Encuesta
Pregunta:
cual es elmantenimiento de cambio automatico
Opción 1: aceites
votos: 7
Opción 2: filtros
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hola buenas alguien sabria decirme que mantenimiento tiene la caja de cambios automatica de antes del 2003 aceites si tiene filtros etc muchas gracias
Hola creo que van por nivel de aceite y que nunca se tiene que quedar bajo, lo que no se seguro es donde se encuentra para rellenar, tampoco me he puesto a mirar. La mia es una t3 caravelle aut de gasolina
NO PILLO???
que preguntas si una furgo con canbio automatico lleva aceite? todas
filtros? todas.
que modelo furgo tienes? ???
prueba aqui:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=151645.0
puede que te interese mirar atf
el atf, cada 80000 creo...
haber es una vito L del 2003 y pregunto que cada cuanto se le cambia el aceite o valvulina y si tiene filtro y donde esta muchas gracias.
PILLA EL ENLACE QUE TE DEJADO ANTES, HAY UN TUTORIAL DE VIANO QUE TE ESPLICA LO DE LOS FILTROS Y EL ACEITE MOTOR, LO DEL EL ACEITE DE LA CAJA NO LO HE VISTO NUNCA POR EL FORO...
;)
Yo tengo una vito L automatica y el ATF se cambia cada 60.000 KM. No lleva filtro, bueno si q lleva, pero esta dentro del cambio hay q abrir la caja del cambio.Te recomiendo si has comprado la Vito de segunda mano, le cambies el ATF.
Saludos
muchas gracias atodos oye akelix el atf supongo que es el tipo de aceite que lleva se lo cambias tu o hay que pasar por taller un saludo
No te aventures,tienes que llevarla al taller lleva mano de obra,no es facil el cambio,a partir de los 120.000kms es bueno cambiar el aceite del cambio,en la casa te cobran unos 180€,es lo que me cobraron a mi,si la compraste usada cambialo estaras mas tranquilo ,nunca sabemos realmente los kms reales que tienen las furgos cuando las compramos desgraciadamente...un saludo
Hola a todos!
En los turismos mercedes, el aceite y el filtro de la caja automatica se cambia a los 80.000 Km. Te recomiendo que lo cambies si le toca a los km o si no sabes que lo hayan cambiado con anterioridad.
El aceite es un ATF (automatic transmision fluid) que es un SAE 10. Para algunas cajas de cambios se utilizaba un aceite especial para ellas (el las cajas 722.6). De no hacerlo asi la caja acaba rompiendo por un cojinete de bronce que esta en el primario del cambio y/o por una soldadura de un paquete de embragues, pudiendo ascender la factura hasta 6000 euros y no siendo nada raro de ver. Esto ocurria en las cajas 722.6 de los turismos, desconozco lo que pasa en las furgos pero aun asi, no descuides el mantenimiento.
El filtro existe pero esta en en interior de la caja, justo encima del carter. No te recomiendo cambiarlo por tu cuenta pues te encontraras un gran inconveniente: Hay un tapon en el carter de la caja para vaciarla de aceite. Al hacerlo descubriras que de los 7 u 8 litros, solo saldran 1,5 o 2. Esto es asi porque los otros 5 litros estan en el convertidor de par y por la epoca de tu furgo, este no lleva tapon de vaciado. Mercedes estimo no cambiar nunca el aceite de la caja y no previno los tapones de vaciado porque no serian necesarios. El problema es que las cajas empezaron a partir y en ese momento decidieron hacer los cambios de aceite.
Para sustituirlo hay que fabricar una manguera que encaje en la toma del filtro e introducirla en una botella con 5 litros de aceite para que el que esta en el convertidor, salga. El gran inconveniente esta en que los 5 que hay dentro acaban en su mayor parte en el suelo ( y eso como lo haciamos en el concesionario, no quiero pensar en el resultado en casa......). Es una operacion bastante sucia y engorrosa.
No obstante si te animas, te puedo contar los detalles.
Un saludo
muchas gracias esau pero no me meto en esos fregaos que luego siempre sale algo mal y me cargo el cambio lo dejo en manos de profesionales la llevare al poligono de polvoranca (Alcorcon) que hay un taller de cambios automaticos
perdona esau el sae 10 es de alguna marca en concreto o da igual por que un forero tuvo problemas con el atf que le pusieron y se cargo el cambio para ser mas esactos fue en automatic (Alcorcon) muchas gracias
Bueno....
Utilizaba, como es logico, aceite de la propia marca. Te puedo decir que solo la caja 722.6 utilizaba otro distinto (aunque a simple vista parecia el mismo) ya que era/es una caja problematica y le hicieron uno especifico.
Averigua que caja es la tuya y sabras si debe ser o no especial. Yo creo que pueda valer uno cualquiera, me parece raro que el aceite sea el causante de un problema en la caja pero por si acaso, no te aseguro nada.
Un saludo
buenas tardes esau e estado en el taller preguntando presupuesto para el cabio del aceite y el filtro del cambio automatico y han llamado a la mercedes y nos han dicho que lleva mucha mano de obra para cambiar el filtro por que hay que echar el cabio abajo y nos han recomendado que si no nos a dado problemas que solo le cambie el aceite tu que opinas muchas gracias
Como te he contado antes, si no van a gastar tiempo en sacar el filtro, como lo van a emplear en sacar la mayor parte del aceite que está en el convertidor?, que es lo realmente complicado del asunto. En los turismos solo hay que sacar la tapa del carter de la caja (que son 6 tornillos y la mar de fácil) en las furgos, lo cierto es que no lo se.
Así que no se muy bien como piensan sacar ese aceite del convertidor si no sacan el carter y con el el filtro ya que para sacar este aceite hay que meter un tubo sumergido en aceite nuevo por el orificio de entrada (que simpáticamente tapona el filtro). Así que creo que si no se saca el filtro, no se va a sacar el aceite de la caja (solamente los 1 o 1,5 litros que hay en el carter) con lo que para hacer esto, mejor no pagues a nadie o mejor no lo hagas (ya que es perder el tiempo y el dinero).
Imagina que le vas a cambiar el aceite del motor a la furgo y solo le cambias 1 litro de los 7 que lleva. No tiene sentido. No quiere decir que por no cambiarlo la caja vaya a partir pero lo cierto, como contaba, es que en los turismos rompía y mucho. Quizás no lo cambies nunca y jamás pase nada pero eso ya es tu decisión.
Infórmate bien, no vaya a ser que por no saber o por no ensuciarse (ya que es una operación muy sucia ya que te llenas de aceite entero tú y el suelo) se quieran librar de ti. No se tarda más de hora y media o dos si me tiras demasiado más lo que cuesta el aceite (unos20 por litro aunque ya no estoy atento así que quizás sea más o menos, no lo se con seguridad).
muchas gracias esau me voy a acercar a la mercedes por que ya no me fio de esos por que al parecer nunca lo han hecho y paso de que practiquen con mi furgo lo dicho muchas gracias ya te contare
revivo este hilo!!
Hola Esáu!!!
te echamos de menos por el hilo de mercedes!!!
voy a llevar mi furgo ( MB V220 CDI de final del 99) a cambiar el ATF del cambio automático, al darme presupuesto me dijeron que cambiaban el aceite, filtro y junta, es un Bosh Car Service y me ha presupuestado 180€, por ese dinero incluida la mano de obra... son conscientes de lo que supone cambiar el filtro? me gustaría que metan mano si reálmente conocen.
GRacias!! saludos!!
En mi post de mantenimiento de Vito L automática W638, http://www.furgovw.org/index.php?topic=212239.0, pone que el cambio de aceite del cambio automático con mantenimiento del filtro (en la factura no pone que me hayan puesto un nuevo) alrededor de 190 euros en concesionario oficial.
saludos
mira nacho en Alcorcon hay un taller que es solo de cambios a mi me presupuestaron 90 pavos por el cambio de aceite y fue uno de los que me comento que el filtro no se cambiaba a lo mejor nuestras furgos son distintas y en la tuya si se puede cambiar llamalos a ver si te dan presupuesto por tlf http://www.auto-matic.es/?gclid=CPy34aCRgqcCFYIlfAodTAtwdg tambien piensa que el presupuesto que te han dado en bosch como no puedan cambiar el filtro no te van a decir nada y te lo van a cobrar igualmente a no ser que sea de muuuuuuuuucha confianza por que ya sabemos lo vivos que son los de los talleres un saludo y suerte
llamaré a que ver que me cuentan. Y me andaré al tanto de lo que me hagan.
Mi V es de diciembre del 99, se han montado diferentes cajas de cambios??
Saludos!
En las cajas de cambio automáticas de las Viano está indicado el cambio a los 120 000 km. Nosotros lo hemos cambiado esta semana y ha salido bastante limpio y sin ninguna limadura ni impureza.
Hemos seguido estos pasos:
1. Abrir el tapón del cárter de aceite ATF y dejar escurrir lo máximo posible.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/044608_big.jpg)
2. Retirar la tapa, limpiarla, incluido el imán interior.
3. Sustituir el filtro, que es tan sencillo como sacarlo con la mano y poner el nuevo. Referencia 1 704 701 159. Cerrar la tapa con una nueva goma de presión..
4. Abrir el tapón oculto del convertidor de par, que se halla al fondo de una ventanita ocluida que hay en la parte inferior. Dejarlo escurrir. Cuidado porque es un tapón muy pequeño. Hay que hacerlo con una llave allen larga.
5. Cerrar el tapón del convertidor.
6. Rellenar por el tapón de la varilla superior 7 litros del ATF Mercedes-Benz específico para la caja (ref. 1 989 68 03 / 13). Viene en envases de 1 litro. El tapón lleva un testigo rojo que se romperá siempre. No es necesario poner uno nuevo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/204904_big.jpg)
En el concesionario me dijeron que ellos hacen un enjuague de dos litros y lo tiran. Es decir, meten dos litros, arrancan unos segundos el motor y lo paran. Luego lo dejan todo escurrir otra vez y rellenan los 7 litros nominales. Nosotros no lo hemos hecho porque estaba super-limpio.
Precio del filtro: 14,25 más IVA
Precio del litro de ATF: 14,99 más IVA
En total la operación no ha llegado a los 190 €.
Muchas gracias viano,
pero me da a mi que en nuestras 638, la caja de cambio automática no tiene esa tapa del carter que se puede quitar, ni mucho menos un tapón para vaciar el convertidor.
el lunes llamaré a ver que me cuentan en auto-matic.
Un saludo.
Efectivamente, en las Vitos automáticas hasta 2003, hay que sacar el cambio para cambiar el filtro de aceite! es mucho lío y se sube de precio!
Mejor hacerselo cada 50.000 kms e ir viendo como sale el aceite, y si saliera muy feo, cambiar el filtro.