Hace ya unos meses que mas de uno de nosotros vamos dándole vueltas al tema... pues aquí está el brico .baba Seguro que se me pasará alguna cosa, con tanta información.
Empezaré citando dos hilos que creo que serán interesantes para consultar, pues en ellos hay mucha información que complementa este brico. Este lo abrió Rocketneta http://www.furgovw.org/index.php?topic=147526.0 Y este otro es una que abrí yo porque tenía muchas dudas http://www.furgovw.org/index.php?topic=154868.0
Antes de que surjan dudas diré que está más que contrastado (mediante esquemas de VW) que las T5 no necesitan rele para realizar esta instalación, fusible de 15 amperios y punto!
Quiero agradecer especialmente la colaboración de Mikel_24, Cuscus y Jonymao sin ellos no habría sido posible este brico .palmas
Seguro que se puede empezar de formas distintas, yo empece así....
Desmonte el mando de luces (el de la foto es el bueno). Es simple cuando se sabe: Desde la posición de "0" presionar hacia a dentro y girar a la derecha... mando fuera.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siulagrande/Mando_antinieblas.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siulagrande/Mando_fuera_antinieblas.jpg)
Luego le sacamos la salida de aire (sobre todo en la posición cerrado) se suelta con un destornillador plano haciendo palanca en las flechas de la foto.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siulagrande/Salida_aire.jpg)
Y para ganar espacio y manipular mejor soltamos la tapa de la foto, soltando las tres grapas (sale fácil).
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siulagrande/Tablier_T5.jpg)
Después subí la furgo a los calzos para ganar altura. En la foto podéis ver la dirección en que monté el cableado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siulagrande/Frontal_T5.jpg)
Me puse debajo de la furgo saque los tornillos que lleva el cubre cárter y por ultimo solté la pieza de la foto simplemente presionando con dos dedos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siulagrande/Soporte_guarda_carter.jpg)
También desmonte el plástico que esta en la parte inferior del parabrisas para acceder por donde pasaría los cables al interior del vehículo. Es necesario soltar los limpias como se ve en la foto (si una vez fuera la tuerca no salen echar 3 en 1 y picar con una masa de nylon). La goma y el plástico protector salen muy fácil.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siulagrande/Tapon_limpias.jpg)
Luego y una vez presentados los cables decidí cogerlos a los bajos mediante bridas cogidas a unos agujeros que realicé (pintarlos para que no se oxiden). El cable lo protegí con unos trozos de tubito de goma.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siulagrande/Bajos_T5.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siulagrande/Cables_antinieblas_brico.jpg)
Recogí el cable sobrante y coloque los antinieblas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siulagrande/Hueco_antinieblas.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siulagrande/Antiniebla_colocado.jpg)
Después hace falta guiar los cables hacía la zona de la batería del motor.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siulagrande/Bajos_T50.jpg)
En la zona de la batería se separan la masa y el que va al mando.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siulagrande/Cables_a_bateria.jpg)
La masa la hice a la batería, creo que valdrá.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siulagrande/Masa_antinieblas.jpg)
Ahora hay que empezar a pasar el cable que va al mando. Lo pasé por dos sitios distintos (en las fotos se observan).
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siulagrande/Cables_guiados.jpg)
Luego el que me dio más problemas! Se trata de un tapón de goma que hay que hacerle un agujero para pasar el cable. Si no lo hacéis y lo pasáis por el alojamiento que tiene el tapón se os va el cable no se donde... yo metí mas de 1 metro de pasa cables y no salía por ningún sitio (a ver si con las fotos me entendéis).
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siulagrande/Pasa_cables.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siulagrande/Cables_bien_guiados0.jpg)
Ya solo me faltaba conectar los cables del interior de la furgo... use un porta fusibles aéreo (de cojones Mikel_24) con su fusible de 15 amperios.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siulagrande/Porta_fusibles_aereo.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siulagrande/Conexion_porta_fusibles.jpg)
... conectar el cable al mando de luces. La conexión hacerla en la patilla que pone "NL", estos son los antinieblas delanteros .meparto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siulagrande/Reverso_mando_luces_T5.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siulagrande/Conexion_mando.jpg)
Y por ultimo acordaos de hacer los agujeros en las tapas que si no no sirve el brico de nada! Para quitar las rebabas del plástico usé la parte sin dientes de una hoja de sierra de hierro (hace años lo utilizaba en el taller).
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siulagrande/Corona_.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siulagrande/Tapa_antinieblas.jpg)
Así quedo... tengo unas ganes de pillar una niebla baja que ni os cuento!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siulagrande/Resultado_antinieblas.jpg)
Muchas gracias por vuestra atención y si hay dudas ya sabéis ;)
Muy bien explicado. Me lo apunto para un futuro cercano.
Mis dudas:
- ¿Cuanto cuestan los antinieblas? ¿Vienen con los tornillos de fijación y con los cables, o hay que comprarlos aparte, o no los venden y te los tienes que hacer tú?
- ¿Para conducir los cables hace falta una guía?
- El portafusibles aéreo ¿dónde lo adquiriste, y cuánto costó?
- El mando de luces, ¿se puede usar uno que no tenga para antinieblas delanteros aunque no aparezca el dibujito (ya que parece que es una misma posición para encender a la vez delanteros y traseros), o hay que comprar uno que incorpore los antiniebla delanteros? Si hay que comprarlo ¿cuánto cuesta?
Muchas gracias.
Interesante opcion
muy bien explicado, ademas que era una cosa que andaba pensando en poner, y esto anima a hacerlo
saludos
Hola Sr.Vampi
Sobre tus preguntas:
1. Los precios varían (mira los hilos que cito) los hay de entre 60/100 euros la pareja de antinieblas. Los tornillos van a parte, yo puse de rosca a chapa (4,2 x 19) y unas arandelas de goma. Los cables van a parte (mira también los hilos que cito).
2. Para pasar los cables use un pasa cables de electricista, sin el imposible!
3. El portafusiles aéreo en cualquier tienda de recambios del automóvil, yo pagué dos euros por el.
4. Cuando pueda te miro si te sirve el mando que tienes para que te funcionen los dos a la vez. Sobre comprar el mando para que te funcionen por separado yo pagué 20 euros en el desguace (pide el de cualquier Golf IV).
Un saludo!
;)
Gracias por la información..
Haber si tengo un rato y me pongo en ello.
.palmas
Y para los que no somos tan apañaos....¿cuanto cuesta esto en VW? .meparto (rio por no llorar)
Yo he pedido presupuesto, por curiosidad.
El próximo lunes me diran lo que cobran por instalar los antinieblas.
Calculo que estará por los 400 Euros, por decir algo...
hola
perdonar si meto la gamba porque no me lo he leido entero
pero en http://netparts24.de hay antinieblas muy bien de precio -28€ c/u-, con los gastos de envio -20€- he propuesto a la gente de zaragoza comprar todos en un mismo pedido para repartirlos
otra cosa, estoy pensando en poner en mi T4 unos antinieblas de T5 que son mas modernos, pero no tengo ni idea si sera la misma instalacion y prau
le pondria un boton aparte en el salpicadero con un rele, y la sujeccion tampoco he mirado cómo, y el agujero con un starret, pero no se si se podria,
gracias
Ole, ole y ole, siulagrande!!! .palmas
Muy bien ejecutado y muy bien documentado. Se agradece la información.
Por si te vuelve a tocar el pasar cables del vano motor zona de la batería hacia el habitáculo, que sepas que es agujero que no sabes a dónde daba, llega al ladito de la palanca de apertura del capó. Se accede a él levantando la alfombra de goma debajo de la columna de la dirección y pegadito a la puerta. Te comentaré que hay mucho sitio debajo, yo paso por ahí los cables para la 2ª batería y son de sección 25mm2.
Disculpa que no ponga fotos pero ahora no las encuentro. Si las localizo te lo hago saber.
Una cosa más, una petición: estoy pensando poner la pegata del foro justo donde la llevas tú, sobre el faro derecho. ¿Tienes alguna foto de como queda esa zona para enseñarsela a la jefa? Si es así y puedes enviarmela (por MP si quieres para no contaminar este post) te lo agradecería.
De nuevo, enhorabuena y gracias por el brico.
Un saludo
Jonymao pues por eso no me pasaban, me debían tocar con la alfombra :-\ Ya lo miraré, y si hace falta los saco y los paso de nuevo.
En cuanto tenga un momento hago una foto de detalle de la pegatina y la cuelgo en mis fotos ;) Te mandaré un mp cuando la tenga colgada!
Un saludo ;D
Muy amable ;)
Un saludo
.palmas .palmas muy bien, al final te las has currado super bien, tanto las luces como la presentación .palmas .palmas
Puedes poner alguna foto del detalle de cómo queda el foco respecto del plastico gris??
.palmas .palmas .ereselmejor, tanto el brico como la presentacion
Muchas gracias por las aclaraciones siulagrande, eres un crack!!! .ereselmejor
Ostras que nivel .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Gracias por la info. Con esas fotos y todo el detalle parece hasta facil incloso para gente como yo que no estamos muy metido en el tema mecanica !!!
Gracias.
hola foreros, muy chulo el brico. los antinieblas que he visto yo para instalar, los he visto en la pagina web de oscaro, y salen dos tipos de antinieblas y pregunto si son iguales.... pero parece que lo que es la pantalla de reflejo se ve diferente, alguien se ha dado cuenta...............................................................................
Discrepo algo del montaje realizado, ya que pasar todo el consumo por el conmutador de luces acabara detreriorandolo.
Para ser bien, deberías de haber intercalado un rele de potencia. :-\
Sirvillo en unos días te cuelgo unas fotos ;) Cuscus una tercera parte de este brico es tuya .meparto me alegro que os haya gustado!
Blanco yo tuve muchas dudas sobre el rele. Al final y después de contrastarlo con esquemas de VW y foreros entendidos en el tema, quedo claro que no hace falta montar un rele. No te puedo argumentar el porque, me fío de los foreros que después de empaparse de los esquemas me dijeron que no hacia falta.
Lo mejor de este brico que os pueda ser de ayuda!!!
Gracias, pero solo te pase el esquema y fue Blanco el que me pasó a mí y el sabe bastante de esto, yo desde luego en el esquema no ví ningun relé, y tampoco lo entiendo, de todas maneras si lo tuvieses que poner el relé, no tardarias ni 10 minutos.
Hola Cuscus!
A parte de el esquema que me pasaste tu, también tenia el que me mandaron los que me vendieron el cable de pre instalación. Y parece que uno se complementaba con el otro. Mikel_24 (también muy entendido en el tema) y después de mirarlos con detenimiento me comentó que no hacía falta montar rele. De momento aguanta .loco2 De todos modos si al final hay que ponerlo se pone y a correr.
Blanco no crees que es posible que la instalación/mando ya vaya preparada? En la VW me dijeron que de origen no llevaban rele.
Un saludo ;)
:)
Gallegoduc, en un taller de VW de Barcelona por instalar los antinieblas cobran 450 Euros.
Cita de: Josse en Febrero 23, 2009, 18:32:56 pm
:)
Gallegoduc, en un taller de VW de Barcelona por instalar los antinieblas cobran 450 Euros.
Si que se pasen....
Cita de: siulagrande en Febrero 22, 2009, 23:41:54 pm
Blanco no crees que es posible que la instalación/mando ya vaya preparada? En la VW me dijeron que de origen no llevaban rele.
Un saludo ;)
He mirado a fondo los esquemas, y efectivamente lleva un rele, antes del conmutador, por lo que la intensidad pasa a traves del contacto.
si lo miras es el J59, aún tengo que determinar por que esta antes y no despues :-\ :-\
Eso mismo me comento Mikel_24 cuando se miró los esquemas. Ya dirás el porque el rele esta antes y no después ;)
Un saludo gracias!
Cita de: sirvillo en Febrero 20, 2009, 19:37:04 pm
.palmas muy bien, al final te las has currado super bien, tanto las luces como la presentación .palmas
Puedes poner alguna foto del detalle de cómo queda el foco respecto del plastico gris??
Sirvillo tus fotos ;D Tengo que mirar de hacer el agujero un poquito mas grande, pues el plástico toca un poco con la óptica y me de que si le doy mucho uso se me funde el plástico .loco2
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siulagrande/Optica_antiniebla_izquierda.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siulagrande/Optica_antiniebla_derecha.jpg)
Un saludo!
Muchas gracias, ya veo que queda bastante junto... esta bien eso de hacer el agujero más grande para que no se queme.
Además, hay que tener en cuenta que si necesitas ser remolcado (o remolcar tu), hay que quitar el plastico del lado derecho para poner el enganche...
Buenas:
para los interesados en obtener un conmutador en la web de dealextreme le tenis por 19dolares
unos 15 euros con portes incluidos
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1209
salud
Si no es mucha molestia me podría decir alguien en donde comprar los antinieblas delanteros, que no sea en la vw.
Mira aquí http://stores.shop.ebay.de/KFZ-Teile-Koellnick__W0QQ_armrsZ1, yo he comprado un par de cosas y muy bien. El único problema es que tienes que escribirle en alemán.
Un saludo :)
ok muchas gracias
Buenas,
Si habéis pillado un mando de segundamano y no es exactamente igual que el que tenéis aquí os cuento como poder desmontarlo y quedaros con aquello que os apetezca. Solo comentaros que no es complicado pero es necesario un poco de paciencia, ya que si hacemos el bruto será fácil que rompamos algo.
El material para desmontarlo ha sido 2 destornilladores planos de eso pequeños que usan los relojero, y un litro de cerveza clásica Mahou, o cualquiera otra esto es un gusto personal (esta sirve para apaciguar los sudores y relajar los nervios en momentos de desesperación).
Las piezas del mando en cuestión serían las siguientes:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gorkaita/mando_luces.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gorkaita/mando_luces0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gorkaita/mando_luces1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gorkaita/mando_luces2.jpg)
En mi caso yo utilice del mando de segundamano el selector final, donde se conecta a la furgo (foto1) y los carriles para seleccionar posición (piezas marrones foto 2). Del original de la furgo mantuve todo lo demás, el circuito impreso de luces porque tenía el tono de toda la furgo y eran led smd, el tapón de giro (foto 3) que vemos y utilizamos para encender las luces, puesto que no eran iguales de forma (las que traía la furgo era cuadrada), También conservé la tapa de posición (foto 4), simplemente porque la de segundamano venía un poco perjudicada (golpeada) y aunque no apareciera el símbolo de luces de niebla anteriores, visualmente estaba mejor y al fin y al cabo la función la cumplía.
Para desmontarlo empezamos con la pieza (foto 4), la cual con mucho cuidado levantaremos las pestañas con el destornillador, insisto en lo de mucho cuidado porque el plástico este no es precisamente muy resistente, y aunque no se vea una vez montado, lo bien hecho bien parece.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gorkaita/mando_luces3.jpg)
De una en una pestaña (circulo amarillo) levantamos suavemente y tiramos hacia fuera del aro exterior poco a poco hasta que salga.
Luego debemos separar la parte delantera (redonda), de la parte plana (donde están las conexiones al cableado)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gorkaita/mando_luces4.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gorkaita/mando_luces5.jpg)
Para ello primero introducimos un destornillador (círculos amarillos) en la parte derecha y con el dentro hacemos lo mismo en la parte izquierda con otro destornillador. Una vez levantados los dos sin forzar, volvemos a tirar y entonces se separaran las piezas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gorkaita/mando_luces6.jpg)
Separamos ambas sin problemas ya que ni el muelle ni el circuito impreso se moverán de donde están... Si el mando de segundamano es igual que el vuestro con cambiarlo la pieza redonda es mas que suficiente, volver a montarlo y se acabo. Si no es el caso como fue el mío tenéis que sustituir las piezas marrones (o de cualquier otro color) del original por el de segundamano
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gorkaita/mando_luces7.jpg)
Se quitan los topes de lo muelles simplemente haciendo que retrocedan y sacándolos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gorkaita/mando_luces8.jpg)
Quedando a la vista el juego de movimiento para seleccionar. El plástico marrón es el que guía el mando para habilitar o deshabilitar el encendido de las luces antiniebla delanteras. Yo no saque el mando del original ya que en el de segundamano se rompió la patilla y no quería que me volviera a pasar con lo cual cambie las piezas marrones sin sacar el mando, resulto mas tedioso y complicado, como hora y media mas, pero mereció la pena.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gorkaita/mando-luces.jpg)
Para desmontar las piezas marrones como podéis ver lo que se mueve dentro de esta pieza, el bastón blanco, tiene un muelle interno, con lo que solo con apretar en uno de los lados para adentro con el destornillador hace que lo podáis sacar.. luego sustituir las piezas marrones uno por otro y volver a montarlo.. en esta fase, beber un poco de cerveza o lo que os apetezca y tomároslo con paciencia, estos muelles saltan que da gusto, así que cuidado con sacaros un ojo...
Por último si el circuito impreso es igual perfecto, sino dejar el del original, que tanto uno como el otro son iguales... bueno iguales no, al original al no tener selector antinieblas delantero no tiene luz, mientras que el de segundamano lo lleva. Yo os aseguro que es algo que pasa desapercibido, y que estéticamente da lo mismo, por lo menos a mi, a otras personas puede que no, que cada uno valore. Este se saca tirando de el, y ya solo queda realizar los pasos contrario para montarlo.
Un apunte la siguiente pieza , dejarla al desmontarla tal y como esta.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gorkaita/mando-luces0.jpg)
me refiero a la posición del circulo blanco (dentro del circulo amarillo), no pasa nada irremediable si se mueve, lo único que tengáis que desmontarlo de nuevo, ya que si se modifica, puede que cuando enciendas las luces las apagues, o si pones las cortas enciendas las anti-nieblas trasera... vamos que se desmadra, así que para evitar estar mas tiempo del necesario dejarlo como esta.
Ahora mismo no se me ocurre mas apuntes al respecto, de todas formas por aquí estaré ya sabéis. Solo deciros que mi info esta basada en dos modelos de mandos que yo he tenido, no tengo ni idea si la mala leche de vw ha hecho otro que no sean compatibles y no tengan nada que ver con este anexo al brico de los antinieblas.
Sin mas, un saludo, gorkaita.
Que bueno este brico....... me animare a hacerlo...... Gracias.
Yo lo intenté hacer, pero en mi caso no se pudo, porque no coincidían exactamente la posición de los anclajes, las plaquitas de circuito impreso tenían tamaños diferentes y el mando rotatorio tampoco era similar, por lo que al final tuve que abortar la misión :(. También es verdad que el mando con la posición de antiniebla delantero que compré no es de desguace, si no del ebay, y no es original de VW,y como ya comenté antes, tiene una serie de diferencias que imposibilitan el cambio
Ok, me ha gustado mucho este brico de hecho ya se lo he hecho a una multivan t5 2007, lo unico es que no tuve que quitar el limpia parabrisa, sino una chapa metalica que va detras de la bateria, que se desmonta con dos tornillos tork debajo de la goma de union, y ya tuve acceso a un hueco bastante grande que tras quitar un tapon me daba exactamente detras del mando de luces, eso si como bien dices tuve que utilizar un alambre para poder coger el cable, pues lo veia pero se me perdia si lo entraba sin guia. Y para pasar los cables delante del radiado lo pase por dentro de una barra metalica, yo creo que es parte del chasis o refuerzo parachoques.
Lo único que me falta son lo conectores para los bombillos HB4, que montan los faros antinieblas, ya que monte unos cables de 2,5mm. si alguien me puede ayudar donde conseguir esos conectores se lo agradesco. Muchas Gracias.
Estaba buscando el mensaje y por fin lo encuentro, muchas gracias por ponerlo todo tan explicado!!! A ver si puedo hacerlo.
Gracias!
Cita de: Suzuka en Abril 15, 2012, 22:40:13 pm
Estaba buscando el mensaje y por fin lo encuentro, muchas gracias por ponerlo todo tan explicado!!! A ver si puedo hacerlo.
Gracias!
Ánimo Suzuka!
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aki estan superbaratos no sew que resultado daran
Buenas gente! Hace tiempo que no se escribe en este post, pero mirando la instalacion, me voy a poner con ello, pero antes de desmontar...el conector al cual hay que añadir cable que va conectado a la piña de luces, la pletina "NL" sale hacia antras? Y hay que aplastarla un poco?
Prefiero tenerlo claro ante de cagarmela .loco1
Otra cosa es, que las antiniebla que tengo son de un kit, pero sin E marked..tendré problemas en itv? Se fijaran?
Gracias!!
muy bueno, me viene al pelo, a ver cuando tengo un rato y los compro y me pongo a ello
me lo apunto!!
He visto por AliExpress estos Mira lo que he encontrado en AliExpress
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El problema de esos es que no están homologados, pues no llevan las inscripciones de Homologación E26 004E2 europeas y por tanto no te pasarán la ITV.
Por otra parte si no quereis cambiar el mando de luces, podéis unir al positivo que va al relé a la salida del mando de antinieblas trasero. al encender los antinieblas, se encenderán delanteros y trasero a la vez, pero eso es poco problema ¿no?
Buen apunte dany.harley
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Relanzo el tema para preguntar si al poner los antinieblas os han dado problemas en la ITV.