Hola que hay.
Estoy detrás de una VW Transporter 2.5 tdi 6velocidades del año 2003 o 2004 con entre 90.000 y 120.000 km.
Os quería preguntar si hay alguna revisión "gorda" que tenga que pasar o haber pasado del tipo correo de distribución o similar.
También si hay algo que haya que cambiar más adelante, etc.
Y si teneis algun consejo o algo que deba preguntar os lo agradecería.
Un saludo... de un futuro camper.
pues la principal y mas gorda acavas de decirla tu,la distribucion le toca pero ya.
La Transporter T5 de la que hablas no debe pasar la revisión del cambio de correa porque .nono tiene, solo las de 104 CV llevan correa de distribución ;)
Suerte con la compra!
Eso iba a decir... no hay correa de distribución que cambiar.
De todas formas si miras el libro de mantenimiento te vienen las operaciones que hay que efectuar en cada intervalo de kilometraje
ke tienen? cadenas? joer ke nivel,algo bueno en las t5 ;D ;)
Gracias por las respuestas.
El caso es que no tengo mucha idea y el libro de revisiones, pues hasta que no la compre no tendré uno, jejeje.
Al no llevar la correa, el otro sistema, ¿no lleva un ajuste o algo, que haya que "revisarle" también?
¿Hay algo en especial que debería preguntar?
Gracias y un saludo.
Cadenas? sí como los latin king jejeje..... lleva transmisión mediante engranajes
Qué deberías preguntar? pues no sé... pilla el número de bastidor y que te saquen el historial en un servicio oficial VW
Bueno he estado leyendo algunos post, de problemas que al parecer ocurren con bastante frecuencia en las T5 130 cv y me estoy echando un poco para atrás.
El tema es que la compraría de 2ª mano y sin garantía oficial claro. Y una avería medio grave... pues no me la podría permitir.
La 105 cv en principio la descarté pensando en que se quedaría "corta" ya que actualmente yo tengo un coche TDI de 100 cv y comparandolo con el peso de la furgo, más la carga y tal supuse que le costaría al llegar a un puerto o algo parecido. Pero que mejor que preguntar aqui.
Supongo que ahora debería valorar Pros-Contras de la T5 104 y 130 cv.
Voy a investigar un poco por el foro. De momento me gustaría saber la opinión sincera de alguien con T5 104 cv.
Un saludo.
Hola.
Yo tengo una multivan de 130 cv, del 2003, de modo que te digo unas cuantas cosas:
En primer lugar, NO tiene correa de distribución, de modo que por ahí no hay problema. Lo que sí tiene es unos "acoplamientos flexibles" que según el libro hay que cambiar a los 120.000Km. Yo pasé el otro día esta revisión, y me dijeron que no los tenían ahora y tal... y que no pasa nada por estirarlos un poco más; todo depende de la "vida" que le hayas dado. Esa revisión es cara.
Respecto a lo demás, mira por ahí el hilo ese de problemas de las T5. Yo que tú revisaba en todo caso la bomba del agua, miraba el refrigerante, etc...
Por lo demás, la 130 Cv. sin duda. Yo estoy muy contento con ella.
CitarBueno he estado leyendo algunos post, de problemas que al parecer ocurren con bastante frecuencia en las T5 130 cv y me estoy echando un poco para atrás.
Sólo te digo que no son fallos comunes o habituales. Que a 2, 3.. 5 personas les salga un problema mecánico concreto no quiere decir que sea algo generalizado
Debes ser consciente de que en un foro se abren temas para resolver problemas. Las cosas que no se rompen no repercuten.
Podrás comprobar que hay más de 100 T5 Californias presentadas en el foro, además del resto de versiones, de furgos no presentadas, etc... si hubiera problemas generalizados ten seguro que nos hubiéra afectado a un alto % de usuarios y no es el caso.
Además en VW como en el resto de fabricantes de automoción existen campañas de servicio que se ejecutan cuando hay una cierta reiteración de averías concretas.
Por ejemplo han salido campañas para la sustitución del radiador de aceite, del refuerzo de las masas del shunt, del aceite de la caja de cambios, de la posición del fusible de la 3ª batería, etc a ráiz de disponer de un ratio de averías concreto y repetido.
En el caso de los primeros modelos se habla mucho de problemas con la bomba del agua. Un amigo mío me acaba de contar que le ha pasado esta semana en su furgo modelo 2005, ha ido a VW y se lo meten como si fuera en garantía aún habiendo finalizado ésta ya que es un problema con cierta repercusión achacable al proceso de fabricación y componentes y que VW asume como fallo suyo.
Supongo que es como el techo elevable, que supuestamente no daba más que problemas y el resto de comunidad se jactaba de ello y no paraban de darnos la vara a los que tenemos una california.....y como ha quedado probado, los problemas han sido mínimos y si descuentas los provocados por un mal uso verás que el % se reduce a un 1% escaso.
De todas formas, si ha calado en ti, la sensación de que las T5 salen mal, te recomiendo que compres otro modelo porque no vas a vivir tranquilo.
Eneko te doy la razón en lo que dices.
Mi coche es un Ibiza que me ha dado 0 problemas, pero lo compré nuevo y solo lo he usado (y mimado) yo. Y conozco a varias personas que se les a roto el turbo, o han tenido averias importantes...
A lo que me refiero es que no quiero estar con la furgo todo el dia en el taller ya sea una 104 o 130 cv o una R.Trafic... y que los vehículos cuando son nuevos apenas tienes más que echarles combustible, mientras que a partir de unos ciertos kilometros hay que empezar a cambiar piezas por el propio desgaste natural.
Dicho esto voy a replantear algo mejor mis dudas:
¿Unos 100.000 km son muchos para comprar una furgo de 2ª mano sin tener que gastarme mucho en mantenimiento?
¿Va "bien" una furgo con 100 cv a la hora de subir puertos de montaña (tienen 6ª)?
Atendiendo a la lógica ¿si el motor es más potente (y se le ha dado un uso normal) irá más relajado y a la larga esto es beneficioso, o no tiene nada que ver?
La verdad es que estoy hecho un lio ya que todos los vehículos que he tenido hasta ahora (2) los he comprado nuevos.
Gracias de nuevo y un saludo.
Hola. Sólo doy mi opinión:
Para una T5 100.000 Km no me parecen muchos. Piensa que para, p.e, 130 Cv. tienen un motor 2.500, mientras un passat de 130 Cv, tiene un 1.900. Son motores industriales que duran un montón; otra cosa es cómo se han hecho esos 100.000 Km (si se trata de una furgo de reparto, que sólo hace ciudad, pues entonces sí serían muchos...)
Respecto a lo de 100 Cv., yo he provado con la vito de mi hermano que tiene 90 y te lleva a los sitios; pero después de acostumbrarme a los 130 Cv de mi T5, los recomiendo.
La T5 de 104Cv no tiene 6ª, tiene 4 cilindros en vez de 5 y lleva correa de distribución
Yo tenía una trafic de 100cv y andaba como un tiro. Tengo una T5 de 174 y ya ves... eso sí.. se nota el peso tela... para una california veo superjusto el motor de 4 cilindros de 104cv.. pero hay a gente que le gusta...
100mil kms muchos? pues depende el uso que le hayan dado... pero nueva no es...
Yo soy siempre partidario de comprar nuevo aunque sea menor equipamiento.... luego hay gente que prefiere de 2ª mano por el ahorro y tal... no lo sé...
Todo ésto es que es muy subjetivo socio ://
Muchas gracias, ya me voy orientando un poco.
Bueno, ya estoy apuntito apuntito de lanzarme.
Y tengo 2 candidatas. A ver con cual os quedariais vosotros.
A igualdad de precio:
RENAULT Trafic 2.5dCi 140, año 2006
VOLKSWAGEN Transporter 1.9TDI 104CV LARGA 2.8T, año 2005
Yo me tiraría a por la VW por que me gusta mucho más, la veo menos furgo de curri, pero me tira un poco para atrás que sean pocos caballos.
Y es que la usaría sobre todo para subir a esquiar entre otras cosas.
Una ayudita? .confuso2
Batalla larga está genial... sin duda..
Yo tengo la misma vw que la que te ofrecen a ti, del mismo año y va de sobra, vale que no reaccione como un turismo pero no se queda corta con los 104 cv.
El otro dia he ido a cargar una tonelada de losa para hacer unos esquineros y ha venido la mar de bien, me preocupo más el tema de la suspensión, porque la furgo venia tan pancha a 100-110 (no quise forzar porque el peso estaba todo en el eje trasero .loco2).
Y respeto a los kilometros, la mia ahora tiene 106000 Km y la acabo de cambiar en un taller de confianza, no de vw, la correa de distribución, la del alternador todos los filtros y liquidos (incluido el anticongelante)y las pastillas de freno. En total me sale la reparacion por 900€ que para todo lo que la he hecho no me parece mal (el kit de distribucion sale por 174€ porque usa el kit de 2 tensores, no el de 4)
Un saludo.