pues eso, que se me ha fastidiado el cierre de mi t3, lo he desmontado y el motor esta mas o menos jorobao, ( el de la puerta del conductor ), lo he reparado un monton de veces y se me ha acabado la paciencia.
he mirado en ebay y me encontrado con esto y lo he pedido
*imagen borrada por el servidor remoto, igual he metido la pata pero no me ha valido la paciencia, cuando llegue el paquete ya os contare algo de la colocacion, espero que no sea dificil. supongo que sera quitar y poner con una pequeña modificacion
Mensaje editado y modificado por el moderador para adaptarlo a las normas:
Por favor consúltalas, y escribe tus próximos mensajes siguiendo esas reglas. Gracias. (http://www.furgovw.org/index.php?topic=11072.0)
Hola pipefer yo tb estaba pensando en poner ese ciere en mi forfi que tiene cierre manuela en las 4 puertas y hoy navegando por el foro he encontrado esto ...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=10926.0
y una pagina de un señor aleman que se lo ha montado ...
http://www.kilindo.de/html/t3_zentralverriegelung.html
El tipo tb se ha montado un elevalunas electrico universal , no esta mal el invento :D
Espero que te ayude y ya nos contaras como te va el invento ...
Cita de: Chabi en Marzo 08, 2009, 19:47:32 pm
Hola pipefer yo tb estaba pensando en poner ese ciere en mi forfi que tiene cierre manuela en las 4 puertas y hoy navegando por el foro he encontrado esto ...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=10926.0
y una pagina de un señor aleman que se lo ha montado ...
http://www.kilindo.de/html/t3_zentralverriegelung.html
El tipo tb se ha montado un elevalunas electrico universal , no esta mal el invento :D
Espero que te ayude y ya nos contaras como te va el invento ...
gracias por el interes, esa pagina alemana es muy interesante, las fotos son muy explicitas y los comentarios tambien.
el hilo de vicen tambien esta fenomenal, que conste en acta, aunque lo de las conexiones no lo tengo todabia muy claro, es alucinante la cantidad de cables que trae esto.
He recibido hoy el paquetito, temblando estoy al ver tal cantidad de colorines.
prometo poner fotos, que no se lo que pasa que no quieren salir hoy
ahora si, ahi va
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pipeferr/111uki0_big.jpg)
mirar q peazo de cable
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pipeferr/10e3g8y_big.jpg)
me he argenciado un multitester, seguro que me sera util
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pipeferr/107udk8_big.jpg)
lo primero, sacar el averiado, y voala tiene un cable menos que el nuevo y yo q pensaba q seria poner y quitar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pipeferr/2a0fjm1_big.jpg)
aqui teneis la diferencia del nuevo al viejo mas grande y aparatoso.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pipeferr/2i932hw_big.jpg)
es lo unico q me ha dado tiempo ha hacer hoy ............seguiremos.........pero no se como ???
Pues con mucha paciencia .meparto
Tío, lo que yo no sé es que haces con la T3 y poniendole un cierre centralizado, con la llave esa espacial que te abre el maletero independientemente... ¡¡Va a sobrar tecnología por todos lados!! .meparto .meparto
Aupa con ello
Cita de: JonyMao en Marzo 12, 2009, 09:32:57 am
Pues con mucha paciencia .meparto
Tío, lo que yo no sé es que haces con la T3 y poniendole un cierre centralizado, con la llave esa espacial que te abre el maletero independientemente... ¡¡Va a sobrar tecnología por todos lados!! .meparto .meparto
Aupa con ello
es que mi caprichito se lo merece todo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pipeferr/ay9kev_big.jpg)
Ya tenía que venir a restregarnos a la niña bonita por la cara .lengua2 .meparto .meparto
Jony Mao, no te quejes, a mi , q stoy toda la mañana con el, me tiene la cabeza como un bombo, q pesaoooo. .loco2
no me digas que no es chula. .baba .meparto
Ya he probado los cierres con una bateria, sin instalar, van de vicio,y encienden los intermitentes, buf va a parecer el coche fantastico .meparto asi que a desmontar los paneles
Venga que lo tienes chupao .malabares
Cita de: JonyMao en Marzo 12, 2009, 13:38:46 pm
Venga que lo tienes chupao .malabares
chupao creia que lo tenia. la que he preparado............. cuento
primero medir el gancho que va desde el pestillo al motor del c.c. cortarlo y probarlo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pipeferr/2zsbnyr_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pipeferr/dgj80j_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pipeferr/2comnpx_big.jpg)
bueno, ahora colocamos el motorcito, que por suerte coinciden los tornillos en los soportes del estropeado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pipeferr/293avj9_big.jpg)
y colocamos el ganchito justo donde iba el viejo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pipeferr/2uzugc2_big.jpg)
probamos el invento para ver si funciona en condiciones, y va genial..... un 10, el mandito una gozada
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pipeferr/35ch535_big.jpg)
ahora a pasar los cablecitos, pero tengo que sacar los antigüos por que si no, no pasan los nuevos. Saco la goma (asi es mas facil) paso los cables y luego la vuelvo a poner
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pipeferr/2dwdi6q_big.jpg)
el problema viene ahora, que hago con los cables viejos, pues los quito, ni corto ni bien mandado los intento sacar enteros, pero se me encajan aqui, detras de esa tapa negra, donde estan los soportavasos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pipeferr/2url0ck_big.jpg)
y digo....... que coño...... pues los corto, si lo se, un cero patatero para mi, y dejo sin luz toda la parte habitable de la furgo, horror .loco2
Y aqui es cuando aparecen mis dos alimañas para que los lleve a la pisci, cojo todo el mogollon de cables los pongo encima del cuadro
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pipeferr/sy0e4g_big.jpg)
..................... y hasta aqui me ha cundido hoy.
Mañana intentare arreglar el desaguisado, alguno sabe como quitar esa carcasa negra para acceder a los cables cortados?
buenas me parece muy interesante este curre a ver como termina ponte fotos detalladas
que la fuerza te acompañe 8)
una pequeña aportacion
busca esto Klappschlüssel mit Funkfernbedienung esta en el apartado 3 en esta pagian
http://www.t3-infos.de/t3-infos_a.html#koheck
saludos
Cita de: Andrius en Marzo 12, 2009, 23:10:40 pm
buenas me parece muy interesante este curre a ver como termina ponte fotos detalladas
que la fuerza te acompañe 8)
de momento ha acabado sin luces en la parte de atras, ah y en la de apertura de las puertas que tampoco van .meparto, ya veremos ya
Cita de: Andrius en Marzo 12, 2009, 23:12:58 pm
una pequeña aportacion
busca esto Klappschlüssel mit Funkfernbedienung esta en el apartado 3 en esta pagian
http://www.t3-infos.de/t3-infos_a.html#koheck
saludos
gracias andrius, muy buen aporte esa pagina, esta fenomenal, seguro que me saca de mas de una duda, ademas a los que sabemos aleman......................... .meparto .meparto
lo se lo se el google traductor funciona a las mil maravillas, en serio muy buena esa pagina, muchisimas gracias
Macho, la que te has liado, cierto es aquel dicho: la esperiencia adquirida es proporcional al numero de equipos arruinados!!!
Ya sabes donde vivo, si quieres mañana te hecho una mano.
No se como desmontar el plastico pero tal vez viendolo in situ ???
Cita de: Peyo en Marzo 12, 2009, 23:20:29 pm
Macho, la que te has liado, cierto es aquel dicho: la esperiencia adquirida es proporcional al numero de equipos arruinados!!!
Ya sabes donde vivo, si quieres mañana te hecho una mano.
No se como desmontar el plastico pero tal vez viendolo in situ ???
.meparto .meparto gracias peyo, el problema es que no tengo tiempo.
Con el tester no creo que tenga problemas en encontrar la solucion del alumbrao, seguro que me he cargado el positivo del negocio. Lo que quiero es sacar el coño cable ese que se ha quedado ahi
hola pipe si has cortado el cable directamente usea lo has agarrado y con la tijera le has metido a los dos cables. creo q el problema de q te quedaras sin luz es por q se ha jodido un fusible ya q al cortar los dos cables a la ves juntas + y - con lo que hace corto.
un saludo
Muy bueno el brico,
yo ando con algo parecido a lo tuyo, a mi el cierre me funciona correctamente, todas las puertas abren y cierran, peeerrooo, el porton trasero se lo cambiaron a la furgo, un t3 vanagon, y el anterior propietario lo corto todo por lo sano, me dio el cierre centralizado del porton antiguo completamente desmontado con su cerradura y con todos los cables sueltos.
Si me haces un gran favor podrias hacerle unas fotos al sistema de anclaje del porton trasero del cierre centralizado y como va dispuesto cuando lo vayas a desmontar, tengo un lio de cables entre el motor del limpia, la luneta y el cierre de la leche. Cada vez que veo a uno con una t3 le pregunto si lleva cierre centralizado para poder ver como va la instalación, gracias y sañudos
Cita de: Andrius en Marzo 13, 2009, 08:52:18 am
hola pipe si has cortado el cable directamente usea lo has agarrado y con la tijera le has metido a los dos cables. creo q el problema de q te quedaras sin luz es por q se ha jodido un fusible ya q al cortar los dos cables a la ves juntas + y - con lo que hace corto.
un saludo
andrius !!!!!!!!! encontre el problemo, pero sere animal............al descolgar la caja de fusibles y reles y tirar de los cables como un cafre, como tiene q ser, pues deconecte una clavija q resulta ser la de iluminacion del habitaculo, pero sin saberlo claro................. y ahora adivina que es .meparto.
Me dio que pensar tu solucion pero me decia, no puede ser por que estaba todo desconectado antes de cortar, pero ya sabes q las brujas suelen rondar cuando se esta haciendo algo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pipeferr/okcr2v_big.jpg)
es ese conector que esta a la izquierda jajajajaja , a ver quien es el majo que se aclara, vaya follon de cables que he montado
Cita de: blueswagen en Marzo 13, 2009, 14:44:29 pm
Muy bueno el brico,
yo ando con algo parecido a lo tuyo, a mi el cierre me funciona correctamente, todas las puertas abren y cierran, peeerrooo, el porton trasero se lo cambiaron a la furgo, un t3 vanagon, y el anterior propietario lo corto todo por lo sano, me dio el cierre centralizado del porton antiguo completamente desmontado con su cerradura y con todos los cables sueltos.
Si me haces un gran favor podrias hacerle unas fotos al sistema de anclaje del porton trasero del cierre centralizado y como va dispuesto cuando lo vayas a desmontar, tengo un lio de cables entre el motor del limpia, la luneta y el cierre de la leche. Cada vez que veo a uno con una t3 le pregunto si lleva cierre centralizado para poder ver como va la instalación, gracias y sañudos
despacio blueswagen, que aun voy por la puerta derecha, bufffff que lio que lio. Pero no te preocupes que te hare fotos dedicadas y en todos los angulos
y sigo otro poco mas. me habia quedado con un cable enganchado que no iba ni para atras ni para adelante jajajaja. pues aqui esta el muy jodio, se habia atrancado el conector blanco entre unas bridas y no habia manera, haciendo el contorsionista lo ha conseguido sacar.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pipeferr/2rfefx2_big.jpg)
y ahora a quitar esa manguera negra, para que no estorbe
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pipeferr/r7pzit_big.jpg)
paso los cables de la parte derecha a la izquierda con la buena ayuda de una guia de electricista,
muy recomendable
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pipeferr/az6p84_big.jpg)
despues de pasar la guia engancho los cables y a tirar, pero esta vez despacio , no los vaya a perder
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pipeferr/315daxd_big.jpg)
ahora toca poner el mecanismo en la puerta delantera derecha, se me olvido contar que para que baje el pestillo y tomar la medida del hierro del mecanismo , con undestornillador actuamos sobre la cerradura
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pipeferr/2nhkeon_big.jpg)
y ahora el mecanismo y ya es de noche
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pipeferr/2ifk0_big.jpg)
bueno tengo que meter los cables por la puerta y probarlo,,,,,,,,,,,,,, y una mieeeeeeeeeeeeeeee .ladrillos caguen to
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pipeferr/ea39n9_big.jpg)
no llegan los cables......... buf mejor me voy a casa, mañana a soldar unos 15 cm. a cada cable para conectarlos y ya lo probare.
lo dicho me crecen los enanos
Tío, curramos en el mismo taller... el aparcamiento de Cantabria jajajaja
Ánimo con eso.
Cita de: JonyMao en Marzo 14, 2009, 23:53:41 pm
Tío, curramos en el mismo taller... el aparcamiento de Cantabria jajajaja
Ánimo con eso.
jajajajaja, en la puñetera calle. No se si la muni me podria decir algo por eso .meparto
bueno, vamos a ver si acabamos con el curro, cuesta mas meterlo aqui, que hacerlo insitu .meparto
nos quedamos que se habian quedado cortos los cables, pues ni corto ni perezoso, a solllllllllldddaaarrrrrrr
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pipeferr/2nkigdi_big.jpg)
encintamos bien para evitar problemas de cortocircuitos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pipeferr/24gpu7p_big.jpg)
ala, puerta copi terminada. Voy a seguir con la trasera, para saber si estaban comunicados los cables de la puerta corredera y el porton, cruce los cables que van al conector de cierre de la corredera y mire en el porton con el tester si su resistencia era cero...... y voala, acerte , estan comunicados, resultado, pues que con conectar solo dos hilos a la puerta lateral tambien funcionara el cierre de la trasera
con unos conectores de sangria, conecto solo dos hilos, que son los que tiene el cierre, los dos del mismo color que los de la puerta lateral
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pipeferr/nxjih1_big.jpg)
y modelamos el hierro dulce para que accione el cierre de la puerta
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pipeferr/2a3lfb_big.jpg)
ahora me pongo con la corredera, como veis la colocacion es en el mismo sitio del anterior cierre, facil no ?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pipeferr/2iat05w_big.jpg)
conecto el mecanismo, mido la varilla y coloco
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pipeferr/96e3xg_big.jpg)
como veis en la foto, no hace falta desmontar el mecanismo del cierre, la varilla se coloca facilmente
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pipeferr/ofyjhh_big.jpg)
conectamos la centralita................., vaya guirigai de cables .loco2
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pipeferr/2njc65j_big.jpg)
esta centralita tiene un conector del que salen unos cables, dos marrones para conectar en el positivo de cada bombilla y uno rosita para cerrar las ventanillas automaticamente en caso de tener elevalunas, que no es mi caso. Asi que cuando le demos al botoncito para cerrar las puertas, se nos encenderan los intermitentes, y cuando cerramos tambien, claro esta.
Como el meter mano en semejante tinglao de cables no me apetecia demasiado, decidi pasar los cables desde la centralita hasta los intermitentes delanteros directamente. Buscar un agujero, que en las t3 es bastante habitual, yo lo he pasado por el de la sisga del cuentakm., me ha tocado desmontar rejilla y faros, nada preocupante.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pipeferr/a58ahh_big.jpg)
ayudaros de una guia de electricista, sera mucho mas facil
cuando he pasado los hilos empalmo otros ya que los de la centralita son demasiado cortos, sueldo......encinto...... y paso el hilo hasta cada uno de los intenmitentes y los conecto en el positivo............nunca negativo........ siempre positivo, creo que se me esta llendo la olla
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pipeferr/2di3v5s_big.jpg)
sujeto con unos cintillos, jodo que invento mas cojonudo el cintillo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pipeferr/oumvdx_big.jpg)
me ayudo de un destornillador para pasar el hilo por la goma y lo conecto....... donde?........... al positivo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pipeferr/dcwu53_big.jpg)
colocamos todo lo que hemos desmontado.............................. y colorin colorado este cuento se ha acabado .adios
Pipeferr, para cuando necesites conectar a los intermitentes una alarma o mando a distancia debes saber que en la caja de fusibles en un conector trasero (no recuerdo el color de dicho conector) están los cables con la señal de los intermitentes que son verde con franja negra en un lado y blanco con franja negra en el el otro lado. Un saludo.
Cita de: MAYAGUAN en Marzo 18, 2009, 00:37:38 am
Pipeferr, para cuando necesites conectar a los intermitentes una alarma o mando a distancia debes saber que en la caja de fusibles en un conector trasero (no recuerdo el color de dicho conector) están los cables con la señal de los intermitentes que son verde con franja negra en un lado y blanco con franja negra en el el otro lado. Un saludo.
ya me di cuenta cuando solte los intermitentes, pero no queria meter mano en semejante follon de cables,ademas esos colores de cables estan en mas de un conector ??? asi va a lo seguro y evito malos royos con posibles fallos o malas conexiones. de todas formas, gracias por la informacion y la molestia
Cita de: pipeferr en Marzo 18, 2009, 09:41:58 am
ya me di cuenta cuando solte los intermitentes, pero no queria meter mano en semejante follon de cables,ademas esos colores de cables estan en mas de un conector ??? asi va a lo seguro y evito malos royos con posibles fallos o malas conexiones. de todas formas, gracias por la informacion y la molestia
La proxima vez ya sabes que colores de cables son, pues una lampara de pruebas los pones a funcionar y cuando los localices ya está. Un saludo.
Joer pipe, que valiente, muy bonito todo el colorido que tiene la furgo llena cables.
.meparto
Cita de: pipeferr en Marzo 17, 2009, 22:14:23 pm
jajajajaja, en la puñetera calle. No se si la muni me podria decir algo por eso .meparto
Con respecto a eso, ya me encargare de que te visiten y te la lleven a Pradoviejo para que trabajes más vigilado .sombrero
Cita de: CARPEDIEM en Marzo 19, 2009, 03:44:21 am
Joer pipe, que valiente, muy bonito todo el colorido que tiene la furgo llena cables.
.mepartoCon respecto a eso, ya me encargare de que te visiten y te la lleven a Pradoviejo para que trabajes más vigilado .sombrero
ehhhh que no se te ve el pelo, saludos................., y que dios me proteja esa maquina y no se la lleve la grua jajajajjajaja..............que ya he terminado la ñapa .meparto