Hace ya un año que tengo problemas con mi calefaccion eberspacher y no consigo solucionarlo. Me marca el fallo F-64 que es el sensor de llama. En el garaje donde la llevé ya me lo han cambiado dos veces y se vuelve a estropear. La primera vez me dijeron que pieza defectuosa y la segunda vez dejó de funcionar cuando habían pasado los 3 meses de garantia. El problema es que recien reparada funciona pero al cabo de un tiempo me vuelve a salir el fallo. Ahora he cambiado la bateria que me dijeron que podía venir de ahí el fallo pero continua sin funcionar.
Sabeis de alguien en Catalunya (cerca de Andorra) que me pueda orientar. Al taller donde fui no quiero volver, no saben mucho de que va.
Me ha dejado tirada varias veces, la ultima en los alpes que suerte que nos acogieron en un albergue sino no veas.
Gracias, espero vuestros comentarios.
(perdon escribí tambien el mensaje en otro sitio pero creo que el correcto es este9
>:(
Hola:
Yo también tengo el mismo fallo F-64 en mi calefacción. Cuando hace mucho frío enchufo la cale y arranca bien el Hydronic y empieza a calentar durante unos minutos pero en cuanto coge temperatura sale el fallo y se apaga. Tengo muy malas experiencias con esta calefacción Eberspacher D3WZ en mi California T4; vueltas y más vueltas al taller y nunca ha funcionado bien.
Me revisaron el sensor de llama y funcionaba bien. Me dicen que el problema es de la unidad electrónica de control del aparato lo que supone no menos de 200 euros. Lo he consultado en Pedro Sanz, en el distribuidor oficial y me aseguran que el fallo viene de ahí.
La verdad es que estoy harto de dar vueltas y seguir gastando más dinero. En mala hora le puse esta calefacción.
Hola a todos: yo me sumo a los de la mala suerte con la eberspacher dichosa, mi fallo empezo siendo el f 51 y al poco tiempo a pasado a ser el f 65, que segun el taller que me hizo la reconversión a calefa con el kit, tienen que ver el uno con el otro y es fallo en el sensor de la llama. La verdad es que yo he tenido problemas siempre con esta cale, pero hay gente que esta encantada con ella. Lo del fallo en la centralita que dice Pedro Sanz me hace pensar en algo que no habia tenido en cuenta hasta ahora. La centralita es la caja negra que esta al lado de la bateria o lo que va dentro de la furgo que hace de programador y regula la temperatura a tu gusto, (ya me direis ). El taller que me instaló la cale es de Vitoria ( autoelectricidad Roberto ) sitio serio, pero no han sabido solucionar mi problema de exceso de consumo electrico en la cale, y ahora lo del fallo, claro todo se arregla con dinero en este tipo de productos piezas caras ( comprandolas directamente a aberspacher mas baratas, pero me parece un poco lio por lo del idioma mas que nada, si alguien sabe como comprar a los alemanes por favor que nos lo diga) y mucha mano de obra también cara. Sigo en contacto con vosotros, y cualquier cosa nueva que descubra lo posteare aqui, haber si entre todos conseguimos algo.
Propongo desde aqui hacer una relación de los fallos que nos da la cale en cuestión( en caso de que no este ya hecha ), para saber los primeros cual es el problema, y así poder decir algo en el taller sin que no nos tomen por tontos.
Un saludo.
Ander, ya te respondí en el otro post.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=161850.msg1191097#msg1191097
Saludos. ;)
Aupa aghast, ya puedes perdonar pero ami me pasa como en aquella canción que dice: ¡¡¡en los forooooos me pierdooooo!!!, empiezo en una esquina, acabo en la otra y ya no se ni donde estoy, como para saber donde he estado. He leído el post y me quedo flipado de como sabes tanto del tema, ¿que eres mecanico especialista?,¡¡ un fenómeno!!. Bueno, que muchas gracias por preocuparte de nuestros problemas con la calefa que nos trae locos. El caso es que la ultima vez que nos falló (f65), fue hace poco en el pueblo de Jerte (Caceres), llegue a pensar que el fallo era por la altitud, cosa que desestimé porque la altitud es de 604 m. despues de llegar de vuelta a casa he hecho pruebas y no me ha vuelto a fallar, (hay que joderse) toda la noche encendida y de fallos nada. Lo que si que hice, fue dar un apretón a todos los enchufes del sistema, y desde entonces no ha vuelto a fallar (toco madera). ¿puede un sensor mentir, porque el cable este sometido a un calor extra como por ejemplo la carcasa del Hydronic, que se calienta bastante tirando a mucho?. Leyendo en la guía de instalación de falco_vw dice: Sobre el Hydronic está su conector encajado en el soporte metálico, y despues de leer esto, me da por pensar en lo otro,( que el cable se caliente mucho e interfiera en el buen funcionamiento), lo mismo he dicho una burrada, pero ya te da por pensar cualquier cosa....ametralla .veta3 .llorando. Nada, que habrá que tomárselo con buen humor, aunque cuando se te queda el culo frió por la noche te dan ganas de cometer un asesinato en un taller mecánico.
Lo dicho muchísimas gracias por la respuesta que anima mucho.
Un saludo y por aquí andamos.