hola tengo un vw multivan con 130000km y 11 años es una 2.5tdi 102cv del 97 pero no ecuentro manual de mecanica y no se como hacerlo merece la pena cambiarle la valvulina , si alguien sabe otras cosas que le pudiera hacer que tengan importancia que me lo digan por favor :)
Mira por el foro, hay indicaciones de como hacerlo. Yo no te puedo ayudar, pues la he cambiado en talleres, respecto a lo segundo si la furgo la acabas de comprar tendras que revisarle las cosas normales ( si no lo ha hecho el vendedor) correas, niveles (aceite, liquido frenos. etc), pastillas,amortiguadores, no sé, lo normal, de todos modos llevalo aun taller de confianza o uno rápido (Aurgi, Midas) que tienen revisiones completas y no son muy caros.
Que ventajas trae cambiar la valvulina .confuso2. gracias y saluos
Cita de: Ninu en Marzo 22, 2009, 22:04:25 pm
Que ventajas trae cambiar la valvulina .confuso2. gracias y saluos
si la furgo tiene muchos km tiene desgaste , ese desgate es traducido en esiduos metalicos flotando por la valvulina y que a su vez ...multiplican el desgaste , ademas de como todo aceite con el tiempo , tem y uso pierde sus propiedades y capacidades
la valvulina en caso necesario de cambiarla NUNCA ...NUNCA HACERLO EN UN MIDAS O UN AURGI ya que ellos te echan la marca que usan y aunque las propiedades son similare.....NO SON LAS MISMAS solo aconsejo utlizar valvulina de origen ....que es solo una vez cada mucho años asi que estiraos :Dque despues vienen los ...que la caja rasca cuando esta caliente o suena ....
hola despues de tu comentario no tengo duda se la voy a cambiar y por una buena. me dicen en el taller que me cuesta unos 40e no lo veo muy caro 8)
para cambiarla cómo se haría?
se quita el tornillo allen que hay en el carter y luego... .confuso2
Chicos esperaros antes de cambiar la valvulina. Mis marchas costaban un pelín de entrar. Le he echado grasa líquida y parece que el cambio sea nuevo. Ya publicaré fotos de dónde echar la grasa.
Como dice franavs.... la valvulina de las T4 de calidad. Para cajas manuales, es SAE 75W 90 con un API mínimo de GL4 (GL5 mejor). P.ej. Castrol TAF-X va ideal.
También hay que tener en cuenta el tipo de caja de cambios que tiene la "bicha"
Si es del tipo 02B = las que tienen tapa de registro en el lado de la 5ª: el nivel de lo da justo el tapón de llenado, si el vehículo está horizontal (en llano) justo al borde del tapon de llenado (aprox. 2.3 l )
Si es del tipo 02G = Las que tienen las Tdi 102 y 150 cv, el nivel es 5mm por debajo del canto de la rosca del tapón de llenado. Forma de comprobarlo es, p.ej, doblar un alambre que te haga de varilla de medida señalando los 5mm desde el borde.
(Conviene comprar la junta con ref. N 043 809 2)
En las cajas automáticas ya es harina de otro costal ;)
hola aver si puedes aclarar lo de la grasa esa y si no tiene contrindicaciones por que si asi se la echo jeje espero tu respuesta 8)
a ver si cuelgo las fotos mañana. es simple grasa en spray, la echas a saco, no tiene contraindicaciones... eso sí, no le tires a los discos de freno... .meparto
Cita de: deluis en Abril 01, 2009, 04:28:08 am
hola aver si puedes aclarar lo de la grasa esa y si no tiene contrindicaciones por que si asi se la echo jeje espero tu respuesta 8)
A lo que se refiere triti (o eso creo) es engrasar el varillaje del cambio.... nada que ver con el cambio del aceite de la caja de cambios.
Cita de: SoyGenin en Abril 01, 2009, 16:21:56 pm
A lo que se refiere triti (o eso creo) es engrasar el varillaje del cambio.... nada que ver con el cambio del aceite de la caja de cambios.
Gracias por la corrección Genin.
Aquí tenéis el manual que he publicado con la sencilla operación:
http://www.furgovw.org/index.php?board=91.0
yo recomendaría a todo el mundo que tenga intención de cambiar la valvulina que primero intente esto. Es fácil y barato.
Cita de: SoyGenin en Abril 01, 2009, 03:37:16 am
Como dice franavs.... la valvulina de las T4 de calidad. Para cajas manuales, es SAE 75W 90 con un API mínimo de GL4 (GL5 mejor). P.ej. Castrol TAF-X va ideal.
Investigando que significa GL4 de GL5 he encontrado: esto ojito con lo de cambiar GL:
"Cuando alguien usa un aceite GL-5 en una transmisión
que requiere GL-4, normalmente encontramos 2 a 4 veces
más cobre en el aceite usado que encontramos con un
aceite GL-4. Este bronce viene de los dientes de los
sincronizadores, dejándolos planos sin poder agarrarse.
Eventualmente los sincronizadores se gastan al punto que
ya no hacen contacto con el otro lado del cono, chocando
con su base sin frenar el engranaje del otro lado."
Copipaste de :"La Diferencia entre Aceites GL-4 y GL-5 para Engranajes
por Richard Widman"
Ahí va la pregunta: Alguien sabe si los sincronizadores son de bronce o aleacion blanda parecida?