Buenas
Tras pasar la mañana buscando informacion sobre medidas de llantas, neumaticos, equivalencias etc, necesito algo de info.
He encontrado en venta unas llantas de multivan de 150cv (las de 5 palos) , pero no se sus especificaciones: Et, anchura y si son reforzadas (esto ultimo lo supongo pues vienen de serie en furgonetas)
Pero claro, me pongo a pensar, y tampoco se las caracteristicas que lleva mi california de serie (et, anchura...)
Alguien me puede decir las medidas de las llantas de 15 de serie de la cali (02), las medidas de las llantas de la imagen, o en su defecto, si alguien tiene montadas estas llantas en una t4 de 102 cv (creo que varia algo en las aletas)?
las llantas son como estas (furgoneta cogida al azar en google)
*imagen borrada por el servidor remoto
gracias
Si no rebajas la suspensión, técnicamente puedes montar esas llantas y neumaticos.... y si la rebajases, cuasi que tambíen.... el problema es que no son de medida equivalente, y te toca homologarlas para pasar ITV.
Cita de: SoyGenin en Marzo 23, 2009, 16:41:57 pm
y te toca homologarlas para pasar ITV.
o montarle unas gomas de medida equivalente no?
gracias por la respuesta!
tampoco creo que sean tan quisquillosos en la itv no? siendo de una t4 para una t4 no creo ni que se fijen...
Se fijan, ya te digo, estas llantas te sirven, la furgo es la misma, te tocarà homologar llanta y pnemuàtico.
Pero si le pongo una goma equivalente (p ejemplo 205 65 16) no seria necesario homologar verdad?
un saludo!
Hola, 205/65/16 no creo que sea equivalente, yo llevo unas 215/60/16 y paso la ITV perfectamente sin homologar nada.
Estas llantas de la foto (150 cv) se pueden montar perfectamente, eso si, los neumaticos deben ser equivalentes.
Un saludo.
Cita de: Joniman en Marzo 24, 2009, 00:29:07 am
Pero si le pongo una goma equivalente (p ejemplo 205 65 16) no seria necesario homologar verdad?
un saludo!
...yo estuve mirando medidas equivalentes de gomas para esas llantas, y existir existen (con el indice de carga necesario) ... pero son medida "rara" y te cuesta mucho conseguirlas y, de paso, caras (por raras). Al final sale más económico homologar esa medida. Además, hay una curiosidad, los cuentakm de nuestras furgos (post 99... los azules) parecen estar tarados para esa medida, porque lo poco que aumentan el desarrollo la medida de neumatico de la 150cv clava casi las velocidades reales.
Salu2
Cita de: SoyGenin en Marzo 24, 2009, 08:12:58 am
Además, hay una curiosidad, los cuentakm de nuestras furgos (post 99... los azules) parecen estar tarados para esa medida, porque lo poco que aumentan el desarrollo la medida de neumatico de la 150cv clava casi las velocidades reales.
Cierto SoyGenin, a mi con las 215/60/16 me clava la velocidad del cuadro con la que marca el GPS, mi cuadro es el verde.
Un saludo.
Cita de: pronillo1963 en Marzo 24, 2009, 21:46:56 pm
Cierto SoyGenin, a mi con las 215/60/16 me clava la velocidad del cuadro con la que marca el GPS, mi cuadro es el verde.
Un saludo.
... todos los dias se aprende algo nuevo ;), no sabía lo del cuadro "verde", solo lo sabía del cuadro "azul" porque lo probé en su dia en la mia tirando de GPS.... y veo que fue un "fallo" no montarlas un momento en la manzanita para comparar resultados .malabares. .... es que uno es muu vago .meparto