Hola,
Tengo una Cali T4 del 2000 preciosa, estoy encantado con ella, el tma es que no le doy el uso para el que está hecha, voy fines de semana por ahí y tal, pero la cocina, la cama de arriba, tantos armarios, la verdad es que no lo uso. Estoy pensando en cambiarme a una multiván que es un poco menos trasto para mover, y me dá la sensación de que, con el techo bajado de la Cali, en la parte trasera queda más espacio para hacer vida en la Multiván, no?
No lo sé, si alguien que haya tenido las dos puede decirme como lo ve... me haría feliz.
Por otro lado, como me organizo para cambiar la furgo sin perder pasta?? Es mejor vender y buscaralgo, o intentar un cambio???
Gracias
Hola!
Yo tengo una Multiván y aunque no he tenido la experiencia de viajar con una Cali, si te puedo hacer algún comentario al respecto.
Yo creo que si me agobiaría a la hora de dormir abajo. Cuando no tienes la bancada con la nevera, el horno y la poza tienes para dormir 1.50 m. y eso es un lujo. Sin embargo levantarte y poder lavarte la cara dentro de la furgo sin salir al exterior, o dar un agua a la taza con la que has desayunado (por ejemplo cuando duermes en un nucleo urbano) también es un lujo.
Creo que los armarios quitan mucho espacio pero a la vez cuando tengas ocasión de ir con una Multivan si no tienes algún brico, verás que la organización en el interiror es fundamental.
En definitiva creo que da más opciones e independencia la Cali y a la hora de dormir dependiendo de los que viajeis, si es posible lo haría arriba y solucionado.
Un saludo.
Yo he tenido las dos y sin duda son vehiculos distintos para usos distintos, por poco que se use para viajar o escapadas puntuales de findes y puentes sin duda la California es mejor opción a no ser que tengas que mover personas o cosas que en eso la California se queda corta, sólo quatro plazas y las traseras de tortura y a la hora de cargar las muebles estan ahí.
Suerte en la decisión.
Está claro que en cuanto a uso camper, la cali es mucho más versatil. El tema es que últimamente el uso que le estoy dando es más bien, ir dormir y salir corriendo a hacer algo, volver a cogerla y volver, no hago vida en ella.
Otro tema que me hace dudar es el que a la hora de conducir, la multiván sea más sencilla, es decir, la cali pesa dos mil y pico kilos, con el depósito de agua un pelín más, y con sus 102 caballitos, en las cuestas llora un poquito. Además supongo que al moverse fuera de carretera, por curvas, callejuelas y tal, la multiván responderá mejor.No????? Claro suponiendo que coja algo de 130 o 150 caballos...
Yo noté diferencia y las dos con 102 cv, más ligera la multivan, más àgil claro, en subidas. Las de 130 estan reprogramadas d origen sólo hay 2.5 tdi de 102 o 150cv, hay mucha literatura al respeto´, por aquí. Con 150cv si que no hay que preocuparse de nada.
Saludo.
Cita de: marcus en Marzo 03, 2009, 18:55:05 pm
Yo noté diferencia y las dos con 102 cv, más ligera la multivan, más àgil claro, en subidas. Las de 130 estan reprogramadas d origen sólo hay 2.5 tdi de 102 o 150cv, hay mucha literatura al respeto´, por aquí. Con 150cv si que no hay que preocuparse de nada.
Saludo.
yo esto no entiendo me lo explicas por favor, Gracias
En que parte hay dudas ??? Reprogramación, hay quién la tiene hecha y no le ha dado probemas los que controlan de mecánica comental si solo se reprograma y no se cambia nada más, embrague, cambio... a la larga problemas tener la furgo.
Espero haber desvelado las dudas.
Saludo.
Aupa taylor, yo tengo una multivan y la verdad q se echan en falta ciertas comodidades como estar de pie y tener todo organizado. A la larga creo q todos los multivaneros terminamos ideando algun mueble u organizacion q nos permita ese orden interior y aprovechar el espacio. Si eres tu solo y la socia pues no hay mucho problema. En cuanto a agilidad y demas pues supongo q muy parecido dado q las dimensiones no varian, si el peso un poco pero no creo q sea xra notarse salvo en las subidas q todo tira xra abajo jeje. Yo te ofrezco mi multivan xra q la pruebes
Cita de: Taylor en Marzo 03, 2009, 18:25:26 pm
la cali pesa dos mil y pico kilos, con el depósito de agua un pelín más, y con sus 102 caballitos, en las cuestas llora un poquito.
A ti te dejaba yo mi
t3 con sus dos mil y pico kg y sus
60 caballos, entonces es cuando ibas a llorar en las cuestas... .meparto .meparto
Cita de: FRAGOBIKE en Marzo 03, 2009, 19:56:26 pm
A ti te dejaba yo mi t3 con sus dos mil y pico kg y sus 60 caballos, entonces es cuando ibas a llorar en las cuestas... .meparto .meparto
.meparto .meparto
Cita de: 3sesenta79 en Marzo 03, 2009, 19:52:28 pm
Aupa taylor, yo tengo una multivan y la verdad q se echan en falta ciertas comodidades como estar de pie y tener todo organizado. A la larga creo q todos los multivaneros terminamos ideando algun mueble u organizacion q nos permita ese orden interior y aprovechar el espacio. Si eres tu solo y la socia pues no hay mucho problema. En cuanto a agilidad y demas pues supongo q muy parecido dado q las dimensiones no varian, si el peso un poco pero no creo q sea xra notarse salvo en las subidas q todo tira xra abajo jeje. Yo te ofrezco mi multivan xra q la pruebes
Pues ahora que lo dices, no me vendría mal una prueba para despejar dudas. de donde eres?? Voy a preguntar por ahí tego un coleguilla que tiene una transporter camperizada, me imagino que será parecido.
Es un buen comienzo, gracias por la idea.
yo tengo una multivan con techo elevable, creo que acerte plenamente en la eleccion.
si puedes encontrarla o ponerle un techo yo te lo recomiendo, versatilidad maxima garantizada.
eso si, con 69 CV, no le pidas subir los puertos a todas pastilla
Pues en mi caso, que tenía pensado una cali, me decidí por una multiván por el tema de darle un uso más versátil (no tengo otro coche, la multivan es mi vehículo para todo); y aunque cuando voy de camper la hecho de menos y se me cae la baba al cruzarme con las calis, no me arrepiento por varios motivos:
- El día a día es más cómodo, en cuanto que lleva menos peso (consumirá menos, digo yo), tienes más maletero, asientos más cómodos, etc...
- La uso como "gran monovulumen", en el que llevo a mis dos ninios.
- Aún así todavía suspiraba por la cali hasta... que he encargado un tercer ninio que no me entraría en la cali (ya sabes, 4 plazas)
De todos modos, cuando acampo es un poco incómodo tener el techo demasiado cerca de la cara, al dormir sobre el asiento cama y un apaño de extensión que le tengo montado
- Por cierto, la Viano marco polo SÍ da 3 plazas y está menos camperizada; y ahora hay un "hibrido" de cali y multivan, la "beach", que aunque sólo da 4 plazas se acerca mucho a lo que yo tengo montado. Míralo, que puede ser que te interese.
Pues en su día miré la beach de VW, pero me pusiero esta delante y se me cayó la baba .baba
Voy a volver a mirar, que seguro que con esto de la crisis encuantro aluna oferta decente en nuevas, por que segunda mano aún no habrá mucho mercado me imagino.
aupa taylor, soy de bilbo y estamos de enhorabuena xq vamos a la final 24 años despuesssssss
Cita de: 3sesenta79 en Marzo 05, 2009, 00:10:27 am
aupa taylor, soy de bilbo y estamos de enhorabuena xq vamos a la final 24 años despuesssssss
.meparto .meparto cambiando de tema .navidad
hay q aprovechar joeeee
Cita de: 3sesenta79 en Marzo 05, 2009, 00:10:27 am
aupa taylor, soy de bilbo y estamos de enhorabuena xq vamos a la final 24 años despuesssssss
Yo ahora vivo en Madrid, pero soy del botxo de toda la vida, si me paso por allí te aviso para ver si puedo ver tu furgo.
AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!!!! EUp!!!
Cita de: gordopilo en Marzo 04, 2009, 10:25:18 am
yo tengo una multivan con techo elevable, creo que acerte plenamente en la eleccion.
si puedes encontrarla o ponerle un techo yo te lo recomiendo, versatilidad maxima garantizada.
eso si, con 69 CV, no le pidas subir los puertos a todas pastilla
yo tengo una multivan 2.5 130 , y quiero ponerle techo cama , como te ha quedado la tuya ?
me da no se que que le rompan el techo y no quede bien ?
Cita de: lagartija en Marzo 05, 2009, 20:03:08 pm
yo tengo una multivan 2.5 130 , y quiero ponerle techo cama , como te ha quedado la tuya ?
me da no se que que le rompan el techo y no quede bien ?
hola lagartija,
la cama venia instalada de westfalia, queda perfecta
si te lo hacen en un instalador profesional queda de PM -lo hacen a diario-
y si eres manitas y consigues un techoo te lo puedes hacer tu mismo -y no tiene porque quedarte peor-
yo no lo dudaria
Aupa
al ponerle el techo como se soluciona el problema del clima trizona? se inhabilita??
saludos
Cita de: Tempus Fugit en Marzo 07, 2009, 00:28:28 am
al ponerle el techo como se soluciona el problema del clima trizona? se inhabilita??
saludos
yo estoy mirándolo también y la respuesta del instalador (lafurgo.net, VIC) es que lo aprovechan para ponerlo en las barras laterales.
Yo estoy en las mismas.
La opción más polivalente sin duda es una multivan (yo estoy mirando la united) + techo elevable, aunque la verdad es que me acojona un poco abrir el tejado de un vehiculo de 40.000 € .panico .panico .panico.
Yo creo que a poco que la uses como camper en la multivan te haces un mueblecito, arreglas el tema de la cama, que es un poco incomoda, y como dios, pero eso si, siempre miramos parriba y se nos queda un poco el techo bajo...
De todos modos, si pones un anuuncio de cambio cali por multivan cierras un trato enseguida...
Saluditos...
voy a preguntarles, pero efectivamente, el pegarte el paston ese y que luego no quede bien es para tirarte por un puente