Hola Gente:
Tengo la calefacción estropeada, en Camper Car me han dicho que no tiene arreglo (?), claro ellos prefieren colocarme su "oferta superinteresante de magnifica calefacción nueva por 1300 pavos". Jeje lo tienen claro...
Yo creo que ya basta lo de usar y tirar, deberíamos reciclar mas y arreglar las cosas que se estropean que seguro que sale mas barato económicamente y ecologicamente. El problema es que no conozco ningún taller como los de antes que reparen estas calefas es una Eberparcher (¿se escribe así?), estoy en Barcelona si alguien me puede ayudar....Gracias
Un saludo
hola,
qué sintomas tiene?? enciende y se apaga? no da señales de vida?? cuentanos algo más
...pues síntomas no muy buenos, no hace nada, el cuadro de mandos si que funciona pero no calienta ni hace ningún ruido :-\
La verdad no se si vale la pena porque el programador es de esos que solo funciona 2 horas y se apaga que os parece?
adeu
Llama a www.lafurgo.net de Vic,a ver si ellos te lo pueden arreglar, són muy buenos y más baratos que Campercar ;)
Que modelo de Eberspacher es?
Igual sólo es la bujía... Yo la cambié y ahoar funciona ok...
A ver si descubres el modelo y podemos mirar a ver que puede ser...
Salut!
Toper, antes de cambiar la bujía que síntomas te daba, no funcionaba nada?.
Ya miraré el modelo supongo que lo pondra en la propia celefa...(?) ???
De todas formas estoy pensando que una cale de estas deben ser muy simples, bomba, bujia y poco mas no?... Se nota que no tengo ni puta idea????? :-\
Gracias por vuestra atención.
Un saludo
Cuándo tenía la bujía estropeada la calefa no hacía nada. La ponía en marcha des del programador, empezaba a correr el tiempo pero la calefa no hacía nada. Creo que si la calefa detecta algún fallo en alguno de os componentes ya no arranca.
Le cambié la bujía y ahora funciona bien.
Lo complicado es sacar la calefa de la furgo (la mía estaba debajo), pero una vez sacada se ve que es un aparato muy sencillo. Sacar 4 tornillos y cambiar la bujía es un momento. De paso aproveché para limpiarla porqué estaba llena ed porquería.
Salut!
Exactamente lo que me pasa a mi, (haber si tengo suerte y solo es la bujía), por cierto esas dichosas bujías son estándar o requieren alguna especial?.
voy a mirar de desmontar la calefa y mirar la bujía,
se tiene que desmontar para cambiarla?,
la toma del gasoil no es muy delicado trastearlo no vaya a ser que se vacíe .loco2 el depósito...?
Gracias por tu interés Toper
Pues la bujía es bastate especial, el menos en la mía. Me costó encontrarla, porque primero me decían que la teenian que traer directamente de Eberspacher en Alemania y me pedían 120 euros... .loco2
Al final compré una en ebay.de y otra en una tienda de autorecambios, qu eme llamaron que la habían encontrado cuando ya había comprado la otra... así es que me sobra una.
Yo abriría la calefa, y miraría la bujía. Se veía a simple vista que estaba quemada, tenía toda a punta del calentador chamuscada...
Mi calefacción es una Eberspacher hydronic d5wz . Y la bujía es una Beru 0 100 226 340 8v
Si es el mismo modelo y no la encuentras ya te mando yo la que me sobra..
Salut!
wenas..
si la calefa es la de serie eberpacher en t3, para sacar l bujia en principio no hay que sacar la calefa, va al lado de la toma de gas-oil debajo de un capuchon de goma, la desmontas y le das corriente directa desde una bateria veras que en segundos se pone al rojo vivo, de lo contrario es que esta fundida. encontrarla es sencillo, en cualquier tiend de recambios de coches te la pueden aconsegir por unos 40 euros, eso si, lleva la muestra a la tienda. bosch las fabrica..
un saludo
mirate este hilo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=11025.0
esta paguina tambien puede servirte de ayuda
http://64.233.183.113/translate_c?hl=es&sl=en&tl=es&u=http://wiki.80-90.co.uk/index.php/Camping_Interior_Eberspacher&usg=ALkJrhiORifpUMQScLmfVFN3_pXLVq4F9Q
;)
Una pregunta Toper:
he estado viendo el post de la presentacion de tu furgo (guapisima porcierto), y me llama la atencion el programador de la calefa que llevas, te costo mucha pasta?, estoy pensando que si logro reparar la mia le podria cambiar el programador porque llevo uno muy cutre, mas que una calefa es un calentador de motores para sitios con mucho frio. porque la programacion solo dura un par de horas.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
hagas lo que hagas no lo hagas en Campercar , son unos jetas, en cualquier otro lugar mejor que alli.
saludos
Disset,
La calefa que llevo yo tambien es un precalentador de motores paar sitio con mucho frío, pero le puse un kit para convertirla en calefaccion estática. El programador que lleva venía con el kit.
Se puede programar 3 veces con una duración máxima de 2 horas cada vez. También lo puedes poner en modo contínuo, y entonces está encendida siempre y se apaga cuando se alcanza la temperatura que has puesto en el termostato...
Si dices que es un calentador para motores, igual llevas el mismo sistema que yo. Es decir una calefaccion de agua, y no de aire.
A ver si investigas el modelo y podemos salir de dudas. Tambien tengo un programador que compré que me sobra . Si te fuese bien te lo doy y ya está...
Salut
Toper, tio te agradezco el interés que te estás tomando con mi calefa, haber si este fin de semana tengo un rato para usmear por el capo y averiguar lo que me comentas. ok?
os mantendré informado.
un saludo.
Cita de: disett en Febrero 11, 2009, 16:35:07 pm
Una pregunta Toper:
he estado viendo el post de la presentacion de tu furgo (guapisima porcierto), y me llama la atencion el programador de la calefa que llevas, te costo mucha pasta?, estoy pensando que si logro reparar la mia le podria cambiar el programador porque llevo uno muy cutre, mas que una calefa es un calentador de motores para sitios con mucho frio. porque la programacion solo dura un par de horas.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Si estás buscando un programador semanal para un Hydronic, el forero farin tiene alguno a la venta...
disset, de todas formas, la mejor manera de que te ayudemos es sabiendo bien lo que tenemos entre manos: modelo de furgo, tipo de calefacción, marca si la sabes, foto del programador.... Con todo eso te podremos ayudar mejor!
Cita de: disset en Febrero 12, 2009, 17:03:10 pm
Toper, tio te agradezco el interés que te estás tomando con mi calefa, haber si este fin de semana tengo un rato para usmear por el capo y averiguar lo que me comentas. ok?
os mantendré informado.
un saludo.
Es que yo me encontré con esta situación unos meses atrás, y la verdad es que sin la ayuda de algunos foreros de por aquí aún estaría sin calefa.. (gracias buffer)!
Pos eso, que se agradece!
Salut!
toper, eres un pelota!
Yo ya te dije que los tenías bien puestos metiéndole mano así sin más al Hydronic! ;)
a mi me da que lo que tiene entre manos el forero disset no es una Hydronic, si no que es una calefa... .malabares
Os pongo los dos documentos que me dieron cuando compré la furgo:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
De las dos fotos el programador de la mía es la que no tiene ruedecita :roll:
Tengo una T4 del 99 bajada de Alemania
este finde intentaré echarle un vistazo a la cale y os comento mas detalles
Un saludo compañeros
Supongo que entonces será un D3WZ que traen de serie las T4 TDIs como precalentador, pero con el kit de conversión a Hydronic. Hay varias cosas a comprobar:
- estado de la sonda de temperatura
- batería (intentar encenderla en marcha)
Si esas cosas fallan, posiblemente sea la bujía, toper ya sabe de eso...
Ahora no lo puedo mirar, pero hay un post de mahou1979 que habla de ello....
Cita de: Buffer en Febrero 13, 2009, 08:46:01 am
Supongo que entonces será un D3WZ que traen de serie las T4 TDIs como precalentador, pero con el kit de conversión a Hydronic. Hay varias cosas a comprobar:
- estado de la sonda de temperatura (lo cualo????)
- batería (intentar encenderla en marcha) (tengo una segunda bateria instalada hace una semana nuevecita....jejeje)
Si esas cosas fallan, posiblemente sea la bujía, toper ya sabe de eso...
Ahora no lo puedo mirar, pero hay un post de mahou1979 que habla de ello....
ufff se me hace un poco cuesta arriba, pero le voy a hechar un par de pelotas....este finde me pongo el mono... 8)
Pues si, tiene toda la pinta de que sea el hydronic con el kit ...
Casi te diria seguro que es la bujía...
En la vito la calefaccion está escondida de cojones debajo de la furgo y de ahí la complicación de cambiarle la buijía, pero en la t4 creo que está en el bloque motor, no?
Mira de sacar la tapa negra que lleva con 4 tornillos... lo que no se si tendras que desconectarla del circuito de refrigeracion...
Bueno, tu mira a ver como está el tema y nos dices algo que esto está chupado!
Salut!
Bueno no está tan facil como pesaba, he tenido que desmontar un protector que lleva debajo del motor para poder acceder a la cale, he localizado la tapita negra con los cuatro tornillos, (donde está la bujía) pero no puedo meter un destornillador para desenrroscarlos porque no hay sitio, desde el capo tampoco, hay muy poco sitio y yo soy inexperto... :-\.
Lo que he visto claro es que se trata de una Hydronic D3WZ y que no tiene mal aspecto :roll: vista por encima. El programador funciona perfectamente, corta el ventilador cuando se acaba el tiempo, estoy pensando llevarla al taller donde trabaja un amigo por si me puede hechar una mano... ya os contaré.
Saludos
Si la consigues sacar para poder trabajar bien, ya tendrás más de medio trabajo hecho.
Si la sacas ten en cuenta que se vacía el circuito de refrigeración, despues de volver a montarla se rellena y ya está...
Suerte!
Hola los hydronic si viene de serie se pueden diacnosticar metiendo la maquina en el conce, en micaso mercedes que es lo que controlo te metes en STH que es la denominacion del hydronic y la maquina te dice si es la bujia o lo que sea y ya vas a tiro fijo, y por meter la maquina no creo que te cobren mucho.