Hola.
Tengo una United y me llama mucho la atención que tenga un voltímetro en el cuadro de instrumentos cuando no tiene batería adicional (he mirado debajo de los asientos y no he encontrado nada aparte de mi cargador de cds, las conexiones de los airbags y la calefacción de los asisentos).
Pongo unas fotos del cuadro para ver si me podéis orientar:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
Por cierto una pregunta de principiante: si se supone que la batería da 12 voltios ¿como es que la carga se mide también en voltios?
He mirado el manual y no hace referencia a este reloj ni al de la izquierda de todo: el que da la temperatura del aceite. Qué raro me parece todo esto. ¿El cuadro de las Cali es como el mío?.
Saludos.
Te está dando LA TENSIÓN de la batería principal. No es necesario que lleves una secundaria para querer conocer el estado de tu batería, de hecho hay muchos coches que llevan voltímetro... y muchos tuneros que se lo ponen, aunque estos quizás lo hagan para llevar más relojes.
El de la temperatura del aceite, pues lo mismo, te da ese dato. No es necesario conocerlo... pero el relojito queda muy mono en el salpicadero.
Pues el cuadro de las calis es diferente, por lo menos los que he visto, sino te gusta te lo cambio por el mio je,je. Es que este es muy completo, solo falta la presion del turbo, a mi siempre me ha gustado llevar toda la informacion posible, sobre el voltimetro ya te han respondido y corresponde al de la bateria de arranque,la del motor. En parado estara sobre los 12,5v y en marcha sobre los 14v. lo que te mide es la tension o diferencia de potencial que se mide en voltios..
Pues nada mas, que suerte con ese cuadro, discreto y con mucha informacion.
un saludo.
Muchas gracias por las orientaciones y por la velocidad de respuesta.
Soy un tunero y yo sin saberlo ;D me voy a comprar unos neones jajaja.
Ese mismo cuadro lo lleba el touareg, mide los V, pero e de decir que muy precisa no es q sea la aguja.. lo comprobe con el tester.