aupa mañana me voy de viaje , 650 km , y revisando niveles he visto q el del anticongelante , (tapón azul) está hasta arriba , hasta ahora no se ha calentao ni nada..... Lo dejo asï ? decirme algo q me voy a las 6 de la mañana
creo que tampoco es bueno que esté sobre el máximo, me parece que deberias sacarle algo para que esté en los niveles que te marca entre el máximo y el mínimo.
Ten cuidado y no lo habras en caliente.
Cita de: niranira en Marzo 17, 2009, 21:19:43 pm
aupa mañana me voy de viaje , 650 km , y revisando niveles he visto q el del anticongelante , (tapón azul) está hasta arriba , hasta ahora no se ha calentao ni nada..... Lo dejo asï ? decirme algo q me voy a las 6 de la mañana
hola ..ni caso a lo que te han dicho....en las t3 hay dos depositos uno de espansion y otro de compensacion....si el sistema funciona bien...el vaso de expansion( tapon azul)se llena solo y cuando se calienta expande el agua lo expulsa al de compensacion...y cuando se emfria lo absorbe .lengua2
hola! lo ideal es llevar el deposito de tapon azul siempre a tope y el otro entre las marcas. buen viaje!!
Cita de: david73 en Marzo 17, 2009, 21:57:00 pm
creo que tampoco es bueno que esté sobre el máximo, me parece que deberias sacarle algo para que esté en los niveles que te marca entre el máximo y el mínimo.
Ten cuidado y no lo habras en caliente.
Lo siento me equivoqué de depósito, es como te han dicho.
Saludos
Cita de: gabifly en Marzo 17, 2009, 23:41:35 pm
hola ..ni caso a lo que te han dicho....en las t3 hay dos depósitos uno de escansión y otro de compensación....si el sistema funciona bien...el vaso de expansión( tapón azul)se llena solo y cuando se calienta expande el agua lo expulsa al de compensación...y cuando se enfría lo absorbe .lengua2
Entonces entiendo que si llenas el de compensación y a los 100km este esta vacío, es porque se calienta y absorbe el agua de aquí. y para donde va el agua del deposito de compensación? estará la culata jodida? porque el mio se queda seco completamente despues de 100 o 120km. y el de compensación tiene el mismo nivel.
Estará picado el deposito? o la manguera? sera del tapon-valvula(el mio negro) del deposito de expansión?
en fin son muchas preguntas juntas pero me preocupa el tema.
con el tapón negro no sé como funciona el tema , pero con el azul es como dice Gabifly, si mantienes el de la matricula a nivel , el de dentro se encarga de mover el anticongelante , según la temperatura, ..... yo he probado a poner el de dentro con poco anticongelante y despues de andar con la furgo un rato , la paras y cuando se enfria el deposito de dentro esta hasta arriba de anticongelante .....un saludo ..