buenas,otra vez el rayante de la t3 inacabable jj
se me ha roto la caja de cambios,empezo a sonar la 4º y se rompio en cachitos tras 50km
debio ser de la vez que se me quedo sin valbulina por lo del reten,eso fue hace 3000kms
al grano:
un forero tiene una caja cerca y barata,pero es de una de gasolina,me valdrá poniendole el collarin del embrague de la mia?
es una 4v,la relacion de cambio será la misma no?
gracias!
hola caravelanxo....lo que le tienes que cambiar es la campana...y cambiarle el primario que es un pelo mas largo en las de gasolina.....y la relacion...tendras que verlo por el codigo de la caja..hay varias relaciones de diferencial...un saludo
cambiarle el primario?
no valdria cortarlo?
es que tengo miedo de que el que tengo en mi caja este chafao por los cachos de la 4ª
si puedes cortarlo pero midelo primero....
bueno,si es pro cortar no creo que haya problema,mientras no varie diametro..
puesta está
cortar 1cm a la punta del primario,acoplar la otra carcasa y via
y ademas creo que es algo mas larga,ahora si!
tio no cortes hombre
si el primario sale con la punta
tiene un clik y es de rosca
no rompas un p`rimario tio y las cosas hay k hacerlas un poco bien
Ademas el primario queda en el conjunto del diferencial(primer cajon),no en el conjunto donde esta la piñoneria(segundo cajon de la caja),asi que no puede estar chafado.Pero si con cortarlo te ha salido bien,pos palante.
Un saludo.
Perdonad que me meta, pero.. ¿que es el primario?
bueno,tampoco es cortarlo,es rebajarle 1cm a la punta ,esa zona solo sireve para apoyar en el casquillo del volante de inercia,y cortado se apoya de sobra e igual que la caja diesel
el primario es el eje que transmite la fuerza del motor a la caja de cambios,creo jj
:)
Caravelanxo, el primario y esa punta que quieres cortar es acero y efectivamente encaja y rueda en el rodamiento de agujas del volante, ese acople aunque no lo parezca, tiene una funcion importante ( un amigo ha roto su c.c por haber gripado ese rodamiento, empezar a cabecear el primario,joder el reten de la c.c salirse la valvulina, impregnar de aceite el embrague y casi seca la c.c. bloquearse y .... ...... ponte a buscar otra c.c..y monta embrague nuevo ) al cortar el primario puede destemplarse. por lo menos parcialmente, y luego al rodar sobre el pequeño rodamiento de agujas del volante, empiecen los problemas de desgaste en el primario ... y tal .Creo como dice 4, que es preferible cambiar el primario, que ademas con la campana del embrague desmontada, es muy facil, solo tiene un circlip que tienes que traer hacia adelante, detras un manguito estriado que lo fija, que tendras que traer tb hacia adelante y luego girar el primario xq en el extremo de dentro esta roscado a un tornillo de 8 m/m creo, y ya es tuyo.Para el circlip, necesitaras un alicate de puntas -expansor-, prueba primero con la c.c vieja. animo que no es tan complicado.
probe y no sale sacando ese circlip
que yo corte un poco de la punta a la medida de la otra caja (no lo he decapitado)no va impedir que apoye bien en el casquillo...
la otra caja que tengo hizo 1000kms sin casquillo (pues no sabia que lo llevaba,y al ponerselo no perdia ni gota,pero claro cuando andaba sin el tambien perdia valbulina y los piñones se fueron jodiendo,por eso la cambie)
pero eso de que se destemple me parece una exageracion,nose,ahora la furgo va bien y ni gota de valbulina :)
Cita de: pacoettinger en Abril 21, 2009, 05:00:58 am
Caravelanxo, el primario y esa punta que quieres cortar es acero y efectivamente encaja y rueda en el rodamiento de agujas del volante, ese acople aunque no lo parezca, tiene una funcion importante ( un amigo ha roto su c.c por haber gripado ese rodamiento, empezar a cabecear el primario,joder el reten de la c.c salirse la valvulina, impregnar de aceite el embrague y casi seca la c.c. bloquearse y .... ...... ponte a buscar otra c.c..y monta embrague nuevo ) al cortar el primario puede destemplarse. por lo menos parcialmente, y luego al rodar sobre el pequeño rodamiento de agujas del volante, empiecen los problemas de desgaste en el primario ... y tal .Creo como dice 4, que es preferible cambiar el primario, que ademas con la campana del embrague desmontada, es muy facil, solo tiene un circlip que tienes que traer hacia adelante, detras un manguito estriado que lo fija, que tendras que traer tb hacia adelante y luego girar el primario xq en el extremo de dentro esta roscado a un tornillo de 8 m/m creo, y ya es tuyo.Para el circlip, necesitaras un alicate de puntas -expansor-, prueba primero con la c.c vieja. animo que no es tan complicado.
hola ya la ha cortado...ya no hay remedio....lo de destemplarse...no se pero no creo y tampoco me preocupa pues yo lo hice es su dia...y aquella caja murio.....por que revente el diferencial haciendo el burro.....pero el radamiento estaba bien....yo creo que es buscarle el quinto pie al gato