Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: magalu en Febrero 08, 2009, 11:10:04 am

Título: Subida de temperatura Ahora con foto y reloj
Publicado por: magalu en Febrero 08, 2009, 11:10:04 am
Bueno espero que alguien me eche una mano he estado rellenado anticongelante a mi t3 con motor 1.9 (1y) y he abierto el vaso de xpansion el que va en el motor no el que va en el portamatriculas para ver el nivel hasta ahi todo normal el caso es que en cuanto me meto en la autopista una vez despues de realizar dicha operación me sube la temperatura mas de lo normal me comentan que puede ser que haya cojido aire ¿puede ser? en caso de ser así ¿como lo puedo purgar? a ver si alguien me echa una manita que me tiene muy mosca ??? Un saludo a todos
Título: Re: SUBIDA TEMPERATURA
Publicado por: streetmachine en Febrero 08, 2009, 11:12:56 am
hola
pero le has cambiado ,se te ha vaciado el circuito de anticongelante,
o solo le has añadido?
te subia mas de lo normal la temperatura antes de realizar esta operacion?
saludos
Título: Re: SUBIDA TEMPERATURA
Publicado por: magalu en Febrero 08, 2009, 11:38:58 am
no la temperatura antes iba perfecta y no le he añadido a ese deposito sino al que está al lado del portamatriculas.saludos
Título: Re: Subida de temperatura
Publicado por: el maquinista en Febrero 08, 2009, 14:30:17 pm
hola magalu, yo tube el mismo problema. el tuyo puede ser por aire en el circuito de refrigeracion o por obtruccion en el radiador.
lo del aire se soluciona sangrandola por el tornillo que llevan nuestras furgos en la parte suerior izquierda en el radiador, lo veras al quitar la rejilla superior del radiador, calienta la furgo en parado y cuando salte el electroventilador abres este tornillo un poco y te tirara el aire por ahi. si asi no te sale nada de aire quizas tengas el radiador obstruido, ahi ya no te sabria  auyudar porque no lo he hecho nunca, pero algun experto seguro que te sabe decir como limpiarlo o llevarlo aun profesional que te lo limpie.
saludos y suerte.
Título: Re: Subida de temperatura !!!ya un problema!!!!
Publicado por: magalu en Febrero 08, 2009, 20:11:50 pm
hola y gracias por las respuestas os cuento la aventura de hoy lo primero por medio del buscador veo algun pos de purgar el circuito del refrigerante y pone que tiene que ser con la furgo en marcha abrir el tapon de la botella de expansion (lo hago y me empieza a salir algun refrigerante por fuera) con la ayda de otra presona que mantenga acelerada la furgo a 2000 vueltas( mi hermano  ;D) y yo me voy para la parte de delante al susodicho tornillo con una llave de 13 (con cuidado por si salia anticongelante por el) empiezo a aflojar una vuelta tras otra hasta casi que se salia ya el tornillo y na ni aire ni na asi que me voy para la parte de atras mientras mi hermano aceleraba( y se reia de verme correr de atras para adelante >:() y me encruentro que esta saliendo el refrijerante por la botella en bastante cantidad así que le digo que apague y cierro todo y auí estoy otra vez a ver que hice mal ;D ;D
Título: Re: Subida de temperatura
Publicado por: doble1000 en Febrero 08, 2009, 20:19:26 pm
Ten CUIDADO con abrir el tapón con el motor caliente.
Título: Re: Subida de temperatura
Publicado por: cukiyo25 en Febrero 08, 2009, 20:32:16 pm
cuando aflojastes el tornillo del radiador tampoco te salio likido refrigerante?si no te salio ni sikiera agua,tienes el radiador obstruido,te tocara realizar una limpieza de circuito en un taller especializado en radiadores.
Título: Re: Subida de temperatura
Publicado por: magalu en Febrero 08, 2009, 20:54:07 pm
ni una misera gota lo que me mosquea es que si está el radiador estaba obstruido no se tendría que calentar?
Título: Re: Subida de temperatura
Publicado por: cukiyo25 en Febrero 08, 2009, 21:03:11 pm
si el radiador esta obstruido,el agua no circula,por lo tanto el radiador no se calienta,porke el agua esta kieta en el interior del bloke motor y lo ke pasa es ke aumenta la presion en el circuito y empieza a expulsarla por los tapones de los depositos de expansion,te aconsejo ke no la pongas en marcha asi,ya ke puedes llegar a kemar la junta de culata.
Título: Re: Subida de temperatura
Publicado por: magalu en Febrero 08, 2009, 21:17:07 pm
Muchas gracias cukiyo25 mañana la llevaré al taller a ver que pasa espero no haberme cargado nada aunque no me echaba anticongelante ni por el rebosadero......
Título: Re: Subida de temperatura
Publicado por: cukiyo25 en Febrero 08, 2009, 21:19:39 pm
pues ke te la revise bien,ke puede ke se haya jodido la bomba del agua,obstruccion en radiador o en algun manguito.
Título: Re: Subida de temperatura
Publicado por: streetmachine en Febrero 09, 2009, 01:48:03 am
no creo que necesites llevarla al taller aunque si tienes dudas y algo de pasta... puedes  .meparto
si el motor no esta caliente no hay presion suficiente para sangrar si tuvieses una burbuja la bomba no bombearia y no calentaria el radiador por lo que eso lo puedes descartar...
yo de ti y pensando en lo de que se calienta cambiaria el termostato y el termocontacto despues llenaria el circuito refrigerante con el likido y su porcentaje especificado (utiliza el buscador seguro que encuentras un tutorial) luego la pones en marcha y procedes al sangrado abriendo al maximo la calefaccion asi sangras ese circuito tambien ...
una vez lleno de agua el vaso expansor del motor la arrancas y te fijas que el agua de dicha botella este en movimiento aceleras entonces el motor de forma suave y progresiva y conforme baje el nivel de agua lo rellenas hasta el borde,
en ese momento cierras el tapon y sueltas el acelerador  esperas a que el motor coja temperatura y cuando notes que el tubo que manda el likido al radiador empiece a calentarse (cuando abre el termostato) te vas delante y habres el tornillo del radiador... poco despues empezara a salir aire hasta que se convierte en anticonjelante blanquecino por llevar microburbujas (dejalas salir aunque pierdas un poco de likido) cuando solo salga anticongelante lo cierras,  paras el motor, y te vas detras nuevamente... comprobaras que el likido de la botella ha bajado de nivel,... entonces con un trapo grande cubriendo la botella, abres el tapon poco a poco con mucho cuidado para que la presion no te lo tire a la cara... rellenas nuevamente y repites la operacion desde el principio solo que esta vez apenas tiene que salir aire y sin pararla hasta que se encienda el ventilador para comprobar que todo este correcto ...mientras se calienta no dejes de comprobar que los niveles continuan en su sitio y toca de vez en cuando los manguitos para comprobar la temperatura del tubo de salida y el de entrada
y la varilla de la temperatura.
saludos
Título: Re: Subida de temperatura
Publicado por: magalu en Febrero 09, 2009, 09:25:02 am
Muchas gracia streetmachine pero lo curioso es que me pasa a raíz que por la mañana abrí la botella de expansión para comprobar niveles lo abrí estando caliente y estaba la botella hasta arriba y a partir de ahí comenzo lo de la temperatura, de todas maneras ya está en el taller (soy medio manazas y en cuestiones de temperatura con estas furgos como para jugarsela .meparto) un saludo y ya contaré
Título: Re: Subida de temperatura
Publicado por: magalu en Febrero 09, 2009, 21:53:14 pm
Bueno ya estoy de vuelta y os cuento como me han purgado el circuito, le metieron un bombín que da presion en la botella de expansion hasta que salio anticongelante por el tornillo de purga no se si será correcto pero a mi me parecio buen sistema ¿que os parece?
Título: Re: Subida de temperatura
Publicado por: streetmachine en Febrero 10, 2009, 18:37:24 pm
pos como el dicho!
con buena picha bien se jode!

ale ya puedes ir trankilo!
pero de todos modos mirale la temperatura entre .rasta y .rasta
que no se te olvide! .meparto .meparto
Título: Re: Subida de temperatura Ahora con foto y reloj y poltergeist
Publicado por: magalu en Febrero 22, 2009, 20:18:55 pm
bueno el tema parecía soluvionado pero ahora se me ha metido algun poltergeist en el reloj de temperatura os comento l furgo cuando va circulando la temperatura va a 90º cuando es una cuesta sube un poco y cuando bajo pues baja  ;D el tema es que cuando paro al relenti la aguja llega subir hasta los 100º y la verdad que no la he dejado subir mas (me he acojonado) pero antes al relentí no subia mucho mas de 90º( os adjunto una foto del reloj de temperatura) además no salta el ventilador y si se lo pongo yo manualmente(tego un interruptor) pues tampoco veo que baje mucho la temperatura solo baja si circulo. Me gustaria saber vuestra opinion y si a alguien le ha pasado algo parecido, que hago cambio termostatos y si es así cual cambio el del rediador el de temperatura etc.... Perdón por el tostón pero es que estoy del problema de la temperatura hasta los mismisimos. >:(

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Título: Re: Subida de temperatura Ahora con foto y reloj
Publicado por: streetmachine en Febrero 23, 2009, 00:35:49 am
yo probaria cambiando primero el termocontacto ( el del radiador) y volver a purgar el circuito   >:(  y hazle un puente al cable del termomcontacto para comprobar que funcione el ventilador
saludos
Título: Re: Subida de temperatura Ahora con foto y reloj
Publicado por: ave fenix en Febrero 23, 2009, 16:23:02 pm
yo pòr si a alguien le sirve de algo la levanto muxo de atras y soplo con eta bokita  .sombrero

y luego un coleguilla cierra el pulgador y guala pulgado.


Un saludo
Título: Re: Subida de temperatura Ahora con foto y reloj
Publicado por: magalu en Febrero 24, 2009, 13:18:35 pm
 :o :o Vaya pulmones  .meparto .meparto
Título: Re: Subida de temperatura Ahora con foto y reloj
Publicado por: ave fenix en Febrero 24, 2009, 14:01:36 pm
jejeje no hombre tampoco muxo casitodo lo ace levantarla por la parte trasera. jeje


Saludos
Título: Re: Subida de temperatura Ahora con foto y reloj
Publicado por: negr0wn en Febrero 24, 2009, 19:16:35 pm
volviendo el domingo de cadiz a sevilla se me salió un manguito de esos de los gordos y perdí todo el agua y se produjo un calenton en mi T3 1.6 TD, menos mal que me di cuenta y pare a tiempo...  :-\ . al parecer la bellota del radiador tambien estaba chunga porque viniendo de alemania en las cuestas arriba a veces se ponia en rojo la bombillita de la temperatura y no funcionaba el ventilador... al igual que subiendo a sierra nevada... jamas habia escuchao el ventilador... ayer "rellené" de agua el deposito pero la furgo se seguia calentando y el deposito se kedaba vacio... porque no habia llenao bien el circuito completo... pues nada... hoy he puesto la bellota nueva (13 euros y piko ) y le exao casi 2 garrafas de refrigelante ( otros 13 euros y piko ) y parece q todo va bien... ahora bien MI TRUCO (de mi padre) ha sio terminar de rellenar el circuito por el agujerito del tornillo del radiador con un embudo y una gomita que encajaba en el agujerito.... voy a subi la foto a ver si m acuerdo como era...  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img150.imageshack.us/img150/foto0175.jpg/1/w600.png) (http://g.imageshack.us/img150/foto0175.jpg/1/)
Título: Re: Subida de temperatura Ahora con foto y reloj
Publicado por: FRAGOBIKE en Febrero 24, 2009, 20:01:51 pm
Lo que refuerza mi teoria que estas furgos son duras de co..nes, el forero Negr0wn, circulando con la "bellota" malamente, con 2 garrafas menos de anticonjelante, subiendo cuestas y poniendose a rojo y con la lucecita..ni purgas ni leches, se hecha por el agujero del radiador y punto, en la Kdd Sur sin bateria ni gasolina  ;), lo que teneis es la furgo mas dura del foro ;D,y porque se le a ido "un manguito de esos de los gordos" que si no...  .meparto ...ole.
Título: Re: Subida de temperatura Ahora con foto y reloj
Publicado por: negr0wn en Febrero 24, 2009, 20:14:54 pm
Jajajaj maldito manguito gordo!!  .sombrero

Las 2 garrafas de anticongelante se las he exao despues de que se saliese por el manguito gordo este domingo... antes supongo que el circuito estaba lleno... :P pero jamas habia escuxao el ventilador, y hoy con la bellota nueva he tenido el honor de escucharlo...  ;D

Lo de la KDD aquella fue la novatada... jajajaja sin bateria... to el dia escuxando la radio con las luces encendias y el frigorifico ese que lleve enchufao al mexero... y la gasolina.. por no parar, que era mu tarde y estaba lloviendo... jajaja (ya tengo bateria nueva y la nevera arreglada, asike a ver si a partir d ahora tengo mas suerte...)
Título: Re: Subida de temperatura Ahora con foto y reloj
Publicado por: magalu en Febrero 25, 2009, 18:48:02 pm
Bueno ya estoy aquí otra vez despues de pedir el termocontacto y de todavia no colocarlo salgo hoy con la furgo y como no se calienta nada por carretera pues nada yo tranquilo, el roblema es cuando de vuelta a casa me cojo una retención por obra y la temperatura al 100 y subiendo le manualmente el electroventilador y la temperatura ahí arriba hasta que nos ponemos a circular y la temperatura desciende.LLego a casa y gracias al post de negr0wn se me da por verle el nivel de la botella que lleva en la matricula y  :o :o casi  vacio por debajo del minimo me voy corriendo a una gasolinera y me compro dos garrafas de un litro de anticongelante amarilo( el mio lo lleva verde pero me dicen que se puede mezclar que estan los dos rebajados a 30% ¿es verdad? ) le relleno casi un litro en la dichosa botella y dejo la furgo encendida 20 min y la temperatura no se mueve de 90º ¿sería por tener tan bajo el nivel por lo que subía la temperatura? La verdad que despues de la purga que le hicieron en el taller no le había vuelto a ver el nivel .joder
Título: Re: Subida de temperatura Ahora con foto y reloj
Publicado por: streetmachine en Febrero 26, 2009, 00:44:05 am
que baje el nivel despues de haberse recalentado es normal ...
lo que hay que evitar es que se caliente tanto y lo primero es cambiar el puto termocontacto!!!! .lengua2
que la vas a chamuscar!!

y las botellas de litro de anticongelante suelen ser al 100% osea puro
1 litro de anticongelante al 30% deberia de costar 70centimos y puro unos 7 euros
si la pones puro puede perjudicar al aluminio del motor.
salu2
Título: Re: Subida de temperatura Ahora con foto y reloj
Publicado por: magalu en Marzo 02, 2009, 10:41:39 am
Bueno cambiado termocantacto  ;D primeras impresiones:

La aguja de la temperatura en marcha a 90º una vez parada al relentí sube hasta 100º y salta el ventilador me imagino que saltará antes la 1ª velocidad pero la que se escuha es la 2ª ya sabeis como si fuera un reactor de principio parece solucionado lo único que me mosquea es que al relentí suba la temperatura hasta 100º ¿será normal? ¿hasta que temperatura suben las vuestras?
Título: Re: Subida de temperatura Ahora con foto y reloj
Publicado por: streetmachine en Marzo 03, 2009, 19:47:17 pm
hola!!
90º c, a veces cuesta arriba en verano o con poniente sube un poco mas pero nunca mas de 95ºc o 98ºc
una vez se calento un poco mas pero limpie el circuito, cambie el termostato, el termocontacto, comprobe el electroventilador yo nunca habia oido (la 2ª) solo el dia que se calento y ya no lo he vuelto a oir... la 1ª casi tampoco, solo cuando sube de 95ºc osea, 2 veces al año y suelo fijarme casi me hace ilusion oirlo...jejeje...
los recambios los puse originales ,,,y ahora que recuerdo el radiador estaba estropeado tenia un poro por eso debio calentarse lo cambie tambien y desde entonces que funciona como si fuese nueva.
pero que si no tiene fuga y lo limpias por dentro y por fuera ,,,!!como nuevo!!
.botapeta