Hola a todos, estamos haciendo una camperización de la furgoneta (muebles, fregadero...) y como el presupuesto no nos da para todo tenemos que dejar aparcado algo para más tarde. Estamos pensando en poner la nevera más adelante y la empresa que nos lo está montando nos dice que luego (cuando la pongamos) tendríamos que hacer una segunda homologación.
Teniendo homologados los muebles, ¿tendríamos algún problema si luego ponemos la nevera y no hacemos esa segunda homologación? o ¿es obligatorio?
Muchas gracias a todos, saludos.
la nevera supongo que irá a gas y 220v no? si es así cuando pongas la nevera tendrás que legalizar la instalación de gas y la de 220v.
Ahora no podrás hacerlo ya que no se puede legalizar algo que no existe. Piensa que en la itv te mirarán el proyeco y lo cotejarán con lo que realmente lleva la furgo, eso quiere decir que si en el proyecto está incluida la nevera con su instalación y el de la itv ve que no hay nevera ni instalación montada en la furgo .nono no te va a pasar la inspección
En la itv lo que te mirarán principalmente es que tengas hecha la instalación de gas, y la de electricidad a 220 (si es que quieres hacerlas), con sus correspondientes certificados. Por otra parte igual que con los muebles o asiento cama, que tendrá que ir certificado por un carrocero.
no es imprescindible que lleves una nevera.
Mi furgo de hecho la homologué con muebles, asiento cama, e instalación de gas (sólo tenía cocina, aunque deje preparada una salida para enchufar más adelante la nevera, y te puedo asegurar que a la itv se la soplaba)
Homologar 2 veces te va a suponer prácticamente el doble de pasta, tendrás que pedir dos veces la autorización a la marca, o al laboratorio para que te haga los papeles, y pagar dos veces a quien te haga el proyecto y pagar dos veces la itv....
En fín yo pensaba que instalaciónes quiero en la furgo y las dejaba hechas aunque pusiera la nevera más adelante.