esta tarde e ido a arrancar la furgo y no arranca ,giro la llave, se encienden todos los testigos, le doy al arranque y nada, los testigos se apagan todos ( no se si antes tambien lo hacian, creo que lo hacen de forma rara como si se cortara la corriente), el relé hace ruido pero nada mas, motor de arranque petado o fallo en la llave? bateria tiene a si que mañana probare a dar unos golpecitos en el motor de arranque. >:(
¿Sseguro que tiene bateria?
si, las luces interiores van perfectas, la radio, etc .Ademas si fuera la bateria tambien saltaria la alarma que si detecta que falta corriente salta, (es por si intentan desconectar la bateria pa desconectarla ), ademas las luces interiores casi no tienen bajada de tension al intentar arrancar .confuso2
Comprueba la batería, creo que se te ha jodido, por los años o algún vaso jodido, los síntomas es de bateria caput, no la intentes cargar no conseguirás nada, pero de todas formas que te la comprueben si quieres estar mas seguro.
Antiguamente las baterías, cuando los coches llevaban dinamo las baterias se volvian a cargar
con cargador unas pocas de veces, asta que cascaban, ahora con los alternadores es distinto ,duran mas años y cargan mas rápido, pero al primer síntoma de que le das y no va, mala señal, como digo caput, la batería se murió, el alternador ya no la carga, por lo tanto un cargador tampoco, hay que hacerle un trasplante de corazón para que le suministre buena energía a los caballos y puedan trotar alegres.
A mi me paso en un citroen zx no me había dado ningún síntoma de batería baja, pero, como digo, llego como siempre a donde iba, paro el coche, máximo una hora, cuando voy a arrancar dice que no quiere, a empujar, arranca y me voy a casa, digo con lo que ande cargara y mañana arrancara, no lo creas no hacia ni señal, solución batería nueva, se acabo el problema , tengo un opel que va a hacer siete años la batería, cuando diga que no a por otra que ya la he amortizado.
Como digo que te la compruebe si quieres pero creo que no resucitara. La radio y los instrumentos funcionan porque no necesitan muchos watios, posiblemente el voltaje no te llegue a 12 v y la carga con poco que tenga sí funciona la radio.
Tambien puedes comprobar con otra bateria de algun amigo y si arranca ya sabes lo que es, la bateria y si no arranca es otra averia.
Saludos y que sea leve, la medicina unos cincuenta euros una batería maja.
la bateria tiene un año mas o menos, la verdad que preferiria que la averia sea la bateria ya que sale mas barata que el motor de arranque .meparto
ES la batería. no lo dudes ni un segundo. Mira como es, y al PRYCA pitando. Tienen unas con 2 años de garantía. Guarda el tiqué. Pilla una 10-11 y una 12-13 si no tienes, y hala, a hacer un brico.
La cuenta? depende de lo grande que sea la batería, pero entre 50 y 75 lebros.
bueno diagnosis de la averia , el contacto. un colega mecanico me a desmontao los plasticos , a sacao la clema de los cables de contacto y le a echo un puente y ...... brommmmmmmmmmmmmmmmmmmmm... a la primera, mañana a primera hora a la vw a comprar la piezecita .sombrero
bueno pues ya esta todo solucionado , interuptor de arranque 24.78 eur, y media horita de trabajo .palmas
uss. malegro que solo haya sido eso... hala... a rular por ahi! ;)
Saludos