Que raro no se ve muchos tema de mecanica respecto a la 1.9 td o somos pocos los afortunados en tener una o no rompen que de las dos cosas es sera que se han vendido poco? un abraxo
Pues debe de haber pocas, si.
La mía tiene 245.000 kms. LLegó a mis buenas manos hace 10.000 kms. La han maltratado lo que han querido. De hecho le echaban agua del grifo, con eso te lo digo todo.
No me consume aceite, y creo que un poco de agua, pero lo tengo que observar. Logicamente le quite todo el agua y le limpié el circuito de refrigeración.
Que no funcione. Las luces interiores del cuadro de la calefacción, los mandos de la calefacción y que tiene poquísima aceleración. Pero eso es debido al sistema del cable del acelerador, que se destensa.
Pero contento con ella. Y tranquilo de ver que no tiene más electrónica que la que hay en el cuadro, porque me da pánico. Si ya se que hay que evolucionar, pero me da pánico lo caprichosa que es la electrónica.
Un Saludo.
la mia es una de estas mas o menos como la de Indi tiene 220000 la compre en noviembre era de terceramano y maltratada tengo la suerte de tener un suegro mecanico y con sus correspondientes contactos le cambiamos el piñon del cigueñal porque hacia mucho humo y ahora va una maravilla eso si tranquilitos y que no tenga electronica creo que es una suerte de esto de los humos hay un hilo en el que se explica buscando en foro lo encontre y era lo que le pasaba
lo que aun esta pendiente es el tema de la chapa pero poco a poco lo vamos a hacer bueno mucha suerte con las furgos y esperemos poder hacer muchos km
Huy de chapa... creo que la pobre no tiene ni un cm de su carrocería que no tenga un golpe o rascón. Una vez que la tenga lista de mecánica pediré un presupuesto de pintura en tiempo y dinero.
Efectivamente, a ver si tenemos suerte y nos esperan muuuuchos kms.
Un saludo.
yo soy otro de los afortunados del 1.9 td, la mia es del 2001. el motor tiene 190000kms y esta como un reloj suizo. la compre con 130000 y parecia cuidado, no gasta ni gota de aceite. la unica pega son las cuestas y lo revolucionada q va en autovia pero....70cv no dan para mas.
suerte con las vuestras y hacer kms.
pues si las vuestras son raras la mia es 19d a secas y por ahora 230000 km no me quejo .palmas
Hola
Por lo visto soi uno mas de vuestro club, ;D
Yo la tengo desde hace un año q la pille con 135.000km,
y ahora tiene 160.000, y va "de lujo" pa los 68cv q tienen, y la caja de cembios de 120 km\h
Yo busco ayuda para saber si se puede montar con facilidad un intercooler en este motor!!!
Halguien lo ha hecho ya???
es muy complicado????
q tal rinde la furgoneta con el??
gracias
Hola,,yo tambien me uno al club de las 1.9TD. La mia tiene 280.000km es del 95 la compre en navidades.
Le cambie la correa de distribucion,bomba del agua,filtros y aceite.
De motor va muy bien,algo escaso en puertos pero con paciencia se llega a todos lados jejeje.
La temperatura si que me lleva de cabeza porque varia mucho no es nada estable y siempre voy con miedo aunque poco a poco te vas acostumbrando.
En el foro encontre un hilo sobre unas rejillas que lleva en el ventilador del radiador y un termostato,,lo elimine y consegui que la temperatura no subiese tanto,,,no se si teneis el mismo problema.
Me alegro que se habra un hilo sobre nuestras furgos podemos ir colgando fotos sobre los arreglillos y bricos que les vayamos haciendo o problemillas que vayan surgiendo...
Un saludo..
Hola amigos, yo también soy del club 1.9TD desde hace un mes.
El motor va finísimo, hace poco ruido y arrastra los dos mil kilillos de mi Cali bastante bien en llano, pero en las subidas voy rollo camionero, sacando marchas y con la calma, pero ya me gusta.
A mi las rejillas de detrás de los electroventiladores me funcionan bien, el termostato está a la vista y funciona correctamente.
La velocidad más cómoda en autovía para mí viene a ser 100-110km/h como máximo, y a ese ritmo le he calculado un consumo de 8 litros a los cien.
Ahora tiene 181.000kms. y espero que me dure muuuuucho tiempo.
Saludos!
Edito: mi nick es trinker, que este es el de la novia ;)
Hola T4eros! También me uno al club de los 1.9TD, aunque desde hace 60.000km se le puso una I al final ;D
A ver, os explico, a los 190.000km petó el motor (supongo que por forzarlo) y se le puso un 1.9TDI de 115cv de segunda mano con pocos km, cambiandole la injección electrónica por una mecánica.
La verdad esque sube muy bién las cuestas, la velocidad más cómoda es de 110km/h, aunque la hemos puesto a 150 y aún le quedaba bastante, pero a mí no me gusta correr y paso de meterle caña :P
Saludos a todos!!!!
Cita de: Joana T1 en Abril 04, 2009, 18:07:29 pm
Hola amigos, yo también soy del club 1.9TD desde hace un mes.
El motor va finísimo, hace poco ruido y arrastra los dos mil kilillos de mi Cali bastante bien en llano, pero en las subidas voy rollo camionero, sacando marchas y con la calma, pero ya me gusta.
A mi las rejillas de detrás de los electroventiladores me funcionan bien, el termostato está a la vista y funciona correctamente.
La velocidad más cómoda en autovía para mí viene a ser 100-110km/h como máximo, y a ese ritmo le he calculado un consumo de 8 litros a los cien.
Ahora tiene 181.000kms. y espero que me dure muuuuucho tiempo.
Saludos!
Edito: mi nick es trinker, que este es el de la novia ;)
Jajaja. Es verdad que es rollo camión. Todo un arte. Porque hay que calcularlo todo para no molestar, las incorporaciones, etc jajaja.
La mía unos dias anda poco y otros menos. Me han dicho que es el cable del acelrador que se destensa. Ya lo que me quedaba. Pero encantado con mi pequeña y su ausencia de electrónica.
Hola a todos, uno más con el motorcillo de 68 CV. Y como un tiro que va la furgo. Del 93 y casi 300.000 km. que se dice pronto. La compramos con 170.000, o eso ponía el marcador...
Nunca nos ha dejado tirados...
Lo que comentáis del cable del acelerador, cuidadin, a nosotros se nos rompió con 250.000 o así. Si notáis que se queda atrancado el pedal o que unos días anda más que otros, cambiadlo antes de que se rompa...
Por autovía a 115 km/h, de lujo, pudiendo coger 120-125 en casos puntuales para adelantar camiones. No suelo pasarla de 3500 rpm en viajes largos...
Y los puertos a 80-90 km/h y en 4ª...
Creo que es uno de los motores más rentables que ha hecho vw, si nos atenemos a durabilidad, mantenimiento, consumo, modelos que lo montaron...
No es 2.5 Tdi, es algo más clásico, otro espíritu.
Saludos.
Gracias por el aviso de lo del cable. Me pasaré a comprarlo la semana que viene. No sea que me quede sin llegar a Benicassim.
¿es facil cambiarlo uno mismo?
yo tambien soy del club del 19 t.d, va de lujo!! ni un solo problema ni consumos... claro que tiene tambien 95000 km y muy bien tratado!!! espero que dure muchos km mas!!!!
Cita de: Indy en Abril 09, 2009, 03:36:11 am
¿es facil cambiarlo uno mismo?
A nosotros nos lo cambiaron en la vw de noruega, porque se nos rompió allí. No tenían el del 1.9 td y montaron el del 2.4d, que es algo más largo. Lo montaron en una media hora. Debe ser algo lioso, porque hay que andar en el pedal que no se trabaja facil. Luego, a posteriori, leí que mejor que lo cambie alguien con experiencia para el tema del ajuste del muelle en la bomba de gasoil... tú mismo.
Mira a ver si de tu cable del acelerador sale una conexión eléctrica. En ningún sitio me supieron decir para qué vale esa conexión... debe ser un testigo de algo... pero no sé de qué...
Aqui hay otra 19TD con 190.000 km y como la seda. Sin nigún tipo de consumo, bueno el de gasoil, todavía no he conseguido que ande sin el .meparto Solemos ir tranquilitos a 100 o 110 como mucho, menos en los puertos que ya sabeis que hay que tomarlos con paciencia pero como nunca llevamos prisa a disfrutar del paisaje. El consumo 7,5 - 8 que está muy bien y de seguro 268 que también esta muy bien. Saludos a todos los 68 cv.
Cita de: spn180 en Abril 14, 2009, 07:56:39 am
A nosotros nos lo cambiaron en la vw de noruega, porque se nos rompió allí. No tenían el del 1.9 td y montaron el del 2.4d, que es algo más largo. Lo montaron en una media hora. Debe ser algo lioso, porque hay que andar en el pedal que no se trabaja facil. Luego, a posteriori, leí que mejor que lo cambie alguien con experiencia para el tema del ajuste del muelle en la bomba de gasoil... tú mismo.
Mira a ver si de tu cable del acelerador sale una conexión eléctrica. En ningún sitio me supieron decir para qué vale esa conexión... debe ser un testigo de algo... pero no sé de qué...
Pues no debe ser facil. Porque si tardaron media hora en un servicio oficial, a mi me puede dar algo. Lo que haré es comprar el cable y llevarlo en la furgo. Por si se parte, siempre es "menos avería" si uno llega a un taller con el recambio necesario.
Investigaré lo de la conexión eléctrica.
Gracias.
Cita de: Joana T1 en Abril 04, 2009, 18:07:29 pm
Hola amigos, yo también soy del club 1.9TD desde hace un mes.
El motor va finísimo, hace poco ruido y arrastra los dos mil kilillos de mi Cali bastante bien en llano, pero en las subidas voy rollo camionero, sacando marchas y con la calma, pero ya me gusta.
A mi las rejillas de detrás de los electroventiladores me funcionan bien, el termostato está a la vista y funciona correctamente.
La velocidad más cómoda en autovía para mí viene a ser 100-110km/h como máximo, y a ese ritmo le he calculado un consumo de 8 litros a los cien.
Ahora tiene 181.000kms. y espero que me dure muuuuucho tiempo.
Saludos!
Edito: mi nick es trinker, que este es el de la novia ;)
Hola.
a q te refieres con q hace poce ruido??
yo ha tenido q poner un equipo de musica de alta potencia para poder escuchar la radio por encima del motor.
en comparacion con los motores de un golf, o un pasat lo de mi furgo es una pasada.
pero la cosa es q suena mas dentro q fuera, puede ser por algun tipo de aislamiento??
la mia no es cali, es transporter de las de currar.
a parte del ruido, estoi contigo en la fiabilidad de estos motores.
tengo entendido q tienen una vida aproximada de unos 500.000 km
saludos
Otra más!
La mía Transporter 1.9 TD del 98. A salido un motor buenísimo porque lleva 406.000 Km. y vá como la seda! Toco madera!
Bueno, ahora lleva algo suelto en el escape (ruidete incómodo pero nada serio) y está fea de chapa pero...va suave suave en carretera que es lo importante!
Una vez, la puse al máximo de velocidad y se quedaba en los 140Km/h. ;)
Saludos y a disfrutar de estas máquinas, sencillas pero matonas no? .palmas
Cita de: manson en Abril 15, 2009, 14:24:46 pmHola.
a q te refieres con q hace poce ruido?
Seguramente la transporter no debe llevar el aislamiento de la cali y por eso la oyes más.
Yo a 100km/h no oigo casi nada del motor. A 120km/h empieza a "cantar" de lo lindo, aunque sólo la pongo para adelantamientos.
El consumo en esta semana santa ha sido récord: 7'2l./100kms.
Otro con una multivan,1.9 td con la mitad de los 68 caballos que fallecieron en Alemania....jajajajaja
Que hija puta!!en los puertos largos,y en los cortos,jajaja,se queda clavada.... :-\ ...y la cara que tenemos de poner,cuando nos adelanta el camion que hemos adelantado en la recta.....un poema!!jajaj
Eso si de momento no me ha dejado tirado,el otro dia me hizo un extraño el motor de arranque y la siguiente fue que no me arrancaba,vamos ni ruido....toque un poco las conexiones del motor de arranque y hasta hoy....ya habia llamado a la grua y todo!!jajajaj....pero de motor....no problem!...bueno chupa aceite la condenada....hasta que reviente!!me puede llegar a chupar 4 litros en mil kilometros a cuchillo!! Hemos estado en semana santa en Granada y normalmente a 110-120,a ratos a 130.....me chupa aceite desde que la traje de alemania y mi colega-mecanico,me ha dicho que cuando reviente le hacemos la culata,hasta entonces que vaya rellenando....y asi voy para casi dos años y medio.....menos mal que de normal puedo hacerle incluso 3000 a los 5 litros,que si no.....
Un saludo a tod@s los 68 cv!!
Joooooooder!! Pues a mí no me chupa ni un mililitro de aceite. No he rellenado nunca entre cambio y cambio. Y mira que miro y remiro, pero na de na!!
Saludos y larga vida al 1.9 TD.
Buenas tardes a todos!!
La mia es uan multivan 1.9 td. La verdad es que le he hecho pocos quilometros desde que la tengo (unos 5000), ya que la compre averiada y la voy reparando.
Al motor le cambie todas las juntas (excepto la de culata) ya que estava llena de aceite. De momento no ha perdido ni una gota...(tambien toco madera!!) Con la caja de cambios ya es otra historia. La desmonte entera, la reparé ya que no funcionaba (mas de 600 euros en piezas) y se volvio a romper en semana santa. Ahora le he puesto una del desguace y a ver que pasa. Haveis tenido vosotros problemas con el cambio?
saludos
yo tambien tengo una multivan del 93, me consume unos 6,9 litros en viajes largos.
Me la vendieron con 130mil y 14 años, no se
Me parece un poco ruidosa y eso que le he puesto aislante acustico en el salpicadero...
Tengo problemas con la palanca, las marchas van algo duras. He engrasado bien la palanca y el varillaje, y la entrada en la caja
Cita de: mibag en Abril 28, 2009, 00:52:10 am
Buenas tardes a todos!!
La mia es uan multivan 1.9 td. La verdad es que le he hecho pocos quilometros desde que la tengo (unos 5000), ya que la compre averiada y la voy reparando.
Al motor le cambie todas las juntas (excepto la de culata) ya que estava llena de aceite. De momento no ha perdido ni una gota...(tambien toco madera!!) Con la caja de cambios ya es otra historia. La desmonte entera, la reparé ya que no funcionaba (mas de 600 euros en piezas) y se volvio a romper en semana santa. Ahora le he puesto una del desguace y a ver que pasa. Haveis tenido vosotros problemas con el cambio?
saludos
como le desmontaste la caja?
lo hiciste bien o en taller?
por cierto, hay varios link sobre el tema del intercooler en la 1900td
aupa
pues la verdad es que las dos primeras veces que la saque, lo hice en el suelo, pero no te lo recomiendo, ya que es un CURRAZO increible!! La caja es muy aparatosa y cuesta mucho sacarla y entrarla de nuevo. La ultima vez lo hice en un elevador y, aunque fue bastante mas facil me costo lo suyo.
saludos!
Cita de: mibag en Abril 28, 2009, 00:52:10 am
Buenas tardes a todos!!
La mia es uan multivan 1.9 td. La verdad es que le he hecho pocos quilometros desde que la tengo (unos 5000), ya que la compre averiada y la voy reparando.
Al motor le cambie todas las juntas (excepto la de culata) ya que estava llena de aceite. De momento no ha perdido ni una gota...(tambien toco madera!!) Con la caja de cambios ya es otra historia. La desmonte entera, la reparé ya que no funcionaba (mas de 600 euros en piezas) y se volvio a romper en semana santa. Ahora le he puesto una del desguace y a ver que pasa. Haveis tenido vosotros problemas con el cambio?
saludos
A mi en frio no le entra la 1ª. Y eso que la arranco y la dejo un rato al ralentí y le muevo la palanca por todas lar marchas. Pero la 1ª le cuesta una barbaridad. Menos mál que la calle donde vivo es cuesta abajo y con la 2ª me apaño. Después, en cuanto coge un poco de temperatura, va muy bien y muy fina.
Lo único que suena es como un ruido a plancha por debajo. Que hay otra Transporter por la zona que también le suena. Así que lo dejo como "ruido de serie" ;D