Lo dicho:
Talleres, gurus de las t3, alguna ONG, Tdi´s sin fronteras.... por la zona norte (navarra o alrrededores)
Se me está calentando muucho el morro con los cambios que estoy viendo.
Yo no tengo sitio.
La furgo final, basta de pensar en cambiar la furgo.
Un motor con pitera y se queda conmigo hasta la jubilación.
A ver quien me dice algo......
an la zona de navarra no se,pero aki un crack de las t3 es el forero gabifly.
yo estoy en las mismas que tu , lo de gabifly es cierto deve ser una maquina, yo la tengo con el motor roto.
y de momento no se que hacer porque no voy a dejar que ningun taller que no tenga ni idea le meta mano y me meta a mi un achazo,
saludos
Pues sip, por la zona norte tenemos a nuestro compi gabifly, por la zona de levante está nito, y pòr la zona sur tenemos a 4. Jejeje tu elije
hay que animar a gaby que nos visite .zona bilbao ,vitoria , san sebastian. y nos haga uno de esos transpantes a tdi .
animate gaby
saludos
habla con gaby k alomejor t l o va cambiar a casa ;)
despues d ver komo fue sokorrer alk kompa forero a francia.,,,,,,,
malo sera sobretodo si os reunis varios tipo plan compra conjunta pero en cambio d motor xd .loco2
xd
pues no es mala idea , no creas . solo falta que le parezca bien al maestro. jejejejj. yo a eso me apunto si alguien mas esta interesado, se lo podiamos comenta a gaby .
saludos
;D anda, y de camino, de la que pasa por Asturias le damos alguna más ;D
Oye, lo del cambio conjunto no es mala idea, para los interesados claro.
Mi furgo anda, así que tampoco me importaría llevarla a algún sitio.
Compra conjunta de motores?
Cambio de motor on line con tutoriales?
Se podría hacer hasta una porra a ver quien lo termina antes...
Ponla en un palet y mándamela por Seur .meparto .meparto
no estaria mal poderla plegar y mandarla por seur.
jejjeje. por que lo que es la mia andar no anda jejjeje.
salu2
En este momento tengo una Syncro para cambiar motor, una T3 para cambiar junta de culata, otra que estoy terminando de acoplar un inyección directa y otra para cambiar motor de arranque, sin contar con la Doka que ya es como de la familia, si no fuera por estos motivos me acercaba y te lo cambiaba, la verdad es que necesito salir del taller un par de días o tres, los vinitos desde luego correrían a tu cargo y puestos hacer también los pinchitos. .borrachos .brinda Una buena juerga a parte de cambiar el motor seguro que nos la corríamos. .meparto .meparto
en sevilla tienes a un chaval que para mi creo que es de lo max. en t3 si qieres por privado te paso info. saludos
Gracias Longboard:
Sevilla la verdad que me queda en la otra punta, pero tomo nota.
Lo de Seur va a ser que como anda la furgo, no va a hacer falta :)
Ruben Nebot, con todo el curro que tienes, mejor sería hacer la juerga y dejar lo del motor para otra ocasión.
De todos modos, si te quieres liar, me mandas un privado.
Estoy en fase inicial, recorriendo desguaces, vamos, sin prisa, buscando motores con su electrónica.
Elguna sujerencia a la hora de decidirme por uno u otro??
Mi sugerencia a nivel muy particular es que no te compliques la vida con la electrónica, no vale la pena, demasiado trabajo y problemas para las pocas ventajas que tendrás, problemas y trabajo lamentablemente siempre necesariamente hay que convertirlos a dinero, sale muy caro en relación a los beneficios que tiene montar la electrónica, mi consejo, montar un inyección directa con bomba mecánica y además una bomba mecánica sin demasiados inventos, los inventos déjalos para los que tienen la mano de obra gratis.
Acepto la opción de la juerga y lo del motor dejarlo para otra circunstancia, pídeme un par de vinitos que ahora vengo .caballo
rueben , yo te tomo la palabra, por descontado que la juerga corre de mi cuenta, jajjaja
saludos
Cita de: rubèn Nebot en Marzo 02, 2009, 18:11:01 pm
Mi sugerencia a nivel muy particular es que no te compliques la vida con la electrónica, no vale la pena, demasiado trabajo y problemas para las pocas ventajas que tendrás, problemas y trabajo lamentablemente siempre necesariamente hay que convertirlos a dinero, sale muy caro en relación a los beneficios que tiene montar la electrónica, mi consejo, montar un inyección directa con bomba mecánica y además una bomba mecánica sin demasiados inventos, los inventos déjalos para los que tienen la mano de obra gratis.
Acepto la opción de la juerga y lo del motor dejarlo para otra circunstancia, pídeme un par de vinitos que ahora vengo .caballo
Siguiendo tus consejos, que motor es más interesante?
Que busco por los desguaces?
Tengo localizado un aaz pero no tiene buena pinta.
La otra es llevarlo a rectificar y así aseguro pero no se por cuanto saldrá la broma.
También tengo localizado un tdi110 cv del ibiz sin electrónica con 146.00 km , o eso pone.
Esto es un lio tremendo....
Cita de: snowjos en Febrero 27, 2009, 16:23:41 pm
hay que animar a gaby que nos visite .zona bilbao ,vitoria , san sebastian. y nos haga uno de esos transpantes a tdi .
animate gaby
saludos
hola....lo de los tdi.a domicilio..no es muy posible......por la sencilla razon que los motores antes de montarlo..hay que revisarlo...hacerlo bien y una vez sola...yo desaconsejo totalmente montar un motor sin revisar......si no al poco tienpo o en el momento es muy probable que tengais problemas...que me pierde aceite o tengo poca presion..etc..o el motor esta largo como una cesta...estareis cambiando un motor muy viejo por otro menos viejo...pero viejo al fin y al cavo..que si se desmonta primero que ya sabes como esta el motor...y algunas piezas importantes como casquillos guias de valvula y retenes..juntas.. un buen esmerilado de valvulas..hacen que el motor quede como nuevo.....y ademas una furgo no es solo el motor....en el cambio un vehiculo con 20 años o mas...aparecen..mas piezas a revisar....la caja...retenes...circuito....palieres....etc..y a domicilio es imposible hacerlo de manera eficaz y economica para todos....un saludo...
Tienes razón Gabi, lo correcto es revisar el motor antes de montarlo, lo correcto es cambiar juntas y retenes y ya que estas metido en el ajo pues ya le das una repasada a la válvulas, retenes de válvulas, reglaje de válvulas, cambias segmentos y como te da lo mismo montar unas piezas viejas o nuevas el trabajo es el mismo pues ya cambias cojinetes de biela bancada y axiales, total por muy poco dinero mas tienes un motor reconstruido, con garantía de un año y cero kilómetros, a pesar de que tienes razón aquí lamentablemente el que marca la diferencia entre repasar bien un motor o montarlo tal como viene del desguace es el dinero, por tanto el Sr Cliente, nosotros solo nos podemos limitar a recomendar y aconsejar tal como tu haces.
saludos
Cita de: rubèn Nebot en Marzo 03, 2009, 21:04:49 pm
Tienes razón Gabi, lo correcto es revisar el motor antes de montarlo, lo correcto es cambiar juntas y retenes y ya que estas metido en el ajo pues ya le das una repasada a la válvulas, retenes de válvulas, reglaje de válvulas, cambias segmentos y como te da lo mismo montar unas piezas viejas o nuevas el trabajo es el mismo pues ya cambias cojinetes de biela bancada y axiales, total por muy poco dinero mas tienes un motor reconstruido, con garantía de un año y cero kilómetros, a pesar de que tienes razón aquí lamentablemente el que marca la diferencia entre repasar bien un motor o montarlo tal como viene del desguace es el dinero, por tanto el Sr Cliente, nosotros solo nos podemos limitar a recomendar y aconsejar tal como tu haces.
saludos
..amen....el caso es que no solo se trata de esto....si tu le dices a un cliente..que traiga un motor...como sabe el de escojer un motor??..el del desguace le dira que esta buenisimo..y que si tiene problemas que lo devuelva.que pa eso estan para vender..y segun ellos nada de lo que venden esta mal...o tiene ya poca vida.....esta todo buenisimo...si..claro..y quien paga la mano de obra de montar y desmontar..si esta algo mal....yel segundo que te de..con que confianza y ganas lo vuelves a montar?? ...y que pasa si por casualidad te sale bien..que sera en contadas ocasiones...
por que sera cuestion de azar.. y al cabo de un año...te pierde la bomba de agua o te rompe la correa de distribucion..o te pierde aceite por un reten del cigueñal...o se te quema el embrague...o se.....mil cosas...yo he tenido que devolver motores..por infinidad de motivos...y en un aaz todavia lo cambias entero..pero en un tdi..que es la bomba de uno el turbo de otro...¿¿¡que devuelves..??yo..no meto mas la pata y hace un tiempo aunque he tenido que cambiar la manera de trabajar y organizarme para que salga a cuenta para mi y con total seguridad para el cliente "amigo"..y ahora reviso todo..y lo monto una vez sola y para siempre..que se gasten el dinero una vez sola..y despues que la disfruten....por que si no vienen los quemes...que me he gastado una pasta en el motor y ahora esto...y despues aquello....al final caca de la vaca...no me malinterpretes ruben..no me estoy metiendo contigo...aunque ..decir que hay que regular las valvulas de un tdi...es como decir que hay que cambiarle los (taques hidraulicos) a un seiscientos.. .meparto...pero todos metemos la pata de vez en cuando. :-\.un saludo
Cita de: rubèn Nebot en Marzo 03, 2009, 21:04:49 pm
... cambiar juntas y retenes y ya que estas metido en el ajo pues ya le das una repasada a la válvulas, retenes de válvulas, reglaje de válvulas, cambias segmentos y como te da lo mismo montar unas piezas viejas o nuevas el trabajo es el mismo pues ya cambias cojinetes de biela bancada y axiales...
Y esto dónde se hace? en un sitio de reconstrucción / rectificación de motores o en un taller.
Cita de: fredy en Marzo 04, 2009, 15:25:21 pm
Y esto dónde se hace? en un sitio de reconstrucción / rectificación de motores o en un taller.
hola fredi....esto lo hace el mecanico...que pa eso es mecanico...el turbo la bomba y los injectores no es tema del mecanico..pero la revision del motor si...y no es cambiar por cambiar....si los aros estan bien y dentro de tolerancias ..¿para que los vas a cambiar..y los casquillos de bancada suelen estar muy bien..si estan mal...el motor cae fijo..esta mal de aros y de camisas...suele tener relacion un desgaste con otro....tocaria devolver el motor.....por que ya no seria el gasto si no que tocaria...hacerle el rodaje..y te privaria...de la satisfaccion..de montarlo y darle zapatilla....
gracies.
No es mi intención entrar en discusión con tigo ya que entre otras cosas es comunicación entre profesionales mas que discusión, los desguaces cada día son mas profesionales, hoy en día el que no se comporta profesionalmente tiene los días contados no solo en nuestra profesión sino en todas, entre el 2008 y lo que llevamos del 2009 llevo cambiados 16 motores, en este momento tengo en el taller una T3 Syncro y una normal para cambiar motor, ayer tarde entregue otra que le monte un TDI con bomba mecánica, no me a fallado ningún motor hasta la fecha (toco madera) lo único que les hago es cambiar distribución y bomba de agua si procede, el embrague lo ves perfectamente si esta bien o mal, lo único que me a fallado en estos 16 motores han sido dos bombas inyectaras (casualmente en el mismo vehiculo), cinco o seis motores son de foreros de este foro, yo me fió de los profesionales de la misma manera que me gusta que mis Clientes se fíen de mi. Apreciado Gabi solo es cuestión de rodearse de buenos profesionales que de haberlos ailos.
Un ejemplo, el motor de la Syncro debería de haberme llegado el pasado Lunes, me llamo el desguace para decirme que debería de esperar ya que el motor que iban a traerme no les daba la suficiente confianza.
Un saludo .brinda