habeis cambiado alguna vez los calentadores de una T4?
Para cambiarlos hay que desmontar el frontal de la furgo incluido el radiador? por que yo no veo la manera de poder sacar los calentadores.
y como se puede saber si un calentador esta malo sin sacarlo
gracias y un saludo .loco2 .confuso2
Yo la lleve la semana pasada al taller para que me los cambiasen y me comentaron que en este modelo estan un poco chungo de cambiar.
Yo como no tengo ni idea tengo que morir al palo de llevarla al taller...ya se que es mas caro pero....
Eso si, tenia jodidos tres y me cambiaron los 5 xq esta chungo acceder a ellos. 18€ mas iva cada calentador....
Yo creo que tendre que desmontar toda la parte frontal, incluido el radiador pero no se por donde enpezar.
a ver si me decido
un saludo
No hace falta desmontar el radiador, tienes que desatornillarlo y se puede separar lo justo para trabajar. No sé muy bién como describirlo pero el radiador tiene unos tirantes que le permiten "bascular" para separarlo del motor.
gracia miquelo me alegra un monton el no tener que desmontar el radiador
esta tarde me pondre con el tema de los calentadores y haber como sale la cosa
un saludo y gracias .palmas
Si consigues accedes a ellos que yo creo que con quitar el intercoler (si tiene) vale.
Para comprobarlos:(no hace falta desmontarlos)
saca los capuchones (tipo pipas de bujías de moto)
con un cable ancho de 1.5 mm2 mínimo
lo pelas por los dos lados y que otro te agarre una punta a el positivo de la batería
el otro lado lo restriegas o juntas con la punta de los calentadores
los que den chispitas están bien.
lo que no están mal.
Si tienes uno o mas mal cambialos todos.
doble 1000 la mia es una 1.9 td, he podido quitar dos calentadores, los mas cercano a la bateria y ninguno de los dos funciona pero para quitar los otros dos tendre que quitar la bomba inyectora y la cosa se me complica pues no me gusta la idea de quitarla por si jodo algo.
un saludo y gracias.
si se aporta alguna informacion se agradecera.
NO SE TE OCURRA QUITAR LA BOMBA INYECTORA
No conozco ese motor pero no creo que haya que quitar la bomba inyectora
para cambiar unos simples calentadores.
La mecánica es así hay tornillos o piezas que no tienes accesibilidad utiliza la imaginación
prueba con mas tipos de llaves.
O si no espera a ver si mas gente contesta.
tienes razon de momento he podido quitar otro calentador pero no vea si esta jodio sobre todo para colocarlos y no quiero ni pensar como me las apañare para poner la tuerquesita de los co..nes pues evan montado en serie.
un saludo y denuevo gracias.
Ten paciencia, en el 1.9 TD ABL la verdad que es jodido, tienes que separar el radiador hacia adelante, que tiene unas visagras para poder trabajar... Y aun así la llave del último entra muy mal...
Esto es la típica cosa que lo llevo al mecánico.. .una y no más...
suerte lo del tema de las bisagras del radiador por que yo pensaba que tenia que desmontarlo
y lo del mecanico de momento intentare ponerlos yo
lo que no se como arrancaba la furgo pues tenia los 4 calentadores malos
un saludo y gracias a todos y a ver como sale la cosa ya os contare .malabares
Por fin pude cambiar los 4 calentadores .palmas
y no veas el trabajito que me ha costao, en fin despues de unas firigranas ya lo tengo de P.M
y me arranca del tiron.
saludos y gracias a todos.
mui vuenas, aora tengo yo la movida de los calentadores, despues del presupuesto k me a dado el meca e decidido canviarlos yo, ya k veo ke tu lo as logrado, la mia es la 19 td, me podrias decir si t a echo falta alguna llave rara o alguna dificultat en concreto a tener encuenta un saludo. ???
buenas,
pues yo he tenido problemas para arrancar desde ayer (es una t4 1.9d del 92)
la he llevado al mecánico y después de mirar la bateria, que la bomba funciona y que el motor de arranque mueve bien, y el tio ha metido un spray por la toma del aire y ha arrancado a la primera.
Después de un rato funcionando arranca otra vez como si nada.
por lo tanto parace que se tratalos calentadores, me costará unos 50€ + mano de obra.
saludos
entonces resulta que el vwT4 tiene 5 calentadores, yo desmontando la chapa de abajo logro llegar a tres y veo el cuarto, pero no lo alcanzo.. dicen que hay que desmontar la bomba de inyeccion para llegar al 5.. alguien lo ha hecho y tiene unas fotos de como hacerlo?o sabeis de algun manual ilustrado de transporters en internet?
gracias!
Hola! yo cambié los cinco de la mía, los cuatro primeros mas o menos son fáciles de cambiar. El quinto me costó un poco más pero se puede hacer. Tienes que quitar la tapa de la correa de la bomba, afloja primero la tuerca del cable y quitalo. Metes entre la correa una llave fija y poco a poco lo vas sacando. Al final sale.
Lo bueno viene ahora: meter el nuevo ;D
Yo me hice una herramienta nivel experto con unas pinzas finas de barbacoa tuneadas para poder meter el calentador .meparto .
Lo metes con cuidado y con otro palo fino lo empujas y lo colocas en su sitio. Sacas las pinzas con cuidado y manteniendo la presión con el palito metes la llave fija por el lateral y vas apretando con paciencia. Luego con un destornillador diriges el cable a su sitio y aprietas por el lateral la tuerca. Que la fuerza te acompañe!
Y para una 2.5 TDI 102cv?
HOLA CHAVALES ¡¡¡ SOY NUEVO POR AQUI TENGO UNA VW T4 2400 ATMOSFERICA Y TAMBIEN ME DA LA LATA ALPONERLA POR LAS MAÑANAS ,PERO DESPUES NO FALLA EN TODO EL DIA HASTA LA MAÑANA SIGUIENTE, LES A PASADO A ALGUIEN ???? YO DIRIA QUE SON LOS CALENTADORES ??? GRACIAS
buenas! pues a mi me toca cambiarlos ahora, en unos dias los tengo en casa, a ver que tal se me da hacer el cambio, por lo que he estado viendo el que es realmente dificil de cambiar es el que esta detras de la bomba de inyeccion..
Carloswind como tuneaste las pinzas de barbacoa? simplemente doblandolas o hiciste algo mas complejo? dentro de lo complejo que se le puede hacer a unas pinzas de barbacoa claro!
FRANK DENIZ es exactamente lo que me viene pasando a mi desde hace un tiempo y por lo que dices parece que si son los calentadores.. de todas formas en uno de los mensajes anteriores te dicen como saber si estan fundidos.
saludos
muy buenas!
creo recordar que ya hay creado algún post sobre cono cambiar los calentadores, con fotos incluidas del proceso.
Intenta buscarlo con el buscador. Si lo consigo encontrar, lo pongo.
saludos
YA TENGO LOS CALENTADORES NUEVOS MAÑANA LE METO MANO ,ME COSTARON CASI 60 EUROS YA LES CONTARE SI FUE TODO BIEN SALUDOS FURGONETEROS ¡¡¡¡ .loco2 ;D :o
Teniendo en cuenta que no tengo mucha idea,yo cambié mis calentadores y me dijeron que para comprobar si alguno funciona o no es muy simple: Tienes que coger un cable y conectarlo a la batería en el borne positivo, después tocar con el otro extremo de cable el calentador. Si te salta chispas es que todavía funciona y si no te salta , ya sabes. a cambiarlo.
Si alguien con un mínimo de mecánica cree que no es así, estaría encantado que me corrigiera.
Espero que te ayude.
Un saludo
HOLA FURGONETEROS ¡¡¡ AYER LE CAMBIE LOS CALENTADORES A MI T4 2400 ¡¡¡ ME COSTO UN FOLLON ,PERO LOS PUSE CON AYUDA DE UN AMIGUETE TENIA 3 CALENTADORES ESTROPEADOS ¡¡¡¡ YA LO PROBARE A LO LARGO DE ESTA SEMANA SI VA TODO BIEN ¡¡¡ Y PARA COMPROBAR LOS CALENTADORES FUERA CON UN BUSCA LINEAS DE 12 VOLTIOS SE HACE SE PONE LA PINZA DEL NEGATIVO EN EL CALENTADOR DONDE VA LA TUERQUITA CHICA DEL CABLE DESPUES EL CARBONCILLO DEL CALENTADDOR SE PEGA AL BORNE NEGATIVO Y EL OTRO EXTREMO DEL BUSCA LINEAS EN EL POSITIVO SI EL BOMBILLO SE ENCIENDE ESQUE ESTA BIEN SI NO ES QUE ESTA MAL ¡¡¡ DE TODAS MANERAS CUANDO SACAS EL CALENTADOR SI ESTAN MANCHADOS COMO CARBONILLA ES QUE ESTA MAL ¡¡¡ ESPERO QUE LES SEA DE AYUDA AMIGUETES ¡¡¡¡ :) ;) :o :-*
Cita de: FRANK DENIZ en Marzo 28, 2014, 22:28:22 pm
YA TENGO LOS CALENTADORES NUEVOS MAÑANA LE METO MANO ,ME COSTARON CASI 60 EUROS YA LES CONTARE SI FUE TODO BIEN SALUDOS FURGONETEROS ¡¡¡¡ .loco2 ;D :o
Cita de: FRANK DENIZ en Marzo 30, 2014, 14:45:24 pm
HOLA FURGONETEROS ¡¡¡ AYER LE CAMBIE LOS CALENTADORES A MI T4 2400 ¡¡¡ ME COSTO UN FOLLON ,PERO LOS PUSE CON AYUDA DE UN AMIGUETE TENIA 3 CALENTADORES ESTROPEADOS ¡¡¡¡ YA LO PROBARE A LO LARGO DE ESTA SEMANA SI VA TODO BIEN ¡¡¡ Y PARA COMPROBAR LOS CALENTADORES FUERA CON UN BUSCA LINEAS DE 12 VOLTIOS SE HACE SE PONE LA PINZA DEL NEGATIVO EN EL CALENTADOR DONDE VA LA TUERQUITA CHICA DEL CABLE DESPUES EL CARBONCILLO DEL CALENTADDOR SE PEGA AL BORNE NEGATIVO Y EL OTRO EXTREMO DEL BUSCA LINEAS EN EL POSITIVO SI EL BOMBILLO SE ENCIENDE ESQUE ESTA BIEN SI NO ES QUE ESTA MAL ¡¡¡ DE TODAS MANERAS CUANDO SACAS EL CALENTADOR SI ESTAN MANCHADOS COMO CARBONILLA ES QUE ESTA MAL ¡¡¡ ESPERO QUE LES SEA DE AYUDA AMIGUETES ¡¡¡¡ :) ;) :o :-*
Cita de: FRANK DENIZ en Marzo 27, 2014, 20:59:58 pm
HOLA CHAVALES ¡¡¡ SOY NUEVO POR AQUI TENGO UNA VW T4 2400 ATMOSFERICA Y TAMBIEN ME DA LA LATA ALPONERLA POR LAS MAÑANAS ,PERO DESPUES NO FALLA EN TODO EL DIA HASTA LA MAÑANA SIGUIENTE, LES A PASADO A ALGUIEN ???? YO DIRIA QUE SON LOS CALENTADORES ??? GRACIAS
escribir en un foro en mayusculas denota que estas gritando, y no esta muy bien visto... echale un vistazo a las normas...
un pequeño matiz para todos los que preguntais... es muy positivo que al hacer una consulta pongais el motor que lleva vuestra furgo, siendo una t4, puede ser 1.9d, 1.9td, 2.4d, o 2.5tdi si son de gasoil... y dentro de cada cilindrada, puede haber diferentes tipos de motor...
cuando un diesel arranca mal en el primer arranque, PRINCIPALMENTE, puede ser por tres causas
-calentadores (en las 2.5tdi no influye no estando por debajo de 0ºC)
-avance de bomba (bomba atrasada)
-fuga de gasoil o cogida de aire en el circuito de combustible
en el caso de los calentadores, no es lo mismo cambiarlos en una 1.9 que en una 2.5 ni en una 2.4... cierto es que los que quedan detras de la bomba, en cualquiera de lo motores dana algo de guerra, pero nunca se me ha dado un caso en el que tenga que sacar la bomba para sustituirlos...
Cita de: JowJow en Marzo 30, 2014, 17:24:43 pm
un pequeño matiz para todos los que preguntais... es muy positivo que al hacer una consulta pongais el motor que lleva vuestra furgo, siendo una t4, puede ser 1.9d, 1.9td, 2.4d, o 2.5tdi si son de gasoil... y dentro de cada cilindrada, puede haber diferentes tipos de motor...
cuando un diesel arranca mal en el primer arranque, PRINCIPALMENTE, puede ser por tres causas
-calentadores (en las 2.5tdi no influye no estando por debajo de 0ºC)
-avance de bomba (bomba atrasada)
-fuga de gasoil o cogida de aire en el circuito de combustible
en el caso de los calentadores, no es lo mismo cambiarlos en una 1.9 que en una 2.5 ni en una 2.4... cierto es que los que quedan detras de la bomba, en cualquiera de lo motores dana algo de guerra, pero nunca se me ha dado un caso en el que tenga que sacar la bomba para sustituirlos...
Creo k ya hable alguna vez contigo... Mi caso es que rectifique el motor y con el paso de los km el mecánico que me la tendría que terminar de ajustar desapareció ...clacletea " yo creo k de taques pero la Furgo va bien aunque le cuesta arrancar ...yo pensé que sería problema de algún inyector pero al leerte ya tengo dudas.. Ah! El motor un 2.4 saludos
comprobar calentadores... ajuste de bomba.... prueba de compresion....
despues de poner los 5 calentadores a mi t4 2400,motor aab se me pone a la primera ¡¡¡ buffff buenos mal una cosita menos saludos chavales desde las palmas de gran canaria ¡¡¡¡ .palmas .palmas ;)
yo tengo una TDi 2,5 caravelle, y me gustaría saber si el problema de calentadores da algún error en la centralita de la furgo u os sale error de precalentamiento con aviso en el panel de ir al taller, Me acaba de salir un aviso al llegar a casa con el motor caliente y quiero ir descartando cosas. Gracias.