Hola amigos de FurgoVw
hace poco mas de un año que vendi por circunsatancias personales mi querida T3 2.1 112cv ( un autentico tiro...) duante todo este tiempo he echado muchisimo en falta la libertad que me daba mi furgo, asi que en uno de mis multiples vistazos al foro de compra venta, por fin encontre algo que se adaptaba a mis necesidades, una VW Transporter 2.4D del año 91 y con 364.000 kms encima....
Estaba buscando una furgoneta ante todo economica, mi intencion es hacermela yo de la A a la Z, soy mecanico y me dedico a los Clasicos y los coches de carreras, asi que cuento con bastantes facilidades para poder acometer un proyecto de este tipo.
El objetivo es llegar a Cabo Norte con ella en Agosto.
Como podreis ver en las fotos la furgo tiene muchisimo trabajo por hacer...
MECANICA:
La compre con la culata quitada, cogia algo de presion en el circuito de refrigeracion en el circuito del agua y presuntamente la culata esta rajada :-[
Aprovechando que esta el motor Abierto, comprobaremos el estado de segmentos,casquillos...etc. montando todas las juntas y retenes nuevos por supuesto, en el proceso de montaje se harta como dicen los ingleses "blue printed" es decir sin modificar nada internamente pero teniendo precauciones tales como equilibrar el conjunto cigueñal/volante motor/poleas, equilibrar tambien bielas y pistones etc...todo con el objetivo de que el motor vaya lo mas "fino" posible asi como eliminar algunos errores de bulto bastante gordos que le he observado asi a simple vista ( explicare cad cosa con fotos)
Suspension, frenos y direccion recibiran su puesta al dia correspondiente.
CARROCERIA:
Como podreis ver...parece una bola de papel albal, tiene abollones por todas partes, el trabajo de reparacon lo llevare a cabo yo mismo con ayuda de mi compañero de taller (ex chapista) y la pintura me la hara un amigo que es profesor en un instituto.
INTERIOR:
Camperizacion sencilla para 3 ocupantes, la ditribucion no esta totalmente definida aun.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.picoodle.com/view.php?img=/3/2/26/f_P1010010m_861ada2.jpg&srv=img32)
El interior original 2+3`+3
*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.picoodle.com/view.php?img=/3/2/26/f_P1010013m_a874f70.jpg&srv=img32)
Mucho animo y palante con el pisito con vistas
Aqui os dejo una foto despues de un ratillo...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.picoodle.com/view.php?img=/3/2/26/f_P1010014m_5f622d6.jpg&srv=img19)
La bella y la Bestia.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.picoodle.com/view.php?img=/3/2/26/f_P1010020m_0099aa4.jpg&srv=img33)
jo..tio enorabuena por el proyecto...me encantan estos proyectos completos..si señor un .palmas....y te va a quedar de miedo veras....peroooo..yo tambien soy compañero del metal asi que ya estas desvelando que tiene ese volvo bajo el capo. .baba. ¿es un v5?
Cita de: Toxic_3 en Febrero 26, 2009, 20:52:40 pm
jo..tio enorabuena por el proyecto...me encantan estos proyectos completos..si señor un .palmas....y te va a quedar de miedo veras....peroooo..yo tambien soy compañero del metal asi que ya estas desvelando que tiene ese volvo bajo el capo. .baba. ¿es un v5?
Bueno...yo de momento la miro y no se por donde empezar...ejeje
El volvo es un S 60 R que participaba en el campeonato Sueco de turismos , ahora lo tiene un cliente para el campeonato de España de Montaña, tiene 320 cv y cambio secuencial de 6 marchas, un juguetillo gracioso.
Ya que la tienes asi, quitale todo el oxido que veas y aisla todo lo que puedas, pasa cables y... cuando hayas hecho todo eso pasaras a la siguiente fase ;D
El pintado ese azul y morado estaba oculto? o lo pintaste tu?
Bueno he dentro de poco hay que poner mas fotos de el proceso.
Por cierto, por que no presentas el juguete .baba s 60 enn la taberna? en "otros vehiculos"
Quiero verlo .baba
Cita de: hellnatxo en Febrero 26, 2009, 22:08:12 pm
Ya que la tienes asi, quitale todo el oxido que veas y aisla todo lo que puedas, pasa cables y... cuando hayas hecho todo eso pasaras a la siguiente fase ;D
El pintado ese azul y morado estaba oculto? o lo pintaste tu?
Bueno he dentro de poco hay que poner mas fotos de el proceso.
Por cierto, por que no presentas el juguete .baba s 60 enn la taberna? en "otros vehiculos"
Quiero verlo .baba
El pintado azul y morado lo hizo el anterior dueño en un "momento de inspiracion artistica" jajaj, ira tapado asi que no me preocupa.
El motor lo montare esta semana, sobre el martes recibire todo el material que me falta del mismo para cerrarlo y que la furgo se pueda mover por si misma.
Estan de camino tambien muelles, amortiguadores y unas llantas de 17 de golf GTI V
El post sobre el S 60 R tendre que abrirlo viendo que esta levantando muho mas interes que la pobre T 4 ( debe ser que hay muchas...)
Sino me equivoco esta furgo estaba en venta la semana pasada. Si es asi, q todo quede en casa ;)
Cita de: BURTON 2 en Marzo 01, 2009, 20:43:06 pm
El post sobre el S 60 R tendre que abrirlo viendo que esta levantando muho mas interes que la pobre T 4 ( debe ser que hay muchas...)
no hombre...no es que interese mas ,es que somos mu curiosos .meparto...que no se ponga celosilla la t4
animo y al toro,,,y haz muchas fotos del proceso de renacimiento de la t4
Cita de: XulDe en Marzo 01, 2009, 21:09:41 pm
Sino me equivoco esta furgo estaba en venta la semana pasada. Si es asi, q todo quede en casa ;)
no entiendo que quieres decir....
Seguro que no tardarás nada en devolverle la vida ánimo y pon más fotos del proyecto ;D
Bueno, por desgracia ahora mismo no tengo todo el tiempo que quisiera para dedicarle a la furgo, por lo que el proyecto ira mas despacio de lo que pensaba, siendo la fecha revista de finalizacion para el puente de Mayo mas o menos.
Lo primero en pasar por el quirofano ha sido el motor, yo la compre con la culata desmontada, el anterior dueño la quito por que se calentaba y al vendemela me comento que estaba rajada...
tras una inspeccion visual a la culata observe unas grietas entre los asientos de valvula, comentando con un amigo mecanico de Audi desde hace 15 años, me comento que son totalmente normales y que cuando montas una culata nueva a los 4 dias de ponerla estan igual.
Como al mirar la junta de culata vi que estaba quemada alrededor del cilindro Nº 1, decidi darle un voto de confianza a la culata antigua y la lleve a comprobar a la rectificadora con al que habitualmente trabajo y...sorpresa!!! estaba perfecta!! tan solo un pequeño rectificado del plano que estaba ligeramente doblado por el calentoncillo y a funcionar, es una alegria ahorrarse los 600€ que vale una nueva...
Como he comentado alguna vez llevo haciendo coches de Carreras desde hace muchos años y tengo la costumbre de indagar sobre los fallos y problemas congenitos que tiene cada motor, en el caso de este AAB por lo que he podido leer por el foro y experiencias de conocidos, su mayor enemigo es la temperatura, asi que al tener la cualata y la junta en la mano me puse a buscar el "por que" ( ami eso de ..."esq este motor es asi" no me vale)
Lllegue a una conclusion...el ingeniero de VW queria que este motor se rompiera...o era un becario por que pocas veces he visto una cualata y una junta tan mal diseñados y de tan poca calidad ahora vienen los POR QUES:
1 la culata esta hecha con aluminio de muy baja calidad, blandito a mas no poder, en comparacion a otras del mismo fabricante y epoca ( un motor PB de un golf II por ejemplo) no hay por donde cogerlas...me gustaria saber dondlas fabricaban por que ni el aluminio es el mismo ni la calidad de los moldes tampoco, esto en un motor industrial que se supone que ha de hacerse con lo mejor para que dure...es poco menos que imperdonable.
2 El diseño y la fabricacion del conducto de escape entorpece la salida de los gases quemados aumentando la temepratura considerablemente dentro del cilindro.
Al fresar el asiento de valvula, en el radio corto del conducto queda un escalon considerable (mala fabricacion) que produce una turbulencia que impide que los gases salgan con la rapidez necesaria, asimismo la seccion del conducto es insuficiente
3 la junta de culata es de muy mala calidad y el diseño es uno de los peoresue he visto en mi vida.. como puede ser que si la culata tiene unos conductos de circulacion de agua de un diametro X, el agua deba pasar a traves de la junta por un agujerito ridiculo de diametro 4 mm??????? el agua choca constantemente con la junta formando puntos calientes en esa zona al quedar "estancada" por lo que la disipacion del calor es muy mala, ya que el flujo de agua es lento.
Aqui os pongo unas fotos , perdonad por el ladrillo pero estoy muy sorprendido puesto que he trabajado en otros motores de la epoca de este fabricante y eran todo lo cotrario a este...un ejemplo de buen hacer...
En esta foto poeis apreciar como el colector de escape ( que si tiene una buena seccion) es unos 3 mm mas grande en todas sus dimensiones que el agujero del conducto de escape de la culata ( es esa marca de carbonilla que se ve entre en el borde del conducto) , sin llegar al borde ya que a esta culata no le podemos quitar mucho material, he agrandado el conducto y he eliminado el dichoso escalon trael asiento de valvula y trabajado el radio corto, ahora la evacuacion de gases sera mucho mas rapida:
Antes
*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.picoodle.com/view.php?img=/3/3/8/burton2/f_P1010035m_b3fdbc6.jpg&srv=img18)
Despues
*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.picoodle.com/view.php?img=/3/3/8/burton2/f_P1010038m_1229664.jpg&srv=img15)
El pulido sirve a parte de para mejorar la velocidad de salida de los gases , para evitar que se pegue la carbonilla en el conducto .
Ahora la Junta de culata:
Nueva ( con la referencia por si alguien la quiere utilizar)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.picoodle.com/view.php?img=/3/3/8/burton2/f_P1010028m_461783f.jpg&srv=img18)
La zona Cero de la vieja....
*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.picoodle.com/view.php?img=/3/3/8/burton2/f_P1010030m_5be40e3.jpg&srv=img19)
Comparativa Origen/ Nueva:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.picoodle.com/view.php?img=/3/3/8/burton2/f_P1010032m_2c871eb.jpg&srv=img06)
La nueva es de tipo "multilaminas" mucho mas resistente tanto a las altas temperaturas como a la corrosion ( Inox)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.picoodle.com/view.php?img=/3/3/8/burton2/f_P1010034m_d994af5.jpg&srv=img15)
Espero no haberos aburrido con todo esto.
Cita de: BURTON 2 en Marzo 08, 2009, 12:37:32 pm
Espero no haberos aburrido con todo esto.
Por supuesto que no nos has aburrido jejje, al menos a mi, este proyecto tiene muy buena pinta.
¿Te fijaste en las marcas de la junta de culata? me refiero a los agujeros que lleva, si planificaste la culata ¿deberias modificar la altura de la junta?
Saludos.
Cita de: pronillo1963 en Marzo 08, 2009, 12:51:47 pm
Por supuesto que no nos has aburrido jejje, al menos a mi, este proyecto tiene muy buena pinta.
¿Te fijaste en las marcas de la junta de culata? me refiero a los agujeros que lleva, si planificaste la culata ¿deberias modificar la altura de la junta?
Saludos.
Si, como puedes apreciar , la junta de culata de origen lleva 2 muescas y la nueva lleva 3, he medido la altura de la culata y el espesor de la nueva junta para calcular la Relaccion de Compresion y esta todo OK.
OK Burton, ya te digo que tiene buena pinta este proyecto .bien
Un saludo.
burton........menudo curro.......!!kien fuera mecaniko para poder meterle mano a mi t4 asi.......!!!! oye..........haciendo le todo esto...te gana algo d potencia.??..xq la mia solo otiene 11000 km y d fuerza nula.........!! primero probare a limpiar los filtros , gasoil, aire, etc...y luego pues ya vere ke le hago.........dale caña al proyecto hombre ke al final lo disfrutaras como un crio...un saludo compadre! ;D
ohhhhh¡¡¡¡¡¡
una duda, ese motor lleva turbo??
Cita de: trodat en Marzo 08, 2009, 14:00:57 pm
una duda, ese motor lleva turbo??
no, es una 2.4 D atmosferica ...78 cv.
Espero que con las modificaciones hechas en la culata y alguna mas que he visto , acercarme a los 90 cv.
.ereselmejor .ereselmejor
eres un fiera tio...te va a quedar de lujo..y no te cortes en contarnos que es lo que nos gusta... ;D
PArece muy interesante tu proyecto... Lo seguiré de cerca! :D
esperando mas fotos
Bueno pues esta semana no he tenido tiempo de hacer muchas cosas, hemos empezado a evaluar el trabajo de chapa (muchisimo..) y mi compi ya sha puesto manos a la obra con las puertas de atras, yo por mi parte ya he sacado el motor de la furgo y me he puesto a anotar los fallos de la instalacion electrica y todos los perifericos del motor, hay mas obra de la que parecia pero nada grave, El sabado hare una sesion intensiva que si no, no me cunde nada.
Aqui os dejo unas fotos del estado actual.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.picoodle.com/view.php?img=/3/3/11/burton2/f_overhaulin0m_7b12d53.jpg&srv=img19)
Debajo de esta bola de mugre creo que esta el motor.... ;D
*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.picoodle.com/view.php?img=/3/3/11/burton2/f_overhaulin0m_f1d24f1.jpg&srv=img06)
Aqui marcando los bollos con rotulador...casi habria sido mas facil marcarlos con un rodillo.... .meparto
*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.picoodle.com/view.php?img=/3/3/11/burton2/f_overhaulin0m_7254c1a.jpg&srv=img19)
La puerta trasera Izquierda ya ha pasado por el quirofano (primera fase)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.picoodle.com/view.php?img=/3/3/11/burton2/f_overhaulin0m_7b70ae7.jpg&srv=img02)
La primera pegatina que le pongo, me encanta esta frase! 8)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.picoodle.com/view.php?img=/3/3/11/burton2/f_overhaulin0m_00b9ce6.jpg&srv=img06)
Muy buen trabajo Burton!!! Culata de carreras en la furgo... me lo pensare!! .palmas
Que tipo de coches de carreras haces? Yo tambien me dedico a esto y puede que nos conozcamos...Donde tienes el taller?
saludos!!
joder tio me has dejado flipando. Se nota que pilotas de esto.
Preguntilla, como le has hecho el agujero mas grande? como lo has pulido? 12cv de mas? eso se tiene que notar...
la mia tambien es una 2.4 y ojala le pudiera hacer algo asi.
Te va a quedar que te cagas.
Sabes ya como la vas a pintar???
.palmas .ereselmejor .palmas
fugof1
Que buena pinta tiene ese proyecto¿Es batalla larga o corta tu furgo??Que no se aprecia bien en las fotos.
Mi furgo es Batalla corta, no me habria venido mal que fuera batalla larga por que comprado con las T3 que he tenido esta es realmente pequeña... :(
Bueno hoy he celebrado el dia del Padre encerrdo en el taller y ya tengo el bajo motor OK!!.
Lamentablemente me he olvidado la Cam en casa y no puedo poner fotos del prceso pero os hago un resumen de loq eu he hecho.
El cigueñal volante motor y la polea del cigueñal, se habian enviado a equilibrar, no ha sido necesario rectificar las muñequillas por que estaban perfectas, a pesar de los kilometros que tiene el motor y la baja calidad el aceite que han usado.
Se han contrapesado las bielas y los pistones equilibrando sus pesos A LA DECIMA de gramo, esto junto con el equilibrado de cigueñal, le dara mas suavidad de funcionamiento al motor asi como una mayor facilidad para subir de vueltas.
Los casquillos de biela y bancada han salido bastante tocadillos, la verdad esq le hacian falta unos nuevos como el comer, haber seguido con los casquillos que tenia habria supuesto la rotura del motor enun plazo breve de tiempo, la verdad que ha sido mejor prevenir que curar...
La verdad es que ete motor me tiene sorprendido por el desgaste tan extraño que tiene; el cigueñal esta perfecto, los cilindros tambien (no tienen nada de escalon y solo un ligerisimo ovalamiento) pero sin embargo los casquillos han salido con un desgaste muy acusado es rarisimo por que el motor estaba de origen y sin abrir con todas las piezas en medida Standar asi que descarto cualquier tipo de rectificado anterior.
Eso si, aceite ha debido llevar de freidora por que tenia mugre por dentro del color que la pidas...sin embargo el circuito de refrigeracion estaba bastante limpio , signo de que han usado anticongelante y no se le ha añadido solo agua.
Espero poder poner fotos pronto
Wuow! como controlas de mecánica! :o
El motor ya parece un motor....
*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.picoodle.com/view.php?img=/3/3/24/burton2/f_P1010125m_29e77e0.jpg&srv=img19)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.picoodle.com/view.php?img=/3/3/24/burton2/f_P1010126m_ae67362.jpg&srv=img15)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.picoodle.com/view.php?img=/3/3/24/burton2/f_P1010127m_b963519.jpg&srv=img06)
El motor salvo la culata y algunos soportes va enteramente con pintura negra anticalorica, odio los colorines en los motores e incluso el cambio ira pintado de ese color.
hoy me ha llegado el embrague nuevo ( Sachs) y en brave tendre todo el conjunto de motor y cambio listo para ocupar su sitio... el proyecto se esta alargando mas de lo que me gustaria pero ando fatal de tiempo.
q maravilla
si señor...muy buen trabajo..se ve que eres un tipo detallista...animo ,que ya mismo estas rulando por ahi
Cita de: BURTON 2 en Marzo 24, 2009, 20:59:52 pm
El motor salvo la culata y algunos soportes va enteramente con pintura negra anticalorica, odio los colorines en los motores e incluso el cambio ira pintado de ese color.
.palmas si señor, un color clasico, que no parezca una discoteca. los colorines para los nenes.
Lo que tienes detras es un nissan 200 .baba
Cita de: hellnatxo en Marzo 25, 2009, 22:58:44 pm
.palmas si señor, un color clasico, que no parezca una discoteca. los colorines para los nenes.
Lo que tienes detras es un nissan 200 .baba
Si, demas tiene algunas "golosinas" jejejej al final veo que tengo que hacer un post de presentacion de todos los artefactos que tenemos por alli y dejar a la T4 en un rincon...jajaja. .meparto
Animo que eso lleva muy buena pinta, pero no le pongas tantos fallos al motor de la t4 2.4 d que vas a desanimar al personal,jijiji.
Hola Burton2! Genial tu post! Increible tu trabajo y la información que compartes. Verás, te he mandado un mensaje privado comentandote alguna cosilla que me interesaría consultar contigo. Echale un vistazo cuando te sea posible. Suerte con tu proyecto!
Un saludo.
Estaré pendiente de la OBRA porque yo tambien tengo una T4 del año 91.
Hasta ahora un trabajo genial.
Salu2
Que lipico ha quedado el motor! ;D
Bueno, despues de una buena temporada ausente del foro por temas de trabajo, os cuento un poco como va el tema.
La mecanica ya esta totalmente montada, el motor arrancò sin ningun tipo de problema y no echa ni gota de humo, tan solo una micro-nube de humo blanco al arrancar en frio...lo normal en un motor de estas caracterisiticas.
Algunos PEROS...el alternador no carga y tendre que sustituirlo, aprovechare para ponerle uno de 90A poque este es el de 65A, me vendra mejor por el tema de las 2 baterias.
La bomba de gasoil tira por el eje del acelerador ( tipico) hoy me ha llegado un juego de reparaciòn de VW y me pondre con ello.
El cuadro ...lo podriamos tachar como de FIABILIDAD NULA la aguja de la temperatura marca lo que le da la gana y eso en un motor con tendencia a calentarse como los 2.4D ...es muy peligroso, como me gusta llevar la mecanica bien controlada, voy a instalar unos relojes de emperatura de agua, temperatura de aceite y Presion de aceite de VDO externos al cuadro...que esos no falllan.
Tenia pensado sustituirle la suspension por una mas baja y ponerle llantas de 17" y demas...pero al hacer una prueba con el remolque vi que con estos muelles la parte trasera de la furg apenas cede al remolcar y dejare todo como esta, tan solo sustituire los amortiguadores por unos nuevos.
Las llantas ...han sido un eterno dilema, que hago??? unas de 17? dejo las de 15 que tengo 4 michelin NUEVAS??? al final se impuso la razon al corazon y me quede con mis rueditas de 15 que son Michelin y ademas casi nuevas..tras mucho buscar unas llantas de origen Audi que me gustaran encontre las de la foto procedentes de uno de los primeros A6 ( carroceria Audi 100) que aunque no son preciosas si son bastante robustas y tienen el limite de carga adecuado. os pongo una foto de las llantas.
*imagen borrada por el servidor remoto
:o
Estoy flipando.
Animo Burton 2
queremos mas .baba
hoy si al alergia me deja me la traere para casa a ver si puedo avanzar algo ... ya tengo hablado el tema de la homologacion, pasara de vehiculo Mixto a turismo vivienda 2 plazas.
Ya la tengo en casa!!! mañana comienzo con el aislamiento y el interior, prometo fotos.
Es una pasada lo que podeis hacer con unos hierros oxidados... Sigo el hilo a ver que le montas por ahi atras...
Por cierto te dedicas tambien a reparar bichos de estos sin ser clasicos o de carreras...?
Aioo
yo la verdad con la peña que rula por el foro es que flipo,lo que podeis hacer con una lata de sardinas ;D
Que ganas de ver esas foticos del aislamiento! :)
.fotografo .fotografo
hola burton, lo primero darte la enhorabuena por el curro que te estas metiendo, te va a quedar de lujo,lo segundo una pregunta, al principio del post comentas que el paso de refrigerante por la culata es insufuciente por que el agujero de entrada es muy pequeño solucionaste esto?
un saludo.
je je que gusto da ver como poco a poco vas avanzando, miedo me da pensar como te va a quedar.
Duda:
El alternador, donde consigues uno de 90A? y que le valga claro, porque yo le voy a meter segunda bateria y me gustaria saber mas ;)
Increible. Lo q me da un poco de miedo es que con todo lo q comentas, los q no somos mecánicos seguro que tenemos la furgo a lo justito de vida por culpa de esos fallos y no lo sabremos hasta que no se nos casqué, verdad?
Bueo voy a tratar de responderos a todos:
El alternador de 90 A es original de VW, algunas t4 2.4 D lo equipaban ( por ejemplo las destinadas a Ambulancia) y en un Bosch service lo pudes conseguir de intercambio , en cuanto me traigan el mio os digo precio y referencia.
El tema de los pasos de agua de la culata el problema no es la culata o el bloque en si, sino la junta...es decir que si culata y bloque tienen un conducto de agua de una seccion de 20 mm de diametro luego el de la junta es de 4 mm.... ??? por lo que el agua se queda estancada en ese punto sobrecalentando la junta y reteniendo agua caliente en la culata...que no nos viene nada bien, para resolverlo se monta la junta de culata que veis en las primeras fotos , que ya de por si tiene los agujeros mas grandes, yo auna si la he retaladrado a mas diametro para que se aproxime mas al diametro del conducto, peor esto si no estas muy acostumbrado a hacerlo...mejor no tocar .
ni que decir tiene que estoy abierto a todas vuestras dudas o consultas, estare encantado de poder ayudaros en la medida de lo posible... ;)
lastima que no exista un icono para poner MAESTRO!! .ereselmejor ;D
joder casi me dan ganas de que me pete la culata para cambiarsela por esa .loco2
Bueno,parecia que tenia un poco abandonado el tema pero no.... ahora mismo se encuentra por fin en Chapa y pintura quitandole los 2 millones de bollos que tenia, al final tras darle muchas vueltas he decidido conservar el color blanco original que es lo menos caluroso (no tiene AA) , lo mas barato y los mas sencillo, para que no quede muy sosa luego le hare una pequeña decoracion con vinilo.
Lo de las llantas y sobre bajar la altura o no...sigo teniendo un gran debate ...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/burton-2/t4z2nk_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/burton-2/ild7ae_big.jpg)
Ahí ahí!! Que el ritmo no pare! .palmas
Me quedo en el hilo, tengo ganas de verla terminada.
MUY BUEN TRABAJO. Animo.
Cita de: roadtremeño en Agosto 14, 2010, 01:46:33 am
Me quedo en el hilo, tengo ganas de verla terminada.
MUY BUEN TRABAJO. Animo.
Yo tambien tengo muchisimas ganas de terminarla, he estado a punto de abandonar el proyecto por que ya no se cuanto tiempo y dinero le he dedicado , pero mi padre insistio en que la terminara.... pero vamos que si tuviera que volver a hacerlo no lo haria ni loco, compro una hecha que me gasto menos y la disfruto desde e primer dia.
Se agradecen vuestros animos!!!
A mi me pasa como a ti pero con una t3. llevo ya un buen "puñado de dolares" en ella y a veces pienso lo de haberla comprado toda hecha y demas..pero me se que al final no me arrepentire ya que la conocere al dedillo y tendra personalidad propia.
Asi que animo y tira palante y veras como no te arrepientes. ;)
yo la tengo ya recien pintadica ;)
Cuelgate fotillos Hellnatxoo! :D
Cita de: hellnatxo en Agosto 15, 2010, 21:37:43 pm
yo la tengo ya recien pintadica ;)
Natxo eso no se hace!!!! jajaja mencionar que ya la tienes pintadita cuando yo estoy en plena agonia!! .nono
Estoy Planeando un Tarifa-Cabo Norte para estrenarla...alguien se apunta??
con la mia? .meparto tustasdecoñano? .meparto que me quieres dejar sin furgo ahora no?
La verdad es que como estreno iba a estar que te cagas .panico
Holaaa
me has dejado sin palabras...
y algo similar a lo del agujerillo del agua no lo podrias patentar para los furgoneteros del foro que tenemos t4... ;D ???
prometemos portarnos bien y no decirselo a nadie
v'sss
joer macho!, menudo curro, no desanimes q veras q la satisfaccion sera mayor....seguire el hilo....y gracias por los aportes de mecanica
Cuando empieces con las escuadras esas redondeadas que te gustan, ya veras como te animas.
Cita de: roadtremeño en Agosto 17, 2010, 22:39:11 pm
Cuando empieces con las escuadras esas redondeadas que te gustan, ya veras como te animas.
Me temo que no me va a quedar tan bien como a ti, yo de carpinteria Cero...no se me da NADA bien el bricolaje...asi que podeis esperar un interior un poco frankestein jajaja
No te preocupes que yo tampoco tengo experiencia, pero son muy agradecidas y es facil trabajar con ese material.
ya esta pintadaaaaaaa!!!! no me lo creo!!! jajaja
Eso si, la he rebautizado como "la nevera" por que ha quedado blanco blanquisimo....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/burton-2/14l7xc2_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/burton-2/2iruqmb_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/burton-2/vg2x39_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/burton-2/245emwh_big.jpg)
la pena es que tengo que salir por trabajo y hasta Octubre no vuelvo.....con las ganas que tengo de montarla!!!!
P.D: Mil gracias al amigo Jose "Manzanillo" de Gruas Mil Lagos por haberse tomado tantas molestias en los traslados de la furgo...un profesional como hay pocos, os lo recomiendo encarecidamente....
buenas burton-2...... te ha kedado chulisima...... blankita, blankita..... en veranito al sol keda preciosa..... .baba .baba
me alegra haberte encontrado por aki...... ;)
nos vemos por el hilo del dakar..... jejeje
un saludete.....
una neverita nuevita!!!
Ahora es como cuando eras pequeño y venian los reyes magos....llevo meses recopilando material nuevo ( faros pilotos, paragolpes...) y estoy deseando montarlo todo!!! pero no podra ser hasta Octubre...lo primero es lo primero. :'(
es impresionante, me encanta ver por el foro el proceso entero de las furgos, he intento aprender algo... muchas gracias por compartirlo con los demás!!!
mucho ánimo y a la vuelta nos vemos, estamos deseando verla rodando por las calles!!!
ráfagas, muchas ráfagas
buahhh te vas a querer morir, si no la montas... pero bueno, tu piensa en todo lo que has andado ya ;D
El blanco es de vw o le has puesto otro blanco? Los paragolpes? en negro o te vas a tirar el rollo de ponerlos blancos? PONLOS BLANCOS (publicidad subliminal .meparto )
Cita de: hellnatxo en Septiembre 08, 2010, 18:55:22 pm
buahhh te vas a querer morir, si no la montas... pero bueno, tu piensa en todo lo que has andado ya ;D
El blanco es de vw o le has puesto otro blanco? Los paragolpes? en negro o te vas a tirar el rollo de ponerlos blancos? PONLOS BLANCOS (publicidad subliminal .meparto )
No me seduce mucho la idea de poner los paragolpes blancos... primero es dificil que te los pinten biien y que no se salten a los 2 dias...y luego no se ..para mi gusto queda un poco "quillo tuning" toda la fufu blanca.
De momento se queda asi, si los pinto pintare todo el bajo y los paragolpes de gris ceniza metalizado que es un color que me mola bastante ;)
Bueno como este mes parece que tengo algo de tiempo voy a ver si la termino que parece esto la sagrada familia:
*imagen borrada por el servidor remoto
Ya tiene mejor cara eh??
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/burton-2/711frp_big.jpg)
La tarima que en contra de lo que yo pensaba ha quedado bastante bien.
*imagen borrada por el servidor remoto
La iluminacion son 2 plafones como el de la foto, de LED y con interruptor incorporado , comprados en Ciudad Camper (excelente servicio)
ya se te hechaba de menos ;) me acabo de leer otra vez todo el hilo ;D
madre mia macho ke trbajon .baba
bueno GRACIAS a Javiseiscientos ya luce los coleres del foro ;) , un placer compartir conversacion contigo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/burton-2/24y9usj_big.jpg)
Hola Burton.
cuanto te costó la junta de que le has puesto de las primeras fotos?
Yo tambien tengo que hacerle culata y miraré que me monten una de estas.
Gracias
Cita de: flogo en Febrero 09, 2011, 23:23:49 pm
Hola Burton.
cuanto te costó la junta de que le has puesto de las primeras fotos?
Yo tambien tengo que hacerle culata y miraré que me monten una de estas.
Gracias
Uff pues hace tanto que la compre que no me acuerdo!!!! no se si tengo la nota guardada por ahi pero me suena que sobre 60/70€.
gracias Burton ;) ;)
Cita de: flogo en Febrero 09, 2011, 23:33:10 pm
gracias Burton ;) ;)
De nada ;)
Si ves que no la encuentras por tu zona dimelo y te la localizo .
.palmas .palmas .palmas
Impresionante poder hacer algo así uno mismo.
Sl2 y que la disfrutes mucho en el Cabo Norte.
.adios
ahora keda mejor con la pegata .meparto le da mas briyo
Cita de: javiseiscientos en Febrero 10, 2011, 21:13:44 pm
ahora keda mejor con la pegata .meparto le da mas briyo
Para que veas lo que hace pasarle un paño al capot para pegarla... ;)
la verdad eske esa foto el morro esta nuevo
Tengo ansia por seguir sabiendo, me siento como una ama de casa al que le paran el culebrón .loco2
Me acabo de leer el hilo del tirón, menudo curro q te has dado, te esta quedando de lujo.
Salu2.
pronto mas novedades que ahora tengo tiempo para ponerme con ella otra vez....
Ya tengo llantasssssssssssss!! ;D anda que no he dado vueltas con este tema, al final unas Ronal de 16 con neumaticos de Invierno ... (perdonad las fotos pero es que ahora mismo no puedo sacarla del garaje)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/burton-2/nx5eug_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/burton-2/1108yuv_big.jpg)
Madre mía! Que pintica tienen esas llantas! .baba
curradon!!
yo estoy ahora como tu hace unos meses, con una t4 blanca del 91 y pelada por dentro.
Espero avances tuyos para coger ideas .meparto
animo!!
Di que si, quien la ha visto y como se ve ahora
Yo tengo pensado hacer lo mismo solo que sera mas lento y dificil porque ando con poco tiempo y no soy mecanico
Sigue asi y disfruta en cabo norte!
Buen trabajo!! .palmas .palmas