Pues que mi patera creo que no le va muy bien el embrague (ya me lo dijo el que me la vendio que era lo unico que faltaba por hacerle). No lo se seguro, pero leyendo en el foro de mecanica todos los sintomas tiene. Ruidos en las marchas de 1 a 2 y de 2 a 3, rascadas cuando esta fria (en caliente no me rascan las marchas) ruedas frenadas cuando giro a tope. No se tengo que llevarla al taller para que me lo confirmen pero porsiacaso estoy mirando embragues.
He visto este en ebay pero le kedan 9 horas, necesito toda vuestra ayuda en 9 horas, decidme que tal esta de precio, y si parece fiable, tengo que pujar antes de las 12 de la mañana. Ah, hasta cuanto creeis que deberia pujar?
http://cgi.ebay.es/vw-bus-t2-t3-syncro-viscokupplung_W0QQitemZ120151339934QQihZ002QQcategoryZ33730QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Venga muchas gracias por vuestra colaboracion.
Jalminha, yo no te puedo ayudar, pero por lo menos respondiendo al mensaje lo subo de nuevo a "ultimos mensajes" así lo podrán ver antes que desaparezca del inicio. Que te queda poco tiempo, y segurio que alguien te echa una manija.... Suerte.
Yo tampoco entiendo de syncros... eso sí, el embrague es totalmente diferente a uno convencional..
hola
parece que te fallan 2 cosas diferentes:
1 el embrague viscoso que es lo que entra en acción cuando alguna rueda pierde tracción. Se debe de haber solidificado por falta de uso y por eso notas resistencia al girar a tope. Nuevo esta sobre los 500 € y según he oido suele durar unos 100.000 kms. El del enlace tiene 51.000 kms.
y 2 no se lo que es... ¿embrague?... ¿caja de cambios?... aquí no te puedo ayudar.
Pues imaginate boineta, el viscoso de mi syncro tiene 173000 kilometros y tiene la pinta de no haberse canviado nunca. Pues nada estoy mirando la puja y ha subido a 301 euros. Ahora creo que no vale la pena, no? Porque boineta dice que vale 500 euros nuevo. Por 100 o 200 euros lo pongo nuevo. Bueno voy a llamar al medico para que me de hora para mirarla y decirme su diagnostico. Gracias a todos
la mia estaba igual (en lo q a embrague viscoso se refiere, a mi las marchas me entran muy bien), los viscosos fallan o pq se traban y la furgo va siempre en 4x4 con lo q la transmisión sufre muchisimo o se sueltan y tu syncro se convierte en una 2wd solo con traccion trasera.
tu caso es el primero (como me pasaba a mi) yo lo arregle poniendo un embrague viscoso nuevo ni usado, ni reconstruido (no me fiaba de ninguna de las dos).
A mi costo 800€ pero con la certeza de q es nuevo y q en muchos años me desentiendo de este problema.
(yo busque y no lo vi por 500€ ??? )
Cita de: mahou1979 en Agosto 21, 2007, 11:29:36 am
(yo busque y no lo vi por 500€ ??? )
por aquí se habla de ese precio más o menos, eso si, son reconstruidos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=2149.msg18865#msg18865
yo lo compre en bernd jaeger nuevo, por varias razones, pq no me fio de ls reconstruidos, son piezas q no son faciles de reparar, tienen su aquel y no me fio de q lo hagan bien, pq si pillaba el de 570€ tienes q mandarle el viejo, con lo cual, tienes q quitarselo, esperar a q te lo manden y montar y tienes la furgo un tiempo sin viscoso, yo lo cambie de una, y ademas pq echando cuentas de lo q costaba desmontar el viejo y mandarlo a alemania, me salia por poco menos q el nuevo q solo va al mecanico una vez y solo hay un gasto de mensajero
a mi me salio por 800 y poco en casa.
Pues la verdad es que tienes razon mahou. Me da la sensacion de que siempre va 4x4. El garage de mi madre esta un poco empinado. Con mi coche si paro a mitad de la rampa, como es traccion delantara, patina al tocar las ruedas con los azulejos del garaje. En la furgo, lo he probado, y claro como es traccion trasera no pasa, pero la meto de culo y tampoco pasa. O sea que creo que van las 4 ruedas. No se, estoy un poco triste porque no tengo un clavo y ahora no puedo arreglarla. Pasa algo si voy con el viscoso asi? Puedo cargarme algo? Porque si no giro mucho no me molesta, y podria aguantar unos mesecillos a ver si ahorro la pasta. Si no puedo ir asi, pues pedire un prestamillo y lo arreglo, pero si no pasa nada, prefiero esperar unos mesecillos.
Ah le he kitado lo de urgente, porque ya no es urgente. Al final se ha vendido por 351 euros. Me voy a esperar a ver que pasa. Ah una preguntilla. Por que coño son tan caros los viscosos? que son de oro o que? joder como se pasan
yo estuve un tiempo (poco) yendo asi y en cuanto pude lo cambie. el problema q tienes es q vas forzando la transmisión y se puede romper algo, no se si sera muy probable o no .confuso2
la prueba de fuego es irte a un parquing de asfalto e intentar hacer circulos cerrados con el volante girado a tope, si te cuesta mucho es q vas en 4x4.
una opcion es quitar el cardan (no es complicado) e ir en traccion trasera hasta q lo cambies
Hola a todos !
Tengo entendido que las syncro van siempre con traccion en las cuatro ruedas y el embrague viscoso está para distribuir la fuerza del motor al eje que más la necesite (delantero o trasero) .
Hay tb el bloqueo de diferenciales (esos botones que se estiran). Cuando bloqueo el eje trasero me cuesta girar , pero cuando bloqueo el delantero es muy peligroso circular porque apenas si puedes dominar la furgo.
Los bloqueos de diferenciales solo se usan para salir de situaciones jodidas (barro,nieve,arena...etc).
Y yo digo ¿no puede ser que se haya bloqueado el eje trasero?
el viscoso como bien dices reparte traccion, pero en situaciones normales la furgo va en torno a 90% eje trasero y 10%eje delantero.
si se le hubiera trabado el diferencial trasero no podria circular, a mi me paso en mi viaje a portugal http://www.furgovw.org/index.php?topic=1018.0 mirate el 21 de julio y en las rotondas derrapas y la furgo casi salta en el sitio, es imposible circular con el bloque trasero, con el delantero ni hablamos
mahou, si giro el volante a tope, no me cuesta mucho, me cuesta muchisssisssiiiimo. PArece que lleva el freno de mano, esta casi frenada. Si fuerzo podria ir pero muy despacio. Me es casi imposible dar vueltas con el volante girado a tope
sintomas clarisimos: viscoso trabado
como solucion provisional se me ocurre soltar el cardan e ir en 2wd, por lo menos no la fuerzas, y cuando ahorras pues lo montas todo otra vez.
Creo recordar q desmontar el cardan era muy sencillo, quitar unas pocas tuercas, pero no recuerdo donde lo lei.
q hablen los expertos
Y el viscoso es preciso cambiarlo? No se puede reparar?
Pues me parece que hare lo que me has dicho mahou, porque ahora estoy canino y no puedo gastarme 800 euros. Me pedire el viscoso para los reyes. ja, ja. Conversacion (si no me lo tomo con humor me pongo a llorar):
MI MADRE: Cariño, que quieres que te regale para tu cumpleaños?
YO: No se mama, que tal un viscoso?
MI MADRE: Queeeee? Un viscoso? Guarro, mas que guarro.
.meparto .meparto
me gustaría dar mi opinión sobre este tema ....una cosa es el visco y otra es el bloqueador de diferencial si lo k te pasa es k al girar las ruedas te cuesta mucho ,el problema es k tienes ¨conectado enganchado agarrotado en posición de cardan delantero ojo por k eso es signo de k como fuerces en velocidades altas te cargas la tracción delantera osease toda la caja de engranajes delanteros e incluso podrías partir palieres y si la cosa te toca de malas rotulas y discos (no te alarmes solo en los peores casos pasaría pero k kede claro k son furgos antiguas y el desgaste de material pesa en sus bajos ...cuando algo rompe se le suman cosas jajajaja.....) seguramente tu visco al ser viejo ya no actúa como tendría k actuar, por eso te permite circular todavía ,el único problema k tendrías si tu visco estuviera clavado seria k llevarías la traición ese 10% de energía transferida a las ruedas delanteras en condiciones normales de rodaje otra cosa sera cuando pongas la reductora ahí si k notaras k lo llevas enganchado pero el bloqueo si tu problema es el de las marchas nada tiene k ver con la tracción delantera el cardan o el visco eso sera problema de los discos de embrague son baratos si eres tu el k te los cambies pero si no dominas un poco mas vale k la lleves al mecanico
Pues la reductora la he puesto alguna vez y me va de puta madre.No se esta tarde llamo al mecanico y dejo de especular. Me da miedo que me diga que tengo que cambiar muchas cosas, pero, en fin era algo que tarde o temprano tenia que pasar.
Cita de: jalminha en Agosto 21, 2007, 14:58:03 pm
Me pedire el viscoso para los reyes. ja, ja.
yo ya les he pedido de casi todo, a sus majestades mecanicas de oriente .meparto .meparto .meparto