"En menudo lio me he metio"..... lo primero felicitaros por el foro.... ¡es genial! :), tanto ver furgos del foro que al final me he animado y he pillado lo que espero que sea "mi futura".
Se trata de una t3 del año 80 con motor 2.0 de inyección. Aparentemente el motor no tiene que estar muy mal ya que lo cambiaron y ¡sólo tiene unas 5000 millas! y la dejaron funcionando, ya veremos que sale.
Equipamiento.... Cambio automatico, Aire acondicionado, control de velocidad...jejeje
La furgo llevaba 12 añitos de nada parada... si,si... parada, sin arrancarla siquiera...
Por ahora por muy increíble que parezca, la batería después de meterla una carga lenta ¡ha resucitado!.
Después del echar aceite en los cilindros .... montamos la batería y bingo!!!! motor de arranque y motor gira de p.m.
Y como todo no puede ser de color rosa.... primer problema... no llega gasolina.... después de revisar conductos y bomba hay que cambiar la bomba eléctrica de gasolina que está bloqueada.
Miraré por algún desguace a ver si hay suerte.
Hasta que no consiga la bomba no sigo revisando nada....
Pongo un par de fotillos justo antes de retirarla de su anterior dueño.
En cuanto avance algo, sigo informando.
*imagen borrada por el servidor remoto
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que pasada tio...henhorabuena...aunque yo que tu no la arrancaba.....si alguan muñequilla o algo esta seco se va a gripar...antes de arrancar....la furgo es de las primeras de todo tiene la rejilla de metal..que pasada...yo antes de nada desmontava el motor y lo reconstruia....y no me arriesgaba a romper nada..12 años son muchos...animo
Anda si es como la mia, y de la misma edad, si es que estas no hay quien las rompa. reparala con cariño que ella no te abandonara, y disfruta de todos esos estras que trae .meparto .
si es tu primera t3 te recomiendo que la guardes, te pillas una t3 cualquiera, la usas un tiempo y cuando te hayas acostumbrado al rollito tranquilo de las t3 pillas la tuya y entonces vas a ver lo que es bueno, porque claro si usa la tuya directamente vas a pensar que todas las t3 son como la tuya y .nono .nono .nono la 2000 inyeccion es una bala
Ufff.... otra furgo..... el bolsillo no está para tantos trotes.
Es esta y me ha costado una bronca con la parienta por que estoy en paro...
yo tengo una igual a la tuya y te puedo decir k es una roca ahora si no la arranques hasta hacerle el motor k tanto tiempo parada puede tener muchas cosas resecas
Esta tarde tengo un rato y me voy ha acercar a ver si la hago una par de comprobaciones más antes de montar la bomba de gasolina(la furgo la tengo a 20 km de casa).
Creo que tiene el regulador de presión de la inyección pegado y no hace contacto para enviar corriente a la bomba.
Ya os cuento la progresión.
Al final el regulador de presión esta correcto y es la válvula de caudal de aire la que manda la señal al relé para que accione la bomba.
Por lo que he visto esta válvula se acciona directamente por el caudal del aire de la admisión..... ahora viene mi duda... ¿no debería tener el circuito de gasolina la presión mantenida antes de dar al arranque?... lo entiendo así para que la bomba no tenga que generar la presión necesaria mientras le estamos dando al contacto y el arranque sea inmediato.... ¿alguien controla el sistema l-jetronic?
De todas formas el próximo día voy a montar la bomba de gasolina y hacer una prueba a ver si hay suerte y ruge.... ;D
El sistema L-Jetronic era un sistema de inyección electrónica multipunto intermitente. No está mal para la época.
Te dejo un esquema:
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Y estos son los componentes:
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1.- Medidor de caudal de aire
2.- ECU
3.- Bomba eléctrica de gasolina
4.- Filtro
5.- Válvula de aire adicional
6.- Sonda lambda
7.- Sensor de temperatura
8.- Inyectores electromagnéticos
9.- Sensor de posición de la mariposa
10.- Regulador de presión de combustible.
.palmas ¡genial!...... creo que con esto tengo suficiente...
Mañana si puedo voy a montar la bomba......
bonita furgo, y bonita historia... merece un final feliz
Brummmmmm.......... ¡por fin!.... ya vuelve a latir después de unos añitos. Aunque suena de pena ya que tiene el silenciador para la basura me ha dado un subidón de la leche....
suerte con esa t3!!
que bien suenan las gasolina, con el motor atrás y ese ruido medio escarabajo...uhmmmmmmmmmmm
por cierto cuando puedas cuelga más fotos que furgos como esa no se ven todos los días!!
saludos!!
como va lo de ponerla en marcha?
ya esta de viaje?
Continuamos con el proceso... ahora que ya arranca sin problema he comenzado a desmontar todo el motor para darle una limpieza a fondo, cambiar todas los manguitos y lavarle la cara....
Lo primero el silenciador... a la basura y a buscar uno....
Todos los manguitos, cableado y admisión fuera....
Ahora me queda por desmontar el colector de escape (que no se si terminará en un baño para cromarle o pintadito de anticalórica)
También quiero repasar el ajuste de las valvulas.
Nada, un par de días mas dedicados y a cambiar todos los aceites y montar todo a la inversa con manquitos nuevos y..... claro .... cruzar los dedos para que vuelva a funcionar.
Adjunto foto antes de destripar nada.
En la foto falta el filtro de aire y el caudalimetro...
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.palmas .palmas yo tengo una radial enorme..... si te hace falta un cirujano.... llamame...no te cortes .meparto .meparto
Que tengas un buen trabajo y disfrutala!!!! suerte, es preciosa
vamos k le falta poco para hacerle muchos kilometros
Ehorabuena, te has hecho de una maquina con mayusculas.
yo lo primero que haria seria cambiar aceite de motor y filtro, y muy importante el liquido hidraulico del cambio automatico (si llevaba 12 años parada, ese liquido solo te dara problemas) es má yo lo cambiaria ahora y lo volveria a cambiar a los 1000 Km o menos.
El AIRE ACONDICIONADO ni lo tocaria, a no ser que no funcione, esa furgo lleva gas R12 que ya no se comercializa y si vacias el circuito te puede salir por un pico adaptarlo a otro gas, lo dicho si fuciona no lo toques
Ya veras que con pocas cosillas que le hagas disfrutaras con ella como un enano.. ¡ y veras como anda!
Un saludo y dale caña
Continuamos con el proceso.... ya casi tengo el motor "pelao".... sólo me queda por quitar la turbina principal y el "cofre" que distribuye el aire para la refrigeración, el resto ya está en el garaje de casa para limpiarlo y dejarlo chulo..
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Lo negativo del día.... que el aire acondicionado creo que no va ha funcionar. Cuando cambiaron el motor algo modificaron, ya que la bomba del aire acondicionado y una polea están completamente aislados del motor y no veo forma lógica de donde puede ir conectada la correa ¡me falta otra polea! ???
A ver si me llevo la cámara y hago un par de fotos.
Manda huev... que esta la destripe de arriba a bajo y mi otra pequeña (t4) la lleve al taller para cambiar las correas por que me da miedito meterla mano.
Por fin he conseguido hablar con tráfico....
Creo que va ha ser bastante entretenido dar de alta la furgo...
1º solicitar Nota simple u oficio ante tráfico para que autoricen a pasar la ITV al vehiculo (tiene baja definitiva dada por trafico al tener la ITV denegatoria). Este trámite lo tiene que hacer el propietario o un autorizado.
2º llevar la furgo (en grua) a pasar la ITV. Es la ITV la que se encarga de redactar una nueva ficha técnica ,espero que contemplen las homologaciones que tenía.... si no....
3º liquidar el impuesto de circulación... que si hay suerte estará exenta.
4º solicitar ante trafico la rehabilitación 90€ y la transferencia 50€ .
Creo que esto va ha ir despacito... ;)
animos i paciencia!
ya veras qe contento cuando empiezes a ver la luz al final del camino ;)
;D paciencia!!!
Ya tengo todas las chapas del motor desmontadas.... y ¡sorpresa! ha aparecido la polea misteriosa del aire acondicionado, estaba detrás de del rodete para refrigerar el motor... ahora a pegar una limpieza al motor y montar todo a la inversa....
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hola
ánimos!
seguramente si que estará exenta al tener mas de 25 años, pero depende de tu ayuntamiento. La mia lo está, una simple instancia y me lo concedieron.
Cita de: gabifly en Marzo 05, 2009, 14:29:15 pm
que pasada tio...henhorabuena...aunque yo que tu no la arrancaba.....si alguan muñequilla o algo esta seco se va a gripar...antes de arrancar....la furgo es de las primeras de todo tiene la rejilla de metal..que pasada...yo antes de nada desmontava el motor y lo reconstruia....y no me arriesgaba a romper nada..12 años son muchos...animo
La mia tiene las rejillas de metal tamb!!pensaba que me le habian robao las pastas negras ;D es que me la acabo de comprar???
Si me puedes aclarar esto??
Saludos!
¡por fin! ya tengo pintadas todas las chapas y el escape....... menudo cambio.
En cuanto tenga otro rato me pongo con el montaje.
Creo que el alternador ya lo tiene listo. Han cambiado rodamientos y no se que mas..... bueno.. "se ha quedao como nuevo" eso me ha dicho el abuelo..jejeje.... mola tener alguien que te eche una mano de vez en cuando y el encantado por estar entretenido.
Por cierto... alguien sabe que correa monta para el aire acondicionado. Para comprobarlo tendría que montar todo, medirlo y luego desmontar para poner la correa... vamos, un jaleo...
Bueno os paso unas fotos..... lo más laborioso de todo :-\... la limpieza. Que al final ha sido con un cepillo neumático.
El escape secándose colgado como un chorizo....
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La carcasa de la turbina como nueva.
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El resto de chapas y admisión.
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El rodete.... me he permitido darle un poco de color.
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KikeT3.... creo que si la furgo es de los años entre el 80 y 83 tiene la rejilla metálica... las de plástico son posteriores, pero no me hagas mucho caso... que yo soy nuevo en todo esto de las T3.
ayer estuve en un desguace de loja, granada y hay una t3 air cooled 2.0, le faltan los cilindros, y no se si algo mas...por si te interesara algo, le puedo hechar un ojo.... es matricula de madrid....blanca y amarilla.
de interior pelada, por la caja de cambios 5v, me pedia 350 euros..... y no me hace falta, pero pregunté por preguntar....
Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Mayo 07, 2009, 08:20:51 am
ayer estuve en un desguace de loja, granada y hay una t3 air cooled 2.0, le faltan los cilindros, y no se si algo mas...por si te interesara algo, le puedo hechar un ojo.... es matricula de madrid....blanca y amarilla.
de interior pelada, por la caja de cambios 5v, me pedia 350 euros..... y no me hace falta, pero pregunté por preguntar....
Ostras... pues si que necesitaré algunas cosillas.... por ahora que recuerde, el silenciador final, pue le puedo apañar otro, las esquinas del paragolpes trasero y las gomas de las ventanas que andan bastante perjudicadas....
Te todas formas repasaré todo para ver que puede hacer falta... por ahora sólo me había centrado en el motor.
Gracias..
Cita de: ABenito en Mayo 08, 2009, 00:04:36 am
Ostras... pues si que necesitaré algunas cosillas.... por ahora que recuerde, el silenciador final, pue le puedo apañar otro, las esquinas del paragolpes trasero y las gomas de las ventanas que andan bastante perjudicadas....
Te todas formas repasaré todo para ver que puede hacer falta... por ahora sólo me había centrado en el motor.
Gracias..
el escape creo recordar que lo tenia.... las esquinas traseras del paragolpes no, pero eso lo consigues facil, y las gomas de las ventanas.... no se si es mejor que las compres nuevas....pues si pides las gomas te van a decir que se compran con los cristales y va a ser mas caro, y mejor comprar esas cosas nuevas, ya que te pueden salir malas y entrar agua..... pero el escape creo recordar que si, y la caja de cambios de 5 veloc.... por la caja pedia 300
He tenido todo un poco abandonado... no tengo tiempo "pa na"...... creo que voy a tardar bastante más de lo pensado en tenerla a punto. Ya ha llegado el verano y entre salidas y obligaciones no saco ni un rato para continuar con la faena.
Ya sólo me queda montar todo el cableado eléctrico y filtro de aire para volver a arrancarla...
En la foto aparece sin los tubos de la inyección.
Creo que hasta finales del verano no podré hacer nada mas.
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Madre mía qué gustarro da ver el motor así de limpio!
Por fin he sacado un rato!.... después de todo este tiempo sin poder hacer nada me he puesto otra vez con el tajo.... el problema ahora es que como ha pasado mucho tiempo no recuerdo muy bien parte del conexionado.
Creo que con un rato más que la pueda dedicar (y si no me he equivocado en nada del montaje) la volveré a arrancar y ultimar cosillas para pasar la ITV......
......lo que suponía..... no arranca :'(..... tengo que repasar todo un poco más despacio
Continua sin arrancar..... algo se me está pasando por alto...... La bomba de la gasolina funciona bién, lo único que me queda por comprobar es la presión del circuito, cuando la arranqué la otra vez fue con otra bomba.
De la bobina, delco y distribución a las bujías no creo que sea el problema, ya que con un poco de autoarranque petardea.......
Próxima comprobación presión del circuito de gasolina y verificar que los inyectores abren y pulverizan.... y si esto tampoco es... me quedo sin ideas.
¿tendré algo del cableado mal conectado? tendría que haber hecho más fotos con todas las conexiones... ahora no recuerdo todo al 100% ???
Algún alma caritativa que tenga el mismo motor.... ¿me podría ayudar a verificar un par de cosas?
¿Seguro que has conectado en el orden correcto las bujías al delco?
Hay por ahí un hilo en el que colgué una imagen del orden en el que se deben conectar.
el orden es el correcto.... ya lo he comprobado..... secuencia encendido 1.4.3.2..... seguiré pensando a ver que se me ocurre, luego seguro que es una pijada..
Cita de: ABenito en Noviembre 02, 2009, 04:10:17 am
Algún alma caritativa que tenga el mismo motor.... ¿me podría ayudar a verificar un par de cosas?
yo tengo el mismo motor pero de mecanica fatal, si lo que quieres es de donde va/viene un cable o fotos o cosas por el estilo a lo mejor puedo ayudar pero poco mas. La ultima vez que toquitee cambie el orden de arranque y tuve que llamar a un mecanico para que me lo arreglase. Suerte!!
Gracias dgb.... el lunes tengo el día libre e intentaré ponerla en marcha.
Hice pocas fotos antes de desmontar todo y marqué alguna conexión, pero en el proceso ce limpieza se han borrado las marcas así que ahora ando un poco perdido....
Lo que tengo dudas son el sensor de presión de aceite que hay justo detrás del delco y el de temperatura que esta junto al cilindro izquierdo del fondo.
En el primer caso lo tengo conectado a un terminal que llega a traves de una manguera con otro conector que va a la bobina.
Y el de temperatura sale de la manguera principal de cableado que va a los reles....... así sin fotos es muy chungo explicarlo....... si no consigo arrancarla el lunes haré fotos de todo lo que tenga dudas....
Por cierto... la furgo que tienes en el avatar es idéntica a la mia
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Continuo sin conseguir arrancar la furgo...... he revisado presión en el circuito de gasolina y esta bién. El regulador abre a partir de 2,5 bares y mantiene la presión.
La distribución esta correcta, chispa buena y el spray autoarranque lo quema perfectamente.
El problema está en los inyectores... no les llega corriente de la centralita......
Alguien sabe si hay algún sensor o algo que corte la inyección.... me estoy volviendo medio loco .confuso2
Seguiré mirando el manual de Haynes a ver si localizo algo...
Yo la semana pasada me quede tirado despues de estar en la itv, dejo de funcionar la furgo en marcha. Vino un amigo mecanico comprobo la chispa y me dijo que era la placa o la bobina, cambiamos la placa y era la bobina. A lo mejor se te ha roto la bobina o la placa. Lo raro seria que te arrancaba anteriormente. Si digo tonterias decirmelo que no se mucho de mecanica.
Gracias dgb..... la bobina funciona ..... pero ¿la placa? ¿a que placa te refieres?.... yo creo que lo que tengo es un problema en alguna masa o en la centralita...... a saber.... :'(
¿Hay algún pin doblado en la conexión a la centralita?
También puedes averiguar cuál es el pin que manda la señal a los inyectores, y comprobar con un tester si el cable está en buen estado: que no haya una derivación a masa, como bien dices, o que sencillamente, el cable se haya roto y haya una discontinuidad.
Que se joda la centralita es posible, pero poco probable.
...ya no se que mirar... lo que me preocupa es que no llega corriente a ninguno de los inyectores.. ni siguiera al 5º que es para el arranque en frio....... revisaré el doble relé a ver si está dañado y no manda corriente a la centralita.... ya es ir mirando cosas al azar para ir descartando posibles problemas....
no debe llegarle la señal de r.p.m de la bobina o comprueba que esté conectado el sensor hall que está en el distribuidor le salen tres cables positivo, negativo y señal o el captador de posición de cigüeñal si es que este modelo lo tiene
(http://i35.tinypic.com/m8jrrp.png)
...entiendo que te refieres a los cables de la bobina..... . Uno es la alimentación del delco (el gordo)... otro alimenta el condensador, de este terminal sale también uno hacia el cableado de la centralita, y el otro (en realidad es uno doble) va hacia la parte delantera del vehículo.... entiendo que es el que va hacia la centralita el que me dices, o ¿me falta alguno más?.....
Creo que en la foto se aprecia un poco la posición de los cables.....
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la centralita necesita saber las rpm, si no nunca arrancará, por lo que veo parece que tienes un encendido L-jetronic en este caso puede cojer la señal del negativo de la bobina que debe ser el que tu dices que va a la centralita y si es L-jetronic DIGIFANT lo toma del sensor hall que hay en el distribuidor y deberían ser tres cables haz una foto del distribuidor(delco) por donde salen esos cables
la centralita tambien necesita la señal de arranque a través del borne 50 para que active el inyector de arranque en frio en caso de temperatura baja
centrate en los cables que van a la centralita, que exista continuidad, que no estén estropeados o sulfatados que conecten correctamente en sensores y actuadores si tienes dudas cambialos por unos nuevos
Gracias....revisaré el cableado que no tenga nada cortado o que tenga algún conector sucio.... ha estado desconectado todo 3-4 meses y es posible que tenga porquería alguna conexión. El delco es el que lleva platinos.... el sistema es el más tradicional.... la idea es poder modificar en un futuro (cuando arranque) el encendido y quitar los platinos ;D
:'( Continuo sin encontrar el problema..... el cableado está revisado y parece todo correcto. Si encontrase los conectores de AMP para los inyectores, pondría todo el cableado nuevo por si acaso. Pero creo que el problema lo tengo en otro sitio..... ¿alguien tiene este mismo motor por los madriles? sería para probar la centralita y descartar cosas....
yo tengo una de un motor GE 2000cc de t2 si miras la referencia yo te digo si es igual ke la mia lo puedes probar si kieres
Mil gracias...... la ref es Bosch 0280 000 180 ref vw 039 906 021 C. A ver si hay suerte y es la misma.
Cita de: ABenito en Diciembre 23, 2009, 14:16:08 pm
Mil gracias...... la ref es Bosch 0280 000 180 ref vw 039 906 021 C. A ver si hay suerte y es la misma.
haber si esta tarde telo miro
Cita de: ABenito en Diciembre 23, 2009, 14:16:08 pm
Mil gracias...... la ref es Bosch 0280 000 180 ref vw 039 906 021 C. A ver si hay suerte y es la misma.
te lo mire referencia bosch 028000160
vw 022 906 021 ac
Gracias.... seguiré buscando a ver si encuentro otra igual....
Javi, no creo que sirvan las referencias de el motor de tu T2, porque no me cuadra que el motor que lleva ABenito sea le 2000cu aircooled, parece un 1.9Dg refrigerado por agua, verdad que la furgo lleva radiador alante? una aircooled no puede llevar aire acondicionado porque no tiene radiador.... lo comento porque cambian todas las referéncias de un modelo al otro, por eso no encuentras las piezas ;)
Saludos!!!!
Cita de: firewheels en Diciembre 30, 2009, 13:43:50 pm
Javi, no creo que sirvan las referencias de el motor de tu T2, porque no me cuadra que el motor que lleva ABenito sea le 2000cu aircooled, parece un 1.9Dg refrigerado por agua, verdad que la furgo lleva radiador alante? una aircooled no puede llevar aire acondicionado porque no tiene radiador.... lo comento porque cambian todas las referéncias de un modelo al otro, por eso no encuentras las piezas ;)
Saludos!!!!
El motor es un 2.0 CU aircooled... puedes ver la foto del motor sin las chapas... el aire acondicionado lleva su propio radiador. En todos los coches es independiente con el del agua... lo único que los ponen juntos para aprovechar caudales de aire.
De todas formas he revisado la centralita y a simple vista no se ve ninguna resistencia quemada. Si tengo un rato desarmaré un relé que se ha quedado puesto en la furgo y lo siguiente es hacer todo el cableado nuevo (ya he localizado los conectores)
Continuamos con la odisea......
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Pués.... siguen sin cuadrarme muchas cosas.... como que lleve injectores en vez de dos carburadores y el filtro de aire en el lateral en vez de en el centro... le habrán cambiado muchas cosas...
Cita de: firewheels en Diciembre 30, 2009, 15:28:52 pm
Pués.... siguen sin cuadrarme muchas cosas.... como que lleve injectores en vez de dos carburadores y el filtro de aire en el lateral en vez de en el centro... le habrán cambiado muchas cosas...
Es así de fabrica...... lo que tienen los USA..... que por normativa de contaminación obligaban (creo) a que las furgos comercilizadas allí (es una Vanagon) las emisiones fuesen mas bajas..... y por lo que estoy viendo, hay muy poquitos motores de estos.
Tengo el manual de taller y vienen las dos opciones.... con carburación e inyección.
A coño, es una furgo Yanki!!!!!! Entonces no he dicho nada, pensaba que como la mayoria era Alemana jeje.
Tienes razón, te va a costar encontrar recambios porque hay poquísimas por aquí... aunque mirate las referéncias de los motores 1.9 dg, que la configuración del motor (filtros y demás) la veo muy parecida...
Cita de: firewheels en Diciembre 30, 2009, 15:43:00 pm
A coño, es una furgo Yanki!!!!!! Entonces no he dicho nada, pensaba que como la mayoria era Alemana jeje.
Tienes razón, te va a costar encontrar recambios porque hay poquísimas por aquí... aunque mirate las referéncias de los motores 1.9 dg, que la configuración del motor (filtros y demás) la veo muy parecida...
Gracias....!!! lo tendré en cuenta......
Por si le interesa a alguien, os pongo el manual de Bosch de la inyección L-Jetronic en la lengua de Cervantes..... a ver si con esto doy con la avería
http://www.megaupload.com/?d=PJ059R85 (http://www.megaupload.com/?d=PJ059R85)
se necesita el esquema electrico del sistema de encendido específico de tu motor para saber si lo tienes todo bien conectado, el manual de Bosch es demasiado genérico...algo como esto
http://www.thesamba.com/vw/archives/info/wiring/baybus_77-78.jpg
http://www.furgovw.org/index.php?topic=182598.15
una pregunta, no habrás intercambiado los inyectores o las conexiones? algunos modelos no se pueden intercambiar
Hola! Benito, muy wapa la furgo! espero que tengas suerte y soluciones el tema rapido!!! es la primera 2.0cu iyeccion q veo.. no sabia ni q existia!!
yo no te puedo ayudar por q mis conocimientos no dan para tanto, pero te dejo el link de una pagina yanki q venden muchas piezas de todo tipo, al ser la tuya yanki seguramente encuentres cosas q puedas necesitar ahora, o en el futuro ok?? igual la conoces ya...
www2.cip1.com/
Bueno lo dicho, muy wapa! y mucha suerte!!!
entonces seguro que se contiene el consumo mas que en las de carburación, no?
my chula la furgo, enhorabuena y suerte pa ponerla en marcha ;)
Muchas gracias Pez300 y pedi.... a ver si hay suerte y damos rápido con la avería.
Cita de: haizkolari en Febrero 26, 2010, 02:35:39 am
se necesita el esquema electrico del sistema de encendido específico de tu motor para saber si lo tienes todo bien conectado, el manual de Bosch es demasiado genérico...algo como esto
http://www.thesamba.com/vw/archives/info/wiring/baybus_77-78.jpg
http://www.furgovw.org/index.php?topic=182598.15
una pregunta, no habrás intercambiado los inyectores o las conexiones? algunos modelos no se pueden intercambiar
Hola haizkolari.... gracias por el aporte.. ¿lo de tener cambiados los inyectores? pues posiblemente. Pero creo que el problema viene de otro sítio.
Creo que cuando se conectó todo después de desmontar el motor, el cable de señal de la bobina se montó en el + en vez de en - (me preocupa que la centralita se achicharrase).... a parte, ahora mismo tiene desconectado el inyector de arranque en frío, por lo que puede que sea simplemente esa pijada... que no detecta resistencia y no manda corriente al resto de inyectores......
El esquema que indicas.... ¿es válido para este montaje?... por lo que puedo ver, varia poco.....
Tengo que sacar un rato y revisarlo todo tranquilamente, cuando puedo ir, siempre es con prisas y al final no miro las cosas en condiciones.
En cuanto la arranque me la traigo al garaje de casa (espero que no me pillen por la carretera ) para poder dedicar un poco de tiempo a adecentarla. Que es lo que tendría que haber hecho cuando arrancaba sin problema... pero que manazas soy
mira estos esquemas supongo que el tuyo será el del 79 o el de 80-81 aunque los distribuidores tienen sensor hall y el tuyo no, ??? me parece a mi que se parece mas al esquema de las t2 del 77-78...yo me centraría mas en el doble relé que el 88y y el 88z estén interconectados, en caso que sea modelo del 79 en adelante es por donde se alimentan los inyectores, y efectivamente que un cable (blanco) que sale del negativo (1) de la bobina vaya a la centralita y otro verde a la pastilla o unidad de control (si tiene claro) estás seguro que el motor es un CU ??? es lo que pasa al cambiar de motor luego no se sabe lo que hay :roll: no digo nada mas hasta que sepamos cuál es el esquema que te vale por que así vamos mal
http://www.thesamba.com/vw/archives/info/wiringt2.php
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/v6uu88_big.jpg)
Gracias haizkolari....... no tiene ni sensor hall ni unidad de control... miraré los esquemas a ver si puedo determinar cual se ajusta más al montaje de la furgo....
haizkolari.... mirando por el foro he visto esta foto del cableado de la furgo de javiseiscientos (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/abenito/14tbz3c_big.jpg)
este es exactamente igual que el de la mia, me coinciden todas las conexiones.
El esquema que mas me cuadra es el del 77-78 ..... estoy echo un lio... ¿el esquema electrico de una T2 en una T3?
todo es posible y mas si como dices, tu t3 es americana y le han cambiado el motor puede que sea un tipo 4 como el de javiseiscientos, tambien al ser del 80 puede pertenecer a una serie de t3 vendida en California para cumplir la normativa de emisiones que las carburadas no cumplian
has visto el vídeo del motor http://es.tinypic.com/r/34q93l4/6
¿has comprbado ls platinos y el condensador? ten en cuenta que esa inyección recibe los pulsos de los platinos, y si en los platinos no hay chispa, los inyectores no inyectan.
el cable que va a los platinos debe ser el que se sale de la foto por la parte de abajo.
es cierto mira los platinos ,en villaverde ay un sitio ke arreglan centralitas ,pero no debe de ser barato
.palmas Por fin!!!!! ya vuelve a arrancar..... al final no tengo muy claro que podría ser.... ¿inyector arranque en frió? ¿una masa que he cambiado? ¿la batería?(he colocado otra mas tocha en paralelo).... el caso es que arranca, le ha costado un huevo, pero despues de un par de veces arranca bien...
Ahora surgen otros problemillas.....
- suena de pena
- el ralentí estaba demasiado bajo y la he dejado un poco acelerada para que no se pare
- el motor tiene pequeñas explosiones cada 10-15 segundos
- tira un poco de aceite por las juntas de los balancines
- creo que entra aceite dentro de una de las calefacciones.... parece un botafumeiro
- al dejarla un poco acelerada cuando llevaba 10 minutos funcionando se ha acelerado de repente... me he "acojonao" y la he parado.
De momento no quiero abrir el motor, las fugas son mínimas.... quiero pasar la itv y luego cuando la desmonte para pintar... aprovechar, sacar el motor y repasar esas fugas de aceite
Ahora tengo que quitar un par de entradas de aire en la admision, que me imagino que influirá.
Creo que dos inyectores no tienen la junta pequeña.... y entrara aire... ¿alguien sabe donde se pueden conseguir en Madrid?
Lo de las explosiones...será por que no esta completamente sellada la admisión?
¿que aditivo puedo echarle al aceite para adecentar los tuchos? que me imagino estarán un poco agarrados
.ereselmejor gracias a todos por la ayuda.....
A Benito, como ha acabado la furgo, la acabaste arreglando del todo. yo tengo una t3 americana
desde hace unos meses y no se si tambien tiene lo de la inyeccion Ljetronic.
¿qué motor pone que lleva en los papeles? CU, CV etc etc ;)
hola Abenito , yo tambien tengo una t3 del 80 pero la mia es carburacion, la compre en febrero y tambien estoy en periodo de restauracion, la mia creo que de motor anda bien, porque me la trje andando , primero estoy con la chapa pero el embrague se me ha quedado duro como una piedra y no se de que podra ser, ando un poco desanimado poorque cada vez salen mas cosas, aunque creia que estaba preparado para ello, tambien he visto que tiene una perdida en un cilindro maestro que va de hacia los pedales................
en fin que tengo para meses ya que solo tengo los domingos para meterle mano.
mi favor en cuestion tienes el manual haynes de las aircoolel, no lo he encontrado para descargarmelo, y los que he encontrado no son muy especificos con mi modelo. te estaria eternamente agradecido .ereselmejor si me podrias enviar un enlace o manuales que tengas ...
de mecanica no te puedo ayudar pero en cuanto a los muebeles me puedes consultar lo que quieras ;)
un abrazo y al ver tu motor me entras ganas de meterle mano al mio
animo!!!!!!