Pues eso amigos, la furgo me esta haciendo algo raro, no se si alguno le ha pasado algo silimar y como solucionarlo, les cuento:
Circulo en ella por carretera hacia la llamada Tierra Caliente de mi estado, y con una temperatura de unos 43 grados C en el aire, (ya ven porque el nombre, vi hasta 48 grados) y el motorcito camina perfectamente salvo alguno que otro sonido de picar biela (por el calor se entiende) el problema viene si lo detengo, al intentar arrancar no quiere girar da la impresion de que no tuviera bateria gira con mucha dificultad, espero unos 2 o 3 minutos, a que se enfrie algo y arranca, con trabajos pero arranca y si lo dejo una media hora ya que refrigeró mas, tatan... prende como si nada, a alguno le ha pasado algo similar??? Que hago? O cada parada tengo que hecharme una birra y esperar a que se enfrie??? .meparto .meparto
Yo lo primero que revisaria seria la puesta a punto del distribuidor de encendido, esa resistencia a girar en caliente y el picado de biela son sintomas de encendido atrasado, si con el encendido bien puesto a punto te sigue arrancando mal, es debido a que la gasolina hierve por sobrecalentamiento del motor y hasta que no enfrie un poco, al targar burbujas de aire con la mezcla no arranca
haber, ya revise la puesta a punto del encendido y realice unas pruebas y lo adelante mas y hace mas el amago de intentar prender y si lo retraso (mucho claro) pue no lo hace, probare aver que sucede que vuelva a donde aprieta el calor.
Alguna otra idea de alguien que halla sufrido lo mismo .malabares
yo he tenido uproblema similar y al final era algo tan simple como una batería nueva.
No me digas porque, pero en frio arrancaba perfectamente y en caliente ni de coña.
Cambié la bateria y a correr, hasta hoy.
Por cierto Lalo!
Me molan los protectores de parachoques que tiene tu T2! Pudes enviarme alguna foto más? Los he visto en T2 A pero nunca en una T2 B. De hecho no los he visto en ningún ctálogo de repuesteros.
le as probado cuando esta caliente ,es acelerar un poco , no debe de no arrankar en caliente ,as probado en cambiar las abujas del carburador tu bobina es nueva .
Cita de: javiseiscientos en Marzo 06, 2009, 12:49:09 pm
le as probado cuando esta caliente ,es acelerar un poco , no debe de no arrankar en caliente ,as probado en cambiar las abujas del carburador tu bobina es nueva .
Pues eso no debe ser, todo es nuevo, carburador, bobina, distribuidor (delco) cables, ya ves que por aca hay recambio por montones de este motor y con unos precios tirados.
Añado que solo lo hace cuando hace calorcito ambiente ( 45 grados +/-) porque cuando esta fresco, nada.
se ebapora la gaoslina entonces ,jode rke calor ,oh maid gordddd
Ami me paso algo parecido en un coches, y lo solucione cambiando la tapa del delco.
saludos.
que aceite le hechas
yo le echo siempre 20-50 con una garrafa tienes pa dos cambios ,ke selo hago cada 3000 o 4000 km
Pues probare con la tapa del delco pero no creo no tiene ni 6 meses, de aceite con 20-50 mineral creo que está bien no?'??
el aceite correcto .pero no arranca porque se evapora la gasolina del carburador por calor , o los aros de los pistones gastados , o el reglaje de valvulas ....¿que filtro de aire llevas , de papel o de aceite ?.hay un tubo desde el vaso espansor de el bloque al filtro , sueltalo arranca i mira aver cuanto humo sale por hay . si sale poco el motor tiene compresion ,si sale mucho el motor tiene gastados los aros de los pistones . tambien puede ser que las culatas esten rajadas y en frio hay compresion pero en caliente la raja se encarga de que no haya compresion....
saludos
Noooo, e motor esta reparado hace como 2 años y tiene poco mas de 20 000 kms, no tira humo por ningun lado, el problema es como si se pegaran los pistones con el calor, creo..... :P vamos que el motor de arranque (marcha en mi pais) no tiene fuerza para mover el motorcito.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lalo_Reza/Motorcito.jpg)
aqui se ve el motor y tu dices la manguera que llega por el lado derecho al filtro no??? pues por ahi nada de vapores que seria sintoma de aros gastados pasando compresion al bloque :roll:
el tubo de vapores del carter , donde va . deberia ir al filtro de aire a hacer mas densa la mezcla y mejorar la compresion .....dices que lleva mucho tiempo parado ,como esta el colador y la tapa del aceite deberia de tener sedimentaciones , y puede que la presion de aceite no sea la correcta por las valvulas internas del bloque , si tiene residuo por dentro.....
dices que el motor de arranque no tiene fuerza en caliente,as provado con otra bateria o con pinzas igual ese es el fallo . todos los sintomas que te conte anterior mente no afectan al motor de arranque .....
saludos
Jjajaja al no digo que este re-parado, me refiero a que se arreglo, se hizo motor pues.
El tubo de los vapores esta en su lugar en el filtro de aire, la otra opcion es la que comentas de la bateria pero que no se supone que una bateria rinde bien en caliente y mal en frio?? ???
lalo el tubo re respiracion de gases lo llevas puesto al tubo ay no lo tengas puesto esetubo es para otra cosa,la bateria si se calienta puede dar sintomas de ke no valla bine la electricidad es asin pronto funciona como ke no,pero todoes muy relatibo son supusiciones ke solotu tienes ke comrobar ,un saludo
Haber javi el tubo de respiradero no deb ir conctado al filtro de aire??? entonces a donde????
En esta foto se alcnza a ver donde lo tengo conectado:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lalo_Reza/Motor_.jpg)
ahora se ve mejor en la otra foto parecia ke estaba puesto en otro sitio por eso te lo dije un saluoid lalo