Bueno me dieron un golpe en la furgo. Una vez peritado y aceptada la reparacion por el seguro que ya costo dos semanas han pasado tres semanas mas y la furgo sigue en el taller y no son capaces de decirme cuando estara lista. Yo no solo uso la furgo para viajar sino que tambien para ir a currar y demas. La pregunta es la siguiente. Alguien sabe si estan obligados a ponerme un coche de sustitucion ya sea el taller o el seguro? Todos me dan largas.
Por cierto AXA no se la recomiendo a nadie. Su servicio es nefasto.
Muchas gracias
Hola..
por lo que yo se casi ningún seguro incluye un servicio de sustitución del coche/furgo...
si acaso la casa en garantía... pero lo que son las aseguradoras.. nanai...
Yo tengo el coche en la mutua a todo riesgo sin franquicia y nada, lo ofrecen como un servicio ultra premium por XX€ mas al año.....
Lo unico que te puedo decir es que si te es totalmente imprescindible para moverte mirate algun sitio de alquiler... los hay realmente baratos.. yo pille una vez un Smart de pepecar por 15 euros al dia...
Un saludo
y Mucha suerte !
Y el taller? Tiene alguna responsabilidad? El seguro dice que como el arregle no supera las 40 horas de trabajo no me dan coche de sustitucion. El perito dijo que son 20 horas de trabajo pero claro esas 20 horas se han convertido en tres semanas y lo que queda. Tienen alguna responsabilidad?
Gracias
Buff, la cosa en si ya está muy dificil pero encima una furgo está valorada vehículo comercial y creo que VW excluye para esos el vehículo de sustitución...
Es una renault. He habado con todo el mundo y todos les echan las culpas a otros y ya no sabemos que hacer. Mi seguro me dice que alquile un coche y que me lo pagara el otro seguro. El otro seguro me dice que ellos no van a pagar ningun coche. El taller pasa de todo asi que nos tocara jodernos y seguir como estamos. No sabeis lo complicado que es para mi!!!!!!!!! Salgo de currar muy muy tarde por la noche y no hay manera de volver a casa. Tenemos que hacer malabarismos con el coche de mi novia. Ella se va a tranajar en coche. Yo en tren por la tarde viene a barcelona deja el coche en algun sitio se vuelve en tren yo cogo el coche para volver a casa y mi novia lo vuelve a coger a las 6 de la mañana y asi vamos.
Que asco de seguros enzima les estamos pagando. Si yo diera un servicio asi a mis clietes ya no me quedaba ni uno.
Llevas razón, a mi me pasó lo mismo pero muy pocos días... Los dos seguros dijeron que no, que no pagan coche. Mi novia entró a las 6 de la mañana a 40 km desde casa así yo tenía que llevarla con mi AC a las 5:20 de la mañana al trabajo... Como el daño era poco, podíamos esperar hasta el conce tenía un coche de sustitución (ya no me acuerdo como se llama, tiene nombre propio...). Así esperando 2 meses!!!! hasta que nos arreglaron el coche...
Lo que yo no entiendo es que para 20 horas trabajo necesitan 3 semanas... Faltará una pieza o así me imagino... Porque si no, sólo serían 2, 5 días si trabaja sólo una persona en el coche....
Respondiendo a tu pregunta: Nunca están obligados.
El coche de sustitución es un servicio, una cortesía que el taller tiene con sus clientes. No están obligados.
En caso de avería dentro de la garantía y dependiendo del caso, si puede ser que bien la marca o la gerencia del concesionario, decidan dar ese servicio al cliente. Pero obligados no.
Otra cosa muy distinta es que tu tengas contratado con tu compañia de seguros el vehículo de sustitución. Al ser un golpe por detrás, que en principio tu no tienes la culpa y lo ha de pagar la parte contraria, poco puedes hacer.
Si ya el vehículo es industrial, como se cataloga una furgo.... complicado.
Hace mucho que no ejerzo como vendedor de coches, pero en mi época tenía clientes que habíamos pactado en la venta el coche de sustitución. Unos piden precio, otros piden servicio.
Así que cuando iban ha hacer la revisión, me llamaban para tenerle un coche preparado para ese día.
A veces he vendido coches, sólo por ofrecer ese servicio. Hoy está mas generalizado, pero ya te digo, es una cortesía con el cliente, no una obligación.
Espero que te entreguen pronto tu furgo.
Un Saludo.
Muchas gracias a todo. Veo que lo tengo chungo. Que cabrones. Una reparacion de tres dias se convierte en un mes y nadie les obliga a nada!!!!!!!!!!!!!! Asi cada vez que les llamo me hablan con una chuleria que te cagas y enzima el tio me dice "pues denunciame" vamos que le da absolutamente igual.
Hombre, habla con Mikel24 sobre cuanto tiempo está estipulado para los talleres. Él una vez ya ha recibido un coche de sustitución porque no le consiguieron una pieza de recambio... Ha ido hasta consumidores... Pero allí hablamos de 6 meses!!
si lo tienes contratado en el seguro,siempre depende de las horas de trabajo de taller,ke tiene su trampa,ya ke en este caso el perito a estipulado 20 horas de trabajo,pero claro esto no significa 20 horas en el taller .nono,significa 20 horas en las ke se va a trabajar con el coche,es decir,el coche puede estar en el taller 6 meses,pero han trabajado 20 horas sobre el coche,porke faltan piezas,porke el taller esta hasta arriva........ he aki la trampa.
el concesionario tampoco esta obligado a dar un coche de sustitucion o vehiculo de cortesia,solo lo hacen en dterminados casos,clientes muy buenos,ke tienen varios coches o coches de alta gama o clientes conflictivos,ke saven como pueden hacer daño al conce.
te explico como puedes intentar algo,yo ahora mismo tengo la furgo en el taller,por una averia en la caja,es la 2 vez ke me la tienen ke abrir en garantia y ahora tengo un vehiculo de cortesia,porke los amenace con poner una hoja de reclamaciones y ademas ir a la oficina del consumidor a poner otra reclamacion y llamar al servicio de atencion al cliente de vw para exponer mi keja.como el comercial se dio cuenta de ke sabia lo ke estava diciendo,me estan tratando de lujo.
ke puedes hacer,vete al taller y di ke kieres hablar con el responsable del taller y ke kieres una explicacion al retraso de la reparacionke a ti te dijeron 2 semanas y ya van 3 y las ke kedan,ke eso no es serio,ke vaya conce oficial,si lo se no lo traigo aki,ke estas decepcionado con el servicio y trato recibido......bla,bla,bla,si aun asi nada,le dices ke kieres las hojas de reclamaciones,expones tu problema en las hojas,el retraso en la reparacion,la falta de soluciones a tu problema,luego a la omic y luego llamas a atencion al cliente,casi con total seguridad te daran alguna solucion.ah y cambiate de seguro,ke los de axa son unos listos,para moverse son mas lentos ke el caballo del malo,yo estava con ellos y me cambie a la estrella,muchio mas barato y una atencion exelente.un saludo y suerte.