hola como puedo saber si a este alternador le puedo conectar un cuadro con cuenta revoluciones
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img144.imageshack.us/my.php?image=img00105.jpg)
Hola,justo el cable ese rojo es el del cuentarrevoluciones.Ademas veras que al lado de donde va conectado,esta señalado con una W .Saludos.
Ahora me entero que el sensor del cuentarevoluciones va en el alternador.................................................
Yo diria que no va hay pero bueno..
En las diesel si firewer
Snowjos observa si tienes dos conectores fast-on en el caso del cuerpo del alternador tienes los machos
En uno de ellos viene troquelado una "w" si lo tienes el alternador viene preparado para instalarle el cuentarevoluciones, si ademas en la instalacion electrica de la furgo tienes a ese conector un cable rojo y negro tienes la preinstalación para ponerle el cuadro con cuentavueltas
nachomon creo que voy a tener suerte por la zona del filtro de gasoil tengo el cable negro y rojo asi que me da que voy necesitando un cuadro con cuenta revoluciones.
salu2
Ese cable en teoría, tengas o no cuadro con cuentavueltas lo tienes que tener conectado al alternador y sale de la camisa que llega al positivo de la batería ;)
Cita de: firewer en Marzo 27, 2009, 23:26:32 pm
Ahora me entero que el sensor del cuentarevoluciones va en el alternador.................................................
Yo diria que no va hay pero bueno..
Hola,casi todos los vehiculos llevan el cuentarevoluciones conectado al alternador.,o al menos en su gran mayoria.Hay tambien los que llevan un sensor a la altura de la corona,entre caja de cambios y motor,que al pasar un punto concreto de la corona por el sensor manda una señal al cuentarevoluciones,mas giro de la corona,pues mas señales al reloj cuentarevoluciones.Hay otro sistema en los gasolinas antiguos,la señal la manda el ruptor(puntos platinos)que va en el distribuidor,cada vez que abren manda una señal......y creo recordar que hay algunos sistemas mas de hacer funcionar el cuentarevoluciones pero son los menos.saludos :) ;)
Y si el alternador no tiene la preinstalacion hecha,como se puede sacar el cable,ya que el mio es antiguo,es mejor que lo aga una persona cualificada??o se puede hacer casero
Cita de: genius en Marzo 30, 2009, 23:21:42 pm
Y si el alternador no tiene la preinstalacion hecha,como se puede sacar el cable,ya que el mio es antiguo,es mejor que lo aga una persona cualificada??o se puede hacer casero
Hola,pues sino tiene el alternador la salida(W) preinstalada, creo que solo con soldarle un cable a una de las tres salidas del estator(la bobina fija en el interior del alternador)ya lo tienes solucionado......creo.De todas formas no lo pongas en practica sin antes informarte mejor.saludos. :)
y eso me temo,me lo voy a mirar bien pero creo que lo voy a terner que llevar a un electricicta,gracias de todas formas
bueno para mi contento,la verdad que tengo el cable rojo y negro,bien!!!!ahora tengo que mirar a donde vay como puedo sacar otro para conectar el cuenta revoluciones,
Nachomon,no podes poner en el indice como conectarlo o ya ahy una,con algunas fotos,espero no molestarte,bueno un saludo grande!!!
Si no te he entendido mal , tu alternador tiene salida W, luego tiene la preinstalación hecha
Si consigues un cuadro original con cuentavueltas , no tienes mas que sustituir el antiguo por el nuevo y pista
Si no en la clema de doce cables que le llegan al cuadro por la porte posterior, lo tendrás que desmontar para verlo, localiza un cable verde. Esa es la señal que te llega del W del alternador al cuadro
.ereselmejorbueno,desde ya gracias,era lo siguiente que te iva a preguntar,lo que pasa ?? encontrar otro tablero, sera complicado ya que vivo en menorca y aca no hay nada de nada,pero bueno lo voy a intentar,
busco el cable verde y le conecto el cuenta vueltas y ya esta,
voy a buscar uno por internet,
Pero son carillos?
A ver si veo una de desguase
UN saludo
Bueno ya está no el reloj que pongas le tienes que meter positivo, negativo y luz que la tomas de la de cruce o iluminacion de cuadro
En tiendas de repuestos el vdo cuesta unos 120 eu
Vale,bueno,e visto el cable verde,ese va al cuenta revoluciones junto a un + y un -,mas el de iluminacion,o el cable verde dentro tiene el + y-,
La verdad es que no se mucho como veras,pero aprendo rapido,
Ojala tuviera un cuadro original.seria menos complicado,bueno ya veremos,lo seguro es que nuevo sera!
Vamos a ver ese cable es la señal del alternador que le llega al cuadro, junto con otros 11 cables de distintas señales al cuadro, calentadores , presion de aceite, temperatura de agua, nivel de agua , combustible, estc....
Tu como no tienes un cuadro original que sería conectar y listo te tendras que comprar un reloj a parte, éste lleva:
Positivo: lo sacas de la caja de fusibles con un fusible intermedio
Negativo: negativo a chapa, encima de la caja de fusibles tienes un par de rosetas atornilladas al chasis donde van conectados los negativos de los diferentes consumos que lleva el cuadro, palancas, salpicadero
Señal: la sacas del cable verde que te digo o tiras un cable desde el vano del motor y lo conectas directamente a la w del alternador
Luz del propio reloj: la sacas de la luz del cuadro, en la caja de fusibles tambien la puedes cojer y asi ya tiene fusible propio
Ale a ver si tienes suerte y lo puedes poner
Sos un grande!!!!bueno mas claro no podia ser,ahora estoy buscando para comprar uno,espero ponerlo pronto,cuando este te mando una foto,gracias de nuevo por dedicar tiempo a mis dudas y desde ya gracias!!!TE mando una foto de la furgo para que la veas,un saludo
(http://i44.tinypic.com/t4z05w.jpg)
Pues hoy justo me e fijado en eso, yo tengo una 1.6 td y el alternador trae la salida w y esta conectada con un cable rojo, la question esque cuando compre la furgo no funcionaba ni el kuentakilometros que este tampoco tenia revoluciones sino el reloj tipico, lo cambie por uno k me vendio un colegilla pero este es de una de gasolina, lo deduzco basicamente por porque me falta la luz amarilla de los calentadores, a mas cuenta en millas!!!! la question es k el cuenta revoluciones nunca a funcionado, puede ser k al ser de gasolina necesite otro tipo de entrada de corriente o tendre algun otro cable desconectado!!!
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=162843.15;last_msg=1202255#
no te sirve, es una señal diferente...en los gasolina toma la señal de la bobina de encendido
Pues todo mi gozo en un pozo! :-[Y no hay manera no muy complicada de hacer funcionar el cuadro k llevo kon la instalacion se serie?
Cita de: gabriel.teos en Mayo 21, 2014, 13:03:48 pm
Pues todo mi gozo en un pozo! :-[Y no hay manera no muy complicada de hacer funcionar el cuadro k llevo kon la instalacion se serie?
depende de los conocimientos que tengas de electrónica...hay que sustituír condensadores, resistencias, el potenciómetro... .malabares
http://www.t3-infos.de/t3-infos_a.html#dzm
Jajaja pos eso, cambio cuebtakilometros de gasolina con revoluciones por uno igual para diesel .sombrero .loco1
A ver si alguien me puede echar un cable.
Tengo un cuadro de los que lleva el reloj a la derecha y mi alternador lleva la conexión para cuentarevoluciones.
Por ello hace tiempo, compre un cuadro con cuentarevoluciones, pero esta bastante más "viejo-machacado" que el mio.
¿Es viable, cambiarle al mio, solo el reloj por el cuentarrevoluciones del que he adquirido?
Gracias
se puede hacer pero no es quitar y poner... hay que puentear las conexiones de los niveles de gasoil y temperatura del circuíto impreso ya que están en diferente posición
Gracias haizkolari
Le voy a echar un ojo a ese circuito impreso y ya os cuento.
Muchas gracias por la pista