Instalé el otro dia la camara de visión trasera (por cierto que gozada) con la ayuda de buffer y eli, gracias chicos.
En la alimentación de la camara, lo conecte al cable q alimenta la bombilla de marcha atrás (ojo q la bombilla en si no da los 12V, el cable si) de esta forma al meter la marcha atrás se activa la camara.
La pantalla, lleva 3 cables, masa, 12V y uno q hay q darle 12V cuando se mete la marcha atras, mi primera opción fue enchufarlo al fusible de las luces de marcha atrás, pero este fusible esta compartido con otros usos (espejos electricos por ej.) con lo q siempre tiene 12V.
Ahi va la pregunta, de donde, cerca de la caja de fusibles delantera, puedo sacar esos 12V SOLO cuando se mete la marcha atrás???
Muchas gracias.
Yo por dar ideas que a bote pronto no tienen por que ser buenas ;D
Si no tienes fusible específico en la caja de fisubles para la luz de marcha atrás. Lo único que se me ocurre es que localices en la caja de cambios el sensor que se acciona cuando metes la marcha atras, tiene que ser un chupón con dos cables-conectores
Ahora métete debajo de la furgo a buscar la caja, hacer el empalme y tirar cables, bfff.
esa opción la pensamos alli, pero es q no tengo ni idea donde esta ese sensor
a las malas me paso el mismo cable q activa la camara para delante, pero hay q quitar la nevera, asiento, molduras.....buffff.....perezona
a ver otra solucion le enchufas el cable en el hocico a Teo y cada vez que metas la marcha atras salte de la furgo y a base de ladridos te indique .meparto .meparto
Pero que fácil es hacer estas cosas en una T3 .meparto
Y en el relé de contacto de la marcha atrás?
Dale un toque a Robles a ver donde pilló él la cámara.
joer nacho no ties ni idea !!! pa eso le atornillo la camara al loro y q me sobrevuele y me de una vista aerea, asi iba a aparcar guay .meparto .meparto .meparto .meparto
eneko, me interesa q me lo diga alguien q tenga una T4, mas q nada por saber donde esta y si es mucho lio acceder a el cacharrico
hola mahou,yo conecteel positivo de la camara directamente al cable que va a la bombilla de marcha atras del piloto con una regleta(cortar y empalmar)y le saque tambien de alli el cable de señal para que la radio detecte que esta funcionando la camara y me saque directamente la imajen.ese cable de señal supongo que lo podria haber sacado tambien de alante,pero como tambien tenia que tirar todo el cable rca para vision no me complique la vida y los lleve ls dos juntos
La pantalla la puedes poner con encendido manual no?
Si no lo más sencillo es echar un cable desde la cámara... sencillo que son 5m jeje
Por qué no las has puesto "wifi"? que gurrumío eres
gracias dezano, casi seguro q acabe haciendolo asi, pero es q pasar otra vez un cable de atras para delante, es bastante faena, pero me temo q no me queda otra. Cuando lo monte pense q sacandolo del fusible de la marcha atras me valia y por eso no pase mas cable, aisss de haberlo sabido habia metido el RCA y este otro.
eneko, en modo manual lo tengo, pero es un poco coñazo, cada vez q arranco la furgo se enciende la pantalla y la tengo q apagar y cada vez q quiero dar marcha atras tengo q encender el monitor, no he puesto wifi pq este va con sensores de aparcamiento y en la propia pantalla de la camara te mete las barras de lo q te queda de distancia
Pero en alguna parte tendrás el relé que comanda la luz de marcha atrás no? de ahí pillas alimentación para la pantalla y no tienes que pasar el cable desde los pilotos :/
Tienes el esquema de esa furgo? si eso me lo mandas y le echo un ojillo
Hola Mahou, ¿tienes fotos de la situacion de la camara? me refiero a ver como queda en la furgo, yo tengo una desde hace un año y esta semana la pondré, ya tengo la instalacion tirada de cuando monté el equipo de audio.
Saludos.
Te pongo una foto donde sale el micro de marcha atras, es la pieza negra de la tapa, junto al estremo izquierdo del eje.
Si alguien mueve la palanca de cambios identificaras el conector en el lado derecho del vano motor al final de la barra que se mueve y pasa el movimiento dentro de la caja.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Peyo/selector.jpg)
Luego junto a la bateria tienes "pasamuros" para introducir el cable al interior.
Rele creo que no lleva esta linea de corriente.
Suerte.
Mil gracias, intentare buscar ese conector
en la nacional nos veremos,y si hay que dejar la mahouoneta en piezas,pues se deja...
;D
si para entonces no lo has montado lo podemos hacer sin problemas ;)
Hola Mahou, te he estado mirando la conexion para la alimentacion del monitor, a ver, detras de los relés tienes los conectores que entran a la central electrica, en el conector "K" pin 8 cable de 1mm negro/azul tienes la salida hacia las luces traseras y en el conector "F" pin 7 cable de 1mm negro/azul tienes la entrada que viene de la vuelta del contactor de la marcha atras.
No te puedo poner ahora la situacion de los conectores, cuando llegue a casa te escaneo su posicion.
Un saludo.
Joder macho... si me lo hubieras preguntado el miercoles cuando nos vimos alli...
Supongo que dependerá del tipo de cambio. En los tipo Opel , de ésos que tienes que levantar una leva para poder meter la marcha atrás, se desmonta el pomo y se busca unas patillas que lleva para que la caja de cambios sienta que has levantado la leva...
Pasate por el foro www.solocarputer.com, y lee por allí, que ellos saben como hacerlo.
Este tema resulta interesante, yo también andaba buscando cómo activar la marcha atrás.
yo no sobrecargaría la linea que alimenta las bombillas de las luces de marcha atrás, el punto débil de esta instalación son los contactos del interruptor situado en la caja de cambios, al carecer de relé, están diseñados para soportar los 42 W. de esas lamparas por corto espacio de tiempo, si la sobrecargamos, al conectarle la cámara y la pantalla, puede que a la larga se chamusque el interruptor de la caja de cambios, me ocurrió a mi al cambiar esas lamparas de 21 W. por lamparas de 40 W. no tardó mucho en chamuscarse el dichoso interruptor, y anda que esta situado en lugar accesible, buffffff
Desconozco el consumo de la cámara y la pantalla, pero si supera los 20 W, será muy conveniente instalar un relé, en el que la linea de las lamparas de marcha atrás, solo accione el relé, y éste entonces con una linea aparte, alimente cámara y pantalla o hasta un foco tipo antiniebla que facilite la marcha atrás en lugares con obstaculos y sea de noche
ah un detalle, para quienes tengan la intención de que su furgo les dure bastantes años en sus manos y sean manitas bricoladores, cuando tengáis que pasar un cable desde atrás hacia delante en el salpicadero, no paséis un simple cable, pasarle una manguera de al menos 4 cables de 1,5, que los hay en ferreterías, utilizáis ese que os ocupa y al próximo brico que necesitéis pasar otro cable ya tenéis media faena hecha, el trabajo es mucho mas rentable, a mi todavía me sobran 3 cables
Como novatillo en el foro, me da cosa meterme en una conversación entre tanto Hero Member, pero bueno yo os doy mi aportación personal.
En mi Cali T4, tenía el mismo problema y me pillé la corriente de la línea de las luces de marcha atrás tanto para la cámara, como para enviar la señal a la radio y que conecte automáticamente la cámara. Para esto tuve que desarmar media furgo y pasar el cable hasta delante. La cosa es que funciona, porque entre ambos usos, el consumo es muy bajo.
Pero no le encuentro más que problemas. En mi furgo al meter primera, hay veces que el interruptor de la marcha atrás hace un pequeño contacto, lo he observado y ni siquiera es suficiente para que se enciendan las luces, pero sí es suficiente para que la radio lo detecte y es una de esas chinas que tienen la pantalla motorizada, pues nada que al detectarlo: para la música, saca la pantalla, conecta la cámara y como ya no hay señal, vuelve a guardar la pantalla y después vuelve a sonar la música. Conclusión, que ya has llegado al siguiente semáforo sin escuchar nada y al salir otra vez es posible que vuelva a pasar lo mismo.
El mismo problema pasa al aparcar, que cuando das marcha atrás, queda muy chulo que salga la pantalla. El problema es que cuando estás maniobrando en un sitio ajustado, que es cuando más falta hace, al estar todo el rato pa'lante y pa'trás la pantalla está venga a entrar y salir y al final no ves nada.
Lo que voy a hacer para solucionarlo es poner un interruptor junto a la radio y activar la señal de la radio y la cámara con él. Para ello aprovecharé el cable que ya tengo tirado, sólo lo tengo que desconectar de las luces y la corriente la pillaré de la entrada de la radio.
Con esto además consigo activar la cámara cuando quiera, para que si llevo bicis en el portabicis o las cortinas echadas, pueda tener un retrovisor durante la marcha. Así que piénsate si conectarlo a la marcha atrás te va a traer ventajas o inconvenientes.
Un saludo.
Cita de: erbitxu en Abril 29, 2010, 13:43:41 pm
Como novatillo en el foro, me da cosa meterme en una conversación entre tanto Hero Member, pero bueno yo os doy mi aportación personal.
.meparto tranquilo, eso es sólo porque el hilo es viejo y ya hemos tenido tiempo para llegar hasta allí...
Y encima va el jodio y da una opinión más que importante... de esas que te hacen pensar.
Cita de: erbitxu en Abril 29, 2010, 13:43:41 pm
El mismo problema pasa al aparcar, que cuando das marcha atrás, queda muy chulo que salga la pantalla. El problema es que cuando estás maniobrando en un sitio ajustado, que es cuando más falta hace, al estar todo el rato pa'lante y pa'trás la pantalla está venga a entrar y salir y al final no ves nada.
Me parece Erbitxu que tienes un buen futuro por este foro...