Fue ver esto
http://www.segundamano.es/vi/14036614.htm?ca=33_s (http://www.segundamano.es/vi/14036614.htm?ca=33_s)
y ponerme a olisquear en el foro para ver si podia ponerselo a mi T3 Joker con 1,6 TD, quitandole el de reloj que no me gusta nada.
Siempre se habla de las de gasolina, porque por lo visto va pinchado a la bobina
http://www.furgovw.org/index.php?topic=149637.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=149637.0)
¿pero que pasa con las diesel? que no llevan bobina. ¿Se podria poner? ¿Es viable?
En principio creo que lo debe de ser, porque esta syncro lo lleva y es una 1,6 TD
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=148983504 (http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=148983504)
Por cierto, esto es una consulta de mecanica, espero haber acertado con el sitio ;D
Bueno pues aporto mi experiencia
Yo tengo una diesel,en la que llevaba cuadro con reloj.Conseguí un cuadro(por cierto a precio de risa comparado con ese que pones). Lo conecté y patapán alegría para la aguja. Lo del cuentarevoluciones era un extra de la época, de modo que determinadas furgos ya vienen con la preinstalación hecha.La toma de cuentarevoluciones va en la "w" del alternador, así que fíjate si tu alternador tiene esta toma y si tienes un cable conectado, esta es la señal para la aguja. Si consigues un cuadro será enchufar y listo
Eso si yo no pagaba mas de los 110 eu que te vale un VDO genérico para diesel que se lo pones en el salpicadero ;)
Gracias Nachomon .bien
Ahora en cuanto pueda le echo una ojeada al alternador