Hola, por segunda vez en dos meses, la t2 2000 del 77 no me arranca.
que puede ser??
os explico a los experto.
Sintomas: pongo la llave funciona la luz, la radio ... pero no tiene fuerza para arrancar, no hace ni el intento, ni un ruido.
La otra vez que me paso esto con unas pinzas me arranco, cuando me deja la segunda vez tirado lo primero que hice cambiar bateria, pero que va, no arranca.
Motor de arranque???
lo primero esagurarse de la bateria ke le llege bien corriente ,gasolina ,motro de arranke etc jjejeje ay tienes pa un rrato
con pinzas te arranca,es bateria,comprueba las bornas a ver si no te hacen contacto o alternador,comprueba que mande corriente.
haz caso a la firma de javi600 ;D
...pues tiene toda la pinta de ser tema batería.. ???
es lo primero ke yo aria ,descartar cosas ,luego mirar komo dice popeta los bornes tambien puede sulfatarse y no hacer contacto ,echale agua a los bornes se va el sulfato ,descartar cosas
lo que pasa que le puesto pinzas a esta nueva bateria i tampoco arranca !!
cotacto tienes ,si puedes pon contacto ,le metes la 2 velocidad y la enpujas un pelin palante y patras ,puede ke se kede agarrotado el arranke ,ami me paso ,sino pones contacto la enpujas un poco te subes metes segunda y la intentas arrankar a capon mira prueba esto haber ke tal ,sino voi pa tu casa lo ago yo ,es broma intentalo
tu solo la arrancastes empujando :o .... intentare moverla a ver es eso gracias javi...
Cita de: chachito13 en Febrero 26, 2009, 11:56:15 am
tu solo la arrancastes empujando :o .... intentare moverla a ver es eso gracias javi...
primero le di solo con la 2 y parece ke se kedo agarrado el arranke y luego aranko y otra vez estaba en cuesta y arranko pero si tu furgo va bien en llano le das carrerilla y te tien ke arrankar ,eso si almuerx¡za bien no fumes ,tien ke ir vien
solucionado motor de arranque estaba atascado, cuatro martillazos i arranco.
no se cuanto durara...
A mi me pasaba lo mismo, todo el dia debajo de la furgo con el martillo en la mano y diciendole a la señora que tirara de la llave, el problema es bastante comun en las T2 y es debido a que la instalacion desde la llave al motor de arranque es muy larga y debido a la edad avanzada de nuestras furgos, los cables se endurecen y los amperios se quedan por el camino, con lo que al motor de arranque apenas le llega chicha para girar.
Yo lo soucione colocandole un relé al cable que viene del contacto al motor de arranque y mano de santo, nunca mas volvio a fallar, si te interesa te puedo dar la referncia del relé y un pequeño esquema de su instalacion.
Joer pedazo ladrillo que me ha salido!!!!
ke heavy eres .meparto .palmas
luis si puedes enviamelo i lo probare...
ahora me tengo que poner pq como me compre otra bateria la conectare como segunda!! sabeis si hay alguna posibilidad de colocar otra bateria detras (en el motor)... me parece que no hay huecos
Cita de: chachito13 en Marzo 03, 2009, 08:18:16 am
ahora me tengo que poner pq como me compre otra bateria la conectare como segunda!! sabeis si hay alguna posibilidad de colocar otra bateria detras (en el motor)... me parece que no hay huecos
a la izda no entra una batería? yo diría que sí..
A la izquierda si entra otra bateria,yo tengo una de las auxiliares de 90a en el lado izquierdo y la otra debajo del sillon cama
perfecto este finde lo intento...
gracias.
otra pregunta el otro dia me quede sin luces, i sin limpiaparabrisas... despues de mirar todos los fusibles, cambiarlos de sitio etc etc...
mirar todos los cables, no se encienden solo las de posición.
toco detras de la palanca de la luz veo como un bloque con muchos cables, palpo a ciegas i la luz funciona.... tendra un contacto???
ami me a pasado de ke el regulador vamos el ke enciende la luces falla mas ke una escopeta mira haber si puedes ser dai
Cita de: chachito13 en Marzo 03, 2009, 08:18:16 am
luis si puedes enviamelo i lo probare...
ahora me tengo que poner pq como me compre otra bateria la conectare como segunda!! sabeis si hay alguna posibilidad de colocar otra bateria detras (en el motor)... me parece que no hay huecos
Ahora mismo no tengo el scaner a mano, en cuanto pueda te lo cuelgo aqui, la segunda bateria te entra perfectamente en el lado izdo de la caja de motor, solo debes preocuparte de que quede bien anclada.
Saludos luis
Por fin he tenido tiempo para ponerme delante del scanner, aqui te dejo un breve esquema de como conectar el relé, los dos ejemplos son de Hella el Hella 43023 es un poco más potente, de 20 a 30A y lleva 5 bornes, el Hella 43004 es de 15A pero lleva proteccion de fusible, cualquiera de los dos vale, son baratos y con el esquema muy faciles de instalar, espero te sean de ayuda y se acaben los problemas de arranque.
Saludos Luis
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img140.imageshack.us/my.php?image=scannedimage3g.jpg)
Hola CHANCHITO13, lo que dices de las luces, puede venir del mismo relé; te pongo una foto:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img15.imageshack.us/my.php?image=3fab1.jpg)
Compruébalo, es fácil que el problema venga de ahí.
Salu2
pregunta muriel??
donde esta ese rele i donde se puede conseguir... gracias
Va colocado por debajo del salpicadero a la altura del volante más o menos.
Lo primero, tienes que mirar el número de la referencia; los hay que acaban en "A" y otros en "B"; te lo digo porque yo lo pedí mal y ahora tengo que comérmelo. Mira bien que coincida.
Te paso un enlace aunque no te puedo asegurar que la avería venga de ahí; sólo que es bastante común. Yo lo compré por ebay, aunque imagino que BBT o Porschebeetle también lo tengan. Ahí va:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/VW-Headlight-Dimmer-Relay-311-941-583-A_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286Q2em63Q2el1177QQhashZitem360111466235QQitemZ360111466235QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories
Un saludo.