Apreciados Syncronistas...
Este pasado verano por fin compre mi queria MARCELA, una Syncro que ya presente en su dia. 2.1 Inyeccion de Sopa, con bloqueo trasero, ahi va el link.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=152923.msg1045348#msg1045348
Ha llegado el dia, por fin me voy a cojer unos dias extras para goze y disfrute y me voy para Marruecos con la Syncro.
Tengo una bateria de preguntas de la leche y la primera es para los que teneis la furgo de hace tiempo, ya que yo solo le he hecho 14000 km..
- Por donde suelen ir petando estos modelos? Paliers? alternador? Manguetas? Retenes? Viscoso? Que recambios recomendais que me lleve?
-Llevo llanta 16", que neumaticos le monto, unos 225-70-16 estan mas que bien no? Aguantara bien unos 235-75-16? Ahora llevo perfil bajo y contacto para nieve..
-Sobre el filtro de aire, me recomendais que monte un snorkel o hago un buen sellado del que lleva de origen protegiendo las tomas traseras tambien?
-Voy a montar una "baca-jaula" para llevar los Harrycan de gasolina y agua encima de la cabina, calculo que unos 100 quilos, aguantaran los vierteaguas ese peso?
-Tb necesito acoplar una mini baca en la parte trasera para llevar 2 ruedas y algun recambio, aguantara la fibra los 40 kg repartidos en 4 puntos de apoyo en los laterales?
- Monto algun cubrecarter de refuerzo?
- Estoy por quitarle el catalizador... No me gustan estos aparatos.. Alguien lo ha quitado ya?
Creo que ya esta... Si alguno tiene ganas le agradecere su opinion, y si teneis algun consejillo tambien, sera mi primer Raid en furgo y voy a estar 1 mes de ruta por lo menos..
Por otro lado si alguien se quiere apuntar a la expedicion, estare encantado!!!!
Un abrazo para todos.
Marc
Venga esos T3 seros echadle una mano al colega!!!
Yo solo te puedo decir una cosa: No quites el catalizador, los niños del mundo te lo agradecerán. No es plan de ir soltando mas veneno del necesario por gusto. Algo parecido pasa en las T4 con la peña que cierra la válvula EGR, :-[ , "para mantener limpio su motor", y creo que hay bastantes razones, medioambientales-etico-filosóficas para no hacerlo.
Saludos y a disfrutar ese peaso machine!!!
Nadie se anima? Quizas demasiadas preguntas...
Mejor lo cuelgo en otra seccion! ??? ???
Me recomendais alguna?
Gracias, Marc
Cita de: anemparats en Marzo 19, 2009, 13:44:03 pm
- Por donde suelen ir petando estos modelos? Paliers? alternador? Manguetas? Retenes? Viscoso? Que recambios recomendais que me lleve?
Si tienes una avería gorda, te tocará traértela en grua. Si es una avería solucionable... no te preocupes, dicen que los mecánicos marroquies son muy buenos. Si quieres llevar algo, lleva recambios para los filtros y correas.
Cita de: anemparats en Marzo 19, 2009, 13:44:03 pm
-Llevo llanta 16", que neumaticos le monto, unos 225-70-16 estan mas que bien no? Aguantara bien unos 235-75-16? Ahora llevo perfil bajo y contacto para nieve..
En el foro se ha hablado largo y tendido sobre neumáticos, llantas, desplazamientos, injertos, etc. Yo tengo una T4, así que no me se de memoria lo que se suele montar en una T3. Solo decirte que la goma que llevas es muy poco apropiada para transitar por pistas. Perfil bajo y off-road nunca van de la mano. Cuanto mas balón mejor. En llanta 16 seguro que también encuentras algo y siendo una T3 Syncro, te diría que mínimo algo con el dibujo de una BF AT o Grabber AT2. Las Cooper Discoverer también tienen buena prensa y se portan decentemente. Yo las he visto en acción en la furgo de Ooznak que lleva un 1.6 diesel en medida 195/75 15 (corrijo 195/80 15). Tu que llevas mucho mas motor, fijo puedes meter algo mas grande. Investiga en esta sección Syncro del foro, que verás discutido todo lo que se puede discutir sobre medidas de ruedas.
Cita de: anemparats en Marzo 19, 2009, 13:44:03 pm
-Sobre el filtro de aire, me recomendais que monte un snorkel o hago un buen sellado del que lleva de origen protegiendo las tomas traseras tambien?
Un snorkel te servirá para tragar menos polvo, y eso es buena cosa. La putada es que o está muy bien pensado, o al aire le costará mas entrar al motor y perderás potencia. Aparte de que o es de quita y pon (penalizando estanqueidades) o tendrás que meterte en el lio de legalizarlo, porque con eso puesto no pasas la ITV. ¿A qué tomas traseras te refieres? No se exáctamente por dónde respira una T3...
Cita de: anemparats en Marzo 19, 2009, 13:44:03 pm
-Voy a montar una "baca-jaula" para llevar los Harrycan de gasolina y agua encima de la cabina, calculo que unos 100 quilos, aguantaran los vierteaguas ese peso?
Se que aunque nos empeñemos, nuestras furgos no son camiones... y enseguida empezamos a buscar huecos para llevar mas cosas de las que caben dentro. Mas que por la resistencia de los pilares para llevar esos 100kg extra que estimas, yo me preocuparía por la estabilidad que vas a perder. No llevamos precisamente F1's, así que yo de llevar algo tan pesado, procuraría ponerlo a ras de suelo o por debajo. Las pocas veces que me he metido debajo de una T3 he visto que son todo largueros y travesaños. Los Jerrycans tendrás que ubicarlos en otro sitio porque es imposible homologar depósitos fijos de gasolina instalados fuera de fábrica, pero seguro que encuentras algún vano entre los largueros para que te hagan un depósito de inoxidable a medida.
Cita de: anemparats en Marzo 19, 2009, 13:44:03 pm
-Tb necesito acoplar una mini baca en la parte trasera para llevar 2 ruedas y algun recambio, aguantara la fibra los 40 kg repartidos en 4 puntos de apoyo en los laterales?
Idem que a la pregunta anterior. Las ruedas al portón y deja el techo tranquilo. En el foro hay unos cuantos ejemplos de portaruedas artesanales (incluso gemelos para dos ruedas). Si te fijas en ESTAS fotos, verás que todos los vehículos las llevan así.
Cita de: anemparats en Marzo 19, 2009, 13:44:03 pm
- Monto algun cubrecarter de refuerzo?
Aquí estoy contigo. Toda protección es poca. No se lo burrico que eres conduciendo ni lo que pretendes con tu furgo, pero una plancha delante que haga de patín para no reventar el diferencial delantero y un refuerzo de las barras de serie traseras (planchas soldadas entre los vanos) nunca están de mas. Aluminio es deseable, pero si no es mucha plancha, no te importa el incremento de peso y además te lo puedes hacer tu (si sabes soldar)... háztelas de acero estriado 3-5.
Cita de: anemparats en Marzo 19, 2009, 13:44:03 pm
- Estoy por quitarle el catalizador... No me gustan estos aparatos.. Alguien lo ha quitado ya?
Ya te lo ha dicho Syncromuki... es un poco pirata quitar el catalizador.
El único consejo que te puedo dar es que si puedes evitarlo, no viajes solo. Por prudencia y precaución es mejor ir acompañado. Los imprevistos, averías y desgracias siempre ocurren en el peor momento y si te quedas tirado en la mitad de la nada con el vehículo inutilizado, agradecerás tener a alguien al lado que te pueda sacar las castañas del fuego.
Un saludo,
Mikel
PD: Efectivamente, son demasiadas preguntas de golpe y la mayoría están ya contestadas por este subforo syncro... será eso lo que ha echado para atrás a los foreros de liarse a escribir. Prioriza, empieza poco a poco y ve informándonos de los progresos.
en mi caso ... 195 / 80 /15 ;)
poco más puedo decir... Mikel ya te ha contestado muy bien
Poco o nada puedo aportar que no haya aportado mikel24.
Yo pense ponerme un portajerrycans en el porton trasero, pero unos 25 kg entre pitos y flautas, con las torsiones a las que se veran sometidos en pistas me tiró "pa tras". Otra cosa es que fuera uno de 10 litros y no de 20, pero con 10 litros extras en una syncro y por pistas creo que es muy poquito.
Y de las posibles piezas a llevar, casi siempre se romperá lo que no lleves. :(
Cita de: anemparats en Marzo 19, 2009, 13:44:03 pm
-Llevo llanta 16", que neumaticos le monto, unos 225-70-16 estan mas que bien no? Aguantara bien unos 235-75-16?
Me parece, (que alguien me corrija si no) que no existe medida
235/75 16, si en 15". Para 16" lo mas parecido es, de menor a mayor diametro :
225/65
235/65
225/70
235/70
225/75
245/70
245/75
235/85
MIKEL !! .ereselmejor
Gracias por tu tiempo! Tomo buena nota de ello.
Las ruedas no las puedo montar en el porton ya que quiero llevar las bicis, 1ª por hacer turismo y deporte y otra para cuando la Marcela diga basta poder desplazarme donde sea.
Intentare buscar hueco para los harry tambien, ya ire colgando fotos del proceso.
Gracias y saludos.
Por fin conseguido!! Ya tengo ruedas .malabares.
Ahi dejo 3 fotos, al final 205-80-16. Al final, recorte de la parte trasera del paso de rueda.. Y separadores traseros de 4 mm.
(http://i44.tinypic.com/zjuuxw.jpg)
(http://i44.tinypic.com/i3duva.jpg)
(http://i43.tinypic.com/1zoxpp1.jpg)
.ereselmejor .ereselmejor guapa guapa te ha quedao. Has probado a sacarlas fuera del asfalto a ver que tal van?
Puuuffff, que cosa más bonitaaaa .baba
Supongo que las 205/80 que has montado son recauchutadas, ¿no?
Si es así, me juego dos cafés a que tienes el mismo (o mas) ancho de goma, diametro y peso que mis 225/75/16 no recauchutadas. Aparte, de que imagino que siendo recauchutadas, no te durarán mas de 20-30.000 Km.
DE todos modos, las llantas, las gomas y la furgo ¡preciosas!
Creo que ya te han contestado a casi todo, solo hacer hincapié en que metas lo de peso (ruedas, jerricans... dentro y a ras de suelo y bien sujetos, y dejes para arriba lo de menos peso y volumen, como la ropa).
Te parecerá una tontería, pero si ves este video:
http://www.youtube.com/watch?v=QsaI3PiwOaM
yo, que soy el unico con unos 50 Kg en el techo (tienda de techo), soy el unico que tiene problemas y se pone a dos ruedas... y no veas el canguele que da. Aquí no había problema (lo mas grave era acostar el coche), pero en otro sitio que no sale en el video, tenia unos 300 metros de barranco a mi lado.
Hola, Yo prefiero jugarme un par de birras mejor que unos coffes... ;)
Pues desconozco el peso, pero en ancho cambian poquiiiiiito, pero cambian. El resultado a nivel kilometrico lo desconozco su duracion, de todas maneras me comformo con esos 20000 ya que solo valen la mitad que las goodrich. Mi experiencia con las Insa_Turbo es muy buena, las he montado en un suzuki Samurai que tube durante 4 años y sin ningun problema. Y el coste... Pues solo 90 € und montada. Creo que merece la pena..
Saludos ..
Ahh. El video pata negra... Donde andan esas pozas...??? Creo que me pillan lejos..
Cita de: anemparats en Abril 07, 2009, 20:06:36 pm
....
Mi experiencia con las Insa_Turbo es muy buena, las he montado en un suzuki Samurai que tube durante 4 años y sin ningun problema. Y el coste... Pues solo 90 € und montada. Creo que merece la pena..
Saludos ..
Ahh. El video pata negra... Donde andan esas pozas...??? Creo que me pillan lejos..
Mi experiencia con Fedima, bastante mala, una banda de rodadura despegada en pocos meses, y un reventon por autopista a los 100 Km de vender el coche en el que iban montadas... yo no repito, y las BF vienen a hacer 80-100.000 Km.
El barrito es cántabro, concretamente Renedo es el sitio, el mayor bosque de eucaliptus de Europa. Las pistas las gastan las orugas para la tala y extraccion.
Un paraiso para los cuatreros. La anterior vez que estuvimos, nos pasamos horas para hacer ese tramo, se nos hizo de noche... vamos, un Camel Trophy.
Que lastima lo de las Fedima, la verdad es que yo las use en autocross y sin problema pero una vez corriendo circuito de asfalto tambien se desencolaron, aunque no me extraña con la paliza que se llevaron...
Cita de: ensafer en Abril 07, 2009, 22:25:10 pm
...las BF vienen a hacer 80-100.000 Km.
Yo ahora monto las Grabber AT2 porque eran mas baratas y según referencias van mejor en nieve que las BF AT (amén de ser como 20€ mas baratas). Eso si, las monté con 136.000 km, ahora llevo 155.000 y se nota que me las voy comiendo. En breve las rotaré OTRA VEZ. No les auguro mucho mas de 30.000. ¿Qué tienen las BF para durar mas del doble? ¿Será que son duras como los clavos de un ataud? ¿Repercutirá eso en su agarre en nieve?
No tardando mucho tendré que encargar otras cinco ruedas y me gustaría tener decidido si montar de nuevo Grabber AT2 o BF AT.
Un saludo,
Mikel
Yo lo tuve claro, bueno mas o menos, ahora lo que no tengo claro es la medida: paso de la 225/75 16 a la 245/75 16 ? siempre en AT claro. Será mucho ancho 245 para 6" 1/2 ? o mejor en 7"? Por cierto que tal en Marruecos? jo que pregunton, no?
Cita de: vara en Abril 14, 2009, 21:34:32 pm
Yo lo tuve claro, bueno mas o menos, ahora lo que no tengo claro es la medida: paso de la 225/75 16 a la 245/75 16 ? siempre en AT claro. Será mucho ancho 245 para 6" 1/2 ? o mejor en 7"? Por cierto que tal en Marruecos? jo que pregunton, no?
Vamos a ver mariconetty... ¿pero no me habías dicho tu hace bien poco que estabas hasta las narices de lo mucho que se te habían alargado los desarrollos con las 225/75 16? Como le metas una 245, te garantizo que o bien le enchufas el apaño de Seikel para reducir desarrollos o te vas a arrepentir mucho muchísimo... Cierto es que llevas 174cv, pero incluso con eso creo que es pasarse mucho. Además, y sin entrar a desvelar secretos oscuros del viaje (que todo llegará), mis 215/75 15 bajadas a 1kg de presión, flotaban suficientemente bien en arena... Así que tu, pesando mas o menos lo mismo que yo y llevando mas anchura, no creo que te beneficies demasiado montando unas 245/75. ;D
Hablamos,
Mikel
Hola Chic@s, la Marcela ya va cogiendo forma... Os dejos unas fotos de las bacas que he preparado.
Ahi ca una de la baca que he hecho en el frontal para llevar agua, palas, planchas para arena, etc..
(http://i41.tinypic.com/2q1ujcx.jpg)
Esta es la baca trasera, la he copiado de la base de un portabicis y le he metido un tercer soporte superior, todavia para falta el soporte para los Hurrycan... Preparada para llevar una rueda de repuesto y 3 Hurry con Sopa Que la niña no veas lo que gasta. Como todo el sistema pesara sobre los 80 kg, he fabricado un soporte de alivio que apoya en la bola de remolque. Que os parece?¿?¿
(http://i44.tinypic.com/k3nqd5.jpg)
Aqui va una general, le he instalado tambien una parrilla de faros que tengo del BMW.. Vendra bien en el desierto.
(http://i43.tinypic.com/1zyerg3.jpg)
Y de regalo como estetica le he puesto los pilotos del de los Intermitentes en Blanco..
:o Que guapa :o
¡Anda míralo que apañao! Está claro que solo hace falta tener herramienta, mano para usarla y echarle huevos. Te ha quedado elegante.
Ya que estamos casi en familia, me voy a tomar la licencia de hacerte alguna crítica constructiva.
La baca está chula, pero sin saber qué pretendes llevar ahí todavía, yo te diría que cuanto mas plana, mejor, porque estropea menos el coeficiente aerodinámico del vehículo (vamos, que te consumirá un huevo mas ahora). Yo habría preferido hacerla mas larga y de perfil mas bajo. Arnoldo llevó ahí los depósitos de gasoil y agua en Marruecos y no tuvo problemas (bueno, metidos en el cofre que llevan ahí algunos techos de fibra). Como llevas el motor atrás, así compensas el reparto de masas.
El porta cacharros de la parte trasera no está mal, pero me parece que el soporte extra a la bola de remolque no está a la altura del resto de elementos. No aporta rigidez porque al ser una varilla tan larga, al mínimo bamboleo lateral... se te va a doblar. Yo haría una estructura de cuadradillo en V invertida que abarque el ancho del portabicis y en el extremo, un PEQUEÑO trocito de varilla roscada con ese mismo capuchón que tienes ahí.
Venga, un saludo,
Mikel
Hola Chic@s, pues ya estamos en Marruecos, 12 dias ya de ruta, todo bien, hemos hecho todo el Atlas, muy bonito, verde y todavia con nieve en algunas partes, muy recomendable!! Espectacular pero solo para 4wd..
Ahora hace 2 dias que estamos en el desierto de Merzouga, caloooooor, mucha caloor, menos mal que hemos traido cervecitas de sobra!! Otro mundo este del sur.
Ayer fuimos a darnos el gusto de catar la Marcela en las dunas y nos llevamos una decepcion !! No tracciona delante, parace ser que ahora no quiere funcionar el syncro... Cagon to lo que se menea... Nos quedamos atrancados en un Plis.. Al traccionar solo de detras hicimos un boquete rapido y claro, saca palas, planchas, el gato, y todo eso a las 15:00 y con 40 grados... Y una vez estas debajo de la furgo, sudado, lleno de arena tiene que venir el Mohamed de turno a venderte minerales!!! La madre que los... ayuda a sacar la furgo y luego ya me vendes lo que sea cabr.. Una buena entrada de desierto tubimos..
Sabe alguien orietarme sobre que mirar¿?¿? Recordar que aqui la mejor herramienta es un camello y un palo de madera.... Jejej
Sera el viscoso?¿ La cardan esta bien, el diferencial?
Un saludo y gracias..
Ahi dejo una fotillo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/anemparats/2gsqx42_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/anemparats/9gvz2t_big.jpg)
ueeeeeeeeeeee nanus como va por las africas profundas ?
jejejeje pasarlo de p.m. un abrazo lokos
Vaya muy bien, esperamos la crónica a la vuelta !
Eso eso, esperamos la cronica cuando vuelvas, o si lo haces antes, mejor! ;) Espero que soluciones pronto los problemas de traccion, y disfrutes de tu syncro al 100%!!! Un saludo y a disfrutar!
Cita de: KEKU en Mayo 30, 2009, 23:09:21 pm
ueeeeeeeeeeee nanus como va por las africas profundas ?
jejejeje pasarlo de p.m. un abrazo lokos
Ei !!
Todo bien por aqui.. En el desierto, si todo va bien mañana alquilaremos unos quads para dar un poco de gas, ya sabes lo que tira la Marcela...
Salut Amic !
Hola¡¡¡
Que envidia mas sana estar ahora en marruecos..
En visco, tal como lo cuentas puede ser que se te cociera temporalmente de forzarlo y por las altas temperaturas, "deja de funcionar". Lo pruebas otro día con calma y en frio.
A seguir disfrutando.
Pues provaremos hoy directamente en frio haber que tal, de todas maneras me da a mi que habra que rascarse el bolsillo e ir pidiendo uno nuevo...
Ya os ire contando.
:o Ya era hora, ver una T3 duneando (o por lo menos intentandolo).
Me alegra mucho ver que hay valientes que se atreven a bajar a marruecos con las 'abuelas', (yo lo tengo en mente ;)).
Para las dunas y con las temperaturas que hay por alla, los viscos no hacen lo que tendrían que hacer, (está comentado por los foros alemanes un montón de veces, lo puedes ver en la pagina del Jäger: http://www.syncro-bernd-jaeger.de/ENGLISH/Zuschaltb__Allrad/zuschaltb__allrad.html (http://www.syncro-bernd-jaeger.de/ENGLISH/Zuschaltb__Allrad/zuschaltb__allrad.html), la furgo escarba y se hunde de atrás ...) Lo mejor para dunear y zonas dificiles: un eje rígido.
Saludotes
Yo también quiero ir........
Da igual si te quedas atascado, porque si te atascas en la arena es que estás pisando arena... la mia no se atasca, pero está en la puerta de casa...¡te lo cambio! ;D
¿el visco no funciona al subir la temperatura por rozamiento?, si es así...
Oye que tal el techo, ¿es nuevo?, no conocía esa marca .meparto
Buen viaje, que lo disfruteis.
Estoy contigo Angel, yo también prefiero atascarme en la arena, que tenerla en el garaje .meparto
Yo estuve con un Toy y disfruté como hacía tiempo, supongo que con la furgo no será lo mismo....., pero me gustaría probarlo!.
Saludotes
Pues la verdad que la furgo..... Pues es la furgo y anda poco para estos terrenos, la arena del desierto es muy cabrona.
Me doy el gusto de dejar una foto de regalo para tod@s. Ya preparare la cronica para cuando llegue pero ahi va la fotillo, haber si se ve bien..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/anemparats/2vajeo4_big.jpg)
Muy muy guapa la foto! .ereselmejor Menuda envidia me das, por las dunas con la furgo... Ya has solucionado lo del visco? era recalentamiento o no?
ANimo y a seguir disfrutando!
Pues la verdad que hemos dado una vuelta en frio y nada de nada... la condenada no quiere traccionar! pero como ya hemos hecho toda la parte de atlas, desierto ,ahora solo nos queda alguna pista facil y estamos de vacaciones, ya lo miraremos en casa tranquilamente.
nanus que envidia me dais jejejjejee
muy chula la foto , estais disfrutando como niños ehhhh.....
aced muchas fotos y luego un pedazo de reportaje de la ostia jejejeje
un abrazo cuidaros y cuidadito con la gente rara
Eso si que es estrenar bien la furgo.
Enhorabuena y bonita foto!
Jodo que frikis que somos, yo tambien hice lo mismo cuando estuve alli .meparto
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Cita de: Nachomon en Junio 02, 2009, 18:03:14 pm
Jodo que frikis que somos, yo tambien hice lo mismo cuando estuve alli .meparto
Dios los cría... .sombrero .sombrero
Cita de: anemparats en Junio 02, 2009, 02:02:28 am
Pues la verdad que la furgo..... Pues es la furgo y anda poco para estos terrenos, la arena del desierto es muy cabrona.
No se si una T5 de las nuevas con 175cv tendrá suficientes cojones pero a mi mis 102cv se me quedaban bastante cortos... Hay que pensar que la mayoría de los TT pepinos que se ven por ahí, van con 200 y muchos cv. Amén de reductoras y tal, pero eso ya es otra cosa. Yo por mucho que lo intentase, era incapaz de meter segunda y no ir tenso. En llano quizá si, pero a nada que hubiera un mínimo de repecho... se ahogaba. Resumiendo, me faltan cv's.
Un saludo,
Mikel
Cita de: Mikel_24 en Junio 02, 2009, 19:49:09 pm
. Yo por mucho que lo intentase, era incapaz de meter segunda y no ir tenso. En llano quizá si, pero a nada que hubiera un mínimo de repecho... se ahogaba. Resumiendo, me faltan cv's.
Un saludo,
Mikel
Uuuu, esto suena a transplante de motor, ya puestos, de touareg o asi, bien Mikel? .meparto .meparto
Pues supongo que será de todo un poco;
Pericia del conductor, conocimiento del terreno, hora del día.... y sobre todo la diferencia de meterse en las dunas a hacer el capullo o circular por la arena por necesidad imperiosa...
y si no que se lo digan a los maltrechos land rover del frente polisario o los de los grupos nomadas allá por las epocas del aaiun, precisamente no andaban sobrados de jacos.
Cita de: Xaft en Junio 02, 2009, 19:53:57 pm
Uuuu, esto suena a transplante de motor, ya puestos, de touareg o asi, bien Mikel? .meparto .meparto
No me jodas... no me jodas... que ya me veo mirando desguaces.
Cita de: arnoldo en Junio 02, 2009, 19:57:15 pm
...y sobre todo la diferencia de meterse en las dunas a hacer el capullo o circular por la arena por necesidad imperiosa...
Lo has clavao... .palmas
Un saludo,
Mikel
.. un proverbio nomada, "el hambre le da valor al chacal"
(uff, se me va la pinza, mejor dicho la cabeza, se me va volando a esos parajes desolados. necesito viajar yaaaaaaaa)
Cita de: anemparats en Mayo 30, 2009, 22:28:51 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/syncromuki/2gsqx42_big.jpg)
.palmas .panico .palmas .panico
!CAMPEONES¡ por campeones y por el peaso de "campeo" que os habeis pegao.
ya nos pasarás la ruta no? ;)
Cita de: anemparats en Mayo 30, 2009, 22:28:51 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mikel_24/2gsqx42_big.jpg)
??? ¿Eso es un camino? ¡A mi mas me parece una torrentera! Si era algo puntual, pase, pero hacer kms y kms por algo así... ¡es como para pegarse un tiro!
Un saludo,
Mikel
No te asustes Mikel, no te asustes... 8)
Cita de: Mikel_24 en Junio 02, 2009, 19:49:09 pm
No se si una T5 de las nuevas con 175cv tendrá suficientes cojones....
.nono No me envenes que me conozco.
Por cierto, MTM tiene una centralita para la T5 que pasa los 174 a 206 cv y de 400 a 460 Nm de par, crees que serian suficientes? .loco2
http://www.mtm-online.de/en/index.php?nav=3&FZID=T5TDI128Q&Kitnum=m-0t5174206qx
Cita de: vara en Junio 04, 2009, 19:54:41 pm
Por cierto, MTM tiene una centralita para la T5 que pasa los 174 a 204cv, crees que serian suficientes? .loco2
Jo,jo,jo, yo con unos cuantos menos ya me confomaria ya...
Porque no os lo planteais en vuestras t4 que se quedan cortas de potencia en arena? .malabares .meparto
Cita de: vara en Junio 04, 2009, 19:54:41 pm
...crees que serian suficientes? .loco2
... solo hay una manera de saberlo.... :roll: :roll: .sombrero
Cita de: Xaft en Junio 04, 2009, 19:59:32 pm
Porque no os lo planteais en vuestras t4 que se quedan cortas de potencia en arena?
Esta hablado en varias ocasiones. Sin liarse haciendo trasplantes de piezas gordas (lease, intecrooler, etc), las reprogramaciones mas fiables te dan como 30cv mas. Vamos, que una 102cv se te pone en 130cv como mucho (que tampoco está mal, ¿eh?).
Un saludo,
Mikel
Cita de: Mikel_24 en Junio 04, 2009, 20:37:36 pm
.las reprogramaciones mas fiables te dan como 30cv mas. Vamos, que una 102cv se te pone en 130cv como mucho (que tampoco está mal, ¿eh?).
Pues casi casi el 30% de la potencia original de los 2.5 tdi, ya se notaria, digo yo! A ver si os animais a hacer alguna prueba... .malabares
Hola no se si has vuelto ya de los marruecos si no es asi y quieres hacer una ruta guapa de narices metete por la pista que une la garganta del daddes con la de todra, sale en el mapa michelin son 40 km y cuesta hacerla unas 4 horas... pero con la syncro echale 5.... es una pista dificililla pero siempre pero si no lo ves claro te puedes dar la vuelta ,podrás ver auténticos nomadas que viven alli... no pasa ni un solo coche ( igual alguno de vez en cuando en plan 4x4) fliparas del paisaje y te mueves en cotas de hasta 1800 metros ACOJONANTE.... en cuanto a las dunas mi experiencia es ( yo fui con un isuzu trooper) lo mejor es al alba ya que la arena está compactada por el rocio y por la foto que pones yo creo que en esa arena tan fina hubiera atascado hasta un coche de esos de 200 cv..
SE ME OLVIDABA.... tienes que ver playa blanca en cerca de TAM TAM, 50 km de playa para ir rozando el agua con la furgo.... una playa anchisima y tiene una salida a mitad por si sube la marea. Es ...BUAHHHH ;) te pongo una foto de un barco varado a mitad de camino
http://img192.imageshack.us/gal.php?g=dsc05046.jpg
Si el destino quiere en enero me pienso pegar 3 meses con la furgo y bajar hasta costa de marfil..... ahora que ya me funciona, oleeee.
Cita de: wviliard en Junio 05, 2009, 06:33:06 am
Hola no se si has vuelto ya de los marruecos si no es asi y quieres hacer una ruta guapa de narices metete por la pista que une la garganta del daddes con la de todra, sale en el mapa michelin son 40 km y cuesta hacerla unas 4 horas... pero con la syncro echale 5.... es una pista dificililla pero siempre pero si no lo ves claro te puedes dar la vuelta ,podrás ver auténticos nomadas que viven alli... no pasa ni un solo coche ( igual alguno de vez en cuando en plan 4x4) fliparas del paisaje y te mueves en cotas de hasta 1800 metros ACOJONANTE....
.meparto.... MSERIR -TAMTATOUCHE .... me alegro de que alguien la nombre.... .palmas
Podeis preguntar en MSERIR (por la zona de la gendarmeria y la tienda, justo despues de donde termina el asfalto) por Ibrahim... u otro guia local, o bien teneis equipo de navegacion , o la suerte de encontrar gente para preguntar, ya que "la pista" en muchos tramos del lado de MSERIR es inexistente y esta "lavada a la piedra" periodicamente por la / las torrenteras.
Yo recomendaria el sentido DADES -TODRA para despues de la pista descansar el camping BADOU de Tamtatouche, (uno de los mejores de marruecos)
*imagen borrada por el servidor remotoBonne piste ! (http://img35.imageshack.us/my.php?image=dadestodra.jpg)
seguro que alguien tiene por ahí los tracks para el gps ;D
anotada como pendiente la rutica ;)
Nada de traks, hombre¡¡ gasoil, agua, alimentos y tiempo.
;D tú si que sabes
yo ya voy apañando el "portabicis-porta-jerrycans"
Joder, con esas fotos que habéis puesto... ¡allí parece que no hay ni pista ni ná! Es una auténtica trialera.
¿Qué tal con la T4 Syncromuki? Salvo que sacases la foto en la zona mas dramática, se me hace complicado pensar en circular a 10kmh por ese terreno con semejantes pedruscos... Vaya huevos le echaste metiéndote tu solo por esos sitios.
Un saludo,
Mikel
Syncromuki, cuenta un poco mas .... y pon alguna foto mas....
ya que estamos, yo bajo en Julio para allá... pero sin syncro... ya conoces la fula Mikel.
No tengo intención de "cebarme" con el rollo fuera de carretera, pero si quiero disfrutar bien el viaje. Me recomendais que le ponga unas ruedas un poco mas "de campo" para toda esa zona?? o si no voy a meterme por pistas tan jartas, con las normales me vale?? En caso de que venga bien calzarle ruedas mixtas, me aconsejais alguna para el viaje?? daros cuenta que al volver a casa las quitaré... sólo serán unos 6000km con ellas...
A ver que me contais, vale?? que me interesa mucho vuestra opinión en este aspecto... que como no tengo syncro estoy un pelin perdido...
graccie!!
Yo no me liaria con las ruedas es una inversión que no le sacaras jugo sino vas a pistear con conciència, a los primcipales sitios en Marruecos se llaga por asfalto i hay pistas en buen estado, si quieres hacer algo de plovo te recomiendo las guias de Gandini, hay info para jartarse i pitas para todos los públicos.
Saludo.
Cita de: syncromuki en Junio 05, 2009, 16:48:40 pm
.meparto.... MSERIR -TAMTATOUCHE .... me alegro de que alguien la nombre.... .palmas
Podeis preguntar en MSERIR (por la zona de la gendarmeria y la tienda, justo despues de donde termina el asfalto) por Ibrahim... u otro guia local, o bien teneis equipo de navegacion , o la suerte de encontrar gente para preguntar, ya que "la pista" en muchos tramos del lado de MSERIR es inexistente y esta "lavada a la piedra" periodicamente por la / las torrenteras.
Yo recomendaria el sentido DADES -TODRA para despues de la pista descansar el camping BADOU de Tamtatouche, (uno de los mejores de marruecos)
*imagen borrada por el servidor remoto
Bonne piste !
(http://img35.imageshack.us/my.php?image=dadestodra.jpg)
Si señor!!!! que recuerdos no veo el momento de volver..... despues de semejante pista, no te esperas ese camping que además esta avalado por la guia trotamundos..... !!!vaya cara de malo que tiene el dueño....y y ya no te cuento si lo ves montado en su 4l pintado todo con flores jejejejj.
Me has picado luego pongo unas fotillos..
si si si si! fotos fotos fotos!!
Bueno vamos al lio:
Camino de Mserir
(http://img192.imageshack.us/img192/6449/dscn0420k.jpg)
(http://img192.imageshack.us/img192/33/dscn0422.jpg)
Noche en "el alegre hotel El Warda" Mserir:
(http://img192.imageshack.us/img192/2566/dscn0432.jpg)
(http://img192.imageshack.us/img192/9581/dscn0442f.jpg)
Buenos dias...
(http://img192.imageshack.us/img192/6400/dscn0462.jpg)
El final del asfalto, al fondo Ibrahim con escoba (todavia no lo conociamos)
(http://img41.imageshack.us/img41/3542/dscn0463.jpg)
Negociado el precio, nos ponemos en marcha.
Primer paisaje lunar:
(http://img41.imageshack.us/img41/9145/dscn0465q.jpg)
Aguita:
(http://img41.imageshack.us/img41/2010/dscn0473.jpg)
Ya tenemos pista otra vez!
(http://img41.imageshack.us/img41/1030/dscn0479t.jpg)
(http://img41.imageshack.us/img41/8125/dscn0481.jpg)
Upppss... ya no...
(http://img41.imageshack.us/img41/8061/dscn0482.jpg)
Hacemos puerto, a 2000 y poco la pista 2000 y algo mas los picos
(http://img41.imageshack.us/img41/8143/dscn0484.jpg)
(http://img181.imageshack.us/img181/6366/dscn0485.jpg)
Paradita picnic
(http://img181.imageshack.us/img181/3798/dscn0497.jpg)
Ultima subidita por el boulevard de las terrazas escalonadas
(http://img181.imageshack.us/img181/7541/dscn0506.jpg)
(http://img181.imageshack.us/img181/5990/dscn0511.jpg)
Y el camping en Tamtatouche:
(http://img181.imageshack.us/img181/2699/dscn0515.jpg)
(http://img181.imageshack.us/img181/4456/dscn0517.jpg)
(http://img181.imageshack.us/img181/8489/dscn0520.jpg)
gracias syncromuki... con estas fotos dan unas ganas de bajar....
Que wapas esas fotos, algun dia hicistes acampada libre? quiero ir por esos mundos en Septiembre y es una cosa que me pregunto bastante el tema de si es legal y si no es muy peligroso..
Salut!
"Legal" eso es muy relativo.... pero si. Si lo piensas que el 90% de los que vamos es para hacer cosas que en Europa estan prohibidas...
Y seguro, pues te diria que casi mas que aqui, depende de donde te pongas. Ahora si, si la cosa se pone fea en algún lugar remoto, ahí estais vosotros... y vuestra circunstancia. Ademas, para lo que cuestan los campings...y los parkings. Si vais solos merece la pena, si vais dos o tres furgos podreis hacer acampadas libres inolvidables ( montaña, desierto, playas).
Lo mejor es no rayarse, irse, y siempre con buen Karma, eso es lo que, normalmente, recoges de la gente.
Cuanto mas te lo pienses y mas prejuicios te crees, peor. No ofendas, no desprecies, aprende unas palabras de arabe magrebí, usalas con gracia y tino y todo son risas y buen rollo con polis, vendedores, guias, etc...
Be´slama Wjuia !
¡Jodó Syncromuki! Vaya fotos mas elegantes... Una cosa, parece que llevábais un guía, ¿no? Digo porque cuando se ven las fotos allá donde Cristo pegó las tres voces, parece que había un nativo con vosotros. Esos caminos parece que son para tomárselos sin prisa... jejeje.
Y de la furgo no te digo nada, que ya sabes que me encanta. Está imponente.
Un abrazo,
Mikel
PD: Tenemos que conseguir quedar un día de estos, que al final nos salió rana el intentar coincidir ahí abajo. Además ahora ya te consigo poner cara... ¡y no te escaparás!
PD2: Tienes un privado.
Menudo porculo que me da pensar que este verano me bajo pa marruecos y sahara, y no podre ni salir del asfalto, porque sino... me paso el resto de las vacaciones de mala ostia con la parienta intentando sacar la furgo a empujones de la cuneta donde habia un poco de barro-arena y me he metido con intencion de hacer el gilí y no puedo salir...enfin, ya me entendeis :P
Ibrahim , si, un guia local. Ademas de las pistas conoce la conduccion de 4 x4 ( hasta te pide el volante el tio .meparto... ) Lo podeis encontrar en la zona de la gendarmería y la tienda de Mserir, justo donde parece en la foto con la escoba.
Ibrabhim Guia (Mserir - Tamtatouche y zonas altas del Todra y Dades) : 0658075511 Marruecos
Salam´Aleikum !
Cita de: syncromuki en Junio 09, 2009, 17:56:09 pm
Lo siento, algún problema debo tener porque no recibo los M.P.
Pues te he revisado la configuración de tu cuenta y no tienes nada raro.
¿Seguro que no te pone arriba en la barra que tienes mensajes?
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Cita de: syncromuki en Junio 09, 2009, 17:56:09 pm
Lo siento, algún problema debo tener porque no recibo los M.P.
No te preocupes, tu cuenta está bien. El MP lo estaba escribiendo tras dejar esas líneas ahí arriba, y me cascó el ordenador antes de poder enviarlo. Luego se me fué el santo al cielo y no envíe nada. Ahora si que te he enviado un MP.
Un saludo,
Mikel
Bueno, que, tenemos novedades del viaje? Ya habeis vuelto? Si es asi, currate la cronica ya, que estamos esperando!!! .baba