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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: entubao en Marzo 26, 2009, 19:28:25 pm

Título: Correa Unica para Bomba de Agua y Alternador ?
Publicado por: entubao en Marzo 26, 2009, 19:28:25 pm
pr0s ? contras ? leyenda ? algun@ la ieva así ? me han tomao el pelo ?

he encontrao estos d0s muy utiles hilos al respecto, aunq de mAs de un año de antiguedad, así q bienvenidas novedades

http://www.furgovw.org/index.php?topic=26554.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=1649.0

el caso es q me veo ahora con una culata nueva de paketito y d0s poleas desalineadas q se comen una correa en un plis y me gustaria saber si merece la pena alinearlas y mantener este sistema o volver al q montaba anterior en un motor 1.7D de un correa para cada cosa

debería tener muxo problema alinearlas ? el caso es q anterior a la "crionizaci0n"  ;D de mi bixa el rodamiento de la bomba del agua hizo aguas y nunca mejor dixo jeje y post calent0n y retirada en grua al "congelador" un mecAnico ambulante alemAn q andaba por aki por 30 leuros me sac0 esta bomba de una polea de un desguace y me la puso, dejAndome colgao al dia siguiente partiendo pa su ale-manita y hasta la fexa

ahora mismo obviamente con esta desalineaci0n se come la correa q ni el monstruo de las gaietas, así q ni de coña se puede kedar así

de forma q hay q decidir...

sugerencias...?

adelantar una de las poleas ? polea mAs anxa ? ETC... ???  .malabares

s2 y gracias de antemano!  .ereselmejor

pd: por cierto, 4 emoticones solo ?? jurjur, es por la crisis ? xD
Título: Re:Correa Unica para Bomba de Agua y Alternador ?
Publicado por: entubao en Abril 03, 2009, 05:27:01 am
pos nA,  resuelto

sugerencia q me doy a mí mismo : back to original, usea, a tomal viento la bomba q ieva q maldita la hora q me vieron la cara de primo y encima me dA q me kedE sin la bomba vieja, usea, ahora necesitarE las poleas...por q hasta por cosa de 35 leuros con la misma se puede conseguir una bomba nueva, 50 a lo sumo con el oscaro ese y seur

el tema es q pa alinearlas el tornero q es un maestro 00nuo y wenisima persona, cobra como si fuera futbolista  ;D y amos, ni una bomba hexa a medida de titanio...no digol presupusto q me di0 por q mentra la risa floja

usea q back to basics, old school jeje, y dos correas, lo q hay

s2
Título: Re:Correa Unica para Bomba de Agua y Alternador ?
Publicado por: entubao en Mayo 05, 2009, 20:34:17 pm
retomo el tema:

se puede usar la misma bomba de agua o alguna parte de eia ? ia q veo q la bomba con las d0s poleas consta en sí de d0s partes, nu sE, a ver si puedo aprovexar algo, o s0n d0s bombas completamente distintas ? ( weno, tan completamente no pueden ser pues montan en las mismas juntas...)

lastima no tengo la furgo a la vista pa decir mAs...

alguin sabe ?

s2 y gracias por adelantao
Título: Re:Correa Unica para Bomba de Agua y Alternador ?
Publicado por: gabifly en Mayo 05, 2009, 20:47:04 pm
Cita de: entubao en Mayo 05, 2009, 20:34:17 pm
retomo el tema:

se puede usar la misma bomba de agua o alguna parte de eia ? ia q veo q la bomba con las d0s poleas consta en sí de d0s partes, nu sE, a ver si puedo aprovexar algo, o s0n d0s bombas completamente distintas ? ( weno, tan completamente no pueden ser pues montan en las mismas juntas...)

lastima no tengo la furgo a la vista pa decir mAs...

alguin sabe ?

s2 y gracias por adelantao
hola entubao...hay dos tipos de bombas,la diferencia esta en el anclaje de la polea,que una tiene mas radio que la otra,si tienes la antigua que es la que montaban los 1.6 d...te tocara volver al sistema de 2 correas,si por el contrario es la moderna, puedes montarle las poleas de un ibiza o de un cordova 1.9 td,,y tambien la base del alternador ya que varia la posicion de la misma,yo soy partidario de una solapolea,,
Título: Re:Correa Unica para Bomba de Agua y Alternador ?
Publicado por: entubao en Mayo 05, 2009, 20:59:10 pm
ok, ole, gracias por contestar gabi

así q te decantas por la pola Unica

mira, la cuesti0n es la siguiente. Ya la tengo montada, de polea Unica, pero estA megasuperdesalineada, y se comE la correa en nada, y como dices, si n0 recuerdo mal, si solo fuera adelantar la polea de la bomba pos de pm, pero es alrevEs, n0 ? usea, habria q retrasarla o adelantar las otras d0s

en resumen el tornero q es un artista y un maestro me lo haria pero sale a precio oro, ponle cosa de 200 largos, y me sale mAs a cuenta volver para atrAs

pero q pasa, q la bomba yastA montada, y ademAs revisada por el nuevo mecAnico ( toy con AdriAn, majorero de puerto, hice lo q me sugeriste y le preguntE a Antonio de Surdiesel y me habló de él, y la verdA, pinta bien ), y me dice q la bomba vA bien, q no tiene perdidas y demAs, usea, solo tiene el problema del desalineado, y al mismo tiempo parece q su proveedor no vA fino, y los precios q se consiguen por alemania nA q ver ( ejemplo, le voy a cambiar el cilindro maestro de los frenos y jojojo aki por unos 150-200 minimo...y allí 45 leuros...q incluido transporte no hay color... ) usea, no problem, piio io las piezas

así q como verAs ahí estoy

y de añadido, mi bomba vieja creo q "desapareci0", y con eia sus poleas, q por entonces no sabia io me iban a hacer falta en otra ocasi0n, o q valdrian tanto o mAs q la propia bomba

pero si lo q me comentas funciona fijo y es sencillo...podria ser una soluci0n...usea...necesitaria la base del alternador de un ibiza o un cordoba....

seguiremos...