Siempre pidiendo sopitas.
He terminado de instalar una calefa EBERSPACHER D2 en la furgo y todo va bien salvo que a los 5 o 7 minutos se para y no vuelve a arrancar, la tengo instalada con un mini controlador, cuyo piloto permanece encendido. Si la apago y la enciendo funciona de nuevo otro ratito dando un calorcito muy agradable.
Si a alguien le ha pasado, pues que me cuente.
Gracias
e snueva usada?
Hola ion+ ¡¡¡
Asegúrate que no tengas ningún tubo obstruído ,entrada y salida de aire de la calefa y los de gases de escape y aspiración de aire de la combustión.
Dices que has terminado de instalar la calefa por lo que entiendo que la has encendido para probar y ya te da ese error, es así? Es posible que tenga bolsas de aire el circuito del gasoil y te de esos fallos intermitentes. Tendrías que purgar el circuito del gasoil.
Ya contarás.
Saludos. ;)
Agast, yo estoy probando la mía fuera y consigo hacerla empezar a funcionar, sale un poco de aire templado, pero se apaga rápidamente, ¿me puede faltar la masa de la propia calefacción o no es necesaria?, yo la alimento por un cable rojo y otro marrón directamente desde una batería.
Lo1, comprueba que le llegue gasoil a la calefa. Desconecta el tubo de gasoil que conecta con la calefa, ponla en marcha y a ver si llega.
Lo de la alimentación está bien. Cable rojo a positivo y marrón a negativo.
Saludos. ;)
Puedes decirme como funciona este programador que me veía con la calefacción?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/Programador.jpg)
lo que ves en la foto es lo único que he podido conseguir.
Te comento cosas de varios programadores que comparten teclas.
Para poner en hora, pulsamos las teclas "P" y la de las "tres rayitas" (la de abajo de la derecha) al mismo tiempo, y el reloj empezará a parpadear. Con las flechas "arriba" y "abajo" lo pones en hora y sin tocar ninguna tecla, a los 5-6 segundos empezará a parpadear el caudrado de los días. Con las teclas "arriba" y "abajo" ponemos el día. Pasados 5-6 segundos el cuadrado dejará de parpadear y ya está puesto en hora. En otros modelos, una ez que deja de parpadear el cuadrdao hay que pulsar la tecla "tres rayitas".
Lo de encender y apagar ya lo sabes ;D la de las "tres rayitas".
Para seleccionar la temperatura, una vez que la cale se ha puesto en marcha, con las teclas "arriba" y "abajo" aumentas o disminuyes la temperatura, que va desde 10ºC a 30ºC.
Luego tienes tres programas para los distintos días de la semana.
Si pulsas la "P" saldrá un "1" o "P1" en la pantalla y el símbolo del reloj parpadea. Con "arriba" y "abajo" selecciona la hora, y el día no estoy seguro si se va sólo para que lo selecciones a los 5-6 segundos o hay que pulsar la tecla "P". Ya está el primer programa. Saldrá un "1" o "P1" en la pantalla.
Para crear otro programa, repetimos los pasos pero pulsando dos veces la tecla "P" al comienzo.
Normalmente, viene ajustado de fábrica para que funcione durante 2 horas cada programa.
Pulsando "flechas arriba" (la del centro), parpadea el símbolo del reloj y con las teclas "arriba" y "abajo" modificas el tiempo que quieras que funcione. Esperas 5-6 segundos y listo.
Joer, con tanto "arriba" y "abajo" parezco "COCO" el de Barrio Sésamo .sombrero
Pues nada, prueba con ésto y a ver qué tal.
Saludos. ;)
Gracias Aghast, lo probaré mañana, ¿sabes como se pone en marcha el ventilador y como se aumenta la velocidad? Este programador también detecta errores?
El ventilador lo enciende y lo regula la centralita de la calefa. En función de la demanda de temperatura, aumenta la velocidad del ventilador y la frecuencia de los impulsos de la bomba del gasoil.
Supongo que no detecta errores, porque ya te hubiese marcado el que tienes actualmente :roll:
Saludos. ;)
Otra pregunta, la bomba ¿esta todo el tiempo funcionando o lo hace dependiendo de la demanda? Gracias por todas tus respuestas, eres un crack.
Siempre está funcionando y lo que va aumentando o disminuyendo es la frecuencia de los impulsos en función de la demanda.
Para eso estamos, para intentar ayudar en lo que se pueda.
Saludos. ;)
Pues la mía empieza a funcionar primero despacio, luego con mas frecuencia y de repente se para y ya no vuelve a funcionar, seguramente es que tiene aire el circuito y al no tener combustible le manda parar.
Por lo que he podido comprobar en los ensayos con la mia, cuando la velocidad del ventilador es despacio es porque está mandando energía a la bujía(calentador) para que encienda, cuando el ventilador pasa a una velocidad más rápida es porque ya no le llega el pico de arranque a la bujía (puede ser porque ha terminado de calentarla y ya está funcionando o porque no había suficiente energía para la bujía y el arranque y desiste)
Tal vez en esto último está el problema.
También es probable lo que comenta RodriGulf. En el arranque y en la fase de post-funcionamiento (cuando le damos a que se apague), es cuando más consume la calefacción, unos 10A. Estas calefas tienen un sistema de desconexión cuando el voltaje desciende por debajo de 10,5V durante 20s. Comprueba con un tester el voltaje de la batería cuando la pongas en funcionamiento y observa si desciende el voltaje a esos 10,5V.
ion+, lo que me trae un poco de cabeza es que sólo te funcione durante 5-7 minutos.
Tienes que fijarte en una cosa. Transcurridos esos 5-7 minutos y la calefa se "apaga", pega bien la oreja al tubo de salida de aire y escucha si el ventilador sigue funcionando pero a muy baja velocidad, casi inapreciable. Si es éste el caso significa que ha alcanzado la temperatura que le demandamos através del mini-controlador. Tienes que aumentar la potencia mediante la ruleta del mini-controlador y al cabo de 3-4 minutos debería volver a encenderse ella solita.
Ya contarás.
Saludos. ;)
Todo solucionado, seguramente era lo que comentas, había puesto para alimentarla desde la batería un cable de altavoces que tenía por ahí (poca sección), a sido poner unos cables mas gordos y todo funciona perfectamente, echa un aire caliente que te cagas, ahora solo me queda montarla en la furgo. Prometo fotos.
Gracias por la ayuda.
Ahora toca colocarla en la furgo y he pensado ponerla debajo del fregadero, en el suelo y tomar el combustible de esta zona, ¿ese tubo lleva el gas-oil al motor o es el de retorno?, me vale para lo que yo quiero?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/SUCCION_GASOIL.jpg)
en caso negativo, ¡cual sería el lugar ideal?
Nadie me puede decir nada de donde puedo colocar la T debajo de la furgo para coger el gas-oil para la cale?......¡Animooo! ¿Algún alma caritativa?, estoy parado y no se donde pinchar. Tengo dos tubos que salen del depósito y van hacia el motor, uno en lado del portón (copiloto) y otro el de la foto (lado contrario), ¿en cual de los dos pincho?
Por si os ayuda, he colocado la cale en el arcón que está debajo del asiento trasero, por lo que tengo mas cerca el tubo del lado del copiloto, ¿puedo intercalar la T en ese tubo?
En las T4 que traen Hydronic de serie la "TE" va colocada en el tubo de ida, desde el depósito a la bomba de inyección pasando por el filtro del gasoil.
A ver si algún "tetresero" se puede tirar al suelo a buscar esa "TE". Lo ideal sería meter un espadín directamente al depósito y evitas modificar la instalación original.
Saludos. ;)
Gracias Aghast, he abierto un nuevo hilo con fotos de la instalación.
En mi t3, y en otras que he visto, la cale se alimenta del mismo tubo que el motor, justo despues del filtro mediante una "T". A la derecha del depósito segun el sentido de la marcha.
Donde está ese post de las fotos?
Donde encuentro esto?(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Sifon/bobina_eb2l.jpg)
Este es el sitio en el que están las fotos :
http://www.furgovw.org/index.php?topic=161658.0
no tengo ni idea de lo que es esa pieza, ¿tienes alguna foto con mas detalle?
Sifón, ¿puedes poner algunas fotos de tu instalación?
He resuelto el entuerto: efectivamente era una obstrucción en el tubo de entrada de aire frio, para ser más exacto, me había pasado con una regilla que le puse; demasiado tupida.