buenas, llevo unos meses que no me funciona la calefaccion y como no doy con el problema yo solo pues os pido un poco de ayuda....
la calefaccion es una trumatic 2200 s a gas, no va conectada a la bateria, la calefa arranca bien a la primera, pero al dejar de mantener pulsado el boton que abre el gas (pulsador) la llama se apaga al momento, creo que debe ser algo de la electrovalvula que hace que se cierre el paso del gas cuando se apaga la llama por seguridad pero no estoy seguro, si alguien ha tenido este problema o sabe como solucionarlo....
Tambien he comprobado que la chimenea esta limpia, que la entrada de aire tambien esta limpia, que las llaves del gas estan abiertas, que hay gas...
bueno pues nada espero respuestas, un saludo
yo tengo problema con una trumatic e 2800,y me pasa lo mismo que a ti,me dijeron que puede ser de chisporeador ( no hay chispa),y por eso se apaga o bien es la centrlita.a ver si damos con la averia.
la mia chispa si da, se enciende mientras tengo el pulsador apretado pero cuando suelto se apaga, y centralita no llevo, haber si algun entendido nos dice algo
conectada a la bateria si deves de tenerla,si no el ventilador no funcionaria .loco1 ,segun explicas el problema,el fallo deve de estar en el termopar,sistema de seguridad por si se apaga la llama,es como una punta de boligrafo y esta situado muy cerca del kemador,cuando hay llama,esta tiene ke darle de lleno al termopar,si el termopar se ha rodado es simplemente colocarlo bien o si se le ha echo un agujero por el uso,sustituirlo y listo,vale cualkier termopar,solo hay ke respetar la longitud del alambre ke va hacia la valvula de gas.tambien cabe la posibilidad ke este sucio,limpiarlo con un estropajo verde.para ke veas lo ke es un termopar sucio,es lo de delante(cabeza de boligrafo) lo blanco de detras es la bujia de encendido
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cukiyo25/14c4fmh_big.jpg)
un termopar limpio
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cukiyo25/24mwz89_big.jpg)
fotos cortesia de jhavato espero lo soluciones.un saludo.
muchas gracias cukiyo, haber si me pongo un dia a desmontarla entonces aunque miedo me da...
ah la mia no va conectada a la bateria porque no lleva ventilador y para que encienda la chispa lleva 2 pilas.
otra pregunta no se podra desenroscar el termopar sin abrir la calefa? es que como la abra no se yo si la voy a montar bien luego .loco1
hombre,si llegas al termopar sin desarmar la calefa?es ke el termopar tiene una parte encima del kemador y otra parte en la valvula de gas,entre estas 2 partes hay un alambre ke lo une,si este alambre se parte adios al termopar,metele mano a la calefa,sin miedo,despacito y con buena letra,ke seguro ke no es tan dificil.solo ke da un poco de respeto,pero nada mas.
hombre las 2 tuercas que lo unen en cada extremo (calefa y valvula) si las tengo accesibles lo que no se es si al aflojar la de fuera se caera la de dentro o ira soldada a la pared de la calefa, ya me pondre manos a la obra, gracias por todo. donde se puede comprar el termopar ese?
puedes conseguirlo en cualkier tienda de repuestos de cocinas,hornos,termos de gas o en instaladores de gas.ya te digo,vale cualkier termopar,sola hay ke respetar la longitud del alambre,si es mas largo no pasa nada,pero si es mas corto si ke pasa,porke no te llegaria de un lado a otro,logicamente.espero ke lo soluciones.un saludo.
ok,ya tengo localizada una tienda de esas que pensaba llevarla a arreglar alli, asi que me pondre con ella y si no soy capaz pues a llevarla de todas formas tengo que soltarla de la furgo asi que....... ya pondre si la arreglo. gracias otra vez
de nada hombre!! a ver si tienes suerte.un saludo. .adios
despues de animarme a desmontar la calefa, buscar un termopar que me valga, lo coloco y seguimos como antes, el que he comprado es un poco mas largo que el que venia de serie pero supongo que eso no influira...
asi que si a alguien (cukiyo!!!!!) se le ocurre otra causa del fallo que me lo diga por favor, seguiremos a la espera
saludos
te asegurastes de ke al termopar le da bien la llama?
lo coloque donde estaba el otro la llama solo le da en la puntita un poco porque solo tiene negra la punta, lo he dejado 5 minutos apretado haber pero nada, lo acercare mas? o sera de la electrovalvula?
te pongo una foto para que lo veas
*imagen borrada por el servidor remoto
y el kemador enciende bien,la llama es azul vivo.
no,es mas bien rojiza
rojiza?? pues o el chiclé esta sucio o la entrada de aire esta mal regulada,si es rojiza esta kemando mal,la llama tiene ke ser azulada.
ok gracias, mirare haber si investigo esas opciones,ya seguire informando
Hola, estaba viendo los temas de calefas trumatic por un problemilla de la autocaravana de un amigo.
Es una Transit del 82 ;D y tiene muuuucho lío de cables, aunque poco a poco vamos poniendo a funcionar el equipamento.
Llevaba mucho tiempo parada y ha pasado por un par de manos antes de ser de mi amigo, al comprarla no le supieron explicar .lengua2
Hoy ha estado el fontanero con el calentador y revisando tubos, pero de calefacciones no controla, es tambien un conocido :-\
La calefa es una Trumatic S2000, de la que no encontramos manual (tenemos de la sw2000 y la s2200, aunque en "extrangero")
Ya hemos puesto a andar los airvent que lleva y hay gas en la tubería, pero no sabemos accionar el "piezoeléctrico" pq no vemos el botón por ningún sitio, además hay un cable gris de unos 5mm de diámetro asomando por detrás de la calefacción (ni idea de si afecta en algo)
*imagen borrada por el servidor remoto
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A quien conozca este tipo de calefacción:
¿Cómo se enciende?
¿Véis que falte algo?
Gracias y un saludo desde Marín
los manuales has mirado en los que hay en el foro? hay unos cuantos no se si estara el vuestro, esta calefa no es como la mia asi que no se como ira, aunque el piezoelectrico deberia estar en la ruleta esa que esta en la parte horizontal de encima (la ruleta negra) habra que apretarla pienso yo.
Gracias Ripi
No he visto el manual aquí tampoco :-\ Si se te ocurre algún sitio ponlo porfi ;)
La vuestra como suelta gas ¿sentido horario? o ¿antihorario? Lo que hicimos al marcharnos es cerrar las llaves y bombona :roll:
La ruleta esa se puede presionar y gira a ambos lados, pero no hace el Clac.clack de ninguna manera. Y como tiene el quemador por debajo tampoco hemos visto (por miedo a fugas) la llama ni nada.
Tal vez falte el botón del piezo, pq hay un agujerito al lado de la ruleta, a ver si hago fotos en detalle :P
¿Se podría poner otro modelo o apaño?
pues la mia el gas lo suelta al apretar la ruleta y girarla hacia la izda. poniendola en la posicion que sale un rayo hasta que enciende la llama piloto, luego al de un ratito sueltas de presionar y giras bien a la posicion deseada (tiene 2 minimo y maximo), la mia no tengo piezo electrico como en las neveras, lleva 2 pilas en un compartimento y estas dan la chispa. mira haber no lleve pilas la tuya y esten gastadas.
venga haber si las conseguimos hacer funcionar los 2
¡¡¡Taaaachaaaaan!!!!!
Gracias Ripi
La calefa está funcionando perfecta y calienta mogollón. Efectivamente lleva un portapilas. Estaba empotrado en el mueble, a la derecha de la calefa.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img25.imageshack.us/my.php?image=img0105ap.jpg)
(http://img25.imageshack.us/img25/img0105ap.jpg/1/w480.png) (http://g.imageshack.us/img25/img0105ap.jpg/1/)
Pero había otro problema aparte de las pilas agotadas:
Las soldaduras de estaño estaban rotas,
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img23.imageshack.us/my.php?image=img0103af.jpg)
(http://img23.imageshack.us/img23/img0103af.jpg/1/w480.png) (http://g.imageshack.us/img23/img0103af.jpg/1/)
Los cables negro y marrón van a unos pines donde las pilas y ordenan dar chispa cuando es necesaria ;D
El de ficha roja va al quemador (si no está enchufado correctamente hace la chispa ahí mismo y al tocarlo da calambre .lengua2
así que tuve que ajustar un par de clemas de electricista con la navaja (no había soldador :8)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img22.imageshack.us/my.php?image=img0104ax.jpg)
(http://img22.imageshack.us/img22/img0104ax.jpg/1/w480.png) (http://g.imageshack.us/img22/img0104ax.jpg/1/)
Y montar de nuevo. Como por arte de magia la calefa empezó a dar calor (dejando automáticamente de hacer chispas) y con una brocha limpiando descubrimos una ventanita que dejaba ver una fabulosa llamita .4apla
Ahora a acostumbrarse al termostato y reconstruir las canalizaciones de aire. Mi recomendación ha sido que compre una alarma de gases para ya de ya.
Graciñas de nuevo, ya era un reto personal .meparto
.abrazote
ya me alegro que lo hallais solucionado, ahora haber si se soluciona lo de la mia jeje, que estoy con ello a ratos. un saludo
Bueno pues al fin he conseguido que vuelva a funcionar, despues de cambiar el termopar pensando que era esa la averia, limpiar el chiclè del quemador,... ya casi la daba por perdida y resulta que era el chiclé que va dentro del grifo de paso o llave que estaba obstruido y por eso se apagaba la llama, asi que desmontar el grifo limpiarlo con gasoil y un pincelito y aire a presion para secarlo todo y calefa en marcha. Muchas gracias a Cukiyo25 por toda la ayuda y consejos prestados desinteresadamente
hombre!!!!!!!!!!!!!!! mira tu por donde estava el muy cabroncete en la llave!!! esos sistemas son muy raros de ver.pues me alegro de ke ya te rule la calefa.ya saves,cualkier cosa,aki estamos. .adios
Hola, a mi no me pasa lo mismo peroten go esta calefaccion, enciende bien pero calienta poco.
Cuando la pruebas y no hace frio parece que calienta bastante, pero a las noches no chuta nada. Ademas el aire que sale por las bocanas es templado. Es propano luego el frio no le afecta, podrian ser (Si tiene) los chicles? que no se donde stan... solte algunas tuercas y parece que gas le llega bastante si bien no tengo un medidor de presion. Ah algun fuego de la cocina tambien quema muy pobre, por eso pensaba en los inyectores o..
Gracias y disculpar espero que no piso el post al publicar esto aqui. Soy nuevo y dicen que antes de publicar duda nueva revise las que ya hay..
Aprovecho para saludaros!! Suerteon!!
hola jorgeon, pues por poder ser yo creo que igual si puede ser cosa de los chiclès, que no deja entrar a tope gas, pero mira primero que la tengas en la posicion de maximo y no en la de minimo, si pones foto de la calefa mejor para ver que modelo es y si es como la mia ya te digo yo donde van los chiclès y si eres de bilbo o cerca ya te explico en directo si quieres, venga un saludo
como te fallan 2 cosas del circuito de gas,calefa y fogones,a ver si vas a tener mal el reductor de presion de la bombona o deposito.
Vaya!! Pensaba que no habia publicado el tema.
Mila esker, lo de subir fotos va a ser dificil, lo he intentedo en otros foros y soy un negado. Y si la verdad me podria acercar a Bilbo o donde fuera. De todas formas no creo que sean tan diferentes las calefas... A la llave que te refieres no creo que sea la roja que da gas (Una para nevera , otra para fogones y esta, para la cale...?) Osea que aunque no le vea sera que tiene el chicle al lado de la salida o toma del aire que tiene por debajo de la carroceria no? El desmontar si es una historietilla, ya lo he hecho varias veces y estoy algo quemadillo... ???
Y el reductor lo cambie pensando que necesitaba mas potencia de salida, y el reductor tambien y limpie despues de desmontar cada uno de los tubos pensando que igual al doblar alguno se hubiera estrangulado, pero no parece. :roll:
Bueno muchas gracias a los dos y voy a revisar las fotos de vuestras calefas. :D
pues si el reductor es nuevo,casi seguro ke tienes los chiclés sucios,tanto de fogones como de la calefa.
Sabes donde esta el inyector o chicle de la cale? o sino donde me podrian limpiar, imagino que no deviera de ser muy caro. En realidad me he montado yo toda la furgo osea que imagino que capaz, lo que se dice capaz sere de limpiarlos.... (A saber...je...)
Pero estoy algo quemado, ya me cuesta hasta poner 3 tornillos, y luego el tema de herramienta, que si en vez de allen es cuadradonordico... Bueno, si se os ocurre donde me podreian impiar ambos, guay!
Otra cosa, me han dicho que venden calefas a oil o unas que incluso dan frio tambien , imagino que he de revisar en accesorios, pero este foro si bien es muy completo, y parece un puntazo realmente es bastante dificil de ... manejarse (y ver con claridad en el menu compraventas, o... sere yo el re-negadin!!!) Gracias. .sombrero
pues el chiclé en la calefa estara en el kemador o a la salida de la valvula de gas,la de la calefa.en los kemadores estan en la base del fogon o en la valvula de gas,la del fogon.hay ke sacarlos de su sitio y meterlos a hervir en vinagre durante unos minutos,luego aclararlos con agua,secar y montar.te aconsejo ke lo hagas tu,pues te puede salir bastatnte caro limpiarlos por ahi,ya ke te cobraran el tiempo ke tarden en desmontar y montar la calefa mas el chiclé nuevo,ya ke no creo ke te lo limpien,ademas seguramente te diran ke te tienen ke cambiar el termopar,ke ya tiene su tiempo,ya ke para darte garantia te lo tendran ke hacer asi.asi ke paciencia y manos a la obra.
que razon tienes cukiyo, yo la lleve a arreglar a un profesional y me queria poner el grifo nuevo, y solo eran los chicles sucios asi que fiate tu, menos mal que me puse yo solito manos a la obra