Alguien ha ampliado las plazas de su furgo legalmente?es decir que te cambien en la ficha tecnica el numerito (pero pa qe sea poner mas plazas no menos). Haber si me podeis contar que hay qe acer y si ponen pegas y eso...
A
jeje, es una t4 del 98
A
Tengo una T4 Cali y le puse el asiento extra de 2 plazas de westfalia para pasar de 4 a 6 plazas. Pasar la itv fue un calvario, porque tuve la mala suerte de topar con un "mas papista que el papa", al que no le valia ni siquiera el certificado del fabricante, ni la documentacion de VW a nivel nacional ni siquiera la internacional, vamos. Al final, la individua en cuestion obligo a VW a admitir por escrito que hay un error en la documentacion de tipo de vehiculo que afecta a todas las T4 del 96 al 2003, la leche. Llevo ya 3 meses en ello y aun no tengo la ficha tecnica definitiva (circulo con un provisional).
A
Pues, en las Calis T4 es perfectamente normal.
Me explico: el "accesorio" de marras, un asiento de 2 plazas que va entre la fila delantera y el asiento trasero, acoplado a las guias del suelo, es original de VW (para ser mas exactos, de Westfalia, pero lo vende VW) y VW te da el certificado correspondiente, previo pago. El sistema no vale para T3 ni para T5, ni para otras T4 que no tengan los carriles de la Cali en el suelo.
Edito: en cuanto al peso, mas vale que lleves la furgo a pasar la ITV sin agua en ningun deposito, sin comida ni mas equipaje que la documentacion del vehiculo. Yo, por si las moscas, la lleve casi sin gasoil, y quite todos los accesorios posibles (hasta la mesa). En ese caso, el peso llega justito, pero cuadra.
A
Pues me dejas preocupado, urduliz, porque lo de la seguridad no es una broma o algo con lo que andar jugando. Por eso precisamente queria homologarla con las 6 plazas, suponiendo que, si VW te lo vende, sera porque sabe lo que vende y, si te lo certifica, ademas, tambien sabra lo que certifica, digo yo. Cuando la lleve la primera vez a la itv, me dijo el tecnico que no la llevara con todo el equipaje, porque nos ibamos de viaje poco despues y llevaba varias toneladas de comida, los armarios llenos de ropa y demas trastos, amen de todo el equipo de camping que va siempre en la furgo, pero, despues, me dieron la homologacion sin pegas por el peso, porque, la segunda vez que fui, ya vacio, no me la pesaron !. Yo, la verdad, estaba tranquilo, pero ahora me pondre a hacer mis cuentas, como dices.
A
Weno voy a explicar mi caso: yo tengo una T4 del 98, la verdad no se si es furgon, tiene una ventana en la puerta corredera. Antes era una ambulancia y en la ficha tecnica antigua era para 4, pero el qe me la vendio le paso la itv y creo qe la paso como furgon y se a qedado actualmente con 3 plazas (las 3 de alante). Yo estoy interesado en ponerle un asiento como el que lleva la multivan, o parecido, de esos qe va en sentido opuesto al de la marcha atras del del copiloto, se podria?donde podria preguntar para informarme (fui a la itv de aqui de Huelva y el ingeniero no tenia ni puta idea), algun consejo pa ampliar una plaza mas?una ayudita por favo!jeje
T5 tara 2312 kg, peso por eje 1º 1500kg, 2º eje 1575 kg, MMA 3.000 kg, 3.000 - 2312= 688kg de utensilios, dan para bastante, 4 personas, agua latas y gasoil etc, tampoco creo comparable el peso de una persona, al mismo peso de un objeto en peso muerto.
Jodidos estaríamos si las ruedas no las hicieran para que aguantaran bastante mas carga de 3000 kg.
A
hola urduliz me gustaría saber si puedo ampliar el nº de pazas e mi furgo y como veo que sabes del tema ...ahi van los datos
t3 1.7d fabricada en 1989 importada el 2006
nº identificación wv2zzz25zkho----- aqui el primer 2 significa mixtoadaptable la primera z camper y el 25 vanagon useasé tendría mas de dos plazas en la homologación de tipo ,no? podría ir a la vw y pedir el permiso para ampliar las plazas?
clasificación 3200
tipo:251
tiene ventana que no se abre en la puerta corredera y en el otro lado una tipica de autocaravana que se abre hacia arriba, el asientocama no es original y no tiene ninguna chapita que certifique que esté homologado aunque tiene los cintos un saludo espero que puedas ayudarme
A
Gracias por la informacion!
Urduliz, que lección magistral nos estás dando .palmas .palmas
Cita de: Manolín en Marzo 13, 2009, 13:21:01 pm
Urduliz, que lección magistral nos estás dando .palmas .palmas
Cierto !
Cita de: URDULIZ en Marzo 13, 2009, 08:35:06 am
Las t3 se supone que no se pueden modificar.
Puedes reponer, cambiar, etc. pero no modificar.
Una T3 a la que se le rompe el asiento original, le puedes poner otro original.
Esta, en el caso de que se homologase, estaría hecho con normas de antes que ahora ya no valdrían.
Lo mismo las ventanas.
Las primeras t3 no se hacía ni proyecto, no existía este requisito.
Osea que imaginate como se montaban.
A mi entender no se pueden transformar. Las que estan estan y las que no tienen que ir desapareciendo.
Por lo que si quieres ampliar plazas lo tienes que hacer con un asiento original.
Exactamente no se a que corresponde el numero de bastidor, la primera z no creo que sea, sera la posterior al 25.
Pero en la ficha tecnica no tienes ningun camper, tienes mixto. Alguien modificaría lo original por lo actual.
Si consigues instalarle lo original, vw no creo que te ponga ninguna pega.
Pero cuantas plazas tenía la original?
Por otro lado yo entiendo que ya es un vehículo historico, y que su uso debería ser ese.
Para considerarlo vehículo historico tiene (creo) mantener su estado original. (volvemos a lo mismo).
No se ti te he ayudado, yo no soy el más esperto en t3, sé de lo actual de plazas, las t3 no entran en ello.
saludos
gracias Urduliz tendré que pasarme un dia por la vw aunque no son muy colaboradores los nº de bastidor son correctos y significan lo que te he explicado antes
W-pais de origen Alemania
V-volkswagen
2-mixtoadaptable
Z-camper
Z-?
Z-?
25-vanagon
Z-?
K-año fabricación 1989
H-fabricada en Hannover
etc,etc
por lo que veo puede ser tanto vehículo mixto como camper o vanagon ,actualmente tiene dos plazas en la carta de importación constan 3 plazas en la documentación original alemana la famosa carta verde tenia 2 plazas que son las que me respetaron en la itv
lo que no quiero es pasar por laboratorio aunque sé que tengo todos los boletos, lo que me gustaría es saber si tengo que hacerlo por guevos así, no pagar para luego enterarme que no era necesario , un ingeniero se ofreció a hacer el proyecto + laboratorio por 650€ con la condición de no cobrarme si no lo aprobava la itv o industria
A
El problema es que el ingeniero me parece mas un cantamañanas que otra cosa no me fío de èl ,a un amigo se la quiso colar tambien y resultó que su furgoneta la pudo pasar a 4 plazas por no sabe bien qué número, no me lo supo explicar, sin necesidad de laboratorios , era una t4 , aquí te cuelgo una tabla con el significado de los numeros de bastidor de las t3
VIN Interpretation: for model years 1981-1991.
(model year 1980 is the same as 1968-1979)
WV2YB0259DH000000
Manufacturing Country ---------------------------x||||| |||| |
W - Germany ||||| |||| |
Manufacturer -------------------------------------x|||| |||| |
V - Volkswagen |||| |||| |
Vehicle Type --------------------------------------x||| |||| |
1 - Pickup Truck ||| |||| |
2 - MPV (Multi-Purpose Vehicle) ||| |||| |
Vehicle Series -------------------------------------x|| |||| |
U - 1980-91 Single-Cab Pickup (Pritschewagen) || |||| |
V - 1980-91 Double-Cab Pickup (Dopplekabine) || |||| |
W - 1980-91 Panel Van (no windows in sides) || |||| |
X - 1980-91 Kombi || |||| |
Y - 1980-91 Bus (Vanagon) || |||| |
Z - 1980-91 Camper || |||| |
Engine Series ---------------------------------------x| |||| |
A - 4-Cylinder Gasoline (Air-Cooled) | |||| |
B - 4-Cylinder Gasoline (Water-Cooled) | |||| |
G - 4-Cylinder Diesel (Water-cooled) | |||| |
Restraint System -------------------------------------x |||| |
9 - Passive (seat belts) |||| |
Model --------------------------------------------------x||| |
24 - Transporter (Pickups) ||| |
25 - Vanagon (vans) ||| |
VIN check digit (Manufacturer's Internal Code) ----------x|| |
Vehicle model year ---------------------------------------x| |
B - 1981 E - 1984 H - 1987 L - 1990 | |
C - 1982 F - 1985 J - 1988 M - 1991 | |
D - 1983 G - 1986 K - 1989 | |
Assembly plant --------------------------------------------x |
E - Emden |
G - Graz (Austria. normally for Syncro models) |
H - Hannover (most buses assembled here) |
Sequential production number -------------------------------xxxxxx
A
si te entiendo, todas las t4 y t5 vwv2zzz empiezan con ese código luego supongo que todas pueden ser convertidas en camper ¿no?, por aqui tambien hablan del tema del numero de bastidor, aunque en ninguna parte especifica cual es el numero de plazas que tiene una t3 que es lo que a mí me interesa ¿como se puede saber? .loco2
http://www.furgovw.org/index.php?topic=158681.0
y aqui el Decodificador del Numero Bastidor
http://www.furgovw.org/index.php?action=tpmod;dl=item62
un saludo
A
Cita de: URDULIZ en Marzo 17, 2009, 09:00:11 am
Un camper no es como tu quieras. Sino como pueda el vehículo.
Una vez que descifres cual es tu vehículo. Empieza la tarea de descifrar que es un camper, como tiene que ser, etc. Y si esto te conviene o no.
estoy trabajando en ello
el VIN que te puse es una T3 gasolina multivan del 83 el de mi furgo es el que te puse antes wv2zzz25zkh000000 que no tiene que ver con el VIN de las t4 este código es válido hasta el año 91 a partir de ahí rige otro código, aunque he descubierto que en el VIN de las t3 no aparece el numero de plazas esta información aparece en la pegatina que hay debajo del volante al lado de la caja de fusibles. Los datos que pongo a acontinuación son de una T3 panelada http://www.type2.com/molenari/t3.html
y para mi desgracia el código 013 (2 personas en cabina) viene en la pegata de mi furgo o eso parece por que esta un poco hecha polvo :-\ aunque pone que son opciones¿?
SORT. NR.
FAHRG. NR.
CHASSIS NO. 16-5-7140 211
HO
wv2zzz25 z CH125755
TYP / TYPE 251 041
MOTORKB. / GETR. KB.
ENG. CODE/TRANS. CODE CS DM
LACKNR. / INNENAUSST.
PAINT NO. / INTERIOR LH1B
LN
M - AUSST. / OPTIONS B39 013 500 697 731 en la mia pone este código (013-065-500-529-544-752) algunos nº casi no los distingo pero me parece que son estos
------------------------------------------------------------------------------
16-5-7140 16-5-7140
16 5 - "previsto" (?) Fecha de producción: la semana 16, el día 5 (= viernes), 198
211
importados por 'Pon', los Países Bajos
HO
código de destino: Países Bajos (Holanda)
wv2zzz25z C H 125755
número de chasis
251 041 251 041
2 -VW tipo 2 (= Transporter)
5 - en forma de modelo de autobús
1 - panelvan, LHD, puerta corredera derecha
0 - 0 - versión estándar
4 -1600cc dieselengine
1 - 4-velocidades caja de cambios manual
CS
tipo de motor: 1600cc motor Diesel
DM
Tipo de caja de cambios: manual de 4 velocidades para 1600cc diesel (?)
LH1B
Codigo de color
LN
interiorcode para 'Van Dyck "
B39
M-grupo de códigos para el mercado holandés:
050 - warninglamp de doble brakecircuit y freno de mano
085 - llenado en fábrica con el doble de cantidad de combustible (con fines de transporte)
506 - servo freno
528 - convexo espejo retrovisor en el lado derecho
912 - sin placa de identificación en frente doorjam en el lado derecho
013
M-código: 2-personas en cabina passengerseat
500
M-código completo con la partición entre la cabina y compartimiento de carga
697
M-código: Neumáticos Continental
731
M-code: desconocido?
he encontrado este d117 Without seats in rear cabin (crewcab?), at a lower price Sin asientos en la parte trasera de cabina (crewcab?), A un precio inferiorecodificador online pero debe servir sólo para los vehículos mas modernos :P http://igorweb.org/equidec/Default.aspx
y aqui el decodificador de las vw typ2 hasta el 79 aunque creo que significan lo mismo para las t3 pinchando abajo donde pone M-CODE 000-099 o donde corresponda cada serie de numeros http://www.type2.com/m-codes/t2mcodes.html
013- Front bench seat and rear seat in passenger compartment and interior trim . -Asiento delantero y asiento trasero en compartimento de pasajeros.
tapicería e interior ???
500 Full-width partition lower with two-seat passenger seat Anchura total inferior partición con dos asientos, asiento de pasajero
543 Without seats in passenger compartment (3-seater) Sin escaños en el compartimento de pasajeros (3 p) ???
117 Without seats in rear cabin (crewcab?), at a lower price- Sin asientos en la parte trasera de cabina (crewcab?), A un precio inferior
alguien que sepa ingles, podría traducir correctamente el significado de los codigos??
Al final he legalizado el asiento doble en mi furgo y voy a explicar paso a paso lo que se necesita para poder hacerlo, el trámite es sencillo primero debereis ir a una ITV con la documentación del vehículo para que os indiquen qué trámites se necesitan para la instalación del asiento doble hacerle saber que teneis el asiento doble y los cinturones originales volkswagen, esto es importante ya que luego no podrán negarse a recoger y cursar la solicitud a industria , una de las personas que había allí no quería tramitar la mía despues de realizar todos los papeleos y gastar el dinero por que según su opinión (no era ingeniero era un administrativo) no se podía realizar la reforma hasta que le dije que antes había solicitado información en esa misma ITV, también podemos comprobar el adhesivo portadatos que hay en el lado del piloto debajo del cuadro de instrumentos ahí debe figurar en el apartado 7 de opciones "M-AUSST./OPTIONS" el nº 013 que significa asientodoble en cabina del conductor de todas formas como deberéis ir a un concesionario VW para pedir el permiso de reforma(150€) os lo podrán decir ellos sin riesgo a equivocaros preguntadles que os lo miren en el elsawin antes de solicitar el permiso sino viene esta opción no os valdrá de nada el permiso pagaréis por que os digan que no podéis poner el asiento... una vez tengáis este documento necesitais el certificado de instalación de taller, en mi caso yo mismo coloqué el asiento y el taller solo me rellenó el papel (legalmente debería haberle puesto el separador de carga pero puse tan bien el asiento que parece puesto así de fábrica ;D y le he metido un gol a la ITV espero que no lean esto) y por último realizar la solicitud en la ITV son 12€ mas los 45€ para la itv anual de esta manera ni se fijaron en el asiento .palmas he pasado de dos a tres plazas, repito sabed que correis el riesgo de que se fijen que falta el separador de carga y os echen para atrás
(http://i50.tinypic.com/6opoif.png)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/29dv3g8_big.jpg)
(http://i49.tinypic.com/5efnt1.png)
en el apartado de registro especial no se le puso nada solo se le puso el nº de registro industrial y al lado de "con el (los) número(s)" hay que poner el nº 46 como pone el permiso del fabricante
Cita de: URDULIZ en Marzo 11, 2009, 14:30:02 pm
La cali tuya puede ser para ti y tu familia por ejemplo padre madre y cuatro niños.
en este caso no pasa nada.
Pero también me la venden a mi que soy padre madre y dos suegros y dos suegras. Total nos pasamos de esos 75 kg por persona.
Y vamos pasandonos del peso.
Al final VW autoriza las 6 plazas en esa version de la T4 syncro (tipo 7DW, subtipo ACVCAX1/QM5 del 1999), sin problemas y haciendolo por lo legal. Pero, como me quede algo preocupado, me puse a hacer cuentas:
Mi tara la han subido a 2320kg (incluyendo gasofa, agua limpia, el nuevo asiento y comida+equipaje a tutiplen) y mi MMA son 2800kg (encima, 100 menos de lo que decia urduliz de la suya, creo), asi que, con 6 adultos (6x75kg=450kg), 2320+450=2770, me quedan 20kg libres aun. Tan solo me preocupa que el peso va sobre todo apoyado en el eje trasero pero tengo mas MMA en el delantero (20kg mas, supongo que por aquello del peso del motor).
He puesto 4 amortiguadores nuevos, mas reforzados, y cambiado las 4 ruedas de las caracteristicas de peso y velocidad (100T) que autorizaba VW, creo que, con todo eso, va la cosa bastante bien. ¿ Alguna sugerencia mas ?
A
Bueno, en mi caso, cuando llevo el asiento suplementario, o sea las 6 personas, dos son crios pequeñitos, no llevo equipaje practicamente (al menos, ni agua, equipo camper, ni similar), ni bicis ni nada por el estilo. Cuando nos vamos cargados como mulos, no llevo el asiento intermedio y solo vamos 4 (dos adultos y dos crios). Ahora, ademas, ya se que no se puede andar con tonterias en cuanto a la carga de la furgo, aunque, con los nuevos amortiguadores, la furgo se comporta de maravilla en ambos casos y yo no soy nada de correr en carretera, de todas formas.
Pero, de nuevo, muchas gracias de nuevo por las apreciaciones. He sufrido un accidente serio, hace ya algunos años, por culpa de un ignorante que no sabia hasta donde se podia llegar con un coche, y ni por todo el oro del mundo arriesgaria a mi familia por un quitame alli esos kilos.