hoal amigos pues nada que ando cambiando la valvulina y me surge la duda
segun algunos manuales lleva 3 litros
segun algunos comentarios 4 litros
segun otros hasta que rebose
yo llevo echados 4 litros y todavia no llega rebosar
mi duda cual es la medida justa??
gracias
hola, yo tengo la 2.0 gasolina y no se cual es el tapon de vaciado ni el de relleno para la valvulina. ¿Podrias poner alguna fotillo o bien dar alguna explicacion de donde andan?
muchas gracias
en el manual de taller pone 4 litros, pero échale hasta que rebose
Andrius
¿Que valvulina le has puesto? ¿Donde la has pillado?
la valvulina tanto en caja como en transmision,hasta ke rebose.
bueno ya esta lleva 5 litros la caja de 5 velocidades de la 1.6 td creo q la denominacion de mi caja es la 3h.
la valvulina si la comprais en la vw sale a 7.32 euros el litro mas iva. comparada con tiendas de recambios sale bastante mas cara pero yo la he puesto y la caja va fina fina
creo q la que lleva de origen es Api 75/90 w gl 4
por q con la 80/90 a mi las marchas no me entraban hasta q no rodabas un poco
buenas a todos..
algun fenomeno save decirme si la valvulina ref. G 060720A2 (original) vale para la t3 1.6 td 5 vel. me la sirvieron en la vw pero es que no pone si es gl4, ni nada
gracias..
buenas si esa es la valbulina para la caja de las t3
entonces es correcta.. gracias.. ;)
buenas a todos pues os comento.
la caja de 5 velocidades lleva casi 4.5 litros hasta q rebosa. yo le he puesto 4 litros.
la valvulina q venden en la vw la original al final no vale es demasiado liquida asi q no andeis comprandola por q a poco q tengais olgura en los retenes se va
repsol ha sacado una valvulina nueva q se denomina cartago es 75 90 gl4 creo q esa iria de vicio en nuestras furgos. vale 30 euros 5 litros +-
yo he puesto sae 80 api gl4 no me acuerdo la marca el problema es q en frio le cuesta un poco entrar a las marchas proximamente probare con la cartago esa q teiene muy buena pinta.
yo tengo una caja de 4 velocidades (ABH).
El orificio de vaciado lo he encontrado facilmente, pero no he observado ningun orifico de llenado y/o de nivel.
según me han dicho el orificio de llenado esta por la parte derecha en el lateral a media altura, pero ne mi caja de cambios ahi no hay nada.
En la parte superior de la caja, en le lado izquiero, justamente encima de los conectores de la luz de marcha atras hay un tornillo de metrica 8 (llave 13) que se desenrosca y sale mojado de valvolina.Pero ese agujero es muy estrecho y me extraña que se llene por ahi...
¿Alguien me da alguna idea???
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Como comentáis, si no se le pone el aceite adecuado a la caja de cambios da problemas, no penséis que le pasa solo a las T3 (a peugeot,citroen, lancia y otros mas también les pasa en algunas cajas) si le metemos un aceite de mayor viscosidad (un 80w-90 por ejemplo) hasta que el aceite no coge temperatura la caja no va fina,Según el libro del T3 el aceite que debe llevar es un SAE 80, API GL4 para la caja manual y diferencial delantero (versiones syncro) pero creo que VW le pone a sus cajas de cambios 75W-90 (creo que desde hace mucho tiempo)
La cantidad que llevan, según he visto en un autodata, la de propulsión trasera 3 Litros y las syncro 4,5 litros.
El tapón de vaciado, esta en el punto mas bajo de la caja de cambios (por donde queda el diferencial, de donde salen las transmisiones) el de llenado esta a media altura de la caja por el lado derecho, si no recuerdo mal por delante de la transmisión.
Un detalle. tengo la impresión que cuando le metemos aceite hasta el nivel del tapón no le metemos los tres litros, le metemos menos. Cuando le cambie el aceite a la caja le meteré los tres litros, aunque rebose por el tapón.
OJO los cambios AUTOMATICOS son otra historia.
Un saludo
Bueno, rebuscando he encontrado algo que nos puede interesar sobre la capacidad de aceite de la caja de cambios manual de las T3, os lo paso tal y como lo he visto:
La referencia del aceite es: b G 052 726 A2
y LAS CAPACIDADES, dependiendo del tipo de caja:
- Para las syncro (parece ser que para gasolina y Diesel) 4,5 Litros
- Para cajas de 5 marchas tipo 094: 3 Litros para motor gasolina y 4 Litros las motor Diesel.
- Para cajas de 4 marchas tipo 091: 3,5 litros en gasolina y 4,5 Litros las Diesel
- Para cajas de 4 marchas tipo 091/1: 3 Litros en gasolina y 4 Litros las Diesel
Esto esta sacado del etka 6. Ahora, gran problema, diferenciar los dos tipos de caja de 4 marchas, independientemente de las letras distintivas que tienen, seguramente sobre la caja de cambios estará marcado el tipo de caja y las letras distintivas, en la tarjeta de inspección técnica, es posible, pero no estoy seguro, espero que esto nos sirva un poco para guiarnos y perdonar no haber encontrado esto antes de lanzar el mensaje del otro día. Saludos
...pues yo debo ser medio bobo porque no encuentro el famoso tapon de llenado/nivel, ni en el lado derecho ni en el izquierdo...y os puedo asegurar que he rellenado más de una caja de cambios con valvolina...
¿Por donde leches relleno yo la caja de cambios?
¿Al alguien tambien le ha pasado lo mismo que a mi?
Gracias!
No creas que se ve facilmente ese tapon a mi me costo lo mio encontrarlo, si tengo tiempo volvere a mirar donde esta para hacerte una indicacion mas precisa.
Ya te digo a mi me costo un montonazo encontrarlo, una vez que lo encuentras dices eso de "si es un perro me muerde", si hay barro o suciedad pegado a la caja es bataste dificil de localizar
Un saludo
..pos ahora mismo que voy a tirarme de bajo de la furgo....luego os cuento si luego me ha tocado ir al oculista a graduarme o no....
este aceite q nos comentas lo he probado yo hace poco y no sirve
Si vas a la vw es el aceite q te dan pero es demasiado liquido yo creo q para climas frios el 75 90 iria bien y en calidos el 80
un saludo
31 euros el 75 90 sintetico,particular tallas mas barato claro
perdon por litro
Otra cosa puedes pones 70 ,80,es mas barato y menos liquido,pero no es el que indica la casa,yo hoy opte por el 75 90 sinte,
es una t3 del 89 diesel .1.7d,ahora tiene un 1.9d,
le entraron 4 litros,
Y va perfecto,al ser mas liquido trabaja mejor en frio,
El taller me cobro 100 euros,pero bueno estoy en una isla,
otra cosa le costo bastante aflojar el de llanado que esta a la derecha de la caja,mirondo de atras
NO lo recomiendo hecer uno mismo,
Por incomodo!
bueno un saludo
pues ya encontre el dichoso tapon(justo encima del muñon del selector de la caja de cambios.
Para vuestra informacion a mi me cupieron 4,5 litros en una caja de 4 velociades codigo ABH.
Para rellenarlo lo mejor con una manguera de 1 metro metida en el agujero y con un embudo desde le hueco motor.
Se tarda un poco porque es algo viscoso pero por lo demas bien.
Gracias migdosmil!
fua... yo tengo qe cambiarle la valvulina tambien porqe en frio le cuesta entrar las marchas. Lo hará el mecanico porqe paso de liarla ya qe mis conocimientos de mecanica son limitados... alguien sabe qe tipo de valvulina debe meterse en una caja automatica??? el motor es el 2.1 de 112cv...
salut!
Cita de: genius en Abril 23, 2009, 02:53:06 am
31 euros el 75 90 sintetico,particular tallas mas barato claro
Genius, ¿De que marca es el aceite sintetico que dices? Tengo ganas de cambiarle la valvulina a la mia y ya puestos si ese aceite va bien, lo mismo lo ponemos.
Un saludo