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Zona Técnica => Mecánica => Mercedes => Mensaje iniciado por: josedegi en Febrero 15, 2009, 04:07:33 am

Título: Que problemas suelen dar las vito/viano nuevas?
Publicado por: josedegi en Febrero 15, 2009, 04:07:33 am
Hola a todos,


soy nuevo en el foro, y aunque aun no tengo furgo, pienso comprar la viano 2.0 CDI de 116cv nueva a estrenar, por cierto, aun no tengo muy claro porque la llaman 2.0 si realmente el motor cubica 2.2 litros

ME GUSTARIA QUE ME ACLARASEIS UNAS DUDILLAS ANTES DE COMPRARLA.

mis dudas:

quisiera saber que problemas dan estas ultimas unidades y si alguno la tiene en el curro y le ha hecho buenas kilometradas , saber que tal resultado le ha dado.

los problemas de inyectores y bomba son cosa de las generaciones anteriores solamente? no afectan a las actuales?

he leido algo de problemas con la calefaccion , es cierto?

el aire acondicionado  TEMPMATIK  cumple bien su funcion? 
para que los de detras vayan fresquitos hay que congelarse delante?
Merece la pena el desembloso del climatizador  trasero opcional ? creo que son otros mil y pico euros.

la electronica, que tal? he oido cosas extrañas como que no reconocen la llave y se bloquean. Es cierto?


otra duda me preocupa, son suficientes 116cv ? o mejor tirarse a por la 150cv ?

el uso que se le va a dar es como vehiculo de diario para una o dos personas, casi siempre  sin carga , 60% autopista 25% carretera nacional o comarcal de montaña y 15% ciudad.
por autopista, espero que pueda hacer cruceros de 130 km/h sin tener que llevarla a fondo , no se si sera posible.....
Muy muy ocasionalmente , dos o tres veces al año tiro por un remoque de 2000kg  , en este ultimo caso no necesito que pase de 80 o 90 km/h pues es peligroso e ilegal. simplemente que sea capaz de arrastrarlo por la autopista decentemente, sin tener que meter tercera a todas horas para mantener los 80 cuando llegan las subidas. Dicen que este motor tiene buen par en bajos, eso deberia ayudar.

en fin, agradezco de antemano cualquier informacion o consejo que podais darme antes de lanzarme a comprar.

un saludo y gracias
Título: Re: Que problemas suelen dar las vito/viano nuevas?
Publicado por: Mayita en Febrero 17, 2009, 10:21:27 am
Josedegi, yo sé q es totalmente diferente conducir en las Islas Canarias que en la Península, pero yo tengo una Vito 109 cdi y yo la llevo a 120 sin forzarla por la autovía nada de nada......, y la he llevado cargadita de gente y de trastos y sigue tirando igual de bien. Yo en mi humilde opinión, si nos va forzarla a llevar peso ni nada x el estilo, tiraría por la de 116 cv, tamos en crisis y te ahorrarías unos euritos y para el uso que veo que le darás te será muy funcional y util esos 116cv.
Un saludo.
Título: Re: Que problemas suelen dar las vito/viano nuevas?
Publicado por: georober en Febrero 17, 2009, 10:44:49 am
Para lo que necesitas, la de 116cv te va estupenda. Si luego necesitases más potencia siempre la puedes reprogramar hasta los 150cv (creo).

De los problemas que hablas, no sé, yo no he tenido ni conozco a nadie que haya tenido ninguno. Respecto al motor te puedo decir que en los 100.000km que lleva la mía no ha habido que hacerle más que los respectivos cambios de aceites y filtros...

Lo del motor 2.0 es una marca comercial.
Título: Re: Que problemas suelen dar las vito/viano nuevas?
Publicado por: El Niño en Febrero 17, 2009, 17:06:31 pm
Hola a todos...

de los problemas que has comentado, de momento mi persona no ha sufrido ninguno (esperemos no cagarla al hablar muy alto) yo tengo la viano 2.2 de 150cv y lo unico que me ha tocado los cojones son ruiditos correspondientes a...

- Unos sineblocks de la suspension delantera: Diagnostico cronico de por vida ( a cambiar cada vez que se rompan y hagan un ruido seco en la suspension delantera)
- Banco de asientos de tres plazas (opcional pagado) que cada dia tienen un ruido diferente: Diagnostico, Dolor de cabeza del piloto.

Ayer me han llamado desde Mercedes dicendo que nos van a cambia todo el sistema de la rueda de repuesto en garantia. Si tu la compras nueva no tendras problema.

Segun la utilizacion que has comentado no creo que tengas problemas con la potencia ya que las dos andan de sobra...

Título: Re: Que problemas suelen dar las vito/viano nuevas?
Publicado por: josedegi en Febrero 18, 2009, 10:37:34 am
hola a todos

Agradezco mucho vuestras respuestas , me han dado bastante tranquilidad , pues habia oido bastantes historias de vitos de las viejas que salieron "rana" .
Supongo que mercedes se ha puesto las pilas y corregido todos los defectos en estos años para salvaguardar el buen nombre de la empresa.

Comprendereis que gastarse seis millones y pico en un vehiculo cuando has oido historias de averias frecuentes no hace mucha gracia, ahora me quedo mas tranquilo, a ver si a fin de mes consigo apretar un poco a los del concesionario y fijo el precio final.

Si alguien mas quiere dar su opinion, es bienvenida .
un saludo!!!



Título: Re: Que problemas suelen dar las vito/viano nuevas?
Publicado por: Akanek en Febrero 18, 2009, 11:22:37 am
Hola nosotros tenemos la Viano marcopolo 2.0 con 110 cv y sin ningun problema.
Georober, que es eso de que se puede progarmar hasta 150cv? Como va eso? El motor luego no suele tener ningun problema por el cambio?
Eskerrik asko ta hurrengo arte
Título: Re: Que problemas suelen dar las vito/viano nuevas?
Publicado por: georober en Febrero 18, 2009, 11:54:52 am
Cita de: Akanek en Febrero 18, 2009, 11:22:37 am
Hola nosotros tenemos la Viano marcopolo 2.0 con 110 cv y sin ningun problema.
Georober, que es eso de que se puede progarmar hasta 150cv? Como va eso? El motor luego no suele tener ningun problema por el cambio?
Eskerrik asko ta hurrengo arte


Las reprogramaciones se hacen modificando la centralita de la furgo para conseguir más potencia, normalmente unos 30cv más. Te pongo algunas referencias:

http://www.autronic.es/Reprogramaciones.htm (http://www.autronic.es/Reprogramaciones.htm)

http://www.clubmbfaq.es/forum/viewtopic.php?t=115193&highlight=reprogramacion (http://www.clubmbfaq.es/forum/viewtopic.php?t=115193&highlight=reprogramacion)

http://www.clubmbfaq.es/forum/viewtopic.php?t=77090&highlight=reprogramacion (http://www.clubmbfaq.es/forum/viewtopic.php?t=77090&highlight=reprogramacion)

Suelen costar entre 300 y 400€, y en teoría reducen el consumo incrementando la potencia, pero esto es discutible...
Título: Re: Que problemas suelen dar las vito/viano nuevas?
Publicado por: Akanek en Febrero 18, 2009, 12:35:10 pm
Gracias Georober. Conoces a alguien del foro que tenga una Viano Marcopolo y la ha reprogramado'
Eskerrik asko ta hurrengo arte
Título: Re: Que problemas suelen dar las vito/viano nuevas?
Publicado por: georober en Febrero 18, 2009, 18:54:01 pm
Personalmente no, pero en este hilo (http://www.furgovw.org/index.php?topic=24636.0) hay uno con una Marco Polo que sí lo hizo
Título: Re: Que problemas suelen dar las vito/viano nuevas?
Publicado por: josedegi en Febrero 19, 2009, 01:15:44 am
holaa todos,

me he leido todos los enlaces esos de reprogramacion y no tengo muy claro lo de "gasta menos" .
todo lo que anda, gasta...es elemental .
mas si pensamos que los caballos se sacan a base de mas tiempo de inyeccion, no?

yo mas bien sospecho que al  intercalar la "caja negra" , esta aumenta los tiempos de inyeccion ,metiendo asi mas combustible. (hasta ahi todo ok ) , pero , es posible que la centralita original no se entere de esta modificacion, pues ella sigue dando los datos originales de inyeccion y en consecuencia , la cifra de consumo que nos otorga en el salpicadero , no es real !! es la correspondiente al software de la centralita original , un engañabobos. te dice que consume 7L y realmente podria estar inyectando 9L/100km . ¿o no? que opinais?

la unica forma de salir de dudas es llenar deposito y hacer km , a ver si es cierta la reduccion de consumo. no os fieis del ordenador de a bordo, puede estar falseado.

algun mecanico experimentado que nos diga donde calculan estos motores el consumo para reflejarlo en el salpicadero? a base de calculo matematico ? o hay algun sensor que lo mida realmente? NO ME DIGAIS EL CAUDALIMETRO , QUE ESE SOLO MIDE AIRE.

espero haberme dejado entender.

a ver si alguien nos aclara un poco el tema!!!
un saludo!!
Título: Re: Que problemas suelen dar las vito/viano nuevas?
Publicado por: georober en Febrero 19, 2009, 08:47:53 am
A ver, yo no entiendo mucho de reprogramaciones porque nunca me he planteado aumentar potencia, no obstante si usáis el buscador, en el foro hay varios temas dedicados a esto.

Por lo general las mercedes CDI de 109, 116, y 150cv van como un tiro, es un motor totalmente capaz de mover el peso de la furgo sin problemas, incluso con carga. Estas máquinas tienen problemas como TODOS los motores, no hay ninguna marca que tenga el motor definitivo... simplemente es que en "formato camper" se venden menos que las VW y por eso no se dan tantos casos.

Por otra parte josedegi, no me voy a aguantar el decirte la que creo que es la gran desventaja de estas furgos: la tracción trasera. Esto supongo que será a gustos, pero para mí personalmente, es la última que compro así. En carretera es muy estable y da bastante confianza, pero en el momento que pisas un camino con algo de barro, una carretera con nieve, o suelos en condiciones un poco difíciles, estás vendido... Bueno tampoco te lo tomes al pie de la letra porque igual exagero un poco, pero sí veo una gran desventaja respecto a las tracción delantera.
Título: Re: Que problemas suelen dar las vito/viano nuevas?
Publicado por: vito 115 en Febrero 19, 2009, 22:35:25 pm
     Lo de la propulsión trasera para el uso que dices darle, sobre todo para tirar de un remolque pesado es mucho mejor que la tracción delantera, y sino pregunta a cualquier camionero o similar, en cuanto a las averías, lo único que se por propia experiencia que mercedes nunca hace bien son los eleva lunas, se rompen poco después de que se acabe la garantía y cobran unos 200 euros, por que se cambian enteros aunque se le rompa una grapa de 5 céntimos >:(. En cuanto al motor tengo el de 150 CV y va como un tiro, eso si la próxima la compro automática y si puedo la V6 de 204 CV, no me gusta correr, pero esos achuchones subiendo un puerto y ver como se coloca el tren trasero a cada pisotón me vuelve loco. .meparto
Título: Re: Que problemas suelen dar las vito/viano nuevas?
Publicado por: josedegi en Febrero 20, 2009, 01:51:48 am

Hola1

georober, a decir verdad yo no considero la traccion trasera un inconveniente, es mas, da menos averias...lo unico que hay que tener es un poco de tacto para llevarlas (creo que ahora la electronica se ocupa de eso) en mis trastos de diario no hay electronica y tiran de atras......
es mas, me sorprendio ver que la mayoria de las furgos de este segmento son traccion delantera!!! hasta que no me puse a mirar furgonetas hace unos meses, suponia que todas tiraban de atras, como antiguamente .

vito115, yo tuve un mercedes 300 y tambien padecia de elevalunitis....un saludo

Título: Re: Que problemas suelen dar las vito/viano nuevas?
Publicado por: iroaz en Febrero 20, 2009, 10:26:26 am
Hola,yo tambien voy a opinar sobre la traccion trasera,lo de tener un poco de tacto es muy discutible ya que yo e tenido un 330d touring con todas las ayudas del mundo y es mas de lo mismo en nieve o en suelos mojados como la hierva por ejemplo,estas vendido.
Me a pasado unas cuantas veces el quedarme tirado en la hierva sin poder salir y tener que recurrir a las cadenas,es mas,la furgo patina tanto en esos casos por que no llevan peso en la parte de atras.
De todas formas solo echo en falta la traccion delantera en casos puntuales,pero tambien aseguro que va a ser lo ultimo traccion trasera que tengo.
Por lo demas la vito va muy bien,yo tengo la 111cdi,siempre e sido de correr mucho y la verdad es que anda de sobra para una furgoneta,nunca me a dado una averia,mas que los correspondientes cambios de aceite.
Espero haber ayudado en algo.
Agur
Título: Re: Que problemas suelen dar las vito/viano nuevas?
Publicado por: Danisoft en Febrero 24, 2009, 21:47:11 pm
Hola esto no creo que pueda ser catalogado como problema pero ahi dejo el aviso.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=160389.0

Un Saludo
Título: Re: Que problemas suelen dar las vito/viano nuevas?
Publicado por: josedegi en Marzo 09, 2009, 00:03:23 am
hola dani,
eso no es nada grave , con revisar de pascuas a ramos...vale y un poco de fijatuercas hace maravillas!!

en mi caso no es necesario , pues he pedido la carroceria "compacta" y no trae rueda de repuesto!!!!

no me hace mucha gracia, pero ...con la trasera tan corta, no hay donde colocarla!!!

un saludo y gracias a todos, me habeis ayudado a decidirme por este vehiculo.
Título: Re:Que problemas suelen dar las vito/viano nuevas?
Publicado por: mahyex en Julio 29, 2010, 16:11:13 pm
que consumo de gasoil tienen las viano 116 cv aproximadamente?


saludos
Título: Re:Que problemas suelen dar las vito/viano nuevas?
Publicado por: LEOPARDO en Julio 29, 2010, 17:56:02 pm
El motor de la 2.2 y 2.0 es el mismo la diferencia viene en la centralita, pero hay otro detalle, el embrague de la 2.2 es de mas diametro que el de la 2.0.
Título: Re:Que problemas suelen dar las vito/viano nuevas?
Publicado por: sitoracing en Julio 30, 2010, 01:03:56 am
el bloque motor de la 2.0 y 2.2 son iguales,el embrague no puedo confirmarlo.referente a lo de las delanteras y traseras,la traccion delantera,y la propulsion trasera.                    traccion trasera = quattro? syncro?
Título: Re:Que problemas suelen dar las vito/viano nuevas?
Publicado por: josedegi en Agosto 05, 2010, 00:31:45 am
mahyex,  la mia es la 2.0 de 116cv y conduzco muy tranquilo, como un cuarentón,

la media de ocnsumo en 25000 km es de 9,6 y hago un 70% carretera y 30 % ciudad mas o menos

si haces solo ciudad , pues 10,7  , rara vez pasa de 11
Título: Re:Que problemas suelen dar las vito/viano nuevas?
Publicado por: TIMOMERCE en Agosto 19, 2010, 01:23:20 am
Pues yo he tenido de todo en mi V230 trend 1996
   La llave del transponder que no funcionaba.
   Alternador
   Junta de culata   
   Paliers
   Ruedas que me vendieron y se deformaron como huevo.
   Radiador
   Suspensión neumática.
   Otra vez la puta llave y el transponder que no funciona.
   Aire acondicionado que no funciona, ventilador roto y ruidoso

   y luego las tonterías,
   Espejos retrovisores que ardían, tuve que desconectarlos.
   Desconexión alarma.
   Puertas que no cierran bien.
   Los 2 elevalunas eléctricos rotos.
  Cables de la puerta del conductor rotos.
   Reposa brazos conductor y acompañante rotos.
   Bola del cambio de marchas rota 2 veces y si te la ponen mal, luego no entran las marchas.
  Y lo mas importante, el aire acondicionado es una autentica mierda pinchada en un palo, da menos aire que el abanico de mi abuela.

   Entre los timos del concesionario y de los mecánicos malos, ya me podría haber comprado otra nueva. Vamos que es el peor coche que he comprado y he tenidos 3. Estos de mercedes fabrican autentica basura y supongo que el resto de fabricantes hacen lo mismo. Hoy en día comprar  un coche caro y bueno es una autentica ruina, si no sabes de mecánica y no tienes un buen mecánico que te la arregle lo mejor es comprar un coche por renting y cuando no funcione devolverlo.
   Otra cosa importante es que el control de la centralita del coche el usuario no lo puede ver el propietario, con lo cual estas a expensas de los timadores de los concesionarios. Yo creo que nos deberían dar el cable de conexión a cualquier portátil o PDA, de esta forma si hay un fallo lo podríamos controlar mejor, te ponen cosas que no valen para nada como el airbag, controles automáticos de frenado que no sabemos utilizar  y lo mas importante que es el cable de datos no lo dan, con lo fácil que seria hoy poner una salida USB, conectar una memoria y cuando llegas a casa la metes en algún software y si hay alguna anomalía lo podrías ver al momento, evitaríamos romper turbos, motores y resto de cosas. Pero claro esta que esto no te lo ponen para que no te enteres de como funciona tu coche y no te enteres en el periodo de garantía de los fallos que tiene tu coche, esto ocurre con todas las marcas, pues de que sirve tener un ordenador a bordo si no puedes acceder a el.

   Creo que los de mercedes deberían vigilar mas a los concesionarios, ya que las timadas que me han pegado son de espanto, vamos que nunca he vuelto a Mercedes.

   Deberían dar un  CD con todos los precios de las piezas y el coste de cambiarlas, para tener una referencia.

   De todas formas no hay que desanimarse, los coches no son malos, los malos son los demás, que te quieren robar a saco.



  Un coche que podría ser muy bueno se te convierte en una autentica sangría, si vas al concesionario.

Se me olvidaba contar la ultima estafa, la llave y el transponder.
Maldito sistema de seguridad para que no te roben el coche, pero yo soy el propietario del coche y si la llave no funciona tendría que tener la llave de acceso para programar mi puta llave.
Hace 1 mes se lo lleve a un mecánico que en teoría sabia mucha de electricidad (recomendado por un amigo), me llama y me dice que la bomba de inyección estaba fallando y que solo me costaría unos 1800 euros, le dije que me lo pensaría y que le llamaría mas tarde, no hice nada de eso, rápidamente me fui al taller, llame a una grúa y me lleve la furgoneta corriendo.
Despues no se como me llego a funcionar la llave y estuve 2 semanas funcionando, al final volvió a repetirse la avería de la llave y el transponder, me viene una grúa y me recoge la furgoneta, los de la grúa también tienen taller mecánico y me dicen que son los calentadores, yo les aviso de que los calentadores no son, ya que en verano y con el calor que hace con 1 solo calentador la furgoneta arranca, les llamo al cabo de 3 días y se ve que la furgoneta les da problemas, me dicen que están mirando el clauson y me lo cambian, aquí me sacan 400 euros. Total que me llevo la furgoneta y cuando llego a mi casa la paro como es normal y al cabo de 10 minutos prentendo irme, cual es mi sorpresa que vuelvo a tener la misma avería de la llave y el transponder, vuelvo al taller y al final me escuchan lo que les estaba diciendo desde el primer día, que era llave y el transponder, que la centralita no leía correctamente la llave, yo les pido que anulen de la centralita la lectura del transponder,  al final hablan con mercedes (esto delante de mí) para
anular el sistema de transponder de la centralita y los de mercedes dicen que se puede eliminar ya que furgoneta es del año 1996, por fin me devuelven la furgoneta y le han sacado una pieza que todavía no se lo que es (aunque creo que es la válvula de corte de combustible), tuve suerte que esto ultimo no me lo cobraran, aunque no han hecho lo que yo les pedí, que es anular la lectura de la llave de la centralita. Por fin furgoneta arranca con un hierro, se me queda la luz de los calentadores encendida, pero siempre arranca que es lo único que pido.

Descripción de la avería:
Cuando haces un viaje y paras un rato (10 minutos mas o menos), al volver intentar arrancar se te enciende la luz de los calentadores, si intentas arrancar la centralita envía una señal a la válvula de corte de combustible y te para el motor ya que no entra gasoil.
Si tienes paciencia e intentas varias veces con la llave (sin arrancar el coche ya que sino te quedas sin batería) al final se te apaga el el testigo del calentador y entonces arrancas normalmente.
Esto suele suceder primero esporádicamente( 1 vez al mes ) y luego ya cada día.

Coste de la avería
1ª Cuando tenia 4 años      70000 pts   420 euros
2ª Se me rompió la llave                         250 euros
3ª  Ahora con 14 años                            420 euros
                 grúa    adicional                       80 euros
                   total                                    1170 euros de estafa

Como podréis comprender la estafa es de 1170 euros, una avería que un técnico de Mercedes le cuesta 5 minutos programar la llave, pero si el coche es mio y la llave es mía porque me tienen que robar 1170 euros, mercedes tendría que dar el sistema de acceso a la centralita y el manual completo con costes de las piezas y el tiempo estimado para cambiar la pieza, esta avería la podría haber solucionado yo mismo accediendo a mi furgoneta, para eso es mía, es como comprar una caja fuerte y que no te den la clave de acceso, vaya timo.
Por favor pido a estos de Mercedes ( y a todas las marcas) que faciliten la conexión a la centralita del coche, ya que el coche es nuestro y yo tengo que saber que le pasa y no estar a expensas de las timadas de todos los mecánicos, al fin y al cabo nosotros  somos los que compramos y somos los propietarios
Título: Re:Que problemas suelen dar las vito/viano nuevas?
Publicado por: TIMOMERCE en Agosto 22, 2010, 13:25:33 pm
Se me olvidaba el freno de estacionamiento no es nada seguro, en cualquier cuesta como no metas la marcha se te va seguro. Si tienes niños pequeños es un auténtico peligro ya que con un dedo desclavas el freno, vamos que nunca dejes jugar a los niños en el coche, te lo digo por el bien de ellos, la furgoneta es igual, siempre se puede comprar otra.
Las marchas hay que meterlas a puñetazos, en verano cuesta mas de que entren.
Título: Re:Que problemas suelen dar las vito/viano nuevas?
Publicado por: Yoni8848 en Agosto 22, 2010, 13:43:46 pm
¡TIMOMERCE!

Ya has copiado ese post en 3 o 4 hilos distintos... ¡Pero es que está preguntando por el modelo nuevo!
Título: Re:Que problemas suelen dar las vito/viano nuevas?
Publicado por: TIMOMERCE en Agosto 22, 2010, 18:52:48 pm
Si quieres ser un sufridor mas comprala, hoy en día comprar un coche es una ruina, mas si es un coche caro, mi consejo es que te lo pilles por renting y sino funciona lo devuelves, sino lo que disfrutan los mecánicos cuando ven entrar por la puerta un mercedes, piensan a este lo voy a saquear bien, menos mal que ahora con la nueva ley de garantías ya no tenemos que ir forzosamente a los concesionarios oficiales, en el concesionario no saquean te sablean hasta morir, hasta que consigas odiar a tu furgoneta tanto que lo único que piensas es regalarla.
Si sabes de mecánica un poco o tienes un buen taller de confianza(de esos que quedan pocos), comprate cualquier cosa todos están fabricados para durar 4 años, a partir de ahí todo se avería.
Título: Re:Que problemas suelen dar las vito/viano nuevas?
Publicado por: mahyex en Agosto 30, 2010, 23:36:40 pm
Que dilema seguir vw o cambiar mercedes..........
Título: Re:Que problemas suelen dar las vito/viano nuevas?
Publicado por: TIMOMERCE en Agosto 31, 2010, 02:13:36 am
Cita de: mahyex en Agosto 30, 2010, 23:36:40 pm
Que dilema seguir vw o cambiar mercedes..........

Sales de la mierda y te metes en la porqueria, el problema no son las furgonetas, son los timadores de los concesionarios, mecanicos buenos.