Pues haber si consigo explicarme con mi poca idea de mecánica. El otro día cuando me pongo a arrancar noto como la furgo va rara, como a tirones, sobre todo cuando voy despacio y ya no os cuento nada en curvas, principalmente cerradas, es como si estuviese frenada a ratos, muy raro. Ademas de esto suena un ruido como si estuviese rozando algo como un tunk tunk y a veces algo metálico y cada vez le cuesta mas ir y va como mas frenada.
Pues me la estuvo mirando un amiguete, pensando que sería una pinza del freno, que se había quedado agarrada, pero al parecer no va a ser eso, me dijo que posiblemente sea el grupo q se jodi.., que una gran putada.
Y ahora yo os pregunto, en mi ignorancia, esto que supone, cambiar el cambio, el cual es de una Syncro, con 4 velocidades y con la marcha G, con lo cual haber de donde lo saco o es algo mas, no se. La verdad que hasta el gorro, primero culata, despues turbo ahora esto, pufff.. no salgo de una y ya estoy en otra.
Pues nada, ya estoy a la espero de vuestras respuestas y si alguien sabe de precios de esta obra y de algún taller que sean buenos, a ser posible en Asturias, os lo agradecería.
Siento el tostón.
Si en parado giras las ruedas como para salir de un aparcamiento y te tiembla mucho la furgo, vamos com si fuera un tractor puede ser que el viscoso se te haya agarrotado definitivamente
Cita de: Nachomon en Febrero 09, 2009, 17:52:39 pm
Si en parado giras las ruedas como para salir de un aparcamiento y te tiembla mucho la furgo, vamos com si fuera un tractor puede ser que el viscoso se te haya agarrotado definitivamente
Y si efectivamente ha sido eso... pues nada, le plantas un desacoplador para ir saliendo del paso y cuando te hayas decidido entre sustituir to visco por otro o montar un eje rígido.. haces la jugada completa.
Un saludo,
Mikel
Ya, pero eso no es, en parado y saliendo va bien, incluso en relenti. El problema es cuando empiezas a ir un poco mas rapido y tiene un ruido como de toqueteo. El desacoplador y el eje rigido está en proyecto a la espera de la compra conjunta. El problema ahora es haber que carajo le pasa. Puede ser que el visco esté bastante pegado y como el grupo sufre bastante pues acabase de fastidiarlo??
para salir de dudas quita el eje de transmisión, el que va de la caja de cambios al diferencial delantero. Si la furgo va bien así el problema lo tendrás en el viscoso o el grupo delantero.
y sí, si el visco está agarrotado o semiagarrotado al final se casca el grupo. Yo tambien quiero un desacoplador para la mía!!!
Cita de: ferrandinski en Febrero 09, 2009, 18:36:40 pm
para salir de dudas quita el eje de transmisión, el que va de la caja de cambios al diferencial delantero. Si la furgo va bien así el problema lo tendrás en el viscoso o el grupo delantero.
y sí, si el visco está agarrotado o semiagarrotado al final se casca el grupo. Yo tambien quiero un desacoplador para la mía!!!
Estaba leyendo el primer mensaje y ya estaba pensando en lo mismo. Yo también le sacaria la transmisión central y a la vez que sales de dudas, si es de delante lo mismo puedes usas la furgo para moverla o llevar al taller al menos.
Hace unos días tuve la oportunidad de probar la syncro de Olofi05 y tenía un ruido delante feo y lo ha solucionado; a ver si te lee y puede aportar algo.
Un saludo y suerte
Bueno pues despues de hacer lo que me habeis dicho, dentro de lo malo de la pedazo averia, es del grupo de alante, no del de atras, con lo cual la parte del cambio de momento se salva. Despues de quitar el eje de la transmisión, vemos que el problema esta alante, con lo cual de momento me quedo con traccion trasera a la espera del desacoplador de la tracción y el eje rígido. Pero hay un problema gordo y es que el grupo del diferencial delantero tengo que cambiarlo, está hecho polvo, en lugar de aceite salia una pasta con un montón de virutas, es eso lo que me da los problemas y también un rodamiento que tiene pinta de cascar en breve. Por lo cual la furgo no la muevo hasta que no tenga todas las piezas, asi que al eje rígido y al desacoplador, tengo que sumar el grupo del diferencial delantero, el cual no se como conseguirlo, además tiene que ser con bloqueo delantero, vamos, una aguja en un pajar.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/DEDU/diferencial_delantero.jpg)
Pues si sabeis donde puedo conseguir esto, os lo agradecería. Lo vi en la página de Jaeger por 700€ pero bueno si sabeis de algun sitio mas, menudo pico ahora de repente, pufff.
que letras de grupo lleva tu caja si son desarrollo 38/7 igual te puedo ayudar
si miras el diferencial delantero por debajo lleva unas letras y numeros o solo letras 6N-ALN-ALD. etc... mira cuales son las tuyas y puede que te toque la vespa.
Pues no lo se. En cuanto puedo lo miro, esta semana voy a estar de viaje, asi que la semana que viene lo miro y te lo digo. Que tienes una caja de estas?
algo parecido, cuando sepas las letras me avisas
Cita de: DEDU en Febrero 10, 2009, 10:12:57 am
Que tienes una caja de estas?
.... Y si no la tiene... la fabrica... o la roba... o lo que sea. ¿Respuestos imposibles para una T3 Syncro? Hablado con Nito. .sombrero .sombrero .sombrero
Un saludo,
Mikel
Jaeger tiene de segunda mano (quiza), el precio 850 leuros con bloqueo y de intercambio (hay que mandarle la vieja).
Suerte
Cita de: Mikel_24 en Febrero 10, 2009, 17:55:00 pm
.... Y si no la tiene... la fabrica... o la roba... o lo que sea. ¿Respuestos imposibles para una T3 Syncro? Hablado con Nito. .sombrero .sombrero .sombrero
Un saludo,
Mikel
.meparto Nito ...Syncro...Made in Spain...
Mucha suerte DEDU!! ... la oferta de Jaeger que te cuenta Syncroman...no pinta mal...incluye deesacoplador... Saludos
jager lo tiene chupao el tiene el telefono del fabricante de las coronas y los ejes , que es lo que mas se jode de los diferenciales , como mucho le cuestan 300 € y todo lo demas es mano de obra y margen de beneficio. asi que si le pagas 850 € que sea por una caja reconstruida.
y no creo que venga con desacoplador.
lo de fabricar la coronas en españa ya lo tengo un poco mas localizado pero lo dificil ahora es conseguir un eje y una corona nuevas para mandarlas a copiar
habeis probado aquí
http://www.aidantalbot.com/
Estoy seguro que el jaeger lo que hace es tirar pa´lante con encargos y compra de materiales porque sabe que lo vende... al final es el que funciona y encima de barato nada, aunque si hace bien el trabajo, con el precio no se engaña a nadie que todos sabemos contar los billetes
Bueno ya estoy de vuelta, despues de una semana incomunicao. Nito esta misma tarde voy a mirar el código ese q me dijiste y ya te comento. Espero que lo pueda ver bien, que me tengo q meter debajo de la furgo y tiene barro y suciedad. Rezaré para que sea el mismo que me dices tu. Por cierto no tendras también un eje rígido y un dasacoplador, asi ya se lo pongo todo, jejej.
Bueno Nito, te cuento lo que vi cuando me metí dabajo de la furgo.
Vamos a ver, en un lado traia "ALN" y debajo de estas letras una "A" sola. En el otro lado trae una serie de números "4698", creo porq no se veia muy bien y no traia nada mas. Ahora a la espera de que me cuentes algo y que sea bueno .confuso2
pues no te ha tocado la vespa :-\ tu caja de cambio tiene un piñon corona 35/6 y de esos no tengo ninguno.
habla con aidan talbot que el suele tener material usado en buenas condiciones a mi me pidio sobre 250€ hace unos meses del conjunto trasero , del delantero supongo que lo mismo y si no lo puedes pedir en la vw que puede que si que tengan. y si no ebay.de
suerte
Nito le estoy dando yo vueltas a esto y perdona porq no tengo mucha idea de mecanica, pero que tiene que ver el piñón de la caja de cambios con el grupo del diferencial delantero, que es el que tengo mal y tengo que cambiar. Si fuese el trasero me podría hacer una idea ya que es en ese donde está la caja, pero siendo el delantero no se, además como en la página de Jaeger solo trae diferencial delantero sin visco y con bloqueo de diferencial, que es el de 700€, pero no trae nada de referencias ni piñones, pues por eso me surge la duda.
Cita de: DEDU en Febrero 18, 2009, 18:36:34 pm
...pero que tiene que ver el piñón de la caja de cambios con el grupo del diferencial delantero, que es el que tengo mal y tengo que cambiar...
Algo me dice que la relación tiene que ser la misma delante y detrás ya que en caso de no ser así, en el momento que el viscoso funcione, te estarían girando las ruedas delanteras y las traseras a diferente velocidad.
Un saludo,
Mikel
Ah vale, claro, que tonto. Mira que es simple, no se como no se me ocurrió. Gracias Mikel
hola , ma acaba de llamar dedu, para decirme q le ofrecen las misma pieza con la referencia ALM(la q tiene en su furgo es ALN) necesita saber si le vale esa q le ofrece, alguien puede ayudarle, es q el se encuentra fuera de casa y necesita saber si le vale para traersela para casa.
si alguien pudiera saber algo o Nito q supongo q sabra si le vale, q me lo diga por aqui.
muchas gracias
Cita de: furgometal en Febrero 19, 2009, 12:38:00 pm
hola , ma acaba de llamar dedu, para decirme q le ofrecen las misma pieza con la referencia ALM(la q tiene en su furgo es ALN) necesita saber si le vale esa q le ofrece, alguien puede ayudarle, es q el se encuentra fuera de casa y necesita saber si le vale para traersela para casa.
si alguien pudiera saber algo o Nito q supongo q sabra si le vale, q me lo diga por aqui.
muchas gracias
Pues parece que sí, que el desarrollo es el mismo, 5.833=35:6, pero los diferenciales ALN llevan bloqueo y los ALM no.
ya, ya me di cuenta de eso. El tema es, si de las dos se puede hacer una caja como la que tengo, con bloqueo.
Cita de: DEDU en Febrero 19, 2009, 16:50:55 pm
ya, ya me di cuenta de eso. El tema es, si de las dos se puede hacer una caja como la que tengo, con bloqueo.
Si lo que se te ha roto es el piñon y la corona, en el ETOS marca la misma referencia para estas piezas en ALM y ALN; pero si es viable o no, debería decirlo alguien con experiencia.
Yo supongo que si.
A ver si tienes suerte.
ya le respondi por privado, pero por si le sirve a alguien mas , si que es viable de hecho yo lo llevo hecho en una de mis furgos
Otra cuestión, alguien sabe donde puedo encontrar un plano o algo de como va montado el grupo, para darselo al colega que me lo va a hacer y sepa por donde tiene que atacar los piñones y colocarlos y todo eso, porq como cada cosa tiene su medida. El tio es muy bueno, pero nunca metio mano a estas furgo, entonces por ese motivo no está muy seguro de si podrá hacerlo.
Por cierto gracias por todo, sin gente como Nito, syncroman, Colorín..., que sería de mi. La verdad que hay auténticos fenómenos en este foro.