buenas, el caso es que cuando cambio tardan en entrar las marchas y por lo tanto tarda mas en coger velocidad. luego cuando reduzco y voy a acelerar me da unos tirones. es como si estuviera un poco ahogada. ya le cambie el filtro del gasoil y si tira un poco mejor pero sige dando los tirones. respecto a la velocidad, si tira bastante bien. por cierto es una t5 1.9 102 cv. si alguien sabe o le ha pasado lo mismo y me puede ayudar, lo agradezco. un saludo. :-\
tardan en entarr las marchas? ???
lo notas por que entran duras o no entran? o por que baja de velocidad la furgoneta (como cuando vas cuesta arriba)
y el filtro de aire lo cambiaste?
saludos
tardan en entrar las marchas pero muy leve. antes entraban mas suaves. hoy fui al taller vw y me dijeron que podia ser el gasoil o el filtro del aire, que por cierto no lo he cambiado :-[ dicen que han tenido problemas con muchos coches por culpa del gasoil. aqui el gasoil es una mierda .lengua2 yo a veces pienso que puede ser por tener la furgo tantos dias parada en el garaje y esta entumida. la puedo tener hasta cuatro dias parada. no lo se
en la vw te liaran y te sacaran los ojos!! 8)
yo apuesto por el filtro de aire aunque tiene que estar muy sucio para que pegue tirones
aun asi dudo que tenga que ver con las marchas duras
alguna vez e leido acerca del sincronizador que en algunos casos da problemas y provoca ese sintoma
pero no se ... la verdad es que te explicas un poquito escueto... :P
si aportas mas detalles igual...
saludos
a ver si me explico mejor. a veces cuando meto las marchas y estoy levantando el embrague y acelerando, me dan unos tirones como si tuviera algo sucio y no entrara bien el gasoil. sobre todo es cuando reduzco. hay si lo noto mas. cuando subo una cuesta y se me esta quedando bajo un hierro y cuando voy a acelerar se ahoga y le cuesta subir. ya le he cambiado el filtro del gasoil, le cambiare el del aire a ver lo que pasa. todo esto me esta rayando tio :-\ .lengua2 es que luego lo llevo a un mecanico de cofianza y no me sabe decir lo que es. bueno gracias por tu atencion. un saludo.
cambiale el filtro y dime que notas... .malabares .loco2
salu2
Muy buenas. A mi me pasaba también lo de los tirones y en la vw me liaron la cabeza diciendo que podia ser del AGR(valvula del intercambiador de los gases del escape). Me la cambiaron y seguia igual.Posterior me he enterado que no tiene nada que ver una cosa con otra, y me la metieron doblada. Un buen día le hice el mantenimiento a la furgo, le cambié todos los filtros, el aceite y "voala", la furgo tiraba como un cohete. Tenía el filtro del aire mas mierda que el palo de un gallinero. De todas formas, a mi los tirones me los pegaba cuando le pedía fuerza; al adelantar,al subir cuestas,etc. al reducir no le notaba nada.
Un saludete y espero que lo soluciones rápido.
yo ya le habia cambiado el filtro del gasoil y bueno, el aceite tendre que cambiarlo en breve. lo que si le cambie fue el filtro del aire que estaba super sucio y si tira mejor pero me sigue dando los tirones a veces. bueno gracias por tu comentario ismavw.
de todas formas, cuanto te salio cambiar la famosa valvula agr?
cuantos kilometros tiene ese vehiculo? :roll:
si es a mi esa pregunta. tiene 37.000 y algo.
si, a ti claro .meparto
...37.000 na mas, es un chiquilla!! y no esta en garantia?
los tirones parecen de embrague ...pero con esos kilometros .confuso2
aunque ahora con las nuevas normativas ecologicas han convertido los embrague en algo muy delicado y encima cada vez son mas potentes los autos no me extrañaria que un pequeño abuso deje secuelas en el embrague no se... o algun defecto...
salu2
si esta nueva. va a cumplir tres añitos .tarta creo que ya se cual es el problema. le he cambiado el filtro del aire y he notado una mejoria. aunque lo sigue haciendo un poco. otra cosa que creo que pueda ser, es que siempre la llevo con una conduccion muy pasiva y no aprieto muy a fondo el acelerador cuando lo nesecita. vamos que la cuido demasiado, como si se fuera a romper si le piso. no se si es de jilipollas maniatico o que cuido mucho mis cosas. hombre a veces le mando zapato hasta los 180 klm. en fin, que estos dias la he estado llevando mas ligerita y pisandole sin miedo y parece que van desapareciendo los tirones. bueno creo que es por esto que cuento. no lo se. gracias por contestar siempre.
deberias hacerle un viajecito largo eso le sentara bien y seguro que a ti tambien ...
eso no sienta mal a nadie que coño!!
saludos
:) pues si. tengo ganas de llevarla a la peninsula y hacerle kilometros. ya se lo he comentado a mi piva. a ver si hay pasta y voy. porque donde yo vivo ( lanzarote ) como que es muy pequeño y no hay carreteras muy largas .lengua2 pero bueno, se vive de puta madre 8) olle has leido el post sobre la valvula egr? casi al final hablan de un caso en el que a una furgo le daban tirones al acelerar y por mucho que le anularan la valvula y tal seguia igual.
viaje!!!,viaje!!!! .palmas
lo de la egr puede provocar lo de los tirones pero la tuya es muy nueva para eso yo creo...
de todos modos anulandola solamente tambien puede provocar los tirones asi es que para probar habria que cambiar y en tu caso igual no lo merece
deberias fijarte mas en eso de los tirones y explicarlo mejor, como revoluciones, posicion del acelerador, con carga, cuesta arriba, no se... lo que notes etc,
por que faltan datos para darte ayuda... y normalmente la gente colabora un monton dando ideas que puedes ir descartando o indicando, pero en este hilo... no se que pasa... habremos dicho algo malo?? ???
...perdon compañeros!! si es el caso.
saludos
pero sin animo de forzar ni ofender a nadie por no publicar una respuesta ...muy lejos de esa intencion
cada uno es libre y yo no soy nadie para juzgar...dios me libre!!
que soy un mete patas! ...ya me lo decia mi madre.
y entre los mais y las coñas a veces digo cada una...
.loco2
tranquilo, no es la primera vez que me pasa de publicar algo y que no conteste nadie. y a veces entro en algun hilo, expongo mi opinion o una pregunta y nadie me dice nada. lo siento si alguien se siente ofendido pero es verdad. gracias por seguir intentando ayudarme. mira, cuando yo por ejemplo voy en cuarta y voy a pasar a quinta, piso embrague, meto quinta y cuando levanto embrague despacio y acelero, es justo en ese momento cuando pega un empujoncito y despues si empieza a coger velocidad. una vez valla acelerando si tiene bastante fuerza. ( bueno los 105 cv. no mas. je je ) y a veces cuando reduzco por ejemplo de quinta a cuarta a 80 kmh y creo que a 2.500 rpm justo cuando esta reduciendo y piso acelerador me da unos tirones como hacia detras y hacia delante pero rapido. pum pum. y luego una vez pasa esto va bien. solo es cuando meto cambio y acelero. por cierto lo que dices del peso ??? es una multivan y antes tenia todos los sillones. cuando iba con mas peso, no hacia esto. despues de quitarle dos sillones va mas ligera pero me hace esto. no creo que sea por el peso no? jo que discurso tio. .loco2
aunque tambien le hecharia la culpa al gasoil. porque es una mier.... si hubiera algo sucio y habria que limpiarlo, que puede ser? y lo de cambiar la valvula egr, tu que dices, que no deberia o que? sabes que. una vez la lleve al taller vw, en garantia todavia. y era porque estaba ahogada y lenta, como si le faltara fuerza. le hicieron un diagnostico y todo estaba bien. y me dijeron que no tenia nada. .lengua2 como no va a tener nada si esta super lenta? pues bueno, me la lleve a casa. luego la saque por la noche para dar un paseo y en un momento que acelere, note como si hubiera escupido algo que estaba atascado. y de repente empezo a tirar bastante. por eso creo que pueda tener algo sucio. no se. ha por cierto ese mismo dia habia cambiado de gasolinera porque me lo habia recomendado el jefe de taller.
si sospechas que puedas ser algo sucio y teniendo en cuenta que ya cambiaste el filtro del gasoil y el de aire...prueba algun aditivo de esos que limpian el circuito de inyeccion tienes marcas de mucho prestigio como winns o slick50 etc,
en sitios de recambios/repuestos o gasolineras te sera facil encontrarlos
saludos
gracias por el consejo. crees que estos productos no afectan al motor? lo digo porque he leido algunos hilos donde dicen algo de produtos para mejorar la calidad del gasoil y esas cosas que no son muy recomendables. ya se que no es lo mismo pero por si acaso .confuso2 perdona por darte la paliza .loco2
nada... una cerveza y se me curan los moratones (por la paliza) .meparto
no soy muy partidario de los aditivos para el gasoil , pero un limpiador de circuito inyeccion profesional no tiene nada que ver con eso ...aunque si lo quieres englobar puedes, pero entonces todo esta echo a base de aditivos hoy en dia lo mineral no se lleva...
el tema es que si sospechas que pueda haber algo sucio que no son los filtros antes que desmontar desde luego un limpiador es la mejor opcion ....
saludos