(http://img45.imageshack.us/img45/4382/nivel2ins6dq.png) (http://imageshack.us)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/botonquieresconservarestebrico_32_big.jpg)
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Brico optimizado para portabicicletas Westfalia, pero la idea vale para todos.
¿Cuántas veces habéis querido
meter la furgo en un aparcamiento subterráneo o similar de los que admiten sólo
2 metros de gálibo y no podéis porque van las bicis puestas en el portabicicletas trasero?
Con este brico trato de dar una idea para que esta imagen
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img268.imageshack.us/my.php?image=azulbicicletaspuestasrecortw2m.jpg)
deje de ser un problema. La intención de los fabricantes es buena: que la placa trasera de matrícula quede por debajo de la rasante de la bandeja portabicis. Así no se infringe el Reglamento (
no puede ocultarse en ningún caso la matrícula y, si se ocultan las ópticas de señalización, hay que instalar luces repetidoras. Además, toda carga que sobresale debe ser advertida mediante la placa cuadrada V 20), pero se rebasa una de las principales ventajas de campers como
Marco Polo o California: no exceder de 2 metros de altura.La solución es muy sencilla.
La altura original del portabicis es ésta:
(http://img123.imageshack.us/img123/8261/portabicisoriginal2bm.png) (http://imageshack.us)
Fijáos en el taladro que queda exactamente en el centro de la imagen sobre la barra de acero vertical: es el eje de basculación de la bandeja plegable. Ahí es donde lo sitúa el fabricante de serie.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img343.imageshack.us/my.php?image=detalletaladroportabicisw8vb.jpg)
Lo que tenemos que hacer es crear dos nuevos orificios unos 30 cm más abajo (donde está la bisagra de la bandeja ) y atornillar allí ambas fijaciones (las de color negro).
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img343.imageshack.us/my.php?image=portabicisextendidow0sc.jpg)
De esa forma, las ruedas de las bicis se apoyan en un plano más bajo de tal manera que los manillares no rebasan la cota máxima de la furgo y por tanto se ajustan a su gálibo completamente.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img50.imageshack.us/my.php?image=portabicisrepetidorasw8dp.jpg)
Como veis, se siguen cumpliendo los requisitos del Reglamento, incluso con las bicis descargadas y la bandeja plegada porque en su elevación arrastra a la placa V 20 hasta un lugar en donde no molesta tampoco la visibilidad:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img376.imageshack.us/my.php?image=portabicisplegadow1oi.jpg)
pero además podemos entrar en los aparcamientos con todo puesto. Si alguno se pasa por Irlanda, por ejemplo, y mide más de 2 metros, que se prepare a no poder entrar ni en las áreas de descanso (las tienen con dintel a la entrada).
¡Ah! Un par de cosas más:
Para colocar la placa V 20 la gente se hace muchas veces verdaderos líos con
pulpos elásticos, cuerdas y otros accesorios engorrosos. Mirad qué fácil: se cogen un par de pletinas metálicas recortadas con la caladora de cualquier retal de aluminio o acero galvanizado, se curvan en
forma de U ayudándose de un tubo redondo como conformador y se remachan a la señal. Así ponerla y quitarla es cuestión de tirar para arriba o para abajo. Y para que no se escape con las irregularidades del terreno, hay que curvarla un poco más de 180º, aprovechando la elasticidad.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img268.imageshack.us/my.php?image=detalleanclajev20w9on.jpg)
Quitarla en cinco segundos cuando dejamos el coche aparcado en algún sitio poco seguro es coser y cantar. ¡Que vale 50 € la dichosa señal!
La segunda: Como cada día es más frecuente que los fabricantes de bicicletas pongan
cuadros no exactamente de tubular circular (los hay elipsoidades, romboidales etc), es mejor sustituir la cincha que viene de serie en muchos portabicicletas por ésta, la de
brida universal. Así se adapta a cualquier perfil.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img464.imageshack.us/my.php?image=detallebridaportabicisw5vr.jpg)
Nada más. Esto lo hacéis -al que le haga falta- en un momento.
Saludos.
tambien puedes usar bridas sujetacables. cada vez que vayas a poner la señal, usas 4 bridas, y al quitar, las cortas con una tijera y listo. una bolsa de 100 bridas no vale mas de 2 euros
de toas maneras los privilegiados de esas suspensiones neumaticas magnificas podeis bajarla un pokito antes de entrar en estos parkins
Pues yo le veo otra gran ventaja. Con la bici mas baja, el manillar no tocará con el techo, estando elevado, cuando abrimos el portón. Un gran problema con el que me encontré cuando me fui de viaje y llevaba siempre la bici encima. Tenía que girar siempre el manillar antes de colgarla.
La idea es buena, lo que no se es si libras el morro del coche de atrás cuando aparcas en linea? ???.
Yo con la altura que trae de serie libro casi todos menos algún tt o furgo.
Un saludo.
Pues estoy con Viano. El primer día que instalé el portabicis..., y al subir las bicis, estas quedaban demasiado altas, era horrible, y la visibilidad muy mala. Además, cuando no llevas bicis, y la plataforma esta plegada sobre el cristal..., parece que estas en una carcel.
Yo he bajado esta plataforma mas de 50 cm. casi al máximo de lo que me permitía la estructura, y esta debidamente reforzada con tornillos adicionales. Tambien tube que colocar una barra adicional mas baja para poder amarrar todos los brazos de sujección de las bicis..., joder con unas fotos sería mas facil..., estoy en ello ;)