Bueno, primero de todo, supongo que este post va en la sección de Bricolaje...
Bien, al grano. Resulta que la goma del portaequipajes de mi T3 estaba que daba pena: estaba levantada en las esquinas y, al llevar alma metálica, salían cachitos de metal oxidado.
La primera intención fue comprar el perfil original, pero sólo lo encontré en www.serial-kombi.com (http://www.serial-kombi.com) y en www.vwbusshop.de (http://www.vwbusshop.de). Y valía una pasta.
Buscando en varias tiendas de repuestos de coches, di con una que tenía el típico perfil genérico. No era exactamente el mismo, pero bueno, por la diferencia de precio, valía la pena probar. El portaequipajes lleva 3 metros de perfil. En Serial-Kombi valen unos 60 euros, con gastos de envío incluídos. El perfil ese que me he pillado me han costado 7. Una buena diferencia...
Pero bueno, vamos al proceso, que es lo interesa. Por cierto, no os podéis imaginar la cantidad de mierda que se acumula bajo el portaequipajes del techo de las T3 Westfalia...
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Aquí se puede ver. Si os fijáis en el otro extremo del techo, en la parte de la derecha, veréis una montañita de porquería. Los puntos con más acumulación de mierda corresponden con los agujeros de desagüe. En verdad son restos de hojas y demás movidas orgánicas.
Por cierto, sacar el portaequipajes es muy sencillo. En la foto se pueden observar los 4 soportes que hay: 2 delanteros y 1 a cada lateral. Cada uno lleva un tornillo. En la parte de al lado de la lona, hay 4 tuercas. Soltando todo eso, sale sin mayor dificultad.
Aquí tenemos el portaequipajes de fibra en el suelo, con el perfil viejo todavía. Se salía de lo hecho polvo que estaba...
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Para limpiar el techo, le pasamos la escoba, en primer lugar, para quitar lo gordo. Luego le dimos con una bayeta y quedó bastante bien. Por suerte no había óxido ni sorpresas desagradables.
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Vaya cambio, ¿eh?
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En cuanto al portaequipajes, tras sacar el perfil viejo, lo limpié todo lo que pude. Las manchas de óxido que quedaron son debidas al alma metálica del perfil original. Tampoco hay que matarse demasiado en quitarlas porque quedarán ocultas cuando le pongamos el nuevo perfil. No hay que olvidarse que el portaequipajes es de fibra, y esas manchas no van a destruirlo.
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Para que veáis la diferencia entre los dos perfiles, os dejo esta foto. Ambos tienen alma metálica. La diferencia del nuevo es que es rugoso (el original es liso), y le falta ese labio superior. Pero bueno, no creo que haya ningún problema.
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Poner el perfil es superfácil. Lo vas metiendo a mano, y para acabar de ajustarlo, le vas dando con una maza de nylon. Pan comido.
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Como he dicho, al quitar el portaequipajes, me llevé la grata de sorpresa de no llevarme una desagradable sorpresa. .sombrero
Y como quería que continuara así, le puse grasa sólida tanto en los soportes como en los tornillos de atrás.
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Y para volver a montar el portaequipajes, pues se coloca encima y se ponen las tuercas traseras y los tornillos de los soportes. Muy fácil.
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Y eso es todo.
8)
gracias ;) muy bueno