Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: carlos. en Febrero 14, 2009, 22:11:19 pm

Título: Desactivar valvula EGR?
Publicado por: carlos. en Febrero 14, 2009, 22:11:19 pm
Hola, alguien ha desactivado la valvula EGR de la T5? lo veis aconsejable? mejora el rendimiento y la vida del motor?.
Título: Re: Desactivar valvula EGR?
Publicado por: HUSKYMANO en Febrero 14, 2009, 22:16:13 pm
perdon por mi ignorancia, ¿que es la valvula EGR? ??? ??? ???
Título: Re: Desactivar valvula EGR?
Publicado por: carlos. en Febrero 14, 2009, 22:44:56 pm
Esto es lo hasta donde se:

La EGR que significa Exhaust Gas Recirculation, es un sistema que hace que una
parte de los gases de escape producidos sean nuevamente introducidos en la
admisión. Este sistema fue desarrollado de modo que los vehículos pudieran
cumplir las rigurosas normas anti-polución actualmente en vigor. Si reducimos el
contenido de oxígeno en la combustión, será liberado menor contenido de gases
NOx. Ahora, al introducir gases de escape estamos reduciendo el contenido de
oxígeno para introducirlo en los cilindros. La gran desventaja de este sistema,
reside en el factor de que al entrar en la admisión gran cantidad de gases de escape,
todo el colector de admisión permanecerá sucio, llevando al motor a perder eficácia
prematuramente. La cantidad de gases de escape admitidos en los cilindros es
inversamente proporcional a la presión ejercida en el pedal acelerador. Por lo tanto,
de este modo, temos la EGR con el máximo de apertura a ralenti y cerrada cuando
el pedal del aceledador está completamente presionado. Los gases de escape
provenientes de la EGR, cuando combinados con los vapores de aceite que vienen
del cárter, forman una capa pastosa estrechando el paso de la admisión a los
cilindros, provocando una pérdida en las prestaciones.

Lo que queria es no dejarme llevar por la teoria y saber si de verdad tiene ventajas desactivarlo con el vag com.
Título: Re: Desactivar valvula EGR?
Publicado por: neroni en Febrero 14, 2009, 23:31:59 pm
yo la desconecte el primer día que la pille, (t5 174cv) anteriormente tuve una t4 2500tdi que tambien se la anule y mas de 100000 km con cero averias. yo simplemente le coloco una bolita metalica que tapone la entrada de depresión en el pulmón de la válvula y punto pelota .malabares. con el vag tambien se puede hacerlo, pero asi fijo que la cierras y con el vag no la cierras del todo. 
Título: Re: Desactivar valvula EGR?
Publicado por: carlos. en Febrero 14, 2009, 23:49:38 pm
ok tio, pero realmente que conseguimos con esto? a parte de las mejoras de rendimiento, se nota mas potencia o un comportamiento distinto? gracias.
Título: Re: Desactivar valvula EGR?
Publicado por: neroni en Febrero 15, 2009, 00:00:25 am
la potencia sigue igual, ya que la EGR actua solo en condiciones de ralenty o pocas RPM. lo que consigues es que no se vayan cerrando los conductos de los colectores de admision con tanta mierda. que eso si te quita potencia. con lo cual cuanto antes lo hagas menos mierda se te ha acumulado.
Título: Re: Desactivar valvula EGR?
Publicado por: doble1000 en Febrero 15, 2009, 02:39:37 am
Mi consejo es que la anules vas a pasar las ITVs sin problemas no vas a a ensuciar los colectores de admisión
de verdad que se nota MUCHISIMO un colector de admisión con válvula egr en funcionamiento que de otra que la tenga anulada.
Si, es cierto que si la llevas anulada contaminas mas pero la mierda que dejas de echar para fuera se queda en algún sitio:
colector y válvulas de admisión.
Yo siempre explico a toda la gente que la EGR:

"Es como un tubo que te sale del culo y llega a la boca que esta abierto solo cuando no vas corriendo"

S la anulas, que yo lo haría lo mejor es desmontar el tubo de entrada a la válvula egr que va para el colector de admisión,
y hacer una junta ciega de chapa gorda y queda anulada para siempre.
Saludos.
Título: Re: Desactivar valvula EGR?
Publicado por: carlos. en Febrero 15, 2009, 10:30:15 am
Entoces no se si con 100 mil kilometros que tengo ya merece la pena! la tengo que tener mas sucia que mi ojete, jaja, de anularla lo haria con el ordenador, mecanicamente no me atrevo, que no tengo ni idea!.
Título: Re: Desactivar valvula EGR?
Publicado por: milikk en Febrero 15, 2009, 10:41:28 am
Cita de: carlos. en Febrero 14, 2009, 22:44:56 pm
Esto es lo hasta donde se:

La EGR que significa Exhaust Gas Recirculation, es un sistema que hace que una
parte de los gases de escape producidos sean nuevamente introducidos en la
admisión. Este sistema fue desarrollado de modo que los vehículos pudieran
cumplir las rigurosas normas anti-polución actualmente en vigor. Si reducimos el
contenido de oxígeno en la combustión, será liberado menor contenido de gases
NOx. Ahora, al introducir gases de escape estamos reduciendo el contenido de
oxígeno para introducirlo en los cilindros. La gran desventaja de este sistema,
reside en el factor de que al entrar en la admisión gran cantidad de gases de escape,
todo el colector de admisión permanecerá sucio, llevando al motor a perder eficácia
prematuramente. La cantidad de gases de escape admitidos en los cilindros es
inversamente proporcional a la presión ejercida en el pedal acelerador. Por lo tanto,
de este modo, temos la EGR con el máximo de apertura a ralenti y cerrada cuando
el pedal del aceledador está completamente presionado. Los gases de escape
provenientes de la EGR, cuando combinados con los vapores de aceite que vienen
del cárter, forman una capa pastosa estrechando el paso de la admisión a los
cilindros, provocando una pérdida en las prestaciones.

Lo que queria es no dejarme llevar por la teoria y saber si de verdad tiene ventajas desactivarlo con el vag com.


muy buena explicacion tio!!!!  .palmas

estoy de acuerdo en todo lo que se ha dicho aki mas arriva yo llevo un leon 110cv y tambien la tengo anulada no por el tema potencia sino por la suciedad en el colector de admisión (es increible el grueso de carbonilla con aceite que se forma) solamente añadir una cosita:

al hacer muchos trayectos cortos con el coche mayoritariamente por ciudad (ya que salgo con la furgo normalmente) el hecho de tener la valvula EGR anulada hace que pase mucho mas humo sucio por el turbo ayudando a que se me quede clavado siempre soplando, salgo a la carretera una vez a la semana a pegarle caña para limpiarlo. espero que se me haya entendido.saludos
Título: Re: Desactivar valvula EGR?
Publicado por: ZAP en Febrero 15, 2009, 19:39:58 pm
Tener cuidado con tapar la egr en vehiculos con filtro de particulas, como son las calis nuevas.
podeis cargaros el filtro de particulas, y despues  :o
el motor va mejor con ella tapada, pero además aumentas un poco la temperatura en la camara de combustion, ya que tienes mas particulas de oxigeno en la combustion.
Yo si teneis filtro de particulas no le tocaria.

opino  ;)
Título: Re: Desactivar valvula EGR?
Publicado por: carlos. en Febrero 15, 2009, 19:54:39 pm
La explicacion no es mia eh, es copiada del foro vagclub.
Título: Re: Desactivar valvula EGR?
Publicado por: ZAP en Febrero 15, 2009, 20:01:46 pm
carlos la explicación es perfecta. Pero yo me refiero a con filtro de particulas. fijate que han tenido que cambiar el aceite.
yo he probado en mi coche y en el anterior tambien la tenia tapada y va mucho mejor pero ....
saludos  ;)
Título: Re: Desactivar valvula EGR?
Publicado por: carlos. en Febrero 15, 2009, 20:09:29 pm
Zap, y que piensas de hacerlo con el vag com? queda igual?.
Título: Re: Desactivar valvula EGR?
Publicado por: ZAP en Febrero 15, 2009, 20:40:48 pm
carlos con el vag com lo desconectaras igual, con la bola vale siempre y cuando no te de fallo de centralita, que s lo que me pasa en mi coche 20 tdi. el problema que solucionas, además de andar mejor en bajas, sale mejor, es que no ensucias la admision. bueno que te cuento, ya lo hemos leido.
La putada es que la furgo sera mas cerda con el medio ambiente, date cuenta que esas particulas son cancerigenas.
cuando enciendas la furgo en el garaje, acuerdate de que emites mucha mierda.
lo quehay que hacer es colgar un hilo de limpieza de admisión, que se debia de hacer a menudo.

;)
Título: Re: Desactivar valvula EGR?
Publicado por: Oli en Febrero 16, 2009, 09:02:27 am
La verdad es que me dejais un poco parado.. Tanto esfuerzo colectivo en tratar de mejorar la calidad del aire, y os andais con tentaciones egocéntricas, que si MI motor más limpio, que si MI motor más potente, y el aire que es de todos, a tomar por culo, con perdón de la expresión. Ya puestos, quitadle también el catalalizador, y cuando tengais el cenizero lleno, pues por la ventanilla no? Total, mientras Mi furgo esté limpita..

Lamentable (y a quien no le guste que se aguante)..
Título: Re: Desactivar valvula EGR?
Publicado por: ZAP en Febrero 16, 2009, 11:14:18 am
eso es lo que comentaba oli, estoy contigo.

;)
Título: Re: Desactivar valvula EGR?
Publicado por: milikk en Febrero 16, 2009, 13:27:26 pm
visto de esta manera....pos si, esta feo!!! :-\
Título: Re: Desactivar valvula EGR?
Publicado por: carlos. en Febrero 16, 2009, 17:02:50 pm
No, si tienes razon, pero el numero de personas que conocen esa valvula es minimo, y los que saben que se puede desactivar o anular menos, y los que lo hacen muchisimos menos, total, una diferencia de contaminacion que, no va a cambiar el curso ni el futuro de la raza humana, no seamos sensacionalistas ni alarmadores, yo no lo veo tan negro, no te quito la razon oli, contaminar mas si, pero cuanto???.
Título: Re: Desactivar valvula EGR?
Publicado por: Oli en Febrero 16, 2009, 17:45:21 pm
Cita de: carlos. en Febrero 16, 2009, 17:02:50 pm
No, si tienes razon, pero el numero de personas que conocen esa valvula es minimo, y los que saben que se puede desactivar o anular menos, y los que lo hacen muchisimos menos, total, una diferencia de contaminacion que, no va a cambiar el curso ni el futuro de la raza humana, no seamos sensacionalistas ni alarmadores, yo no lo veo tan negro, no te quito la razon oli, contaminar mas si, pero cuanto???.


carlos.,  con todo respeto, sigo no estando de acuerdo tampoco con este planteamiento. No es una cuestión de sensacionalismo ni alarmismo. Está claro que tu comportamiento, ni el mio ni el nadie nunca cambiará nada. Pero aunque parezca del todo intrascendente, es el comportamiento individual de miles de millones de personas, el que puede cambiar algo.

De hecho, si hemos llegado a la situación grave en la que estamos, es precisamente por la acumulación de conductas similares de millones y millones de personas, entidades y paises, que pensaban y argumentaban lo que tu argumentas. Y aqui estamos.

No se trata del EGR, ese es tu caso, otro le quitará el catalizador, otro tirará su cambio de aceite por la alcantarilla, un capitán de buque limpiará sus depositos en alta mar, un industrial quitará los filtros antipartículas porque son carísimos y le joden su beneficios, y millones y millones de ejemplos del mismo estilo.

Si quieres desactivar el EGR, adelante. Lo que desactivarás es mucho esfuerzo colectivo de investigación, desarrollo, y voluntad política (es decir de todos nostros como sociedad) de tomar medidas para mejorar el aire que todos nostros respiramos, aunque nos cueste dinero. Si te sientes cómodo con este planteamiento, adelante. Si no, no lo hagas. Es lo que convella vivir en sociedad, no todo son derechos, tambien hay obligaciones. Cada uno decide con su moral y sus actos en que lado de la raya se situa, porque solo hay 2 opciones : o ciudadano o paria.

Nada personal, pero ya que este foro es público, prefiero dejar las cosas claras.

Oli..

Título: Re: Desactivar valvula EGR?
Publicado por: vw 35lt en Febrero 16, 2009, 21:10:18 pm
Yo opino lo que Oli, pero si esta valvula no tuviese mas averias que mejoras en el motor...
no se lo que contaminaria mas, un vehiculo con egr y el motor que dure menos,  o un vehiculo sin egr.
pues conozco mucha gente que por esta valvula an tenido que llevar el coche al mecanico muuuchas veces. ( mi motor wv 2.8 tdi del año 2004 no la lleva). y si la llevese me pranteateria anularla (se que en algun servicio oficial la anulan).
Título: Re: Desactivar valvula EGR?
Publicado por: doble1000 en Febrero 16, 2009, 21:13:49 pm
Ante todo quiero quedar claro que no me gusta en absoluto ensuciar el aire y la tierra en general.
Pero siento decirte oli que yo seguiré con mi válvula EGR anulada.
Te explico por que:
Creo que es un intento fallido de sistema de depuración de gases.
Como ya dije la mierda se queda en algún sitio no en el aire si no en los tubos de admisión y algun día
esos tubos se limpiaran por algún mecánico de turno que los limpiara con algún trapo y echara a la basura y no solo eso,
sino que si lo hace muy a menudo tiene bastantes papeletas para sufrir un cáncer.
Por otro lado cuando la EGR esta abierta y entrando los gases de escape en la admisión 
el motor gasta mas gasoi (también se contamina al hacer gasoi)
Y cuando vamos a conduciendo por ciudad contaminamos igual con EGR o sin ella.
No se a mi parecer es un sistema incompleto.

Hay otros sistemas (adblue) que llevan los camiones (que también tienen sus inconvenientes)
son mas completos, ¿por que no los obligan? o mejor ¿por que no montáis un sistema de esos y contamináis menos?
Quien quiera info de este sistema: http://www.bp.com/genericarticle.do?categoryId=2012269&contentId=7034842

Bueno chicos es mi humilde opinión. Saludos.



Título: Re: Desactivar valvula EGR?
Publicado por: buitre en Febrero 17, 2009, 00:51:24 am
Al final este tema de mecánica de nuestras furgos está derivando en un tema de sensibilización medioambiental. ¿Cuánto nos importa el medio ambiente?
Si fuera por los resultados de las encuestas, a la mayoría nos importa el medioambiente, y nos preocupamos por él, lo cuidamos ...
Pero yo creo que esto no es más que una pose. Cuando tenemos que hacer algo que nos cuesta el más mínimo trabajo o dinero pensamos, ¡total, si lo que yo haga no va a cambiar nada!
Ese es el principal error, y lo que nos ha llevado donde estamos. Pero cada cual es libre.

Respecto al tema de la válvula EGR, no tenía ni idea de que existiera, ni que perjudica los colectores. De momento no la voy a anular, pero llevo unos 120.000 kms, ¿créeis que es conveniente alguna limpieza?.

Título: Re: Desactivar valvula EGR?
Publicado por: ZAP en Febrero 17, 2009, 08:00:35 am
pienso que no estaria mal una limpieza de admision.

;)
Título: Re: Desactivar valvula EGR?
Publicado por: cresteo en Febrero 17, 2009, 08:22:54 am
Yo estoy con Oli y con Zap, mejor solucion es limpiar la admision, que anular la EGR. Lo primero es una accion completamente lícita, mientras que anular un sistema que reduce la contaminacion, por mucho que sea incompleto, es una irresponsabilidad..
Alguien podria explicar graficamente cómo se limpia la admision?
Título: Re: Desactivar valvula EGR?
Publicado por: juanjogp7 en Febrero 17, 2009, 19:12:25 pm
acabo de leer todo esto de desactivar la valvula egr  .loco2 .malabares y digo yo, no es mejor limpiarlo y ya esta? perdon por mi ignorancia.
Título: Re: Desactivar valvula EGR?
Publicado por: DñaRogelia en Febrero 17, 2009, 21:29:10 pm
Cita de: cresteo en Febrero 17, 2009, 08:22:54 am
Yo estoy con Oli y con Zap, mejor solucion es limpiar la admision, que anular la EGR. Lo primero es una accion completamente lícita, mientras que anular un sistema que reduce la contaminacion, por mucho que sea incompleto, es una irresponsabilidad..
Alguien podria explicar graficamente cómo se limpia la admision?


         La mejor manera para limpiar la admisión, turbo,intercooler,  camara de combustión y escape es la siguiente:

  Buscamos un viajecito de al menos 100 Kms de autopista, engranamos la 5ª velocidad y con el pie derecho apretando a fondo el acelerador durante 100 Kms (ojo con la Benemerita y sus fotoretratos).
   Las dichosas EGR cascán sobretodo por hacer recorridos urbanos o a poca velocidad. Trabaja a la inversa que el acelerador, al ralenti estara al 100% abierta, y cuando le damos gas la valvula se cierra, dejando de recircular gases de escape. La mayoria de taxis, furgonetas de reparto y vehiculos de mucha batalla, en las grandes ciudades las llevan anuladas, aunque me parece que ahora con los filtros de particulas es tan facil. Al anular la Egr, estas engañando a la programación de la electronica del motor,  a parte de que estos desajustes ( tienes mas patada del turbo en bajas revoluciones) puedes dañar elementos sensibles como embrage, volante bimasa, caja de cambios (tiene un coste economico) y lo que es mas importante joder los pulmones de la gente que te rodea (cancer a tutiplen).

Saludos y ante todo responsabilidad.
Título: Re: Desactivar valvula EGR?
Publicado por: ZAP en Febrero 17, 2009, 21:53:18 pm
doña rogelia, estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero se suele limpiar la admision ( colectores ) y egr en coches vag mas o menos a los 60000 .
bueno quien lo hace ?
con suerte saldra alguno, lo que pasa que este motor no esta sobrado de sitio.

saludos  ;)
Título: Re: Desactivar valvula EGR?
Publicado por: juanjogp7 en Febrero 17, 2009, 22:13:26 pm
que son coches vag? y si quisiera limpiar la admision, es un coñazo o que? creeis que la furgo podria estar un poco ahogada por lo que dice doñarogelia de circular siempre en marchas cortas y no darle gas. es que hay sitios que no hay mucha carretera para sacarle la carbonilla.  .coche
Título: Re: Desactivar valvula EGR?
Publicado por: DñaRogelia en Febrero 17, 2009, 22:52:52 pm
Cita de: juanjogp7 en Febrero 17, 2009, 22:13:26 pm
que son coches vag? y si quisiera limpiar la admision, es un coñazo o que? creeis que la furgo podria estar un poco ahogada por lo que dice doñarogelia de circular siempre en marchas cortas y no darle gas. es que hay sitios que no hay mucha carretera para sacarle la carbonilla.  .coche


   Los coches VAG son los cohes pertenecientes al grupo Vw Audi Seat y Skoda. Respecto a Zap, muy mal tiene que estar el tema, como para tener que desmontar con 60.000 Kms toda la admisión , que no solo es el colector, luego pon la EGR, el intercooler etc. Todo esto lleva tiempo y el tiempo en el taller es mucho mucho dinero. 
  Los motores del tipo tdi (cdi,hdi etc) les perjudica mas la falta de zapato que el llevarles relajadamente, digamos que la ciudad se les atraganta  y bastante. Y hay que aprovechar recorridos de carretera/autopista o algún puerto de montaña subirlo a fondo para hacer limpieza de tuberias.
  Despues de una buena sesión de zapato veras que la furgo va mas fina y el consumo es menor.
Título: Re: Desactivar valvula EGR?
Publicado por: juanjogp7 en Febrero 17, 2009, 23:12:59 pm
yo cada vez que puedo le mando zapatilla, y si es verdad que se nota mejor y mas fina. pero a veces la noto un poco ahogada y como vi esto de la valvula egr pues pense que quiza tuviera que hacerle una limpieza. pero si me dices que lleva curro pues me lo pienso un poco. hay un forero que dice que le cambio la valvula esa y que la furgo iva igual. no se, a veces leer tantas cosas de mecanica que dicen aqui me traban un poco.  .loco2
Título: Re: Desactivar valvula EGR?
Publicado por: neroni en Febrero 18, 2009, 13:34:20 pm
total!! a la marcha que vamos parece que es mejor darle zapatilla al coche o sea contaminar lo que antes hemos ahorrado en emisiones?
que yo sepa para limpiar los colecctores de esa MIERDA es desmontarlos y limpiarlos (RASCANDO) no con un trapito humedo.aparte, dejas sin limpiar practicamente el 80% del colecctor, ya que con las curvas que tienen es imposible acceder a la MIERDA. despues de fracasar de esta manera nos queda limpiar la entrada de la culata y contorno de valvulas, que es la misma historia. esta especie de CHAPAPOTE nunca se limpia solo se cambia de sitio.
a si que deverdad por mi parte no entiendo demasiado estas cosas cuando en nuestras furgos nos las venden con 3 ESCAPES. (MOTOR; QUEMADOR y CALEFACION ADICIONAL) y las compramos donando un riñón. si tan sensibles somos o lo queremos ser, elimina esos lujos y deja que el motor respire!!!!

Título: Re: Desactivar valvula EGR?
Publicado por: juanjogp7 en Febrero 18, 2009, 18:03:58 pm
quizas nos vamos ya un poco del tema, que es lo de la valvula egr. pero hablando de todo un poco. alguien sabria decir si cuando notas la furgo a veces un poco lenta, como si estuviera ahogada o sin fuerza, cuales serian los sintomas y el motivo de porque le pasa esto. sera por causa de lo que ya se comento antes de la mierdecilla que se le va pegando o quiza el gasoil?
Título: Re: Desactivar valvula EGR?
Publicado por: DñaRogelia en Febrero 19, 2009, 00:05:21 am
Cita de: neroni en Febrero 18, 2009, 13:34:20 pm
total!! a la marcha que vamos parece que es mejor darle zapatilla al coche o sea contaminar lo que antes hemos ahorrado en emisiones?
que yo sepa para limpiar los colecctores de esa MIERDA es desmontarlos y limpiarlos (RASCANDO) no con un trapito humedo.aparte, dejas sin limpiar practicamente el 80% del colecctor, ya que con las curvas que tienen es imposible acceder a la MIERDA. despues de fracasar de esta manera nos queda limpiar la entrada de la culata y contorno de valvulas, que es la misma historia. esta especie de CHAPAPOTE nunca se limpia solo se cambia de sitio.
a si que deverdad por mi parte no entiendo demasiado estas cosas cuando en nuestras furgos nos las venden con 3 ESCAPES. (MOTOR; QUEMADOR y CALEFACION ADICIONAL) y las compramos donando un riñón. si tan sensibles somos o lo queremos ser, elimina esos lujos y deja que el motor respire!!!!




  El problema es que te compras una furgoneta de 100 y pico cavallos pura sangre y solo estas usando 25 ponys. Al no respirar el motor se queda el estiercol de los 100 y pico cavallos en las tuberias del motor.  En un motor mas importante que el consumo de combustible es el consumo del comburente (oxigeno). Vas a contaminar mas apatrullando la city al ritmo del carrito de los helados (el motor no respira y llenas de chapapote sus cañerias) que dandole zapato a la que puedas cojer carretera o autopista sin trafico (aquí un motor tdi se mueve como pez en el agua y contaminado lo justito).
  Por si alguien no lo sabe los Tdi son conocidos por el sobrenombre de calamares, a la que se les da el primer zapatazo emiten una tremenda humarera negra por el tubo de escape, que no deja de ser chapapote acumulado en las cañerias.


 







Título: Re: Desactivar valvula EGR?
Publicado por: SoyGenin en Febrero 19, 2009, 09:22:32 am
Respecto a la EGR.... leed este post.... de como se ajustaría .... pero lo más importante, las conclusiones que hace al anularla completamente lo que puede pasar ;)

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=22217&highlight=ajustar+egr

Salu2

P.D.
Cito la conclusión... para los que se pierden en las fotitos:
"... Algunos os estareis preguntando........ y ¿porque no cerrarla de todo y ya no ensucia nada?

1.- Si se cierra la egr al 100 % se va a notar un tiron tremendo del motor dando mucha patada pero a la larga no que estamos consiguiendo es mas ruidos en el coche por los golpes producidos y rotulas de los soportes del motor.
2.- Si el primer afectado son los soportes de motor el segundo es el tan caro y problematico volante bimasa y el embrague. Cada golpe de acelerador es un poco menos de vida para estas partes mecanicas y si aun no sabeis lo que valen.......... pues mas de 1000 € solo en piezas ¿vale la pena cerrarla?
3.- Y no tan importante que es el CONFORT, un aceleron progresivo es mas confortable que un golpe metalico en todo el coche ¿no os parece?

Con este procedimiento se medio cierra con lo que no se ensuciara tanto como de serie y tendremos mas patada sin ser exagerado.... "

Título: Re: Desactivar valvula EGR?
Publicado por: vw 35lt en Febrero 19, 2009, 10:09:10 am
Siento disquepar(que palabra mas rara que ni se lo que significa)
mas patada?? si ya esta anulada desde bajas vueltas la patada sera progresiva no?
y el motor embregue ,bi masa y demas elementos sufren?? yo diria que estos motores ya estarian antes sin valvula egr y se modificaria para incoporarla.
Un saludo.
Título: Re: Desactivar valvula EGR?
Publicado por: SoyGenin en Febrero 19, 2009, 11:00:33 am
Cita de: vw 35lt en Febrero 19, 2009, 10:09:10 am
Siento disquepar(que palabra mas rara que ni se lo que significa)
mas patada?? si ya esta anulada desde bajas vueltas la patada sera progresiva no?
y el motor embregue ,bi masa y demas elementos sufren?? yo diria que estos motores ya estarian antes sin valvula egr y se modificaria para incoporarla.
Un saludo.


... va a ser que no....de hecho el autor del post de motores tdi del grupo VAG entiende mucho, incluso muchísimo. Además estos motores, derivados de los que llevaban los Audi 100 llevan EGR desde siempre, la culata se diseño para que la llevaran, nos guste o no que eche la "mierda" dentro.
Si la cuestión es hacer la prueba para ver que es cierto usando el Vag-Com. Cierra la valvula totalmente y arranca en frio.... oirás el motor mas ronco y con más vibraciones que si luego la dejas normal.

Como explica Moncho en el post de referencia:

Citar
¿Porque un valor de 300 mg es el idoneo? Vosotros mismos lo podeis comprobar. Poner el valor maximo 33638 e ir a dar una vuelta y siempre en regimen de rpm sobre las 2000. Notareis unas vibraciones muy fuertes en todo el coche. Estas vibraciones es el volante bimasa y el embrague que se estan quejando de que tienen excesivo par. Lo ideal es conseguir un equilibrio de apertura de egr y que el embrague no vibre con lo que nada mas facil que ir bajando el valor hasta llegar a ese punto. Yo de todos los coches que he echo siempre me ha rondado esta cifra: 300 mg. Vosotros probar cual es la mejor que no tiene que ser esta. Cada coche es distinto y con distintos componentes mecanicos.


... y lo que también esta "genial" es:
Citar
P.D.: Si alquien tiene anulada la egr mecanicamente con la bolita o la chapa mejor que se la quite porque el caudalimetro esta restandole gasoil , ademas que este sistema no le funcionaría.


Para los que más arriba dicen que la han anulado mecánicamente.


Título: Re: Desactivar valvula EGR?
Publicado por: vw 35lt en Febrero 19, 2009, 23:31:12 pm
HOOO¡¡  .confuso2 cuento un caso que conozco muy bien: un vehiculo digamos X dci del año 2004 con 60.000km se lleva a la casa oficial X por tirones al acelerar (pero no siempre). se reprograma centralita, se cambia micro de pedal de freno, se limpia egr y se comprueva y comprueva asi durante 6 meses y sigue dando esta averia. asta que se desconecta egr. total averia no solucionada. (anulando egr todo ok) se me comenta en la casa oficial que la puedo llevar anulada y que el vehiculo funcionara incluso mejor(dicho por encargado de los mecanicos y por otros mecanicos de dicha casa oficial  X Total: se tapa egr por la casa oficial.(yo estaria deacuerdo en la reparacion pero se dice que dan ploblemas)
Nota: mi furgo wv 35lt 2.8 tdi del año 2004 de serie no lleva egr. porque no lleva alguien lo save? .confuso2

Uff cuantas letras juntas, un saludo.
Título: Re: Desactivar valvula EGR?
Publicado por: Oli en Febrero 20, 2009, 11:23:59 am
Cita de: vw 35lt en Febrero 19, 2009, 23:31:12 pm
Nota: mi furgo wv 35lt 2.8 tdi del año 2004 de serie no lleva egr. porque no lleva alguien lo save? .confuso2


..uff vaya lios estais hechos algunos  ;) .loco2 .. Pues no lo lleva porque mecánicamente es totalmente prescindible (siempre y cuando se diseñe el funcionamiento del motor sin contar con él), como lo es el catalizador, como lo es el filtro de partículas etc.. y cuando se fabricó ese vehiculo, no era obligatorio por ley, cumplir ciertas limitaciones de emisiones. Todos estos dispositivos, junto con la gestión electrónica de la alimentación permiten cumplir con los requisitos de emisiones medioambientales vigentes.Y vendrán más..

Oli..  ;)
Título: Re: Desactivar valvula EGR?
Publicado por: SoyGenin en Febrero 20, 2009, 11:48:58 am
Cita de: Oli en Febrero 20, 2009, 11:23:59 am
..uff vaya lios estais hechos algunos  ;) .loco2 .. Pues no lo lleva porque mecánicamente es totalmente prescindible (siempre y cuando se diseñe el funcionamiento del motor sin contar con él), como lo es el catalizador, como lo es el filtro de partículas etc.. y cuando se fabricó ese vehiculo, no era obligatorio por ley, cumplir ciertas limitaciones de emisiones. Todos estos dispositivos, junto con la gestión electrónica de la alimentación permiten cumplir con los requisitos de emisiones medioambientales vigentes.Y vendrán más..

Oli..  ;)


destaco de la cita: "(siempre y cuando se diseñe el funcionamiento del motor sin contar con él)" ... ahi está la cuestión. Pero claro, que cada uno que luego haga lo que le venga en gana.
Título: Re: Desactivar valvula EGR?
Publicado por: vw 35lt en Febrero 20, 2009, 13:55:08 pm
Cita de: Oli en Febrero 20, 2009, 11:23:59 am
..uff vaya lios estais hechos algunos  ;) .loco2 .. Pues no lo lleva porque mecánicamente es totalmente prescindible (siempre y cuando se diseñe el funcionamiento del motor sin contar con él), como lo es el catalizador, como lo es el filtro de partículas etc.. y cuando se fabricó ese vehiculo, no era obligatorio por ley, cumplir ciertas limitaciones de emisiones. Todos estos dispositivos, junto con la gestión electrónica de la alimentación permiten cumplir con los requisitos de emisiones medioambientales vigentes.Y vendrán más..

Oli..  ;)


Haaaa!! si lo que no se diseño para llevarla ya lo savia, lo que pensaba yo que en 2004 ya tenia que llevarla por el tema de normativas. (las veces que los mecanicos miran mi motor la buscan) y me dicen que raro.

Título: Re: Desactivar valvula EGR?
Publicado por: withthc en Febrero 27, 2009, 09:33:41 am
Bueno, por ampliar la información y dejar la ñapa a la conciencia de cada uno.

Donde está exactamente esa valvula?
Título: Re:Desactivar valvula EGR?
Publicado por: pistacho en Abril 11, 2009, 09:16:28 am
 Buena pregunta...es una valvula de regulacion neumatica, como el turbo. El la parte alta del compartimento del motor estan la electrovalvulas, N75 y la otra ¿? sigue las tuberias finas que son los conductos y uno te va a la geomatria variable del turbo y otro a la EGR. No sabria decirte a que se parece, pero es un embolo con una vieleta de plastico sobre la tuberia de admision.
Título: Re:Desactivar valvula EGR?
Publicado por: withthc en Abril 11, 2009, 18:18:11 pm
La mia igual no tiene por que es del 2005 , pero ... ya sabéis que una imagen vale más que mil palabras.. jejeje
Título: Re:Desactivar valvula EGR?
Publicado por: vara en Abril 11, 2009, 20:06:44 pm
Eso unas foticas, que somos muchos los que seguimos este post.
Título: Re:Desactivar valvula EGR?
Publicado por: eldorado camper en Abril 12, 2009, 01:32:26 am
hola yo la tengo quitada ace tienpo en la mia es 1.9 tdi t y se ve facil menteel dichoso tubo negro que se le pira la grupilla y la entrada del colector de atmision. la valvula n75 hay una que deja pasar mas presion al turbo y se gana mas potencia mirar en foros de golf y de a3
Título: Re: Desactivar valvula EGR?
Publicado por: withthc en Abril 12, 2009, 20:01:38 pm
Cita de: SoyGenin en Febrero 19, 2009, 09:22:32 am
Respecto a la EGR.... leed este post.... de como se ajustaría .... pero lo más importante, las conclusiones que hace al anularla completamente lo que puede pasar ;)

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=22217&highlight=ajustar+egr

Salu2

El enlace de soygenin es una pasada! al final todo es una cuestión de ajustes.. lastima que no vengan bien de la casa...

Si alguién tiene un vag com por bizkaia o alrededores... se podría hacer una miniquedada para estos ajustes...

P.D.
Cito la conclusión... para los que se pierden en las fotitos:
"... Algunos os estareis preguntando........ y ¿porque no cerrarla de todo y ya no ensucia nada?

1.- Si se cierra la egr al 100 % se va a notar un tiron tremendo del motor dando mucha patada pero a la larga no que estamos consiguiendo es mas ruidos en el coche por los golpes producidos y rotulas de los soportes del motor.
2.- Si el primer afectado son los soportes de motor el segundo es el tan caro y problematico volante bimasa y el embrague. Cada golpe de acelerador es un poco menos de vida para estas partes mecanicas y si aun no sabeis lo que valen.......... pues mas de 1000 € solo en piezas ¿vale la pena cerrarla?
3.- Y no tan importante que es el CONFORT, un aceleron progresivo es mas confortable que un golpe metalico en todo el coche ¿no os parece?

Con este procedimiento se medio cierra con lo que no se ensuciara tanto como de serie y tendremos mas patada sin ser exagerado.... "
Título: Re:Desactivar valvula EGR?
Publicado por: EMILIO LT46 en Febrero 17, 2016, 18:46:06 pm
Hola, alguien me podría decir si cerrando el tubo de depresión que va a la valvula egr esta no se abre?
Título: Re:Desactivar valvula EGR?
Publicado por: cuscus en Febrero 18, 2016, 11:43:15 am
Estoy con oli, pero añado si podemos movernos en bicicleta en ciudad porque arrancar una furgo, o un coche? Parece que ir en bicicleta todavia esta mal visto por la sociedad.