Hace unos mese desmonté de una pegaso vieja de un desguace estos focos pensando que eran antinieblas.
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Ahora los he desmontado y hay varias cosas que no entiendo.
Por un lado, no sé si son antinieblas o luces de largo alcance. A mi me interesa que sean antinieblas. Se los quiero montar a mi T3.
Esto es lo que pone en los cristales:
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La bombilla que trae es esta, (a mi se me hace rara). Por el tamaño que tiene no creo que sea una larga no?
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En caso de que sean de largo alcance, se podría sustituir la bombilla que trae por una de faros antiniebla?
Más dudas, el cordón blanco que sale de la bombilla está claro que va enganchado a una de las clemas, pero cómo engancho el otro extremo del cable a la bombilla?
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A ver si consigo instalarlos como dios manda. Y por último, esos focos normalmente se instalan sin rele ni nada? directamente al interruptor del salpicadero? De donde se saca el cable, de los faros normales?
A ver si algun chispas me saca de dudas ;) que yo soy un poco negado para esto.
estás de suerte, son faros antiniebla delanteros, llevan la marca "B"
al montarlas ten en cuenta esto:
En anchura: el punto de la superficie aparente en la dirección del eje de referencia más alejado del
plano longitudinal medio del vehículo no deberá hallarse a más de 400 mm del extremo de la
anchura máxima del vehículo. (yo no hablo así eh!, lo he copiado del reglamento)
En altura:
Mínimo: 250 mm del suelo como mínimo.
Máximo: no más de 800 mm por encima del suelo, y nunca por encima de las de cruce
Las luces antiniebla delanteras deberán poder ENCENDERSE y APAGARSE independientemente
de las luces de carretera, las luces de cruce y de cualquier combinación de ambas
Ha de llevar un testigo de funcionamiento obligatorio en el salpicadero. Luz de advertencia independiente no intermitente.
La bombilla que lleva es una H3 y te aconsejo que hagas un circuito con relé y un fusible de 10A, no las alimentes directamente.
La bombilla solo lleva un cable para el positivo, la masa seguramente la haga el casquillo de la lámpara a través del tornillo que fija el faro al chasis
Cita de: ferrandinski en Febrero 27, 2009, 23:27:58 pm
estás de suerte, son faros antiniebla delanteros, llevan la marca "B"
al montarlas ten en cuenta esto:
En anchura: el punto de la superficie aparente en la dirección del eje de referencia más alejado del
plano longitudinal medio del vehículo no deberá hallarse a más de 400 mm del extremo de la
anchura máxima del vehículo.
En altura:
Mínimo: 250 mm del suelo como mínimo.
Máximo: no más de 800 mm por encima del suelo;
Las luces antiniebla delanteras deberán poder ENCENDERSE y APAGARSE independientemente
de las luces de carretera, las luces de cruce y de cualquier combinación de ambas
Ha de llevar un testigo de funcionamiento obligatorio en el salpicadero. Luz de advertencia independiente no intermitente.
La bombilla que lleva es una H3 y te aconsejo que hagas un circuito con relé y un fusible de 10A, no las alimentes directamente.
La bombilla solo lleva un cable para el positivo, la masa seguramente la haga el casquillo de la lámpara a través del tornillo que fija el faro al chasis
hola, una pregunta....porque se tiene que poner un rele en las luces H3?
no es por el hecho de que sean H3, es para evitar el llevar cables gordos y con mucha intensidad hasta el salpicadero. Con el relé los cables que hay que llevar al interior son finos ya que para alimentar el relé hace falta poca intensidad. Por supuesto que se pueden montar sin relé pero entonces hay que llevar los cables gordos al interior, y cuanto menos chicha pase por el interior pues mejor
Gracias ferrandinski !!! la duda ya está resuelta. FUi a una casa de recambios y el tipo me dijo algo bastante interesanto (obvio para muchos, seguro..)
La bombilla para los antiniebla y las largas es la misma! 55w
La diferencia está en el vidrio del foco. Si el vidrio está estriado por el interior de manera que no puedes ver directamente la bombilla, es antiniebla. Al parecer los focos de largo alcance tienen un vidrio liso y mucho más transparente.
Hecha la aclaración, me compré una lampara nueva y procedía al limpiado y montaje de los focos. No tengo foto de cuando los compré pero estaban hechos una autentica mierda... Había nidos de arañas por dentro, no digo más...
Desmontar y lavar a grifo con estropajo y jabón, directamente..
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Los cristales están algo picadillos, pero no es nada grave.
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Despues me he metido con los soportes, estaban bastante oxidados y viejunos, pero los he adecentado.. cepillo de pua de alambre y a correr. Los tornillos sí que los tendré que cambiar pero he de pensar una sistemita antirrobo. Quizá un tornillo de cabeza de "allen" con masilla rellenendo el hueco?
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Ok, desues de meter el cable por dentro del foco, he puesto un poco de cinta aislante en el extremos para que haga de tope y no se fuercen las clemas si se tira del cable.
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Un problema que tengo es que la tulipa por dentro está bastante ennegrecida, ha perdido el plateado, supongo que no tiene inportancia no? (lucirá algo menos, quizá..?)
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Ahora, bombilla nueva, y se hacen los empalmes correspondientes.
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Esta es la pestaña donde va enganchada la clema del segundo cable
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Depues de encintar las conexiones, se colocan un poco los cables, y listo!
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Aqui con los soportes:
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Y luciendo!!!! (con el ferve pero luciendo...)
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(http://img511.imageshack.us/img511/dscn0010.jpg/1/w800.png) (http://g.imageshack.us/img511/dscn0010.jpg/1/)
Más adelante pondré la instalación, a ver si hago un hueco.
;)
Cita de: ferrandinski en Febrero 27, 2009, 23:27:58 pm
estás de suerte, son faros antiniebla delanteros, llevan la marca "B"
al montarlas ten en cuenta esto:
En anchura: el punto de la superficie aparente en la dirección del eje de referencia más alejado del
plano longitudinal medio del vehículo no deberá hallarse a más de 400 mm del extremo de la
anchura máxima del vehículo. (yo no hablo así eh!, lo he copiado del reglamento)
En altura:
Mínimo: 250 mm del suelo como mínimo.
Máximo: no más de 800 mm por encima del suelo, y nunca por encima de las de cruce
Las luces antiniebla delanteras deberán poder ENCENDERSE y APAGARSE independientemente
de las luces de carretera, las luces de cruce y de cualquier combinación de ambas
Ha de llevar un testigo de funcionamiento obligatorio en el salpicadero. Luz de advertencia independiente no intermitente.
La bombilla que lleva es una H3 y te aconsejo que hagas un circuito con relé y un fusible de 10A, no las alimentes directamente.
La bombilla solo lleva un cable para el positivo, la masa seguramente la haga el casquillo de la lámpara a través del tornillo que fija el faro al chasis
Oye, pero en la ITV te miran todo esto?? lo del indicador interior con luz es imprescondible?
bueno, eso es lo que dice la normativa, que te lo miren o no en la itv eso ya es otra historia y dependerá del tío que te toque. La verdad es que a mí nunca me han mirado nada, ni siquiera que funcionen o no.
De todos modos puedes colocar un botón independiente para encenderlos que ya traiga la luz. En cualquier desguace y de cualquier coche seguro q encuentras alguno que venga bien en la furgo.
Cita de: ferrandinski en Febrero 27, 2009, 23:39:27 pm
no es por el hecho de que sean H3, es para evitar el llevar cables gordos y con mucha intensidad hasta el salpicadero. Con el relé los cables que hay que llevar al interior son finos ya que para alimentar el relé hace falta poca intensidad. Por supuesto que se pueden montar sin relé pero entonces hay que llevar los cables gordos al interior, y cuanto menos chicha pase por el interior pues mejor
gracias por la aclaracion, soy muy malo en esto de la electricidad y mas que nada el funcionamiento y consumos de estos aparatos y me gusta preguntar y aprender, saludos