Hola tengo una vane con lo asientos traseros quitados si voy a pasar la itv sin asientos traseros me diran algo?Gracias y saludos
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Por favor consúltalas, y escribe tus próximos mensajes siguiendo esas reglas (http://www.furgovw.org/index.php?topic=11072.0)
Buenas vanetero...
Yo tengo una cama montada por mi y la quité para pasar la itv, no puse los asientos y no me dijeron nada.
Aunque ya se sabe que cada itv y cada "ituivero" son un mundo.
Haber si te dice algo alguien más.
Saludos y suerte.
Vale muchas gracias furgouxu a ver si alguien opina algo mas
sobre todo depende como tengas homologada la furgo, mira a ver.... si es turismo tienes que llevar los asientos que ponga, si es mixto adaptable por ejemplo no tienes por que llevarlos.....
bueno tu diras...
Con la Mitsu L-3OO de mi padre a veces pasamos la ITV sin asientos. Eso sí en la ficha técnica pone nº asientos 2-8 .
Saludos ;)
Lo mismo que dice trakamon, es lo que me dijeron a mí en la ITV de Pruvia, ASturias. Si es mixto, no tiene porque llevar los traseros.
Yo en mi furgon vivienda, la pase sin el asiento de atrás. Estaba igual que tu que no sabia si la pasaría, ya que en mis papeles pone 3 pasajeros. Y la verdad que a la parte de vivienda casi ni mirarla, un vistazo y fuera.
La mia es de nueve plazas, y nunca se los pongo para pasar la itv. La paso con los 4 que llevo normalmente. Eso si, es vehiculo mixto.
Yo la pase con cinco pero me dijeron que tenia que llevar las 7 plazas. De normal llevo solo los dos delanteros y el trasero/cama. Los que llevo de espaldas los dejo en casa porque ocupan un huevo de espacio.
Muy buenas!!
Yo tengo una versión diferente por parte del inspector de la ITV....
Tiene que ver con la fecha de fabricación/venta de la furgo.
Me explico con mi propio ejemplo.
En los papeles de mi caravelle T3 pone que esta homologada como mixto, de 2/9 pasajeros..
El tipo me dijo que la carga debe ir separada de los pasajeros y que si llevaba las 3 filas no había problemas,
pero si quitaba la 3ª o la 2ª fila de asientos tenia que poner un panel separador, no hace falta que este homologado ni nada,
pero si que tenia que verse que estaba fijado a la furgo, e incluso bastaba con cubrir más o menos un metro y separaba a los pasajeros de la carga.
Esto como veo depende de cada Iteuvero....
Un saludo.
:)
ITV ??
Cada vez que les he hecho una pregunta, he salido con más dudas.....
.loco1
Me parece a mi que esto es como les da el dia.
Yo he oido de todo, que no los pilles al final del turno, ni al principio, que llames antes para ver si tienen mucho trabajo... Me parece que es tener suerte y que no te digan nada. .loco2
Cita de: furgoadicto en Febrero 06, 2009, 00:17:49 am
Con la Mitsu L-3OO de mi padre a veces pasamos la ITV sin asientos. Eso sí en la ficha técnica pone nº asientos 2-8 .
Saludos ;)
éste es el kit de la question, la barra/guión- entre el número de asientos, 2 mínimo 8 máximo, con lo que dicen de la separación de carga a mi nunca me pusieron pegas en una tdi Kombi del 2000. Pasé con dos, cuatro y cinco poniendo 2/8
suerte,
Los que bajen de Alemania con Furgos NO PASEN LA ITV DE PRUVIA!!
Primeramente no dan la ficha tecnica en el dia. Estoy colgado aqui hace 5 dias y parece que esto recien empieza!
1 hora de revision buscando hasta el mas minimo detalle.
Actualmente, y digo actualmente por que esto va cambiando, el llevar menos asientos de los autorizados en la F. Tecnica en M1 y N, NO es defecto, y todas nuestras furgos lo son. Otra cosa es eliminar los anclajes para el numero de plazas reflejadas en la F. Tecnica, en ese caso Si habría que reducir el Nº de plazas en F. Técnica.
Por otro lado, lo de la Mampara de separación es otro error, su USO depende de la carga que se transporte, si vas descargado NO HACE FALTA MAMPARA, si llevas perdigones, deberás poner una malla fina en Anclajes homologados, si llevas un YUNQUE deberás instalas unas barras resistentes en los anclajes homologados que SI debe llevar la furgo ...
Saludinesssss ...
perdon mi incultura, ques M1 y N???
asias
Cita de: aldeanboy en Agosto 21, 2010, 10:59:00 am
perdon mi incultura, ques M1 y N???
asias
porcierto si vais por autopista aveces a las furgos meten N2 que son vehiculos de carga de mas de 3500 kg, fijaos en los recibos!!!!
N transporte de mercancias (mixtas acristaladas)
N1 transporte de mercancias (furgon cerrado)
M1 transporte de personas hasta 8 y conductor (combis)
Los furgones de categoria N1 no pueden llevar pasajeros.
Hay marcas que tienen el vehículo fabricado exactamente igual ( o con pequeñas variaciones) y han hecho las dos homologaciones, la M1 y la N1 en estos casos solicitando a la marca un certificado (solo ellos saben cuales son) puedes poner el vehículo M1.
PD: esta info esta sacada del foro
un saludo
no tenia ni idea...jeje.
gracias
Cita de: ZOFRONIO en Agosto 21, 2010, 11:51:33 am
N transporte de mercancias (mixtas acristaladas)
N1 transporte de mercancias (furgon cerrado)
M1 transporte de personas hasta 8 y conductor (combis)
Los furgones de categoria N1 no pueden llevar pasajeros.
Hay marcas que tienen el vehículo fabricado exactamente igual ( o con pequeñas variaciones) y han hecho las dos homologaciones, la M1 y la N1 en estos casos solicitando a la marca un certificado (solo ellos saben cuales son) puedes poner el vehículo M1.
PD: esta info esta sacada del foro
un saludo
Pues la verdad es que de donde la sacaste es un poco erronea ..
M1: Vehículo de transporte de Personas hasta 9 Plazas
M2 y M3: mas de 9 Plazas
N1: Vehículo de transporte de Mercancías hasta 3500 kg MMA
N2 y N3: mas de 3500
O1,2,3,4: remolques (según la MMA)
L1,2,3,4,5,6,7: Motos, ciclomotores y cuadrticiclos...
Estas clasificaciones las dictan las directivas europeas de homologacion.
Por otro lado están las Clasificaciones de los vehículos, los 4 dígitos que aparecen en la parte superior derecha de la F. Técnica y que las regula el R.G.V. (Reglamento general de vehiculos)
1000 Turismo, 2400 Furgon<3500 kg, 3100 V. Mixto Adaptable, 3200 Autocaravana (<3500kg)
El 1000 es un M1, eso esta claro
El 2400 es un N1, eso también esta claro, pero puede tener perfectamente 9 plazas ...
el 3200 actualmente es un M1 y se homologan como tal, pero antes no, se homologaban como N1.
y ahora viene la autentica guinda del pastel, ¿Donde metemos un 3100 (V.Mixto adaptable)? Pues actualmente debe estar homologado como M1 y como N1, ya que va a ser "Adaptable", pero eso es ahora, hace muy poquito, los 3100 eran N1, M1 e incluso M1 derivado de N1, se han homologado de todas las formas posibles.
Y que diferencia hay de homologar un M1 o un N1? Pues las directivas de homologación que deben cumplir. Un M1, como es para transporte de
personas, debe cumplir 1.874.342 directivas, un N1 como es para
mercancías solo 324. Evidentemente es una exageración, pero es solo como aclaración.
Por ej, y es algo que nos interesa sobremanera, el reglamento de acondicionamiento interior,
SE aplica a los vehículos de transporte de personas, pero
NO a los de mercancias. Si nuestro vehiculo esta clasificado como 1000 NO podremos instalar nada en el interior que no este HOMOLOGADO, si es un 2400, pues SI ...
Saludinesssss ...