bueno tengo pensado pillar la furgo de mi primo una transporter 1.6td de 5 velocidades del 86 que la quita porque a roto el motor.
tengo un monton de dudas , ante todo decir que mi intencion es gastarme lo minimo.
que seria mejor montar otro motor de 1.6 td .cuales son compatibles si hacer modificaciones.?y de que modelos son?
y a una mala que opciones tengo aparte de 1.6td y cuales necesita modificar y que se modifica?.
alguien conoces algun taller que controlen de furgos por la zona de bilbao o alrededores.
muchas gracias
saludos
Tienes muchisima info en el foro al respecto, busca que esta todo escrito.
Asi de primeras, te puedo decir que lo mas coherente es montar un AAZ 1900td de ibiza-toledo-vento-golf etc o un 1Y 1900d de los mismos modelos.
Hay cosas que se usan del 1600, que no te sirven del nuevo.
Saludos.
y algun 1.6 td que sea compatible
El codigo es JX, te valen todos los del grupo vw, de un golf gtd por ejemplo, creo q algun jetta antiguo y algun passat tb los montaban.
Saludos.
... en tu caso, miraría en el listado de talleres a ver si te coincide alguno bueno cerca ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=132955.0
.... perdón, a no ser que te lo quieras montar tu ;)
ante todo gracias por la rapidez en las respuestas.
perdona pero en estos temas estoy totalmete perdido, me refiero si esos 1.6td valen si hacer ningun tipo de modificacion rara. vamos lo que es un quitar uno y poner otro, que no me quiero complicar la vida.
gracias
evidentemente lo mas sencillo es poner un motor igual, uno superior puede darte problemas en el itv, y si has de acabar legalizando,,, con el 1,6 iras tranquilo y sin problemas.y nunca te pillaran por exceso de velocidad ;D
... mi experiencia es haberlo cambiado de 1.6 td a 1.9 td ... el mecánico ya habia hecho un trasplante del mismo estilo y sabía lo que tenia entre manos...
... hay que hacerle varias modificaciones ... algunas cosas del 1.6 td pueden valerte ... pero todo va a depender de lo que quieras y de la idea que tenga el mecánico en estos trasplantes (ah!, y del cariño y amor que ponga en ello).
... utiliza el buscador... hay mucho escrito ;)
NINGUN motor se cambia uno por otro, tendria que ser de una transporter.
Como minimo has de quitarle al de la furgo y montar en el de coche lo siguiente: Colector de escape con turbo, o adaptar el escape original al del colector y turbo del nuevo, embrague, carter de aceite, bomba de aceite, cojinete del primario del cigueñal, y alguna cosa mas que seguro se me olvida.
Da igual que montes un 1900 que un 1600 de un golf, eso lo tendras q hacer siempre. Por eso te digo lo de los 1900 salen casi mas a cuenta, van mejor, son mas faciles de encontrar y seguramente esten mas nuevos, ya que los 1600 pecan de culata y el 90% de los q tienen culata de origen, estan por caer...
Saludos.
bueno ya e recojido bastante informacion, ahora toca decidir, 1.6td o 1.9td? alguien sabe si hay un brico con que explique como hacer el cambio de 1.6td a 1.9td porque no lo encuento a 1.9d si pero a td no? si es con fotos y una buena explicacion pues mejor.
saludos
Si que hay, buscalo bien que esta por ahi...
Saludos.
bueno ya tengo localizado un motor de golf III gtd aaz en 700 euritos, ahora falta buscar alguna taller que se lo curre, porque yo si no tengo algun coleguita que me eche una mano me parece que sera mucha presion para mi solo. e liedo por hay que hay gente que le pone el turbo del 1.6td el mio no se si estra en muy buen estado y otros que le ponen el de 1.9td como sera mejor y si pones el del 1.9 que hay que hacerle.?
saludos
Para dejar el turbo del 1900 tienes que buscar un tubo que vaya desde la salida del turbo, hasta el silencioso original de la t3. El turbo del 1900 queda mucho mas alto que el del 1600 por el colector que lleva, asi que te hace falta hacerte ese tubo para llegar hasta el original. Y no, no vale el turbo del 1900 con el colector del 1600.
Lo del montaje, teniendo herramientas y sabiendo usarlas, no tienes ningun problema, controlando un minimisimo de mecanica. Eso si, se agradece un elevador, una pluma para sujetar el motor etc, sino para hacerlo uno solo, es un poco jodido, aunque tambien se puede.
Saludos.
Yo monte el AAZ con el turbo del 1.6 y la verdad es que hasta que no lo cambié por el turbo del 1.9 no fué bien. Ahora mucho más suave.
Al poner los colectores del 1.9 tienes que adaptar el escape. Me lo hicieron en Amezola, al lado de la plaza toros. Hay que hacer un "giro" desde el colector al silencioso...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=29154.msg836958#msg836958
Esa es mi experiencia al haber llevado turbo del 1.6 y el del 1.9....con el aaz
... ya que estás con el cambio de motor.... también está la opción de montar un 1.9tdi ;) .... con su electrónica (como nachomon) o sin ella (como ensafer) .... en el foro hay info sobre ello. Además son motores más fáciles de encontrar enteritos y nuevos y seguro que en mejores condiciones que los aaz.
Ahora mismo, como tienes que hacer el trasplante, si o si, es el momento de plantearte, a lo mejor, si no quieres mejorar el rendimiento de la furgo.
Salu2
tomare en cuenta lo de los tdi pero si ya me parece un lio el cambia a td a tdi ya ni te cuento, es que mis cononicimentos de mecanica pues no son nada del otro mundo.
Cita de: snowjos en Febrero 18, 2009, 23:00:31 pm
tomare en cuenta lo de los tdi pero si ya me parece un lio el cambia a td a tdi ya ni te cuento, es que mis cononicimentos de mecanica pues no son nada del otro mundo.
... de todas las maneras, y si vas a hacer tu el cambio, puedes echarle un vistazo a esos hilos... te pueden dar ideas,.... como por ejemplo el carro-grua de carrefour de nachomón .ereselmejor ... todo un invento para los que no son capaces de aguantar el motor con un brazo y aflojar tuercas con el otro .pesas (y siempre que no tengas a mano una gruilla, claro) .bien
de momento no tengo nada claro 2 ideas en mente 1,9 td aaz de golf III o tdi ? terminare por aaz por que es menos complicacion .algun taller en la zona de bilbao o vitoria?
alguien se anima y me echa una mano a montarlo conmigo , tengo sitio , erramientas y algo de idea de mecanica solo me queda un empujoncito para montarlo yo mismo. ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa
bueno al final me lio a montarlo yo mismo 1.9 td aaz , igual voy a necesitar ayuda si hay alguien de cerca de bilbao que me eche una mano le estaria eternamente agradecido.
saludos
Si quieres agregame al messenger por si tienes alguna duda y te puedo echar un cable. Cuando lo tengas montado veras que es una tonteria, lo unico necesario son buenas herramientas/utiles y un poco de "mano".
Saludos.
Pd: Mi correo es throller@hotmail.com
muchas gracias javimora, toda ayuda es bienbenida . te agrego
salu2