algo te aviso, de momento esto es lo que hay: en http://cgi.ebay.de/BILSTEIN-B4-Stossd%E4mpfer-VW-T4Bus%2FTransporter-(VA+HA)_W0QQitemZ360162906668QQcmdZViewItemQQimsxZ20090616?IMSfp=TL090616219002r12510
muchas gracias, estoy orientándome ya para comprar en blinstein, aún no estoy seguro de si van a ser los b4 o los b6 sport.Me viene muy bien tu respuesta, ya que asi voy más directo a preguntar,te cuento como acaba la cosa.
saludos!!
Buenas!, al final los blinstein me tardaban un mes en llegar ???, cosa que no comprendo( podrían dar la vuelta al mundo varias veces), pero esto hace que me decante por los koni, no era lo que yo quería en un principio , pero.. quien sabe si será bueno o malo.
Me llegan esta semana y ya os contaré que tal. .baba
También espero colgar alguna foto para que veais otro caso en una cali del 95.
saludos y gracias por la ayuda Sp!.
aparte de Blistein y Koni, alguna otra marca recomendable??
eske estoy mirando por internet y encuentro mogollon pero marcas algo desconocidas (ademas no encuentro info de sus webs)
estos por ejemplo
http://cgi.ebay.es/4-AMORTIGUADORES-DEPORTIVOS-VW-T4-TRANSPORTER-BUS_W0QQitemZ260448460342QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3ca3f01e36&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12|66%3A2|39%3A1|72%3A1315|293%3A1|294%3A50#ebayphotohosting
algien los conoce?
pos yo nop, siento no poder ayudarte
Yo por lo general no me fío de marcas desconocidas, aunque hay marcas desconocidas por el gran público que son de lo mejorcito y para público muy limitado, y eso normalmente se refelja en el precio. Pero lo mejor es que alguien los ponga y nos diga como van, a lo mejor es una buena opción, pero lo dudo.